El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

5 participantes

Ir abajo

eing? Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Dic 09, 2011 10:24 pm

"liga bbva
Gaspart: 'No soy masoquista y no estaré en el Bernabéu"
"Hace años me liberaron de la condición de 'non grato', pero guardo un recuerdo de muchos insultos", dijo. Y confesó que se pondría antes la camiseta del Espanyol que la del Madrid.

AS.com | 09/12/2011

"Hace años que me liberaron de la condición de 'non grato', pero guardo un recuerdo de muchos insultos y las ganas de ser masoquista, a mi edad, ya las he perdido. Cuando era más joven, esto me motivaba", dijo Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, en COM Radiopara justificar su ausencia en el Bernabéu en el Clásico de mañana.

"Si hiciese falta, me pondría antes la camiseta perica que la del Real Madrid. Pero no por nada. El Madrir no es un equipo al que le tenga simpatía. Es mi gran rival deportivo, aunque reconozco que es un gran club. En este momento tienen un gran equipo y grandes jugadores y el sábado nos harán sufrir muchísimo".

Gaspart añadió: "No tengo ni idea de quién puede ganar la Liga este año. El deseo es que sea el Barça". También habló de un episodio que acabó marcando su mandato, la marcha de Figo al Real Madrid: "No se lo perdonaré nunca y él lo sabe. Fue una jugada con nocturnidad, alevosía, malicia, ilegal, alegal. Firmaron un documento con el representante de Figo cuando aún tenía contrato con el Barça. Esto es ilegal. Pero la historia ya está pasada. Hizo mucho daño al Barça. No le perdoné ni puedo hacerlo ahora".
"

Que no es masoquista para ir al Bernabeu. Que le han insultado y no lo olvida. Y todo lo que le dedica a Florentino por lo de Figo y que no le perdona ni olvida.

Repito: ESTO LO DICE EL VICEPRESIDENTE PARA RELACIONES INSTITUCIONALES DE RFEF Y MANO DERECHA DE VILLAR!!!!!!!!!!

Yo no sé cómo nos creemos que con este tipo, que además está también en la UEFA, podemos ganar nada. No ganaremos en el clásico. Ya se ha encargado la RFEF por medio de su Vicepresidente de orientar a los árbitros para que sepan por dónde van los tiros. Cada vez lo veo peor.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por serxio Vie Dic 09, 2011 10:33 pm

Por eso y por mucho más, como dice la canción, nuestra victoria tendrá infinitamente más valor. Ganar al que dicen mejor equipo de la historia y con esos directivos federativos que nos odian tiene que ser la principal motivación para nosotros y lo vamos a lograr.
serxio
serxio
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5017
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por AzT Vie Dic 09, 2011 10:54 pm

Por todo ello.....


Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!! 21aj3r
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Irocas Vie Dic 09, 2011 11:09 pm

Es increíble que asociaciones mafiosas como la RFEF y LA UEFA, ambas dirigidas por incompetentes, sinvergüenzas y chorizos, sigan teniendo el poder que tienen en el mundo actual, y sean casi impunes al poder judicial.
Son dictaduras puras y duras, a menor escala que las que gobiernan algunos países, pero dictaduras, al fin y al cabo.
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Dic 09, 2011 11:19 pm

Irocas escribió:Es increíble que asociaciones mafiosas como la RFEF y LA UEFA, ambas dirigidas por incompetentes, sinvergüenzas y chorizos, sigan teniendo el poder que tienen en el mundo actual, y sean casi impunes al poder judicial.
Son dictaduras puras y duras, a menor escala que las que gobiernan algunos países, pero dictaduras, al fin y al cabo.

Por eso no saldremos de esta crisis, Irocas. Ni vamos a salvar el euro. Ni vamos a poder comer gambitas dentro de poco. Como tampoco vamos a ganar este partido. Eres un consuelo para mí, porque "lo entiendes" y no pierdes el tiempo haciendo alineaciones trivotistas, ni pronósticos optimistas de resultado que no sirven para nada y, seguramente, si pillas a Gaspar por la calle antes del partido, verás el clásico en la trena. Como yo. Allí te espero, que veremos juntos como nos vuelven a dar por el culo. Hasta pronto amigo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Dic 09, 2011 11:49 pm

Como veo que las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo de la RFEF no os importan, os pongo las del Vicepresidente del área institucional culé, amigo íntimo del otro vicepresidente institucional culé de la federación, que se llama Gaspar

"liga bbva
"Hubo mal rollo en pasados clásicos; fue lamentable"
Carles Vilarrubí, vicepresidente del área instituciona culé, dice que pase lo que pase "el Barcelona seguirá siendo el mejor equipo del mundo" y que "la presión es mínima".

