Si esto es verdad, tiene que dimitir hasta el apuntador

Ir abajo

happy Si esto es verdad, tiene que dimitir hasta el apuntador

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie Mayo 13, 2011 9:28 am

"Baloncesto | ACB
Spahija y Pedro Martínez, los candidatos del Madrid
Aún queda por saber cómo termina la ACB, pero el Real Madrid ya trabaja en su proyecto para el año que viene. Lo primero a decidir, el entrenador que lo dirigirá. En estos momentos, el club blanco ha reducido a dos su lista de candidatos. Se trata de Neven Spahija y Pedro Martínez.

Iñako Díaz-Guerra | 13/05/2011

Las opciones de Lele Molin de seguir como primer entrenador del Real Madrid la próxima temporada se esfumaron en la Final Four de la Euroliga y el club blanco ha reducido a dos su lista de candidatos para sustituir al italiano: Neven Spahija y Pedro Martínez.

El técnico croata es el preferido, pero tiene firmado con el Fenerbahçe hasta 2012 y eso dificultará su contratación si el club de Estambul se resiste a dejarle marchar. Y si pudiera irse, el Madrid tendrá que ofrecerle un proyecto fuerte, ya que el Fenerbahçe ha anunciado una gran inversión para el año que viene y se le vincula con estrellas como Pargo y Eidson. Con Pedro Martínez no existiría ese problema, ya que acaba contrato con el Gran Canaria.

Ambos entrenadores tienen experiencia en la ACB. Spahija ganó títulos con el Baskonia (Liga y Supercopa) y el Valencia (Eurocopa); también ha logrado trofeos en Croacia, Eslovenia, Lituania, Israel y Turquía. Por su parte, Martínez es un clásico de la Liga desde que cogió al Joventut y le guió a una Korac en 1990. También obtuvo una Supercopa con el Baskonia.
La lista.

En los últimos días se ha vinculado al Madrid con diversos entrenadores, pero el club blanco ha ido tachando nombres: Obradovic no desea dejar el Panathinaikos, David Blatt seguirá en el Maccabi si no lo desmantelan, Pepu Hernández no convence a la afición, Pablo Laso aún es algo inexperto y el peculiar carácter de Svetislav Pesic le descarta. Así pues, quedan dos técnicos sin tacha: Spahija y Martínez.
"

facepalm facepalm facepalm facepalm

Pesic acaba contrato y queda libre! Y les dá mil vueltas a esos dos como entrenador.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17646
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Si esto es verdad, tiene que dimitir hasta el apuntador

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Mayo 14, 2011 11:15 am

"Se busca entrenador del Madrid

sábado, 14 mayo 2011, 08:10

Jesús Sánchez

Se abrió la veda. El Madrid busca entrenador. Lele Molin no seguirá, al menos de máximo responsable. Este es el club que convierte el éxito real de jugar la 'Final Four' en una llaga, un engorro sobre el que se deben sacar conclusiones y obrar en consecuencia. La primera es desconfiar abiertamente del hombre que dirigirá al equipo en los 'playoffs'. Es lógico que no dejen para mañana el trabajo de encontrar sustituto. Estas cosas se suelen hacer ahora, pero entristece tratándose de un buen hombre como Molin.


Dos vías de actuación se abren a la hora de buscar recambio. Una, impulsada por las altas esferas del club, donde ha calado hondo el trabajo, la personalidad y el carácter de Svetislav Pesic, el entrenador del Valencia, cuya trayectoria está fuera de toda duda.


Es el elegido por los que mandan de verdad. Su postura es sensata. Quieren lanzarse a por uno de los mejores técnicos en el mercado. Y lo hacen sin pensar en variantes a considerar: por ejemplo lo que supone trabajar con él en el día a día. Es peculiar y exigente. A Pesic, del que valoran su pasado en el Barcelona y su magnífica campaña con el Power, le ven idóneo para el puesto. Están convencidos de que no sufrirá ningún bloqueo a deshora.


El otro camino es el deseado por los responsables de la sección, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, que se han fijado en Neven Spahija y en otros técnicos de características similares. El entrenador croata está cualificado. Ha ganado títulos allá por donde va y la convivencia no supondría un gran desgaste para sus inmediatos superiores.


Es más fácil de llevar y por tanto más dúctil e influenciable. Se prefiere normalidad a bipolaridad. Sánchez y Herreros, que algo deben estar haciendo bien porque su equipo ha vuelto a una 'Final Four' 15 años después, apuestan por ese perfil. Toca a unos convencer a los otros o al revés. Yo lo tengo claro: elegiría sin dudar a Pesic.
"

Yo también. Y de paso que los que mandan de verdad se carguen a los mandos intermedios, que no tienen ni idea.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17646
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.