padres vegetarianos peligro al volante

Ir abajo

happy padres vegetarianos peligro al volante

Mensaje por pantuflo el Jue Mar 31, 2011 3:50 pm

Los veganos Joël y Sergine Le Moaligou están acusados de matar por malnutrición a su hija de 11 meses. El matrimonio francés se enfrenta a una posible pena de 30 años de cárcel.

El juicio, que tiene lugar en el Tribunal de Amiens, comenzó el martes y terminará este viernes. La hija menor del matrimonio Le Moaligou, Louise, murió el 25 de marzo de 2008, a causa de una neuropatía aguda. Según los médicos, el bebé presentaba malnutrición, con una falta notable de vitaminas A y B-12. La pequeña, de 11 meses, pesaba 5,7 kilos –el peso medio de un niño de su edad es de 8-.

Se había alimentado solamente con la leche de su madre que, a su vez, solo se nutría ateniéndose a las normas estrictas del veganismo. Según el reglamento vegano, estos no comen ni carne, ni leche, ni pescado, ni huevos ni miel. La vicefiscal de Amiens, Anne-Laure Sandretto, apunta que "Esa falta de vitamina B-12 podría estar relacionada con la dieta de la madre".

Cuando la niña presentó los primeros síntomas de desnutrición, los padres se negaron a llevarla a un hospital. Louise recibió un tratamiento de cataplasmas de col, alcanfor o mostaza. Viendo que la niña no mejoraba, los padres la trasladaron a urgencias. Llegaron tarde.

Según informa El País, en la primera sesión del juicio se examinaron las personalidades de los dos padres. La señora Moaligou declaró que sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Por su parte, él contó que, cuando tenía 15 años, vio como su padre se suicidaba.

Joël y Sergine Le Moaligou están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte". Se enfrentan a una pena de 30 años de cárcel.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: padres vegetarianos peligro al volante

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 9:24 pm

Joder como está el mundo facepalm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.