AS.com | 09/12/2011

"Venimos de pasar una época muy complicada. No os podéis imaginar lo que fue la serie de clásicos del año pasado. Fue un mal vivir, hubo un mal rollo y unas malas vibraciones... una cosa lamentable. No es el caso de ahora. Como mínimo, las pasiones no existen o no están en el ambiente", dijo Carles Vilarrubí, vicepresidente del área institucional del Barcelona, en una entrevista a RAC-1.

El directivo culé cree en este Clásico el ambiente resulta más distendido: "Existe absoluta normalidad. Hay una comida de directivos prevista en el Hotel Ritz, como siempre. También hay una comida de las mujeres de los directivos, como es tradicional. El enfoque es normal".

Del choque, comentó: "Este partido me hace más ilusión que nunca y la presión es mínima porque este equipo nos lo ha demostrado todo. De alguna manera, incluso en el peor de los casos, la excelencia del juego que practica no perderá credibilidad. Por tanto, tenemos máxima ilusión por ganar y una presión mínima".

"El equipo va al partido con una credibilidad ganada en los últimos tres años que hace que, saque el resultado que saque, no se le cuestione como el mejor del mundo. Esto no lo perderá ante la afición. Esto no quiere decir que el reto sea superior", añadió.
"


Yo es que no sé como decirlo. Se repite el escenario de los últimos clásicos. Los culerdos recordando lo que les han quitado, qué malo que era Plaza, lo mal que les han tratado, lo mucho que les han insultado, los malos rollos que hemos provocado...y lo buenas personas que son ellos y lo bien que juegan!

Pero no os dais cuenta que esto es un mensaje cifrado? Que es lo mismo de siempre? El hijo de puta de Vilarrubí habla como Gaspar con distintas palabras. Pero es el mismo mensaje! Y a quién va dirigido el mensaje? A mi tia la de Cuenca? No lo creo, que ella es mi tía, y por eso muy madridista.

Y dónde está nuestro mensaje? Qué ha dicho Florentino? Que ha declarado Mou? Butragueño? Eso qué es? Nuestro mensaje es el silencio. El silencio de los corderos, Que es como nos van a matar en el matadero estos lobos mañana en el Bernabeu.

Cada vez estoy más cabreado. Como mañana nos maten como corderos, yo me lio a ostias como un león. Y voy a devorar hasta a los pastores que tenían que defender a los corderos y no lo han hecho porque no mandaron a los perros a atacar a los lobos cuando mostraban sus colmillos en sus bocas abiertas y babeantes.

Y menos batidos, cojones, que esto es "poder federativo" en vena en estado puro!

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Dic 09, 2011 11:56 pm

"Real Madrid - Barcelona
Todos los entrenadores del Barça le ven como ganador
Xavi Pascual (Baloncesto), Marc Carmona (Fútbol Sala) y Xavi Pascual (Balonmano) apuestan por la victoria culé en el partido del Bernabéu. Gaby Cairo (Hockey Patines) ve un empate.
AS.com | 09/12/2011

Los técnicos y capitanes de las secciones azulgranas confían en sus compañeros del fútbol y dan como vencedor al equipo de Pep Guardiola en el partido que le enfrentará al Real Madrid. Todos los encuestados apuestan por un resultado favorable al Barcelona, excepto Gaby Cairo, entrenador del Barcelona de hockey patines, que augura un empate, y así lo expusieron en la web oficial del club.

Xavi Pascual (Baloncesto): "Creo que este tipo de partidos significan pasión. Es la fiesta del fútbol por excelencia. Quizás estamos ante el mejor partido que se puede ver en el mundo. Por lo tanto, de entrada debemos disfrutar del encuentro". "No hemos perdido nunca en esta última etapa. Después creo que a pesar de que ambos llegan en un buen momento, creo que hemos demostrado ser mejores en días importantes y, por otro lado, pase lo que pase, siempre siento que ganamos, ya que nuestra propuesta es especial y espectacular". "Creo que ganaremos 1-3"

Juan Carlos Navarro (Baloncesto): "Espero un partido bonito, que el Barça gane y disfrutar los 90 minutos". "Si no se gana, la Liga se complicaría bastante. Estaríamos a 9 puntos, aunque no acabaría aquí. Por el juego del Barça, que es más bonito, espero un triunfo azulgrana". "Espero un 1-3"

Xavi Pascual (Balonmano): "Creo que será un partido equilibrado, pero dentro de este equilibrio creo firmemente en una victoria azulgrana". "El Barça mantendrá su filosofía de juego, es la clave de su éxito y siempre lo han mantenido". "Apuesto por cualquier resultado que dé la victoria al Barça pero si tengo que decir uno, creo que será un 2 a 3"

László Nagy (Balonmano): "Son los clásicos partidos donde la rivalidad prima por encima del juego más vistoso. La ejecución pasa a un segundo plano y creo que acabo primando la efectividad". "Creo que será un partido muy táctico por ambos lados. Creo que ellos -RM- buscarán asegurar más el marcador y buscarán un empate o una victoria ajustada". "Apuesto por una victoria azulgrana por 0-1"

Marc Carmona (Fútbol Sala): "Espero un partido más abierto que en años anteriores y donde habrá más intercambio de golpes entre ambos equipos". "Principalmente el objetivo es recortar la diferencia que llevan sobre nosotros". "Apuesto por un 2 a 3"

Javi Rodríguez (Fútbol Sala): "Será un partido atractivo, donde los dos equipos llegan en un muy buen estado de forma". "El objetivo está en reducir la diferencia de puntos y dar un golpe de efecto a la Liga". "Creo que será un 2 a 3"

Gaby Cairo (Hockey Patines): "Siempre que ves un clásico esperas que se vea un buen espectáculo y que tenga un punto de emoción. Normalmente, sin embargo, cuando se espera tanto de un partido así termina en empate... Esperamos que acabe así, con empate o triunfo del Barça". "Tenemos que tener fe ciega en este equipo. Mi confianza en ellos es enorme". "Yo apuesto por un empate a un gol"

Beto Borregán (Hockey Patines): "Espero una victoria clara y contundente del Barça. Por juego y por trayectoria aporto por el Barça en Madrid". "Tienen ganas de volver a ganar allí y saben que hacerlo en una plaza tan complicada como el Bernabéu es un golpe de efecto importante". "Aporto por un 1-3, cuatro goles ya sería demasiado"
"


A mí lo que digan sus perros me importa una mierda. Lo que yo me pregunto es dónde están los nuestros? No tenemos. Nosotros sólo tenemos corderos. facepalm
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Irocas Vie Dic 09, 2011 11:59 pm

Blanco Nuclear escribió:
Irocas escribió:Es increíble que asociaciones mafiosas como la RFEF y LA UEFA, ambas dirigidas por incompetentes, sinvergüenzas y chorizos, sigan teniendo el poder que tienen en el mundo actual, y sean casi impunes al poder judicial.
Son dictaduras puras y duras, a menor escala que las que gobiernan algunos países, pero dictaduras, al fin y al cabo.

Por eso no saldremos de esta crisis, Irocas. Ni vamos a salvar el euro. Ni vamos a poder comer gambitas dentro de poco. Como tampoco vamos a ganar este partido. Eres un consuelo para mí, porque "lo entiendes" y no pierdes el tiempo haciendo alineaciones trivotistas, ni pronósticos optimistas de resultado que no sirven para nada y, seguramente, si pillas a Gaspar por la calle antes del partido, verás el clásico en la trena. Como yo. Allí te espero, que veremos juntos como nos vuelven a dar por el culo. Hasta pronto amigo.
Pues seguramente las competiciones del patio de la cárcel sean más limpias que las que dirigen esta panda de mafiosos.
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Irocas Sáb Dic 10, 2011 12:02 am

Blanco Nuclear escribió:"Real Madrid - Barcelona
Todos los entrenadores del Barça le ven como ganador
Xavi Pascual (Baloncesto), Marc Carmona (Fútbol Sala) y Xavi Pascual (Balonmano) apuestan por la victoria culé en el partido del Bernabéu. Gaby Cairo (Hockey Patines) ve un empate.
AS.com | 09/12/2011

Los técnicos y capitanes de las secciones azulgranas confían en sus compañeros del fútbol y dan como vencedor al equipo de Pep Guardiola en el partido que le enfrentará al Real Madrid. Todos los encuestados apuestan por un resultado favorable al Barcelona, excepto Gaby Cairo, entrenador del Barcelona de hockey patines, que augura un empate, y así lo expusieron en la web oficial del club.

