Los señores de los caprichos y sus estamentos que son los del fútbol profesional.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

happy Los señores de los caprichos y sus estamentos que son los del fútbol profesional.

Mensaje por El Gran Blanco el Mar Sep 20, 2011 2:56 pm

Yo soy de los que piensan que en el fútbol los equipos pequeños, tienen un gran mérito cuando consiguen arañar o sustraer alguno de los puntos en litigio, frente a los 2 equipos grandes de la liga española. Siempre que lo hagan dentro de los límites de la legalidad. Esa legalidad debe juzgarla el árbitro que para eso está.

Lo que no estoy, en absoluto conforme, es en que el pequeño robe… ni al grande ni a nadie. Y para eso está el que juzga los límites de la legalidad, que hasta la fecha no es otro que el árbitro.

No me vale ya esa perorata de que no hay que quejarse de los árbitros ni de las trasnochadas estructuras del fútbol (esto da para otro debate) porque somos el Real Madrid, el mejor equipo del mundo.

No es que nos quejemos porque nos ganan un partido que el rival ha planteado de forma “bronca”. Y a la que el Madrid debe saber lidiar y, con su calidad, sacar adelante sus objetivos porque son los profesionales del fútbol mejor pagados. Y como en la antigua mili, “el valor se les supone” a los jugadores de la plantilla. Este valor madridista no es entrar al trapo de la bronca, sino jugar al fútbol y conseguir sus objetivos, conseguir el triunfo por méritos propios, demostrados en el campo de juego y sin trampas. Esto supone que los jugadores deben saber gestionar todas las adversidades que se presenten en el terreno de juego. Como el Madrid ha hecho siempre y por eso es uno de los mejores equipos del mundo de toda la historia del fútbol.

Pero no caigamos en la ingenuidad de pensar que nuestros jugadores han de ser héroes con fuerzas inagotables y capacidades ilimitadas. Después de la leña que le dio el Dinamo de Zagreb, el Levante sabía muy bien lo que debía hacer para igualar sus fuerzas con el Madrid. Los jugadores de un equipo pequeño cobran menos y son peores jugadores técnicamente…, pero entrenar, entrenan igual que los del Madrid y comen lo mismo, eso lo sabe cualquier deportista (aquí se abriría otro debate sobre si el once que sacó Mou era el más adecuado o no, pero esto no es lo importante porque tantas cabezas tantos entrenadores).

Cuantas opiniones sobre si el Madrid perdió por su juego mediocre, la verdad o no tienen “puta idea” o son totalmente interesadas (“al loro” que hay mucho infiltrado).

Y aquí es donde quería llegar: es el árbitro quien debe proteger el juego del fútbol. Y deben tener una misma “vara de medir”. Mal árbitro es aquel que no sabe distinguir entre fútbol y antifútbol, por lo que es imposible que tenga un criterio justo. Quien no tiene criterio se muestra caprichoso en sus decisiones como le sucedió a Turienzo Álvarez. Además un buen árbitro es aquel que sabe apreciar los valores del deporte como son el esfuerzo físico, disciplinado y noble por lograr los objetivos (que es donde yo les doy el mérito a los equipos pequeños cuando igualan o superan a los grandes).

Es evidente que en los últimos años entre Real Madrid y Barcelona hay más de una vara de medir el juego. Sólo hay que seguir un poco los partidos con objetividad y podemos observar como el Barcelona tiene más fácil ganar, tanto si juega bien como si juega mal. Cuando juega mal siempre se cobra la pernada de equipo grande, hayan hechos punibles o no los hayan que “el señor de los caprichos” saca la vara de medir que pone Barça.

Sobre llorar y quejarse, el farsa lo ha hecho toda la vida, con y sin razón. Un gran equipo tiene que funcionar apoyándose en valores firmes, el Madrid lo hace: es capaz de reconocer que el árbitro se equivoca a su favor. Y me parece escandaloso como el farsa quiere ganar como sea, por méritos o deméritos, y cuando se equivocan a su favor que es escandalosamente a menudo, sólo hablan de lo bien que juegan. Eso no puede ser saludable, hay muchos ejemplos en la historia de sociedades enfermas, fanatizadas que no han acabado bien. Es mucho mejor perder triunfando (he hecho todo el esfuerzo posible y, por tanto, estoy orgulloso de ello) que ganar fracasando (he hecho las trampas necesarias para obtener el resultado, pero estoy muy lejos de poder sentirme orgulloso de ello).

El farsa bebe de las fuentes de Cruyff, un gran pillo del fútbol, que ha alabado eso que llamaba “los pequeños detalles”, en una palabra las triquiñuelas del juego. Sólo hay que ver como el viento tira a los jugadores del farsa desde hace años. Y con la excusa de que son pequeños y juegan muy bien al fútbol los señores de los caprichos les abren las latas para que empiecen sus atracones. Y toda la prensa catalana y generalista están encantados. Ya os digo, es enfermizo y peligroso porque las consecuencias de tanto fanatismo desvirtúa todo. Argentina y el fútbol defecaron sobre todos ganando un mundial metiendo un gol con la mano. El farsa el año pasado hizo más o menos lo mismo. Y os aseguro una cosa si el Real Madrid hiciera lo mismo, yo me borro…qué vergüenza!

A mí donde me gustaría cagarme es en todos los estamentos del fútbol y sus trasnochados dirigentes que consienten interesadamente que el espectáculo futbolístico verdadero de los que amamos este deporte se desvirtúe. La solución a este problema es tan sencilla como apoyarse en los medios modernos (cámaras para repetir las jugadas en poder de los jueces del juego) y se acabarían con todas las trampas y triquiñuelas del espectáculo feo del fútbol. Pero para eso antes hay que acabar con el primitivismo de sus dirigentes.

Y que gane el mejor y si no puede ser que gane el Madrid pero siempre legales y con honor.

¡HALA MADRID!
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

happy Re: Los señores de los caprichos y sus estamentos que son los del fútbol profesional.

Mensaje por pantuflo el Mar Sep 20, 2011 3:05 pm

Yo es que soy bilardista

Bienvenido al mito gran blanco

Para mi ganar a cualquier precio. Me da igual las artes.

Moderador
Moderador

happy Re: Los señores de los caprichos y sus estamentos que son los del fútbol profesional.

Mensaje por Invitado el Mar Sep 20, 2011 3:07 pm

Este debe de ser el mejor primer post de la historia del foro Very Happy hola

Invitado
Invitado

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Sep 20, 2011 3:09 pm

Me ha gustado mucho el post, Gran Blanco. Enhorabuena y muy bienvenido al Mito. Seguiremos posteando.

hola

halamadrid halamadrid halamadrid
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por pantuflo el Mar Sep 20, 2011 3:11 pm

Y tremenda carta de presentacion que te has pegao. Very Happy Es un editorial en toda regla. Y sin decir señorio . Como dios manda. Creo que no lo has dicho.

Moderador
Moderador

Mensaje por El Gran Blanco el Mar Sep 20, 2011 3:18 pm

La trampa deshonra la mayor de las gestas. Y sin honor todo vale...y eso yo no puedo admitirlo. Lo siento

Gracias a todos por la bienvenida.

Blanco Nuclear he leído algunos de tus post y es un lujo comprobar como matizas.

Un saludo a todos.

Y como diría Butragueño: Psss...puede ser, no sé...quizás lo merezco... dientes
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensaje por AzT el Mar Sep 20, 2011 3:19 pm

Post mas que perfecto, en sus formas y en el fondo.
Pero diria mas, es de agradecer que un usuario nuevo que recien llega vea lo que la gran mayoria vemos, asi no se queda todo esto en: "solo porque algunos lo dicen aqui", no, afuera tambien hay una gran mayoria que no esta ciega, no he mentido cuando os lo he reseñado smile What a Face

por cierto, bienvenido a casa, como diria ese peliculon: "Uno de los nuestros"
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por swyne el Mar Sep 20, 2011 3:20 pm

Gran post y bienvenido al mito. Un gusto leerte.

smile
swyne
swyne
1 Champions
1 Champions

Mensaje por aris el Mar Sep 20, 2011 3:24 pm

bienvenido al Mito, gracias por este gran aporte, espero que tengamos grandes tardes gloria con el Madrid en este foro.

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensaje por pantuflo el Mar Sep 20, 2011 3:29 pm

@El Gran Blanco escribió:La trampa deshonra la mayor de las gestas. Y sin honor todo vale...y eso yo no puedo admitirlo. Lo siento

Blanco Nuclear he leído algunos de tus post y es un lujo comprobar como matizas.

Un saludo a todos.

Pues no sabes lo que te pierdes . Ganar con trampas es una sensacion que ningun hombre puede despreciar. De todos lis examenes que he hecho en mi vida es de uno de latin que teniamos el examen robado. No sabes que nervios que gozada . Ganar al barca como ellos nos ganaron en champions tiene que serlo mas grande. Verles rabiar como silo rabian los cules.

