Villar ayer entro en escena!

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Re: Villar ayer entro en escena!

Mensaje por Venom el Vie Jun 03, 2016 4:44 pm

Prueeeeebas!!!!  Very Happy


Villar, imputado por prevaricación

El juzgado de instrucción número 1 de Majadahonda ha imputado a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por cometer un supuesto delito de prevaricación contemplada en el artículo 404 del Código Penal. Concretamente a la hora de fijar la fecha de las elecciones a la presidencia de la Federación. La ley establece que todas las Federaciones deportivas que no logren la clasificación para los Juegos Olímpicos, como es el caso del fútbol, deben celebrar elecciones en el primer cuatrimestre del año olímpico.

Por tanto las elecciones a la RFEF debían haberse celebrado en el primer cuatrimestre del año, algo que no ha sucedido. Las elecciones aún no tienen fecha establecida y no se celebrarían antes del último cuatrimestre de 2016.

El juez Marcos Ramón Porcar establece en el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que  el presidente de la Federación deberá comparecer el próximo 15 de septiembre para declarar en calidad de investigado.

La imputación llega después de que el juzgado madrileño haya aceptado a trámite la querella impuesta contra Villar por Miguel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF el pasado mes de mayo.

Este delito puede llegar a ser castigado con penas de de inhabilitación para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Además de Villar, también declarán, aunque como testigos y no como investigados, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Javier Tebas, presidente de la LFP y Jorge Pérez, Secretario General de la RFEF.

Ángel María Villar es presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988, por lo que lleva 28 años en el cargo y, además, es el presidente en funciones de la UEFA y será el encargado de entregar el trofeo al campeón de la Eurocopa, igual que lo hizo en la final de la Champions League y en la final de la Europa League.


http://cadenaser.com/ser/2016/06/01/deportes/1464811726_865300.html
avatar
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4673
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Villar ayer entro en escena!

Mensaje por sancor26 el Vie Jun 03, 2016 5:25 pm

Los patrocinadores huyen de Villar

Desde Brasil 2014, casi la mitad de las marcas se han marchado por el letargo de la Federación

«Casi no le vemos, en los últimos dos meses habrá pasado apenas siete días por su despacho», contesta un empleado de la Federación Española de Fútbol cuando se le pregunta por Ángel María Villar. El mandamás del balompié español está más pendiente de las querellas que le pone y pierde al secretario de Estado, Miguel Cardenal, o de las que le ponen sus adversarios por dilatar la celebración de las elecciones a la presidencia de la Federación, lo que le sentará ante el juez imputado de un presunto delito de prevaricación. También ocupan gran parte de su agenda sus reuniones en la FIFA y en la UEFA, donde está inspeccionando el terreno para un posible salto al organismo que rige el fútbol europeo.

Mientras tanto, fuentes de la Federación constatan «la parálisis» que se vive en la cúpula de poder de Las Rozas. Un letargo que está afectando gravemente a su viabilidad económica. Y la mejor prueba de ello es la huida de patrocinadores que se ha producido en estos dos últimos años. Desde el Mundial de Brasil 2014, una decena de marcas han dejado de apoyar a la Federación Española, algunas tan relevantes como Cepsa, Nissan, Gillette, Bimbo o Iberia. De hecho, es la primera vez desde hace muchos años que la selección española no tendrá el apoyo de una marca de automóviles ni de una petrolera, dos de los sectores estratégicos que siempre han acompañado al equipo nacional de fútbol.

La caída de la inversión publicitaria y el fiasco de los de Vicente del Bosque en el Mundial podrían haber afectado en alguna medida al equipo nacional, pero no tanto como para perder dos de los cuatro patrocinadores oficiales y seis de los once colaboradores con los que contaba hace dos años. Al fin y al cabo, España ha dejado de ser campeona del Mundo, pero sigue siendo la vigente campeona de Europa y en sus filas mantiene a grandes figuras planetarias como Casillas, Ramos o Iniesta.
Menos ingresos

Así que la explicación hay que buscarla en otro sitio. «No hay una atención adecuada a los patrocinadores. Es una cuestión de falta de cariño, de que ni siquiera se les responde y se terminan marchando a otro sector o a otro deporte», aseguran fuentes federativas, que echan en falta una cabeza visible durante estos largos meses de interinidad hasta que llegan las elecciones.Los críticos con Villar describen un escenario desalentador: «No se sabe bien quién manda, no hay estructura jerarquizada de mando; en definitiva, hay una dejación generalizada», afirman.

Al descenso de ingresos por la fuga de patrocinadores –entre cuatro y seis millones de euros al año– hay que sumar el dinero que se pierde por la falta de entendimiento con las instituciones, principalmente con el Consejo Superior de Deportes, o por dejar de justificar las subvenciones, como ocurrió con la ayuda del Gobierno de 2014. Hasta dos millones de euros de los que podría haberse beneficiado el fútbol aficionado y que perdió la Federación por la falta de diligencia en los despachos.
Cardenal: «Hace el ridículo»

Precisamente, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se refirió ayer a la imputación de Villar por un presunto delito de prevaricación. Lo primero que quiso aclarar Cardenal es que no tiene nada que ver con este procedimiento, pues la querella la presentó uno de los candidatos que se enfrentan a Villar, Miguel Ángel Galán. «Él (Villar) pensaba que era una cosa personal mía y ahora puede comprobar que no tiene nada que ver, que también otros tienen indicios sobre una actuación irregular», comentó Cardenal. «El CSD –prosiguió– vela por la Ley e investiga prácticas económicas que consideramos que merecen una investigación, que tienen claros visos de irregularidad», por lo que instó a Villar a «abandonar la táctica» de intentar que la FIFA sancione a España. «No sé si es la séptima o la octava vez que lo hace», comentó.

«Que abandone esa táctica. Tiene que darse cuenta de que está haciendo el ridículo, que no le está secundando nadie, que ni la propia FIFA comparte su estrategia de permanente confrontación y de no aplicar las normas de la Ley española que tiene que aplicar», insistió.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14442
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Villar ayer entro en escena!

Mensaje por sancor26 el Sáb Oct 29, 2016 5:07 am

El Mundo: La RFEF habría desviado 220.000 euros destinados a los niños de Haití

La gestión de Ángel María Villar no para de dar problemas. Según apunta El Mundo, la Federación Española de Fútbol habría recibido en 2010 cerca de 220.000 euros para la creación de una escuela de fútbol en Haití, la cual nunca se llegó a construir.

Técnicos que nunca se desplazaron, falta de explicaciones en el gobierno haitiano y un proyecto fantasma son el último poblema que persigue a la FEF. Según asegura El Mundo, la Real Federación Española de Fútbol habría desviado 220.000 euros que iban a ser destinados a los niños de Haití tras el terremoto de 2010.

Ahora y tras seis años de espera, el Consejo Superior de Deportes ha reclamado a la institución que dirige Ángel María Villar la devolución de la subvención justificada en falso para la creación de una escuela de fútbol que jamás llegó a construirse.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14442
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Villar ayer entro en escena!

Mensaje por sancor26 el Mar Mar 07, 2017 6:43 pm

Villar y la Federación, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones de euros de dinero público
La Fiscalía Anticorrupción también forma parte de las diligencias abiertas tras una denuncia del CSD

Ángel María Villar y la Federación Española de Fútbol (RFEF), como persona jurídica, han sido imputados por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros de dinero público que le fueron concedidos en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La subvención fue concedida con el objeto de reforzar la candidatura Ibérica (España-Portugal) para organizar el Mundial 2018, que finalmente fue asignado a Rusia.

La indebida justificación del empleo del dinero público ya ha supuesto que la Federación devolviera el pasado mes de enero los 1,2 millones de euros, más 300.000 euros de intereses, a las arcas del estado.

En el auto al que ha tenido acceso a EL PAÍS se relata que hay indicios que permiten imputar a Villar y a la Federación por los tres delitos. El presidente federativo tendrá que declarar en el juzgado número cuatro de Majadahonda que ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Miguel Galán, candidato a la presidencia federativa en las elecciones fijadas para el 22 de mayo. A la denuncia de Galán se ha sumado la Fiscalía Especial contra la Corrrupción y la Criminalidad Organizada, que se sumó a las diligencias abiertas con sendos escritos el 1 de febrero y el 23 de febrero de 2017.

La denuncia de Galán solo incluía una partida de 299.000 euros del total de la subvención, que debió ser destinada a un proyecto en Haití para la construcción de una escuela de fútbol para niños. Sin embargo, un escrito enviado a la Fiscalía Anticorrupción por el CSD, presidido por José Ramón Lete, ha permitido que se amplíe la denuncia al total de la subvención al comprobarse que en la justificación de los otros tres proyectos, uno de tecnificación internacional (287.00 euros), otro de capacitación para gestores en América (254.000 euros) y otro de desarrollo integral para escuela de fútbol en África e Iberoamérica (462.000) euros.

La denuncia del CSD está firmado por Fernando Puig de la Bellacasa El expediente de reintegro del CSD señala que del total de los 1,2 millones la Federación apenas justificó debidamente 100.000 euros.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14442
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Villar ayer entro en escena!

Mensaje por castillista el Mar Mar 07, 2017 6:45 pm

Vaya, Vaya, no me lo esperaba juas
avatar
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 15349
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Villar ayer entro en escena!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.