Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Ir abajo

happy Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30, 2011 4:54 pm

Esta mañana yo hablaba en otro post sobre ideologías políticas y por supuesto los votantes conservadores (o convencidos por la propaganda mediática) no han escuchado y creen que esto de las diferencias ideológicas no es importante a la hora de votar...bien, aquí os dejo tres extractos literales en los que podéis ver si es cierto o no que un político neoliberal y conservador tiene una mentalidad clasista y para nada igualitaria:

“Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre, y es un hecho objetivo que los hijos de buena estirpe superan a los demás
(Mariano Rajoy; ‘Faro de Vigo’, 4 de marzo de 1983)


Os lo traduzco: "solo los hijos de los ricos pueden estar en la cúspide de la sociedad, el resto es escoria social que tiene que conformarse con las migajas", de aquí se desprende que Rajoy elaborará una buena política educativa para que todos los hijos de la clase trabajadora puedan ir a la universidad y competir en igualdad de condiciones con los hijos de los ricos...JA!!!!

“El hombre es desigual biológicamente, nadie duda que se heredan los caracteres físicos, y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político”
(Mariano Rajoy; ‘Faro de Vigo’ 1 de marzo de 1984)

En esta cita sobran las palabras, la igualdad social NO ES POSIBLE dice el tío...fantásticas políticas de igualdad de género nos esperan.

“¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria”
(Mariano Rajoy; ‘Faro de Vigo’, 5 de marzo de 1984)

Esta última cita va dedicada a todos aquellos trabajadores que creen que el PP defenderá sus derechos de mejor manera que la izquierda, ahí tenéis la base ideológica de Rajoy: los ricos no tienen por qué pagar más impuestos que los pobres, por lo tanto dice la verdad cuando nos anuncia una rebaja de impuestos pero ojo porque solo repercutirá en aquellos a los que les sobra el dinerito...

Ala, por hoy ya tenéis suficiente, os vais a cagar todos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Patry el Sáb Jul 30, 2011 5:03 pm

Tito for President!
Patry
Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30, 2011 6:24 pm

La parienta está tardando lo indecible en arreglarse así que sigo con este tema que es muy divertido Very Happy

¿Quién eligió a Rajoy como su sucesor al frente del PP?, cooooooooorrecto, Jose María Aznar alias "me hago un millón de abdominales todos los días", por lo tanto tenemos que pensar que son muchas las ideas políticas que unen a estos dos personajes. Vamos a hacer un pequeño repaso por el pasado de Aznar a ver qué nos encontramos:

- El joven Jose María (Aznar no el del foro) comenzó su andadura política militando en el Frente de Estudiantes Sindicalistas, una organización “ultraderechista católica” heredera de la Falange fundacional. Es tal su orgullo por el paso dado, que en 1969 escribe lo siguiente:

"Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de Primo de Rivera he tomado la decisión de militar al lado de los Falangistas Independientes, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano" ...toma del frasco carrasco facepalm

Posterioremente y gracias a estas bases ideológicas tan "comedidas" asciende meteóricamente en el seno de un partido centrista como es Alianza Popular (juas juas juas) hasta ser Secretario General en La Rioja donde se descuelga con este otro escrito:

"Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia, incluso el Ayuntamiento de Guernica ha retirado la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos, al anterior Jefe del Estado que aunque moleste a muchos gobernó durante cuarenta años y se llamaba Francisco Franco. Como aún les parecía poco deciden exigir responsabilidades al Gobierno alemán por el bombardeo de la ciudad. Hace 42 años"

Hombre por favor, que vergüenza quitar el nombre de Franco de las calles o el exigir responsabilidades a los alemanes por soltar aquí cuatro bombas...ahora os explicaréis todos por qué desde el seno del PP se han opuesto tan frontalmente a la Ley de la Memoria Histórica...
Sigamos con más perlas centristas de Aznar en las que habla sobre la Constitución española que se había aprobado justo un año antes de los siguientes escritos:

"se ha hecho a espaldas de la sociedad"

"Tal y como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única"

Obviamente fastidiado por la pérdida de poder del ejército, la Iglesia y los estamentos privilegiados mediante la aprobación de la constitución el gran Josemari lanza un aviso a navegantes:

"El Parlamento tiene una función y debe cumplirla. Es pieza fundamentalísima y si se le hurta sus funciones, en otra parte se tendrá que hacer. Téngase en cuenta para que luego no vengan los lamentos"

No os voy a aburrir más pero solo quiero recordar que el propio Aznar aseguró en su día que ÉL MISMO HABÍA VOTADO EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN en el año 78...y curiosamente a él y a su partido se le ha llenado la boca con esa palabra, y ojo porque se les sigue llenando pero no os dejéis engañar, la constitución, la igualdad de derechos y demás no les interesa lo más mínimo, ellos quieren mandar, punto.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Mou Forever el Sáb Jul 30, 2011 7:16 pm

a mi me da igual todo el politiqueo porque todos se lo llevan calentito.

felipe gonzalez decian que miraba para el pueblo y ahora voy de vacaciones a marruecos y me entero que tiene varias mansiones de mas de 15 habitaciones...en algun lado tendria que invertir la pasta...


Última edición por José Mourinho el Sáb Jul 30, 2011 8:01 pm, editado 1 vez
Mou Forever
Mou Forever
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 9219
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Patry el Sáb Jul 30, 2011 7:30 pm

si todos los políticos son asi
Patry
Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30, 2011 7:38 pm

Los expresidentes ganan más dinero cuando se van del cargo que mientras ejercen la política.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Mou Forever el Sáb Jul 30, 2011 7:44 pm

Titofloren escribió:Los expresidentes ganan más dinero cuando se van del cargo que mientras ejercen la política.
si vieras las casas eso no lo gana ni en 7 vidas tito.
Mou Forever
Mou Forever
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 9219
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30, 2011 7:49 pm

A ver, estoy conectado con el teléfono y va a ser la primera vez que corto y pego una noticia...no aseguro que salga bien la cosa Very Happy



Una cosa es predicar y otra dar trigo. José María Aznar, firme defensor de la moderación salarial como receta para salir de la crisis, redondeará este año su sueldo vitalicio de ex presidente del Gobierno con más de 1,5 millones de euros procedentes de sus ingresos como consejero de varias multinacionales, conferenciante, escritor y gestor de su propia sociedad de consultoría.

Según reveló ayer en exclusiva El Confidencial, el presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), el think tank del PP, cobrará hasta 300.000 euros anuales tras su fichaje por Endesa como asesor externo. La compañía eléctrica quiere que Aznar le ayude a planificar su estrategia en Latinoamérica, un área geográfica en la que Endesa centra ahora su crecimiento.

El presidente de honor del PP ha repetido hasta la saciedad en diversos foros que "la moderación salarial es imprescindible" para afrontar la crisis económica. Y en su libro España puede salir de la crisis, publicado en 2009, apuesta por "adaptar" los sueldos a "las circunstancias de la empresa", ligar pagas a productividad y evitar que el salario mínimo interprofesional suba por encima del IPC, entre otras medidas restrictivas.

Pero esa misma crisis contra la que pontifica por medio mundo no parece haber hecho mella en las cuentas de Aznar, que ha sabido gestionar con éxito su sociedad familiar. Famaztella (acrónimo de familia Aznar-Botella) ganó en 2009 un 8% más con respecto al año anterior, hasta alcanzar unos beneficios de 445.417 euros. La empresa, que fue constituida en 2004 con 3.000 euros, posee también 310.772 euros en caja más 917.000 euros en inversiones financieras a largo plazo y otros 458.000 euros a corto.

Aznar cobra un salario vitalicio, por su condición de ex presidente del Gobierno (1996-2004), que asciende actualmente a unos 70.000 euros anuales. Además, también dispondrá de por vida de un servicio de escoltas, una secretaria y un asistente personal.

Consejos de administración, libros, conferencias...

Los ingresos de Famaztella crecieron gracias a las ganancias que le procuraron al ex presidente del Gobierno sus conferencias y libros. Por escribir tres volúmenes para la editorial Planeta cobró 600.000 euros. Sus títulos: Ocho años de Gobierno, Retratos y Perfiles: de Fraga a Bush y Cartas a un joven español. En 2009, y también con Planeta, publicó el ya citado España puede salir de la crisis. En ellos repasa su etapa en La Moncloa, los personajes que conoció y detalla sus recetas económicas.

Aznar es también consejero de News Corporation, el holding de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch. El ex presidente del PP recibió en 2009 unos 220.000 dólares (cerca de 160.000 euros) por sentarse en el consejo de administración de News Corp. y asesorar al conglomerado propietario de diarios como The Wall Street Journal y The Times y cadenas de televisión como CNBC y Fox News. Aznar cobró 100.000 dólares en efectivo y una retribución en acciones de 120.000 dólares.

Desde 2009 es además consejero de Doheny Global Group, una sociedad estadounidense del sector energético con intereses en Europa del Este dirigida por el empresario Irwin Katsof, cofundador de un grupo pro-israelí y defensor de la energía nuclear. Aznar también es consejero de la inmobiliaria norteamericana J. E. Roberts. Sin embargo, su nivel de ingresos en ambas sociedades no ha trascendido.

Los ingresos anuales del presidente de FAES aún podrían ser mayores si no fuera porque tuvo que renunciar a su sueldo como miembro del Consejo de Estado. Aznar ha sido hasta la fecha el único ex presidente del Gobierno que aceptó convertirse en consejero de ese órgano consultivo del Estado. Pero se vio forzado a abandonar el cargo en 2006 -retribuido con 74.000 euros anuales- porque era incompatible con el de consejero de Murdoch.

Como la mayoría de ex presidentes, Aznar también dedica buena parte de su tiempo a ejercer como conferenciante. De acuerdo con la empresa Washington Speaker Bureau, especializada en la representación de conocidos oradores, el caché de Aznar alcanza los 40.000 dólares, aunque puede llegar a cobrar hasta 90.000 euros por sesión. Y el presidente de FAES se prodiga en esta faceta, por la que puede llegar a ingresar, según cálculos muy prudentes, más de 350.000 euros anuales.

PP y PSOE guardan silencio

Pese al debate abierto sobre el papel de los ex presidentes -esos jarrones chinos que casi siempre estorban y nadie sabe dónde colocar-, los principales partidos políticos evitaron ayer valorar las lucrativas actividades empresariales de Aznar. Desde el PP, todos los dirigentes consultados apelaron al respeto a la vida privada del presidente de FAES, aunque cruzaban los dedos para que sus negocios no acaben afectando negativamente a Mariano Rajoy. El PSOE también guardó ayer un prudente silencio ante la noticia adelantada por El Confidencial sobre el millonario fichaje de Aznar por Endesa.

Esa discreción de los socialistas tal vez se deba a que el ex presidente del Gobierno Felipe González también disfruta de un sueldo vitalicio, cobra unos 30.000 euros por conferencia, asesora al magnate mexicano Carlos Slim y, por si fuera poco, el pasado mes de diciembre se hizo público su fichaje por Gas Natural como consejero independiente. Su sueldo, algo más modesto que el de Aznar: sólo 126.500 euros, si bien esa cantidad puede superar los 215.000 euros anuales en el caso de que González sea nombrado miembro de alguna comisión.

Gaspar Llamazares fue uno de los pocos dirigentes políticos que ayer criticó a ambos ex presidentes del Gobierno, tachando sus contrataciones de "éticamente reprobables". El diputado de IU afirmó que "se ficha a estos políticos por su nombre y sus agendas, y parece bastante claro que se busca tener acceso a la posibilidad de supuestos tratos de favor para el futuro". El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, únicamente centró sus críticas en Aznar, y calificó de "vergüenza" que el presidente de FAES se vaya a embolsar una cantidad millonaria por prestar a Endesa un asesoramiento que, a su juicio, será meramente "testimonial".

Es un tochazo pero clarificador...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Mou Forever el Sáb Jul 30, 2011 7:50 pm

joder tito haria un esfuerzo en leer el tocho pero ahora mismo no tengo ganas.

todos se llevan tajada a mi que no me engañen Very Happy
Mou Forever
Mou Forever
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 9219
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Patry el Dom Jul 31, 2011 9:16 am

No conocía estas declraciones de Rajoy Very Happy Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patry
Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por RUSO el Dom Jul 31, 2011 5:17 pm

Titofloren escribió:Esta mañana yo hablaba en otro post sobre ideologías políticas y por supuesto los votantes conservadores (o convencidos por la propaganda mediática) no han escuchado y creen que esto de las diferencias ideológicas no es importante a la hora de votar...bien, aquí os dejo tres extractos literales en los que podéis ver si es cierto o no que un político neoliberal y conservador tiene una mentalidad clasista y para nada igualitaria:

“Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre, y es un hecho objetivo que los hijos de buena estirpe superan a los demás
(Mariano Rajoy; ‘Faro de Vigo’, 4 de marzo de 1983)


Os lo traduzco: "solo los hijos de los ricos pueden estar en la cúspide de la sociedad, el resto es escoria social que tiene que conformarse con las migajas", de aquí se desprende que Rajoy elaborará una buena política educativa para que todos los hijos de la clase trabajadora puedan ir a la universidad y competir en igualdad de condiciones con los hijos de los ricos...JA!!!!

“El hombre es desigual biológicamente, nadie duda que se heredan los caracteres físicos, y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político”
(Mariano Rajoy; ‘Faro de Vigo’ 1 de marzo de 1984)

En esta cita sobran las palabras, la igualdad social NO ES POSIBLE dice el tío...fantásticas políticas de igualdad de género nos esperan.

“¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria”
(Mariano Rajoy; ‘Faro de Vigo’, 5 de marzo de 1984)

Esta última cita va dedicada a todos aquellos trabajadores que creen que el PP defenderá sus derechos de mejor manera que la izquierda, ahí tenéis la base ideológica de Rajoy: los ricos no tienen por qué pagar más impuestos que los pobres, por lo tanto dice la verdad cuando nos anuncia una rebaja de impuestos pero ojo porque solo repercutirá en aquellos a los que les sobra el dinerito...

Ala, por hoy ya tenéis suficiente, os vais a cagar todos Very Happy

Ojala se cumpla lo que dices, aqui la junta de andalucia siempre da privilegios a las mujeres para solicitar cursos para desempleados. Una vez lei sobre un curso que solicite "tienen prioridad las mujeres", y las 20 plazas fueron para mujeres. Tambien hay un programa para hacer practicas en empresa, segun el cual uno de los requisitos de participacion para los hombres es tener menos de 30 años, sin embargo las mujeres no tienen ese impedimento. Me parece discriminatorio la verdad.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27952
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 36
Localización : Hamburgo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Broly el Dom Jul 31, 2011 5:55 pm

Tito echa un curriculum para las mañanas de cuatro, o al rojo vivo Very Happy
Broly
Broly
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 3048
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 28
Localización : Barcelona, Ciudad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Dom Jul 31, 2011 7:05 pm

@Broly escribió:Tito echa un curriculum para las mañanas de cuatro, o al rojo vivo Very Happy
Very Happy

RUSO a eso se le llama discriminacion positiva y es necesaria cuando un estrato social sufre una discriminacion que no es corregida por la sociedad por si misma. Yo estoy de acuerdo totalmente con este metodo, tu no porque ni te ha tocado sufrirlo ni eres de izquierdas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por alfi el Dom Jul 31, 2011 8:04 pm

Titofloren escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tito echa un curriculum para las mañanas de cuatro, o al rojo vivo Very Happy
Very Happy

RUSO a eso se le llama discriminacion positiva y es necesaria cuando un estrato social sufre una discriminacion que no es corregida por la sociedad por si misma. Yo estoy de acuerdo totalmente con este metodo, tu no porque ni te ha tocado sufrirlo ni eres de izquierdas...

que harias en este caso?
notas de unas oposiciones para 8 puestos de trabajo

NOMBRE NOTA NOMBRE NOTA
fulanito 1 10 fulanita 1 9.5
fulanito 2 10 fulanita 2 9.5
fulanito 3 10 fulanita 3 9
fulanito 4 9.8 fulanita 4 9
fulanito 5 9.7 fulanita 5 8
fulanito 6 9.7 fulanita 6 8
fulanito 7 9.5 fulanita 7 8
fulanito 8 9.3 fulanita 8 7

que hacemos:
damos las plazas a las 8 mejores notas?
cogemos 4 de cada lado?
se las damos todas a las mujeres?
si fulanito 1 y fulanito 2 tienen 31 años, los mandamos a tomar por culo? Very Happy























alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Patry el Dom Jul 31, 2011 8:15 pm

en la Comunidad de Madrid, que gobierna Espe, los cursos para desempleados son de la Consejeria de mujer y empleo, esto es en general Very Happy

Pero entiendo a Ruso, que para acceder te descriminan, y asi lo visto alguna vez

Patry
Patry
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 2842
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Dom Jul 31, 2011 8:40 pm

@alfi escribió:
Titofloren escribió:
@Broly escribió:Tito echa un curriculum para las mañanas de cuatro, o al rojo vivo Very Happy
Very Happy

RUSO a eso se le llama discriminacion positiva y es necesaria cuando un estrato social sufre una discriminacion que no es corregida por la sociedad por si misma. Yo estoy de acuerdo totalmente con este metodo, tu no porque ni te ha tocado sufrirlo ni eres de izquierdas...

que harias en este caso?
notas de unas oposiciones para 8 puestos de trabajo

NOMBRE NOTA NOMBRE NOTA
fulanito 1 10 fulanita 1 9.5
fulanito 2 10 fulanita 2 9.5
fulanito 3 10 fulanita 3 9
fulanito 4 9.8 fulanita 4 9
fulanito 5 9.7 fulanita 5 8
fulanito 6 9.7 fulanita 6 8
fulanito 7 9.5 fulanita 7 8
fulanito 8 9.3 fulanita 8 7

que hacemos:
damos las plazas a las 8 mejores notas?
cogemos 4 de cada lado?
se las damos todas a las mujeres?
si fulanito 1 y fulanito 2 tienen 31 años, los mandamos a tomar por culo? Very Happy
























Alfi en las oposiciones no se plantea nunca una discriminación positiva porque se trata de pruebas de nivel y ahí la discriminación es imposible (o debería serlo), estamos hablando de cursos de formación y de ayudas para conseguir empleo porque es de sobra conocido por todos que las mujeres tiene más problemas que los hombres para acceder al mercado de trabajo y que cuando acceden están peor valoradas y peor pagadas a pesar de desempeñar el mismo puesto. Hay datos sobre todo esto que si alguien quiere consultar imagino que estarán en la web del Ministerio de Igualdad o de aquel que le competa (igual en el de Trabajo, no lo sé)

Yo también puedo entender a RUSO porque lo ha vivido en primera persona e igual le han jodido algún curso que quería hacer pero para valorar la validez o no de la discriminación positiva hay que tener una visión global y ahí, salvando los casos particulares que te puedan tocar de cerca, sí me parece que hay que ayudar a aquellos sectores a los que la sociedad por la razón que sea discrimina. Si no estás de acuerdo con esto es porque tu pensamiento es conservador, no hay más lecturas posibles Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por alfi el Dom Jul 31, 2011 9:40 pm

Titofloren escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Titofloren escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tito echa un curriculum para las mañanas de cuatro, o al rojo vivo Very Happy
Very Happy

RUSO a eso se le llama discriminacion positiva y es necesaria cuando un estrato social sufre una discriminacion que no es corregida por la sociedad por si misma. Yo estoy de acuerdo totalmente con este metodo, tu no porque ni te ha tocado sufrirlo ni eres de izquierdas...

que harias en este caso?
notas de unas oposiciones para 8 puestos de trabajo

NOMBRE NOTA NOMBRE NOTA
fulanito 1 10 fulanita 1 9.5
fulanito 2 10 fulanita 2 9.5
fulanito 3 10 fulanita 3 9
fulanito 4 9.8 fulanita 4 9
fulanito 5 9.7 fulanita 5 8
fulanito 6 9.7 fulanita 6 8
fulanito 7 9.5 fulanita 7 8
fulanito 8 9.3 fulanita 8 7

que hacemos:
damos las plazas a las 8 mejores notas?
cogemos 4 de cada lado?
se las damos todas a las mujeres?
si fulanito 1 y fulanito 2 tienen 31 años, los mandamos a tomar por culo? Very Happy
























Alfi en las oposiciones no se plantea nunca una discriminación positiva porque se trata de pruebas de nivel y ahí la discriminación es imposible (o debería serlo), estamos hablando de cursos de formación y de ayudas para conseguir empleo porque es de sobra conocido por todos que las mujeres tiene más problemas que los hombres para acceder al mercado de trabajo y que cuando acceden están peor valoradas y peor pagadas a pesar de desempeñar el mismo puesto. Hay datos sobre todo esto que si alguien quiere consultar imagino que estarán en la web del Ministerio de Igualdad o de aquel que le competa (igual en el de Trabajo, no lo sé)

