El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dia de los Santos Inocentes

Ir abajo

eing? El dia de los Santos Inocentes

Mensaje por Blanco Nuclear Miér Dic 28, 2011 11:20 am

Hoy es 28 de diciembre. Dia de los Santos Inocentes. Es también el dia de las bromas, más o menos pesadas. Alguno se preguntará porqué en un dia que se conmemora una matanza de niños nos dedicamos a hacer bromas. A mí me parece un poco grotesco y hasta algo cruel, como de mal gusto, reirse de los demás en el dia de los Santos Inocentes. No sé que os parecerá a vosotros.

Lo que pasa es que, si lo pensamos bien, hasta el mismo nombre de la efemérides parece una broma o, por lo menos, una redundancia algo extravagante. Porque, me pregunto, puede haber un santo que no sea inocente? Si admito que existen santos inocentes y así lo celebro, debo admitir a sensu contrario que pueden existir los Santos Culpables, lo que me deja aún más perplejo. Será que los santos son inocentes si se dejan gastar bromas y si no se dejan son santos culpables? Es más, puede haber un santo culpable de asesinato? O de robo a mano armada? Yo creía que eso era imposible, pero la redundancia de calificar como inocente a un santo me ha hecho dudar intelectualmente. Sexualmente no dudo nunca, no sé si a vosotros os sucede lo mismo.

Antes creia que la inocencia, como en la mili el valor, se le presuponía al santo. Ahora ya no tengo esa certeza. Parece que existen dos tipos de santos: los que son inocentes y los que son culpables. A qué clase de santo pertenecerá San Francisco de Asís? Inocente o culpable? No me lo habia planteado nunca, la verdad. Y ya que lo pienso, me parece que San Pascual Bailón debe pertenecer a la clase de los santos culpables. Tiene todos los números para ello. Porque el baile siempre ha sido una actividad lúdica que tiene algo de pecaminoso (si no, ver a Guardiola bailando). Y si se baila agarrao ya no te digo nada. Que solo le tocas las manos a la chica cuando aparta las tuyas de sus posaderas. Por eso pienso que un santo bailón tiene que ser culpable por definición. Aunque sea santo y se llame Pascual.

Lo que también me llama la atención es que la fiesta parece que se dedica solo a varones santos e inocentes. Se vé que esto debe ser algo tan raro y poco común que, al varón que lo consigue, le dedican un dia del año. Lo mismo que se lo dedican a la mujer trabajadora, pongamos por caso. Y es que sólo lo extraordinario tiene mérito. Por eso las mujeres no necesitan un dia de las Santas inocentes. Porque ellas ya lo son durante todo el año y lo celebran todos los dias. Aunque parezca una broma, no lo es en absoluto. Lo digo muy en serio. Que ya se sabe que con las mujeres pocas bromas. Sobre todo con la propia.




Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20094
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.