COCOLISO

Página 6 de 30. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Re: COCOLISO

Mensaje por AzT el Vie Mayo 04, 2012 12:19 pm

Iluminados de google y felicitaciones por twitter

Ya digo de entrada que no seré yo quien convierta este asunto de las felicitaciones en una cuestión de Estado, pero sí me llama la atención que quien echaba de menos que todos y cada uno de los componentes de la primera plantilla del Real Madrid, además de presidente, cuerpo técnico y hasta aficionados merengues, felicitaran al Barcelona por sus títulos, pase ahora de puntillas por esa fría felicitación culé que, al parecer, se ha producido vía twitter, y que se olvide además de reseñar que el único jugador que ha dado la enhorabuena a los blancos ha sido Piqué, y a través de la misma red social. Tengo para mí que estas felicitaciones son más falsas que el beso de Judas y que la felicitación de un culé le sirve a un madridista, y al revés, para lo mismo que un billete de ocho euros, pero hecho en falta el agasajo exigido al club de Chamartín en otras ocasiones.

Por cierto que, transcurridas más de 24 horas desde que el señor Guardiola felicitó sin felicitar a su eterno rival, seguimos esperando ansiosos a que el todavía técnico culé nos aclare qué cosas han pasado que se han ocultado, quién y por qué ocultó esas cosas y si esas cosas ocultadas afectaron o no al correcto devenir de la competición; al contrario que Mourinho, que al pan le llama pan y al vino vino, con el señor Guardiola nunca se sabe a ciencia cierta qué carajo quiere decir. Pero lo verdaderamente alarmante de la frase dicha por el señor Guardiola es la siguiente: "Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Porque cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta"... Si no lo entiendo mal, y creo que no, lo que el señor Guardiola está reclamando es la ausencia de ayuda por parte de los colegiados, incidiendo en aquella teoría del "saldo arbitral" expuesta brutalmente en su día por Alfons Godall.

Ha llegado también la hora de que José Mourinho reivindique el buen fútbol practicado por su equipo, ése que, por otros caminos distintos a los del Barcelona, ha llevado a su equipo ha marcar la friolera de 115 goles hasta la fecha. Me pareció fantástico su mensaje dirigido a los "iluminados de google", aunque yo, a diferencia de otros compañeros, sea incapaz de ponerle nombre y apellidos a los integrantes de tan cualificado grupo de expertos. Hay que entender que Mourinho quiera convertirse por unos días en el cobrador del frac: los lunes le llamaban "nazi portugués", los miércoles le comparaban con Bin Laden y, entre medias, los martes le acusaban de ser un entrenador ultradefensivo; una agenda de injurias personales y deportivas que el técnico del Real Madrid ha tenido completa durante esta histórica temporada 2011-2012.
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie Mayo 04, 2012 1:20 pm

Muy bien los dos. Sacando los sables y cortando cabezas a diestro y siniestro. Chisss! