El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contra el Señorio

2 participantes

Ir abajo

eing? Contra el Señorio

Mensaje por Venom Jue Mayo 05, 2011 4:22 pm

laopinióndemurcia.es » Opinion

Señales de humo
Contra el ´señorío´

"Soy madridista convencido pero sólo en el tiempo que me deja libre el duro oficio de ser mourinhista aún más convencido. Uno es del Madrid de toda la vida por elección en la lejana infancia, pero soy de Mourinho desde hace pocos años"

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ-ABARCA Soy madridista convencido pero sólo en el tiempo que me deja libre el duro oficio de ser mourinhista aún más convencido. Uno es del Madrid de toda la vida por elección en la lejana infancia, pero soy de Mourinho desde hace pocos años (desde que me impresionó verle despreciando el éxito, ese impostor, por el método de no echar ni una sonrisa tras ganar aquella imposible Champions con el Oporto) porque antes que a mi infancia y a mis sentimientos me debo rendidamente, sin tomar prisioneros, a la inteligencia ajena. Con los tontos no se va a ningún lado. Con los malvados, a todas partes. Y con los falsos malvados como Mou, hasta la muerte. Mi admiración por los seres excepcionales, siempre superiores a aquellos encargados de hablar o escribir sobre ellos, gana siempre a cualquier otra consideración.

Ser del Real Madrid es una opción de niño, como hacen todos. Ser de Mourinho es una elección adulta. El día que Mourinho se vaya de la Liga española, volverán las ruedas de prensa en las que se hablará de que «ya no quedan peritas en dulce», «el rival fue muy correoso» y «el fútbol es así». Volverá a valer lo mismo la opinión de Dani Alves que la de Schopenhauer, la del primario que la del terciario, que es lo que venía sucediendo en España hasta que arribó Mou. Todo se considerará otra vez respetable. El relativismo reingresará por la chimenea, una vez que ´felicianos´ como el presidente del Gobierno Zapatero (adalides de esta descomposición estructural) hayan salido por la ventana. Las opiniones del mundillo del fútbol podrán ser reproducidas por escrito antes de ser dichas, porque ya nos las sabremos. Siempre será mejor el madridismo de Mou que el procedente de la pastelería del diplomático ´Chencho´ Arias.

Si ser elegante consiste en rendirse al maestrazgo de lo mediocre para que la gente no hable, entonces me declaro un macarra militante. El patriotismo puede ser el último refugio de los canallas, pero el señorío es el primero de los que no tienen nada que aportar, salvo su criptobarcelonismo. Muchos quieren que volvamos al anterior estado de cosas, donde las mayores reflexiones futbolísticas sobre el Madrid se hagan comiendo pipas y las mejores columnas autógrafas puedan ser escritas mojando en tinta el dedo gordo del pie, mientras uno se lo va chupando. Ido Mou, los iguales serán más iguales que nunca, y lo excepcional habrá sido sólo un bonito sueño, dando la razón a Napoleón: «Los españoles se creen en general más listos de lo que son en realidad». En el país de los listos el que de verdad es listo no tiene nada que hacer.

Tengo detectado que dentro del madridismo hay mucho antimadridismo. Hay bastante madridista antimadridista para quien la máxima ambición deportiva consiste, no en ganar trofeos, sino en que los enemigos digan ineluctablemente que su equipo cayó como un señor. O sea, el «qué manera de palmar» que canta Sabina sobre el Patético de Madrid, pero con más señorío (o más bien ´señoritío´). El señorío o ´señoritío´ tipo Escopeta Nacional, que «va al Bernabéu como quien va a la Ópera», como bien dijo el ex presidente Moncho Calderón en la única frase afortunada de sus años de ladronazgo merengue, que ha ido pudriendo la institución. El supuesto ´señorío´ del Madrid, más peguntoso y anacrónico aún que ese himno horrible cantado por Plácido Domingo, ha sido la coartada de los que no lo tenían para suplantar a este club en el vértice de la pirámide futbolística, como, tras la revolución industrial, la burguesía sin maneras descabalgó a la decadente aristocracia, mientras le hacía la pelota y se tiraba a sus hijas. El único que parece haberse dado cuenta de eso desde el principio es Mourinho, aunque Florentino parece que ha empezado a advertir que el adversario del club ha venido siendo interior. Mou, el único que desde que entró pudo detectar lo obvio: que el pescado se había empezado a pudrir por la cabeza.
Venom
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4679
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Contra el Señorio

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Mayo 05, 2011 4:34 pm

Articulazo!!! De necesaria inclusión en el "Manual del buen madridista" y de obligada lectura a todo madridista empezando desde párvulos. Me quito el sombrero ante Jose Antonio Martínez-Abarca, un madridista de verdad.

congrats congrats congrats congrats congrats congrats congrats
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.