J. Alcaide empieza la temporada en plena forma

happy J. Alcaide empieza la temporada en plena forma

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Jul 11, 2011 9:33 pm

"Contra el doble rasero y el gran Barça

11 JUL 2011 12:58

Arranca un largo camino que se extenderá hasta mayo. Nada menos que 10 meses de competición, de tensión extrema, de duelo directo entre dos colosos que no sólo dominan en España sino que marcan el paso en el mundo, siempre vigilándose, siempre pendientes el uno del otro. La eterna dicotomía nacional entre madridistas y azulgranas traspasa fronteras y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la aldea global. Sus contrapuestos estilos de juego, algo así como el ying y el yang, incrementan esa sensación de guerra fría, de lucha a muerte entre dos formas de ver el fútbol y la vida. Quién representa a Estados Unidos y quién a la antigua Unión Soviética va a gusto del consumidor.

El Real Madrid de la era Mourinho, versión II, se enfrenta ante un desafío de dimensiones épicas. El Barcelona vive la mejor etapa de su historia y de paso salta al campo mecido por el beneplácito de los poderes de despacho que se reflejan sobradamente en la condescendencia del poder judicial, del arbitral. Montesquieu debería darse un garbeo por este mundillo en el que el concepto de la división de poderes es tan abstracto como el de democracia en la Venezuela de Chávez. Para colmo, el club madridista vivirá de nuevo sometido al escrutinio de unos medios tendentes a engrandecer todos sus errores y a minimizar los del adversario.

Ejemplo. Si Jonathan dos Santos, canterano del Barça expulsado de la concentración de la selección mexicana por sus andanzas con chicas de dudosa reputación, hubiera pertenecido al Real Madrid se habrían vertido ríos de tinta y toneladas de imágenes. Si Florentino Pérez hubiera aparecido en el autobus del equipo de Brasil para torpedear el fichaje de Neymar, le habrían crucificado al amanecer. Así es desde hace mucho tiempo. La prensa de Barcelona está entregada a la causa azulgrana y la de Madrid o es neutral o basa su existencia en criticar al club blanco. Es lo que hay y contra ese doble rasero, esa doble moral, tiene que luchar Mourinho. Contra el sistema establecido y, por supuesto, contra la inmensa calidad de un Barcelona de leyenda.

El pasado año, la Copa del Rey ganada al propio Barça se vio como el primer paso hacia el equilibrio de poderes. El Madrid fue ofensivo y arrollador contra todos sus rivales, excepto frente a los catalanes. Mourinho debe dar un paso adelante, se siente capacitado, afirma que sus segundas temporadas son las mejores y ha asumido todos los poderes deportivos, tal y como quería. No hay excusas. La guerra será por tierra, mar y aire. Y ojalá que al final quede marcada por lo que ocurra en el terreno de juego. El Madrid ermpieza hoy. A ver cómo acaba. Nosotros, a disfrutar.
"

Me sobra un poco tanto sobo al barsa, que considero innecesario porque para ello ya tienen los culés a sus panfletos deportivos y generalistas. Pero en lo demás estoy totalmente de acuerdo y lo que dice hay pocos que se atrevan a decirlo y además a decirlo tan bien. No le aplaudo por las alusiones al Barsa.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

happy Re: J. Alcaide empieza la temporada en plena forma

Mensaje por fabi7 el Lun Jul 11, 2011 9:42 pm

Exepcional, ni un pero, es cierto que soba un poco al barsa, pero no dice nada que yo no piense, que es el mejor equipo de su historia, que cuenta con el beneplacito de los poderes arbitrales, y que sus jugadores tienen muchisima calidad, pero eso dara mas valor a nuestras victorias, sobretodo la champions, que bien suena ganar la decima en una epoca comtemporanea con el supuesto mejor equipo de la historia..

Por cierto creo que cuando escriba Alcaide, se debe poner el enlace, ya que este hombre si que se merece que reciba nuestras visitas!

Última edición por fabi7 el Lun Jul 11, 2011 9:43 pm, editado 1 vez
fabi7
fabi7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por kape el Lun Jul 11, 2011 9:42 pm

Que razon tiene siempre este tio!

kape
kape
Jugón
Jugón

Mensaje por kape el Lun Jul 11, 2011 9:46 pm

Repetido.

kape
kape
Jugón
Jugón

Mensaje por dioszidane el Lun Jul 11, 2011 9:48 pm

yo tb voto por ese enlace del Alcaide

me gusta todo, verdades como puños sobre la prensa catalana y la madrileña............como puños
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por andaluxi el Lun Jul 11, 2011 9:48 pm

Me parece de lo poco respetable y que merece ser leido por los madridistas, de hecho creo que el Madrid deberia darle alguna entrevista por respetarnos de ese modo y por no tener miedo a denunciar la dictadura culerda en las instituciones deportivas y en los medios nacionales.
Apoyo lo de colgar el enlace,merece que le visitemos y si alguien tiene su twitter que tambien nos lo cuelgue
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Jul 11, 2011 10:04 pm

Acepto la propuesta de fabi y que recojeis también los demás y apoyo la moción. Ahí teneis el enlace:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/07/11/contra-el-doble-rasero-y-el-gran-barca.html
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Rebeca_Vzla el Lun Jul 11, 2011 10:37 pm

pues mandenle este articulo a Inda y al otro tipo a ver si cojen lucha por que ya me esta dando fastidio entrar al marca y al as PERO MAS AL MARCA QUE AL AS
Rebeca_Vzla
Rebeca_Vzla
Crack
Crack

Mensaje por dioszidane el Lun Jul 11, 2011 10:38 pm

y este tío no podría dirigir el Marca o el as???

digo yo.........
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por fabi7 el Mar Jul 12, 2011 6:26 am

@dioszidane escribió:y este tío no podría dirigir el Marca o el as???

digo yo.........
+1,aunque el As tambien da pena, por su continuo acoso y derribo a todo lo que tenga que ver con Florentino, a poder ser preferiria el Marca, porque da verdadera lastima en lo que se ha convertido, ayer toda la seccion de la izquierda era del barsa, Pedro,Cesc,Messi.. y la derecha que si formula 1, Marta Dominguez..para buscar algo de el real madrid habia que ir hasta la mitad de la pagina.

Y empieza el madrid la temporada, y en la portada sale Marta Dominguez?.. Por dios Inda, vuelve
fabi7
fabi7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por María el Mar Jul 12, 2011 10:27 am

Alcaide me parece un periodista muy valiente y bastante profesional....hay que serlo mucho para ir contra corriente y no adherirse al pensamiento nacional-oficial que dice que sólo hay un dios que es el Barça y un único profeta, Guardiola.

Cuántos periodistas españoles hay que se atrevan a defendernos aparte de Alcaide?. Lo pregunto por curiosidad, no me sale ningún otro, pero imagino que habrá alguien más....
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por aris el Mar Jul 12, 2011 11:06 am

tiene muchísima razón.

saludos

aris
Galáctico
Galáctico