Sobre la mano de Pepe

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

happy Sobre la mano de Pepe

Mensaje por Tulkas el Lun Feb 06, 2012 10:41 am

Flipo con la gente, entre los catalanes y los jugadores del getafe. Que si la mano hubiera cambiado el partido, que si ayuda al madrid, que si la abuela fuma...lo primero es que antes de esa mano hubo un penalty claro a cr, pero da lo mismo. Lo que me molesta es que se quejen de una mano en la que el balon IBA AL SEGUNDO ANFITEATRO. No llevaba ningun peligro, era un disparo patetico.
No es lo mismo que te de en la mano direccion a porteria. Eso si es para protestar, pero esa mano de Pepe, por favor, que el getafe ni tiro a puerta, y si veis el disparo se iba a las nubes.
Pues nada, a seguir aburridos detras nuestra.
Tulkas
Crack
Crack

happy Re: Sobre la mano de Pepe

Mensaje por Zizou 5 el Lun Feb 06, 2012 10:52 am

a ver, es penalti, tan claro como el de busquets o abidal, las cosas como son

pero también es penalti lo que le hacen a cristiano y nadie dice nada, por lo tanto, no veo que nos hayan favorecido para nada
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Feb 06, 2012 11:41 am

@Tulkas escribió:Flipo con la gente, entre los catalanes y los jugadores del getafe. Que si la mano hubiera cambiado el partido, que si ayuda al madrid, que si la abuela fuma...lo primero es que antes de esa mano hubo un penalty claro a cr, pero da lo mismo. Lo que me molesta es que se quejen de una mano en la que el balon IBA AL SEGUNDO ANFITEATRO. No llevaba ningun peligro, era un disparo patetico.
No es lo mismo que te de en la mano direccion a porteria. Eso si es para protestar, pero esa mano de Pepe, por favor, que el getafe ni tiro a puerta, y si veis el disparo se iba a las nubes.

A lo que parece, Tulkas, eres el único tipo inteligente que hay en el panorama futbolístico español. Porque lo que dices, que es la pura verdad, no lo he leido yo en ningún medio escrito de los muchísimos que existen en nuestro periodismo. Y uno que no pudo ver el partido, como yo, y se ha leido todas las críticas del partido del Madrid contra el Getafe, estaría convencido de que Pepe hizo un penalti de libro porque evitó un gol o una jugada de peligro en el área al interceptar el balón involuntariamente con la mano, de manera decisiva para el resultado del encuentro. Pero no es así! Resulta que te leo, me voy a youtube, me miro la jugada y observo EXACTAMENTE que la jugada es como tú la cuentas. Pepe intercepta un balón que iba al SEGUNDO ANFITEATRO! Y que no tenía más peligro que el de saber a qué espectador de los que se situaba por allí iba a mandar al hospital el balonazo.

Eso NO ES PENALTY! Ni aquí ni en Cuenca, que me lo ha dicho mi tía la de allí. Y me molesta la "Prostituzione intelletuale" instalada en nuestro fútbol. Que nos acusen mintiendo en los panfletos culerdos de que nos ayudan los árbitros me parece normal, porque eso lo llevan incluído en el sueldo. Pero que la prensa de Madrid informe unánimemente de que nos han perdonado un penalty clarísimo, cuando la realidad es que la mano fue absolutamente involuntaria, Pepe se encontró a dos metros de un disparo a bocajarro y encima ese tiro iba al segundo anfiteatro y no tenía peligro para nuestra porteria, me parece un ejercicio de cinismo y una falsedad, que rayan en la manipulación más absoluta de la obligación que tienen los periodistas de informar objetivamente. Para informar objetivamente hay que hacer lo que tu has hecho Tulkas, informar de los detalles de la jugada y pensar. Sobre todo pensar. Pero como estos tíos que escriben en los periódicos de Madrid no piensan, se parecen cada dia más a un burro con bolígrafo. Por eso no entiendo por qué se quejan tanto de que no les dejen entrar en los estadios a ejercer su profesión, al fin y al cabo, los burros donde deben estar es en los establos, es decir, en las redacciones de sus periódicos. Con sus bolígrafos.

Y a tí, querido amigo, mi más sincera enhorabuena por tu perspicacia y madridismo del bueno. NO FUE PENALTY.

Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por FRM el Lun Feb 06, 2012 11:44 am

Con el reglamento en lamano, no es penalti como anoche quedo demostrado en punto farlopa, Pepe retira al mano y es el balon el que impacta, es involuntario, lo demas son pataleos de perdedores.
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por pantuflo el Lun Feb 06, 2012 11:52 am

mas uno , no es penalty para nada. pepe ademas se tira al suelo por riesgo de hacerse daño en la muñeca . se comenta que si se tiro para disimular. nada de eso. y si se tiro para disimular bien que hizo.

Moderador

Mensaje por Tulkas el Lun Feb 06, 2012 12:19 pm

Eso es a lo que me refiero, que no es una jugada que pepe corta con la mano un balon que entraba por la escuadra, era un remate lamentable que se iba altisimo, pero parece que nos deben la vida.
Pues no. El Madrid jugo con el getafe como si fuese un equipo de juveniles.
Tulkas
Crack
Crack

Mensaje por Tulkas el Lun Feb 06, 2012 12:20 pm

@Blanco Nuclear escribió:
@Tulkas escribió:Flipo con la gente, entre los catalanes y los jugadores del getafe. Que si la mano hubiera cambiado el partido, que si ayuda al madrid, que si la abuela fuma...lo primero es que antes de esa mano hubo un penalty claro a cr, pero da lo mismo. Lo que me molesta es que se quejen de una mano en la que el balon IBA AL SEGUNDO ANFITEATRO. No llevaba ningun peligro, era un disparo patetico.

A lo que parece, Tulkas, eres el único tipo inteligente que hay en el panorama futbolístico español. Porque lo que dices, que es la pura verdad, no lo he leido yo en ningún medio escrito de los muchísimos que existen en nuestro periodismo. Y uno que no pudo ver el partido, como yo, y se ha leido todas las críticas del partido del Madrid contra el Getafe, estaría convencido de que Pepe hizo un penalti de libro porque evitó un gol o una jugada de peligro en el área al interceptar el balón involuntariamente con la mano, de manera decisiva para el resultado del encuentro. Pero no es así! Resulta que te leo, me voy a youtube, me miro la jugada y observo EXACTAMENTE que la jugada es como tú la cuentas. Pepe intercepta un balón que iba al SEGUNDO ANFITEATRO! Y que no tenía más peligro que el de saber a qué espectador de los que se situaba por allí iba a mandar al hospital el balonazo.

Eso NO ES PENALTY! Ni aquí ni en Cuenca, que me lo ha dicho mi tía la de allí. Y me molesta la "Prostituzione intelletuale" instalada en nuestro fútbol. Que nos acusen mintiendo en los panfletos culerdos de que nos ayudan los árbitros me parece normal, porque eso lo llevan incluído en el sueldo. Pero que la prensa de Madrid informe unánimemente de que nos han perdonado un penalty clarísimo, cuando la realidad es que la mano fue absolutamente involuntaria, Pepe se encontró a dos metros de un disparo a bocajarro y encima ese tiro iba al segundo anfiteatro y no tenía peligro para nuestra porteria, me parece un ejercicio de cinismo y una falsedad, que rayan en la manipulación más absoluta de la obligación que tienen los periodistas de informar objetivamente. Para informar objetivamente hay que hacer lo que tu has hecho Tulkas, informar de los detalles de la jugada y pensar. Sobre todo pensar. Pero como estos tíos que escriben en los periódicos de Madrid no piensan, se parecen cada dia más a un burro con bolígrafo. Por eso no entiendo por qué se quejan tanto de que no les dejen entrar en los estadios a ejercer su profesión, al fin y al cabo, los burros donde deben estar es en los establos, es decir, en las redacciones de sus periódicos. Con sus bolígrafos.

Y a tí, querido amigo, mi más sincera enhorabuena por tu perspicacia y madridismo del bueno. NO FUE PENALTY.

gracias amigo ohyea
Tulkas
Crack
Crack

Mensaje por Zizou 5 el Lun Feb 06, 2012 12:24 pm

es que no corta nada, si fuese gol aún... aunque no se yo tenia entendido que cualquier mano en el area es penalti haya voluntariedad o no... de todas maneras es lo que digo, que nos tangaron un penalti aún mas claro a nosotros, asi que, que la chupen, no hay discusión posible
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por dioszidane el Lun Feb 06, 2012 1:17 pm

estoy con Tulkas

es que parece que la sacó de debajo de palos machos, aparte que ayer decían que no era penalti con el reglamento en la mano, para mi es pero me la pela, porque el reglamento dice que debe ir la mano al balón y no al revés.
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por aris el Lun Feb 06, 2012 1:25 pm

esto es otro ejemplo más de manipulación, pero ya se sabe que con el Madrid todo vale.

aris
Galáctico
Galáctico

Mensaje por RUSO el Lun Feb 06, 2012 1:30 pm

Si lo de pepe no fue penalty tampoco lo fue lo de busquets ni lo de abidal el otro dia, no??? para mi es penalty de pepe, da igual que las manos no vayan al balon, tu no puedes estar con los brazos extendidos y girar la cara para disimular, estas cortando la trayectoria del balon, y aunque el balon fuera a coria es mano igualmente, es como esas jugadas en las que el delantero llega un poco antes que el portero y se tira el balon alante sabiendo que no va a llegar solo para forzar el penalty. ¿recordais el penalty de valdes a cristiano en el 5-0? iba a llegar ronaldo al balon?? No, pero le da en la pierna y por tanto penalty.
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por dioszidane el Lun Feb 06, 2012 1:34 pm

que sí Ruso, que es penalti.

Pero ayer en Punto pelota sacaron el artículo del REGLAMENTO en el que habla sobre eso y los tres puntos por los que era penalti no se cumplían

de memoria solo me acuerdo de lo de ir la mano al balón o el balón a la mano. Y en la imagen se ve que Pepe la va retirando hacia atrás.

También decía algo que si no hay suficiente distancia como para que te de tiempo a retirar la mano no es penalti, y ahí estaba muy cerca.

Y la tercera decía algo como que se pueden tener las manos despegadas y si el balón te da, y tu no la mueves, no tiene porqué considerarse penalti.

algo así era.... a ver si lo encuentro
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por María el Lun Feb 06, 2012 1:37 pm

@dioszidane escribió:estoy con Tulkas

es que parece que la sacó de debajo de palos machos, aparte que ayer decían que no era penalti con el reglamento en la mano, para mi es pero me la pela, porque el reglamento dice que debe ir la mano al balón y no al revés.

Entonces de qué estamos hablando?....si con el reglamento en la mano no es penalti, qué hacen hablando de este tema?....Tienen mucha cara....ya el colmo del colmo que un partido en el que nos perjudican a nosotros por un penalti a Ronaldo la noticia sea un penalti que no lo es con el reglamento en la mano.....está claro que van a por el Madrid....como no hay quien nos pare hay que intentar por lo criminal impedirnos ganar la liga....pero ya la bomba es que sólo se hable de la mano de Pepe en todos los medios y nadie lo haga del penalti a Ronaldo que fue anterior....estamos locos?....los periodistas son unos sinvergüenzas...y nosotros tontos... y me refiero al club....que todos callen y nadie diga nada del penalti a Ronaldo y se dejen hacer la encerrona con la mano de Pepe....me enervo.... sick
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por ajotace el Lun Feb 06, 2012 1:39 pm

@RUSO escribió:Si lo de pepe no fue penalty tampoco lo fue lo de busquets ni lo de abidal el otro dia, no??? para mi es penalty de pepe, da igual que las manos no vayan al balon, tu no puedes estar con los brazos extendidos y girar la cara para disimular, estas cortando la trayectoria del balon, y aunque el balon fuera a coria es mano igualmente, es como esas jugadas en las que el delantero llega un poco antes que el portero y se tira el balon alante sabiendo que no va a llegar solo para forzar el penalty. ¿recordais el penalty de valdes a cristiano en el 5-0? iba a llegar ronaldo al balon?? No, pero le da en la pierna y por tanto penalty.
+1

Yo también pienso que es mano, eso sí, lo mismo que las de Abidal y Busquets en copa. Pero vamos que tampoco es para la que se ha montado, porque el Getafe debería haber estado más de medio partido con uno menos y luego el penalty de Cata a CR. Lo que pasa es lo de siempre, la prensa estaba deseando que se equivoquen a nuestro favor para darnos de palos.

Ah! Y otra cosa que si que me gusta, ya están justificando los 7 puntos por favores arbitrales en Barcelona, que sigan así sin hacer autocrítica de por qué han perdido tantos puntos fuera de casa, que lo mismo dentro de un mes son 14 en vez de 7.
ajotace
Galáctico
Galáctico

http://twitter.com/#!/ajotacearq

Mensaje por alfi el Lun Feb 06, 2012 1:40 pm

yo creo que las manos hay que pitarlas todas menos las que estan pegadas al cuerpo salvo en algunos casos como que el jugador este tirado en el cesped con la mano apoyada y el balon le golpee por ejemplo......

ya se que puede ser injusto, pero no podemos estar con voluntariedades o involuntariedades cuando eso es casi imposible de demostrar, ya que el arbitro solo tiene una toma....

alfi
Galáctico
Galáctico

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Feb 06, 2012 1:41 pm

Busquets corta voluntariamente un centro que va hacia la porteria (zona de remate) y Abidal corta un balón que iba a puerta claramente. No tienen na da que ver con lo de Pepe. Mano es. Involuntaria también. El tiro iba al limbo. No hay perjuicio alguno para el Getafe porque no era ocasión de gol. Si conceden penalty en esa jugada se premia un error del Getafe más que penalizar un fallo del Madrid. Hay unas reglas y también hay un criterio de interpretación. Y el árbitro interpretó la regla (mano extendida que intercepta un balón) con buen criterio (involuntariedad manifiesta y no ser ocasión de gol). No es penalti, Ruso.

Ah, y a mi parecer, Cristiano llegaba al balón cuando Valdés lo derribó. Si Cristiano lo controla con Valdés fuera de la portería la ocasión de gol para el Madrid era evidente.
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por FRM el Lun Feb 06, 2012 1:42 pm

Es mano, si pero involuntaria, esta echando la mano hacia atras cuando le impacta el balon y el reglamento dice que NO ES PENALTI. Y se acabo el tema.
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por María el Lun Feb 06, 2012 1:44 pm

@frm escribió:Es mano, si pero involuntaria, esta echando la mano hacia atras cuando le impacta el balon y el reglamento dice que NO ES PENALTI. Y se acabo el tema.

Very Happy Very Happy Very Happy
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Feb 06, 2012 1:49 pm

Este es el criterio de interpretación de la regla de la falta por tocar el balón con la mano. Este criterio define lo que se considera en fútbol tocar el balón con la mano antirreglamentariamente y ser, por lo tanto falta.

""Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)
la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción"
"

O sea, que no es penalty.
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por RUSO el Lun Feb 06, 2012 1:53 pm

@Blanco Nuclear escribió:Busquets corta voluntariamente un centro que va hacia la porteria (zona de remate) y Abidal corta un balón que iba a puerta claramente. No tienen na da que ver con lo de Pepe. Mano es. Involuntaria también. El tiro iba al limbo. No hay perjuicio alguno para el Getafe porque no era ocasión de gol. Si conceden penalty en esa jugada se premia un error del Getafe más que penalizar un fallo del Madrid. Hay unas reglas y también hay un criterio de interpretación. Y el árbitro interpretó la regla (mano extendida que intercepta un balón) con buen criterio (involuntariedad manifiesta y no ser ocasión de gol). No es penalti, Ruso.

Ah, y a mi parecer, Cristiano llegaba al balón cuando Valdés lo derribó. Si Cristiano lo controla con Valdés fuera de la portería la ocasión de gol para el Madrid era evidente.

para mi lo de pepe es penalty claro, igual que lo de busquets, ahora hay que analizar el peligro que entraña la accion para determinar si es penalty??? vamos la chilena de ramos el otro dia era gol seguro facepalm facepalm.
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por dioszidane el Lun Feb 06, 2012 1:54 pm

según el reglamento, que era lo que yo decía y Blanco Nuclear ha puesto, no es penal

que esta mal redactado el reglamento?? pues puede ser
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por RUSO el Lun Feb 06, 2012 1:55 pm

no es penalty porque valdes lo que hace al tirar a ronaldo es impedir que la jugada termine en saque de puerta por lo que beneficia a cristiano claramente Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy facepalm
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por RUSO el Lun Feb 06, 2012 1:56 pm

@dioszidane escribió:según el reglamento, que era lo que yo decía y Blanco Nuclear ha puesto, no es penal

pues tampoco fue penal de busquets, reconocerlo
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por dioszidane el Lun Feb 06, 2012 1:58 pm

@RUSO escribió:
@dioszidane escribió:según el reglamento, que era lo que yo decía y Blanco Nuclear ha puesto, no es penal

según el reglamento ese no, incluso la de Pinto el otro día tampoco...... pero que lo redacten bien coño!!!

de todos modos Busquets la sacó un poco hacia fuera, la mano va buscando balón y Pepe la esta guardando hacia la espalda pero no le da tiempo

Y repito que YO PITO PENALTI

pero el artículo está mal
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Feb 06, 2012 2:01 pm

@dioszidane escribió:
@RUSO escribió:

según el reglamento ese no, incluso la de Pinto el otro día tampoco...... pero que lo redacten bien coño!!!

de todos modos Busquets la sacó un poco hacia fuera, la mano va buscando balón y Pepe la esta guardando hacia la espalda pero no le da tiempo

Y repito que YO PITO PENALTI

pero el artículo está mal

Busquets va a interceptar el balón centrado intencionadamente. Gira su cuerpo y su brazo, que está ligeramente separado del cuerpo, lo adelanta en el giro en dirección a la pelota. Y lo que es más importante, Busquets salta para cortar el balón y el salto supone SIEMPRE intencionalidad. Las imágenes lo muestran claramente. Es penalty. Y como una casa de grande!

Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente