nadal , pnv, bildu, urdangarin , casa real

Ir abajo

happy nadal , pnv, bildu, urdangarin , casa real

Mensaje por pantuflo el Jue Feb 02, 2012 5:47 pm

La Hacienda Foral de Guipúzcoa investiga las sociedades empresariales que el tenista mallorquín tenía domiciliadas en dicha provincia, una medida con la que Rafa Nadal se habría beneficiado de la ventajosa normativa tributaria impuesta por el PNV para las empresas.
[foto de la noticia]

Según publica hoy El Confidencial, Bildu, la nueva formación política que gobierna ahora en Guipúzcoa, está investigando qué personas se beneficiaron del marco fiscal diseñado por el PNV para beneficiar a las empresas, una lista en la que aparece el nombre del tenista de Manacor.

El grupo de sociedades que Rafa Nadal domicilió en dicha provincia desde 2006 hasta 2011 está en el punto de mira de las autoridades tributarias que, según el citado diario digital, ya han “puesto en marcha un procedimiento de inspección sobre las empresas de Nadal. Se trata de un proceso formal, que tiene su protocolo y en el que ahora tienen que intervenir las partes”.

A través de un comunicado la Hacienda Foral de Guipúzcoa ha manifestado que "actuará con firmeza" para que se cumplan las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes. No obstante, la Diputación no hace referencia directa a Nadal y destaca que, "por responsabilidad y respeto hacia los contribuyentes, la Hacienda Foral no va a facilitar más datos al respecto".

Las sociedades a nombre de Nadal que investiga Bildu son Aspemir y Debamina. La primera se centra en promocionar o fomentar empresas mediante la participación temporal en su capital. Entre 2005 y 2009 declaró unos beneficios de 47,37 millones de euros, pero en el Registro Mercantil aparece que sólo pagó impuestos por importe de 11.058,42 euros durante los cuatro años.

Esta compañía controla Goramendi Siglo XXI, la firma que comercializa los derechos de imagen del tenista mallorquín. A su vez, Debamina, que pertenece en un 99,35% a Rafa Nadal, controla el 100% del capital social de Aspemir. Según El Confidencial, 2006 es el último año en el que aparece en Registro Mercantil y en ese ejercicio obtuvo un beneficio de 7,74 millones de euros.

_________________
avatar
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: nadal , pnv, bildu, urdangarin , casa real

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue Feb 02, 2012 11:57 pm

Yo antes confiaba en mucha gente. Casi en todo el mundo. Y mas que nadie en Nadal. Ahora sospecho hasta de dios. Claro que a mí, de confianza, siempre me quedará la Virgen Maria. Esa no falla nunca, ni cuando dios se equivoca. Que para eso es Madre. Cojines.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17182
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.