Xavi Pascual (Baloncesto): "Creo que este tipo de partidos significan pasión. Es la fiesta del fútbol por excelencia. Quizás estamos ante el mejor partido que se puede ver en el mundo. Por lo tanto, de entrada debemos disfrutar del encuentro". "No hemos perdido nunca en esta última etapa. Después creo que a pesar de que ambos llegan en un buen momento, creo que hemos demostrado ser mejores en días importantes y, por otro lado, pase lo que pase, siempre siento que ganamos, ya que nuestra propuesta es especial y espectacular". "Creo que ganaremos 1-3"

Juan Carlos Navarro (Baloncesto): "Espero un partido bonito, que el Barça gane y disfrutar los 90 minutos". "Si no se gana, la Liga se complicaría bastante. Estaríamos a 9 puntos, aunque no acabaría aquí. Por el juego del Barça, que es más bonito, espero un triunfo azulgrana". "Espero un 1-3"

Xavi Pascual (Balonmano): "Creo que será un partido equilibrado, pero dentro de este equilibrio creo firmemente en una victoria azulgrana". "El Barça mantendrá su filosofía de juego, es la clave de su éxito y siempre lo han mantenido". "Apuesto por cualquier resultado que dé la victoria al Barça pero si tengo que decir uno, creo que será un 2 a 3"

László Nagy (Balonmano): "Son los clásicos partidos donde la rivalidad prima por encima del juego más vistoso. La ejecución pasa a un segundo plano y creo que acabo primando la efectividad". "Creo que será un partido muy táctico por ambos lados. Creo que ellos -RM- buscarán asegurar más el marcador y buscarán un empate o una victoria ajustada". "Apuesto por una victoria azulgrana por 0-1"

Marc Carmona (Fútbol Sala): "Espero un partido más abierto que en años anteriores y donde habrá más intercambio de golpes entre ambos equipos". "Principalmente el objetivo es recortar la diferencia que llevan sobre nosotros". "Apuesto por un 2 a 3"

Javi Rodríguez (Fútbol Sala): "Será un partido atractivo, donde los dos equipos llegan en un muy buen estado de forma". "El objetivo está en reducir la diferencia de puntos y dar un golpe de efecto a la Liga". "Creo que será un 2 a 3"

Gaby Cairo (Hockey Patines): "Siempre que ves un clásico esperas que se vea un buen espectáculo y que tenga un punto de emoción. Normalmente, sin embargo, cuando se espera tanto de un partido así termina en empate... Esperamos que acabe así, con empate o triunfo del Barça". "Tenemos que tener fe ciega en este equipo. Mi confianza en ellos es enorme". "Yo apuesto por un empate a un gol"

Beto Borregán (Hockey Patines): "Espero una victoria clara y contundente del Barça. Por juego y por trayectoria aporto por el Barça en Madrid". "Tienen ganas de volver a ganar allí y saben que hacerlo en una plaza tan complicada como el Bernabéu es un golpe de efecto importante". "Aporto por un 1-3, cuatro goles ya sería demasiado"
"


A mí lo que digan sus perros me importa una mierda. Lo que yo me pregunto es dónde están los nuestros? No tenemos. Nosotros sólo tenemos corderos. facepalm
Estos confían en sus medicinas, porque no son exclusivas del equipo de fútbol. Los nuestros...el 70% de ellos son unos resentidos antimadridistas en el mejor de los casos, y en el peor, se han pasado al pseudomadridismo.
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Dic 10, 2011 12:16 am

Irocas escribió:
Blanco Nuclear escribió:"Real Madrid - Barcelona
Todos los entrenadores del Barça le ven como ganador
Xavi Pascual (Baloncesto), Marc Carmona (Fútbol Sala) y Xavi Pascual (Balonmano) apuestan por la victoria culé en el partido del Bernabéu. Gaby Cairo (Hockey Patines) ve un empate.
AS.com | 09/12/2011

Los técnicos y capitanes de las secciones azulgranas confían en sus compañeros del fútbol y dan como vencedor al equipo de Pep Guardiola en el partido que le enfrentará al Real Madrid. Todos los encuestados apuestan por un resultado favorable al Barcelona, excepto Gaby Cairo, entrenador del Barcelona de hockey patines, que augura un empate, y así lo expusieron en la web oficial del club.

Xavi Pascual (Baloncesto): "Creo que este tipo de partidos significan pasión. Es la fiesta del fútbol por excelencia. Quizás estamos ante el mejor partido que se puede ver en el mundo. Por lo tanto, de entrada debemos disfrutar del encuentro". "No hemos perdido nunca en esta última etapa. Después creo que a pesar de que ambos llegan en un buen momento, creo que hemos demostrado ser mejores en días importantes y, por otro lado, pase lo que pase, siempre siento que ganamos, ya que nuestra propuesta es especial y espectacular". "Creo que ganaremos 1-3"

Juan Carlos Navarro (Baloncesto): "Espero un partido bonito, que el Barça gane y disfrutar los 90 minutos". "Si no se gana, la Liga se complicaría bastante. Estaríamos a 9 puntos, aunque no acabaría aquí. Por el juego del Barça, que es más bonito, espero un triunfo azulgrana". "Espero un 1-3"

Xavi Pascual (Balonmano): "Creo que será un partido equilibrado, pero dentro de este equilibrio creo firmemente en una victoria azulgrana". "El Barça mantendrá su filosofía de juego, es la clave de su éxito y siempre lo han mantenido". "Apuesto por cualquier resultado que dé la victoria al Barça pero si tengo que decir uno, creo que será un 2 a 3"

László Nagy (Balonmano): "Son los clásicos partidos donde la rivalidad prima por encima del juego más vistoso. La ejecución pasa a un segundo plano y creo que acabo primando la efectividad". "Creo que será un partido muy táctico por ambos lados. Creo que ellos -RM- buscarán asegurar más el marcador y buscarán un empate o una victoria ajustada". "Apuesto por una victoria azulgrana por 0-1"

Marc Carmona (Fútbol Sala): "Espero un partido más abierto que en años anteriores y donde habrá más intercambio de golpes entre ambos equipos". "Principalmente el objetivo es recortar la diferencia que llevan sobre nosotros". "Apuesto por un 2 a 3"

Javi Rodríguez (Fútbol Sala): "Será un partido atractivo, donde los dos equipos llegan en un muy buen estado de forma". "El objetivo está en reducir la diferencia de puntos y dar un golpe de efecto a la Liga". "Creo que será un 2 a 3"

Gaby Cairo (Hockey Patines): "Siempre que ves un clásico esperas que se vea un buen espectáculo y que tenga un punto de emoción. Normalmente, sin embargo, cuando se espera tanto de un partido así termina en empate... Esperamos que acabe así, con empate o triunfo del Barça". "Tenemos que tener fe ciega en este equipo. Mi confianza en ellos es enorme". "Yo apuesto por un empate a un gol"

Beto Borregán (Hockey Patines): "Espero una victoria clara y contundente del Barça. Por juego y por trayectoria aporto por el Barça en Madrid". "Tienen ganas de volver a ganar allí y saben que hacerlo en una plaza tan complicada como el Bernabéu es un golpe de efecto importante". "Aporto por un 1-3, cuatro goles ya sería demasiado"
"


A mí lo que digan sus perros me importa una mierda. Lo que yo me pregunto es dónde están los nuestros? No tenemos. Nosotros sólo tenemos corderos. facepalm
Estos confían en sus medicinas, porque no son exclusivas del equipo de fútbol. Los nuestros...el 70% de ellos son unos resentidos antimadridistas en el mejor de los casos, y en el peor, se han pasado al pseudomadridismo.


Ese es nuestro drama. Y que los que nos quedan hacen menos declaraciones que libros lee Messi.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por serxio Sáb Dic 10, 2011 10:33 am

A mi lo que me sorprende, y mucho, es de que coño hablarán durante la comida. Es que yo no sería capaz de hablar de nada con esos boniatos, como diría el otro. De fútbol...imposible. De política...imposible. De mujeres...no creo. Del tiempo...bueno aunque seguro que si hace buen día ellos dirán que llueve.
serxio
serxio
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5017
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por MINUTO 7 Sáb Dic 10, 2011 10:45 am

Yo no comía con alguien que me insulta así de claro....
MINUTO 7
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 54
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Esto lo dice el VICEPRESIDENTE de la RFEF!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.