Yo también puedo entender a RUSO porque lo ha vivido en primera persona e igual le han jodido algún curso que quería hacer pero para valorar la validez o no de la discriminación positiva hay que tener una visión global y ahí, salvando los casos particulares que te puedan tocar de cerca, sí me parece que hay que ayudar a aquellos sectores a los que la sociedad por la razón que sea discrimina. Si no estás de acuerdo con esto es porque tu pensamiento es conservador, no hay más lecturas posibles Very Happy

lo se, solo ponia un ejemplo...

de todas maneras lo del tema de igualdad o de la discriminacion positiva acarrea injusticias, por lo tanto muchas veces es relativo posicionarse....

cuando dices que si no estoy de acuerdo es pk mi pensamiento es conservador, pues no se que decirte, mi ideologia no es ni de derechas ni de izquierdas, quiza este mas en el centro, de hecho, cuando por aqui pusieron una pagina para hacer un test donde te hacian una serie de preguntas para ver que partido politico votar, pues me salio IU , la madre que lo pario Very Happy Very Happy

si un dia hubiera pleno empleo el voto yo creo que seria totalmente diferente, quiza habrian mas partidos, con otras propuestas, que no tuvieran que comprar el voto por promesas de creacion de empleo o por una ayuda que al fin y al cabo viene de todos los españoles, no es el partido politico quien paga.....
alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por RUSO el Dom Jul 31, 2011 10:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Titofloren escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tito echa un curriculum para las mañanas de cuatro, o al rojo vivo Very Happy
Very Happy

RUSO a eso se le llama discriminacion positiva y es necesaria cuando un estrato social sufre una discriminacion que no es corregida por la sociedad por si misma. Yo estoy de acuerdo totalmente con este metodo, tu no porque ni te ha tocado sufrirlo ni eres de izquierdas...


y tu estas de acuerdo porque no te has visto en mi situacion supongo. Por cierto, recuerdas el test ese que hicimos sobre ideologia politica??? me salio IU Very Happy Very Happy asi que deja de usar ese argumento de ser o no ser de izquierdas conmigo Very Happy .
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 27952
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 36
Localización : Hamburgo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Dom Jul 31, 2011 10:49 pm

@RUSO escribió:
Titofloren escribió:
@Broly escribió:Tito echa un curriculum para las mañanas de cuatro, o al rojo vivo Very Happy
Very Happy

RUSO a eso se le llama discriminacion positiva y es necesaria cuando un estrato social sufre una discriminacion que no es corregida por la sociedad por si misma. Yo estoy de acuerdo totalmente con este metodo, tu no porque ni te ha tocado sufrirlo ni eres de izquierdas...

y tu estas de acuerdo porque no te has visto en mi situacion supongo.

Lo he dicho en un post posterior, los problemas de la sociedad hay que tratarlos cuando no te afectan directamente porque si estás involucrado es muy difícil verlo todo desde una perspectiva lo suficientemente general como para tomar decisiones (o legislar como el tema que nos ocupa). Esto es, salvando las distancias, como cuando salen en la tele los familiares de una muchacha a la que han matado y piden la cabeza del asesino...es algo completamente comprensible y respetable al máximo pero el gobierno y el estado tiene que estar por encima de todo ello y legislar desde la distancia tratando de ser lo más justo posible.

Yo entiendo que para ti lo tuyo es un putadón, pero también entiendo que las mujeres necesitan una protección porque la sociedad tiene tendencia a maltratarlas en cuanto al trabajo se refiere...para mi es triste tener que legislar de esa manera porque significa que nuestra sociedad es imperfecta e incapaz de tratar a todos por igual pero es lo que hay.

Por cierto, si ahora vamos a usar un test de internet para saber qué ideología tenemos lo llevamos claro facepalm Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por alfi el Dom Jul 31, 2011 11:10 pm

bueno, mas claro lo llevamos si los que piensan que todo el que no es de izquierdas es pk es conservador.antiabortista, untracatolico, homofobo, franquista, etc etc.......
alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Dom Jul 31, 2011 11:16 pm

@alfi escribió:bueno, mas claro lo llevamos si los que piensan que todo el que no es de izquierdas es pk es conservador.antiabortista, untracatolico, homofobo, franquista, etc etc.......

Hasta ahí sí, el resto depende del sujeto en cuestión Very Happy Very Happy lo que tengo claro es que el centro no existe, es un invento de los que siendo de izquierdas o de derechas se avergüenzan de ello y no lo quieren declarar abiertamente o de los que quieren apostar siempre por caballo ganador que también los hay.
Nos podemos engañar todo lo que queramos pero esto es como el fútbol, o eres del Madrid o del Farsa, los que dicen que les da igual quien gane porque solo les gusta el buen fútbol en realidad no son aficionados de verdad...la política es igual, si de verdad te gusta el tema tienes que tener una predilección basada en tu ideología, en caso contrario o mientes o no te gusta esto tanto como tú crees Very Happy

Lo que si ocurre en innumerables casos es que la gente no sabe ni qué ideología tiene porque están influenciados por su entorno o lo que es peor por los medios de comunicación que siguen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por alfi el Lun Ago 01, 2011 12:00 am

a ver titofloren, te daria la razon si la utopia existiera, pero no es asi, no puedes comparar dos ideoligias con elegir a un equipo de futbol, pk ahi no hay termino medio, o eres de uno o de otro, no hay mas.

yo solo puedo decirte que nunca me veras en...

una manifestacion antiabortista
una manifestacion procatolica
una manifestacion en contra de los matrimonios gays
una manifestacion de papeles para todos
una manifestacion en contra de la carcel para un menor con 17 años aunque haya descuartizado y violado a su vecina, no vayamos a joderle la vida al pobre......
una manifestacion en contra de la ley antitabaco
una manifestacion que pida que el que cobre el PER, lo siga cobrando hasta que le salga de las pelotas y si ademas toda la famila lo cobra pues mejor....


alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Lun Ago 01, 2011 12:19 am

Anda que no hay por ahí gente que dice que no es ni de un equipo ni de otro, que solo les gusta el "buen fútbol" cuando en realidad o no les gusta el fútbol o no quieren posicionarse...
La política es parecida en este aspecto, hay gente que dice ser del "mejor gestor" pero en realidad o no les atrae la política y te dicen eso para quedar bien y tapar sus carencias o en realidad no quieren decantarse por miedo o por vergüenza.

La sociedad utópica sería la contraria, aquella en la que todo el mundo se posiciona sin miedo de ninguna clase, sería fantástico porque podríamos dialogar sobre política con un fundamento de base ya establecido, es decir, podríamos charlar de estos temas y discutirlos sabiendo sobre qué bases ideológicas se asienta nuestro pensamiento. Esa es la verdadera utopía, porque si yo me posiciono como progresista y discuto con otro que no se posiciona siempre será él el que encuentre recovecos para "huir" de la conversación cuando las cosas se pongan feas con el típico "oye, que yo no soy ni de derechas ni de izquierdas" huum huum error!!!lo que realmente te pasa es que o no tienes los conocimientos suficientes para continuar con la conversación o que directamente no te interesa porque ni tú mismo sabes qué es lo que realmente piensas (o cuales son los fundamentos básicos de la izquierda y la derecha que también puede ser).

Hay una cosa que creo que o no has entendido o yo no he explicado bien, yo no creo en el centro, creo que la gente o es de izquierdas o es de derechas, la ambigüedad en política no existe, otra cosa es que dentro de la izquierda y dentro de la derecha haya distintos grados y que a lo mejor tú no estás en un extremo aunque tus ideas te decanten para uno de los dos lados.
Yo mismo no me considero una persona de izquierdas radical ni muchísimo menos, lo que ocurre es que a las cosas las llamo por su nombre y en este tema estoy acostumbrado a decir A o B dependiendo de lo que veo sin cortapisas ni paños calientes y eso a la gente que piensa de manera distinta a mi les crea incomodidad y se sienten atacados pero eso no es problema mío Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por alfi el Lun Ago 01, 2011 2:29 pm

yo tengo mi punto de vista y tu tienes otro, y lo respeto, no digo que no tienes suficientes conocimientos...

pero vamos que dando por bueno el simil del futbol, no entiendo como puedes defender a zapatero que es del partido politico que tu votas, o imagino que votas, cuando a Lass que es de tu equipo de futbol favorito, le pegas unos tutes que no son normales.... Very Happy

por lo tanto, si te consideras de izquierdas y progresista, perfecto, pero si te consideras socialista, te acompaño en el sentimiento.... smile




alfi
alfi
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4163
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Invitado el Lun Ago 01, 2011 3:05 pm

Lass es al Madrid lo que Pajin al PSOE, a esos hay que atizarles siempre Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Declaraciones de Rajoy al faro de vigo en sus inicios en la política

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.