Champions: La Bundesliga se 'gana' una plaza adicional para la campaña 2012/2013
el Mito :: Fútbol :: Fútbol Mundial
Página 1 de 1. • Compartir •
Champions: La Bundesliga se 'gana' una plaza adicional para la campaña 2012/2013
http://www.goal.com/es/news/25/champions-league/2011/02/27/2369332/champions-la-bundesliga-se-gana-una-plaza-adicional-para-la
Gran noticia para el fútbol alemán en general, y para la Bundesliga en particular. Porque a partir de la temporada 2012/2013 habrá una plaza adicional para este país en la Champions. De los tres equipos que pueden participar ahora, se pasará a los cuatro equipos. Y eso es algo que bien pueden ir celebrando por anticipado en el país de la Ensaladera.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha confirmado este viernes la buena nueva, explicando que esta plaza adicional de cara a la Champions 2012/2013 se la han ganado sus clubes gracias a su crecimiento en el coeficiente UEFA, que es precisamente lo que rige la distribución de esas plazas en las copas continentales.
"Tras once años, la Bundesliga ha recuperado una cuarta plaza en la Champions League de cara a la campaña 2012/13 y en adelante", celebra este viernes la DFL en un comunicado oficial.
Este organismo explica, asímismo, que esta semana se han producido grandes resultados por parte de los clubes alemanes en las dos copas continentales (Champions y Europa League), entre ellos la victoria del Bayern de Múnich en casa del Inter y una goleada del Bayer Leverkusen. De esta manera, la Bundesliga ha superado en el coeficiente a Italia, situándose sólo detrás de Inglaterra y España.
"Los clubes alemanes suman ahora 68.103 puntos y han aumentado su ventaja sobre la Serie A (59.981) a 8.122 puntos. Italia, de esta manera, ya no podrá recuperar esa tercera plaza esta temporada", añaden desde la Bundesliga.
De esta manera, Alemania tendrá tres plazas directas en la fase de grupos de la Champions desde la campaña 2012/13, mientras que un cuarto representante alemán participará en la fase previa, tal y como ocurre ahora mismo con los clubes de España e Inglaterra.

Luiskarim11- Moderador

Re: Champions: La Bundesliga se 'gana' una plaza adicional para la campaña 2012/2013
Es muy posible que en esta eliminatoria caigan todos los italianos (Milan, Roma, Inter) y que pasen tanto Bayern como Schalke, el Calcio está hundido poca gente va a los estadios a no ser que sea derby, y han bajado mucho el nivel, no me extraña nada que pase esto...
:TIDUS:- 1 Champions

Re: Champions: La Bundesliga se 'gana' una plaza adicional para la campaña 2012/2013
a mi tampoco y es una de las cosas que deberíamos analizar un dia.. ahora mismo la mejor liga es la premier , seguida de la liga española y parece ser que la bundesliga esta ganando mucha fuerza.
Y ojo que la liga Rusa esta empezando a llevarse leyendas o a intentarlo y jugadores no tan leyendas con buen nivel actual.
Digo que se han propuesto jugar al pc futbol pero desde casa.
Ahora mismo hay 2 cosas que me desconciertan un poco , el devenir de la liga rusa y un aumento de "la calidad" de la bundesliga.
Y ojo que estos alemanes cuando forman buenas escuadras lo hacen muy bien.
Y ojo que la liga Rusa esta empezando a llevarse leyendas o a intentarlo y jugadores no tan leyendas con buen nivel actual.
Digo que se han propuesto jugar al pc futbol pero desde casa.
Ahora mismo hay 2 cosas que me desconciertan un poco , el devenir de la liga rusa y un aumento de "la calidad" de la bundesliga.
Y ojo que estos alemanes cuando forman buenas escuadras lo hacen muy bien.

Luiskarim11- Moderador

Sólo hay que recordar el Borussia Dortmund de los 90 que se paseaba por Europa...
La premier es la que mejor se vende, partidos a horas en las que puede verse en todo el mundo, reparto equitativo de los derechos de televisión, cada partido sea cual sea se llena el campo. Sin embargo ninguno de los 5 mejores jugadores del mundo juega en la premier y me atrevería a decir que ningún equipo llega al nivel mediático del Barça o del Madrid (quizás el Manchester).
La diferencia está en que la LFP está dirigida por Villar y la premier por Sir Dave Richards.
La premier es la que mejor se vende, partidos a horas en las que puede verse en todo el mundo, reparto equitativo de los derechos de televisión, cada partido sea cual sea se llena el campo. Sin embargo ninguno de los 5 mejores jugadores del mundo juega en la premier y me atrevería a decir que ningún equipo llega al nivel mediático del Barça o del Madrid (quizás el Manchester).
La diferencia está en que la LFP está dirigida por Villar y la premier por Sir Dave Richards.
:TIDUS:- 1 Champions

hombre tidus , yo creo que rooney , van persie , lampard o torres son figuras de muy alto standing y me dejo muchos en el tintero pero aun asi tienes razón yel madrid y el barcelona tienen mucha mas repercusión mediatica.
Pero si nos ponemos a hablar de equipos aqui gana la premier , de España son conocidos los 2 que dices y el Valencia si me apuras el SEvilla.
Pero a ti te preguntan por la premier y se te vienen a la cabeza 7 u 8 equipos "carismaticos":
Pero si nos ponemos a hablar de equipos aqui gana la premier , de España son conocidos los 2 que dices y el Valencia si me apuras el SEvilla.
Pero a ti te preguntan por la premier y se te vienen a la cabeza 7 u 8 equipos "carismaticos":

Luiskarim11- Moderador