Moderador
Moderador

Mensaje por AzT el Mar Sep 20, 2011 3:59 pm

La verdad es que a mi me da igual ganar por las buenas o las malas.
Por mi experiencia se que ir de honrado por la vida solo es hacer el idiota (encima mueres pobre, y si, la coplilla esa de "pobre pero honrado" es muy bonita, pero no engorda) y que todos se aprovechen de ti, ademas, de buenas intenciones, formas, comportamiento ejemplar, honor y si me apurais hasta la honradez, estan hechas las paredes del infierno.
Pero bueno, para gustos los colores y opiniones las de tod@s.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por MINUTO 7 el Mar Sep 20, 2011 4:17 pm

Las formas?preguntad al Farça si devuelve las copas que ha ganado así....
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Venom el Mar Sep 20, 2011 4:32 pm

congrats

hola
Venom
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensaje por El Gran Blanco el Mar Sep 20, 2011 4:59 pm

Pantuflo una cosa es hacer tus trampillas para tu propio beneficio. Y otra cosa es vanagloriarse por ello. No sé yo si te llegaría para un club de fans. Cool

AZT que es mejor ser rico y mafioso, pregúntale a Madoff y asu familia. quiet Aquel que dice siempre la verdad, tarde o temprano será descubierto. Y lo de honrados en el infierno, no lo sé, aunque si existe lo dudo y pondría la mano en el fuego y no me quemaría...; pero con un sistema donde se permitan las trampas donde pueden acabar los honrados es en la cárcel y ese tampoco es mi juego...

El fútbol profesional es un gran negocio porque es un espectáculo de masas. Por eso debe ser ejemplar en sus reglas, si no mejor jugar al calcio o a las canicas. Pero que no nos vendan la moto, las reglas son las reglas, o todos moros o todos cristianos.

El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Sep 20, 2011 5:03 pm

@El Gran Blanco escribió:La trampa deshonra la mayor de las gestas. Y sin honor todo vale...y eso yo no puedo admitirlo. Lo siento

Un saludo a todos.

Gracias por tu amable opinión. La verdad es que aquí cada uno hace lo que puede y algunos hasta más de lo que pueden. Y, entre todos y todas, formamos el Mito, que es el mejor foro madridista de la red. Cuando te leí me di cuenta en seguida que ahí hay pasta de buen forero madridista. Así que ánimo y con el Madrid, en el Mito, a por ellos! Very Happy
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Mar Sep 20, 2011 5:07 pm

@El Gran Blanco escribió:Pantuflo una cosa es hacer tus trampillas para tu propio beneficio. Y otra cosa es vanagloriarse por ello. No sé yo si te llegaría para un club de fans. Cool

AZT que es mejor ser rico y mafioso, pregúntale a Madoff y asu familia. quiet Aquel que dice siempre la verdad, tarde o temprano será descubierto. Y lo de honrados en el infierno, no lo sé, aunque si existe lo dudo y pondría la mano en el fuego y no me quemaría...; pero con un sistema donde se permitan las trampas donde pueden acabar los honrados es en la cárcel y ese tampoco es mi juego...

El fútbol profesional es un gran negocio porque es un espectáculo de masas. Por eso debe ser ejemplar en sus reglas, si no mejor jugar al calcio o a las canicas. Pero que no nos vendan la moto, las reglas son las reglas, o todos moros o todos cristianos.

Ya, si alguna vez pense como tu en cambiar el mundo, pero desisti, poco caso me hacian y lo mejor es que no les importaba si tenian que pasar encima de cualquiera con el coche y todo.
Al margen de Madoff, hay cientos de casos eh? que no les ha ido tan mal y te puedo asegurar que a esta hora de la tarde y segun el cambio horario estan en el paradisiaco Cancun disfrutando de lo que tienen buena o malamente con su margarita en mano, que en este caso, como te he dicho, me importa bien poco como lo consiguieron.
Pero ya te digo, para gustos los colores y formas de tener o no tener, alla cada quien, a mi, te repito no me importaria que el equipo gane por las buenas o por las malas, como se ve ultimamente que muchos otros lo hacen, al final cuenta lo que tienes no como trataste de hacerlo y solo sigues comiendote los mocos.
Y si al final el sistema funciona y todos lo corruptos fueran a parar a la carcel nos quedariamos en las calles cuatro gatos, tu, yo y algunos mas entre ellos, pero eso no sucedera, lo de los corruptos a la carcel es tan viejo como el cagar y no iran nunca porque simple y llanamente son ellos mismos juez, parte y los que cortan el bacalao, eso es asi.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por El Gran Blanco el Mar Sep 20, 2011 5:34 pm

No hay de qué, "al césar lo que es del césar".

No sé si podré participar muy activamente, pero os iré leyendo.

En serio, este foro es mejor que el AS. A ver si Relaño se pasa por aquí más a menudo y se arma con razones poderosas, para hacer un frente mediático que ponga el fútbol a un mismo nivel para todos los clubs.

El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensaje por MINUTO 7 el Mar Sep 20, 2011 5:39 pm

@El Gran Blanco escribió:No hay de qué, "al césar lo que es del césar".

No sé si podré participar muy activamente, pero os iré leyendo.

En serio, este foro es mejor que el AS. A ver si Relaño se pasa por aquí más a menudo y se arma con razones poderosas, para hacer un frente mediático que ponga el fútbol a un mismo nivel para todos los clubs.

Rebaño,qué iluso,ese sólo piensa en su tripota y cómo hacerla más grande...
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por pantuflo el Mar Sep 20, 2011 5:53 pm

@El Gran Blanco escribió:Pantuflo una cosa es hacer tus trampillas para tu propio beneficio. Y otra cosa es vanagloriarse por ello. No sé yo si te llegaría para un club de fans. Cool

pues fijate el club de fans que tiene messi, el goleador con la mano, o alves piscinas, o pedrito mano a la cara. yo ahora mismo tengo solo a toñin el torero y javier tebas en mi club de fans.

Moderador
Moderador

Mensaje por El Gran Blanco el Mar Sep 20, 2011 6:19 pm

Rebaño,qué iluso,ese sólo piensa en su tripota y cómo hacerla más grande...[/quote]

Por eso digo que se pase más a menudo por aquí. Es cierto que le veo muy tibio para la que está cayendo.
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensaje por pantuflo el Mar Sep 20, 2011 6:21 pm

y como el creador de " el villarato". puede acabar en este estado?

Moderador
Moderador

Mensaje por AzT el Mar Sep 20, 2011 6:28 pm

@pantuflo escribió:y como el creador de " el villarato". puede acabar en este estado?

Hablando del mierdecilla de Rebaño, hoy su chimpance, RONCERDO, si, aquel que algunos dicen que nos defiende ultimamente en el programa ese basura de por las noches y que bla...bla...bla.... a vuelto a las andadas, como no podia ser de otra forma le he recomendado que deje el alcohol que ya me extrañaba tanta lucidez, terminando la forma como de dirigirme a el con un: PIPERO!!

Pos eso, el veleta de Tomasito Roncerdo a vuelto a las andadas.

Última edición por AZT el Mar Sep 20, 2011 6:33 pm, editado 1 vez
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por RUSO el Mar Sep 20, 2011 6:32 pm

muy de acuerdo con tu post, bienvenido al mito
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por El Gran Blanco el Mar Sep 20, 2011 6:52 pm

@pantuflo escribió:y como el creador de " el villarato". puede acabar en este estado?

Te había respondido pero no veo el mensaje por ningún lado (cosas de la internés).

Lo del villarato estuvo muy bien porque era cierto y sigue siéndolo. Pero algo tan evidente hay que seguir denunciándolo. Un campeonato adulterado mejor no jugarlo, que les den el título al barsa. A preocuparnos de la Champions y utilizar la liga para preparar el equipo, sobretodo cuando juguemos fuera, dar descanso a los jugadores que lo necesiten, etc... En casa no, en casa a tope. Y aunque la UEFA tampoco es de fiar, en esos partidos cuesta más que te roben la cartera porque la repercusión es mucho mayor y todo el mundo puede verlo.

La manipulación descarada es en la LIga.
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensaje por FRM el Mar Sep 20, 2011 6:58 pm

Yo siento disentir en lo de los trampas, si en la final de la champions Ozil la mete con la mano, voy a berrear como un loco, y ademas voy a vacilar a todos por ese hecho, hecha la ley hecha la trampa, y entre ser Madoff, o levantarme cada dia a las seis de lamañana a currar como un cabron, no tengo duda o tu si, lo de salvar al mundo y las ballenas es muy bonito y poetico, pero en la mierda de vida que tenemos, salvese quien pueda. Y es mas te dire que en la carcel hay mas honrados que chorizos. a mi lo del señorio me suena bien, pero dame titulos con penaltis injustos en el ultimo minuto. Y jamas se me pasaria por la cabeza dejar de ser madridista.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente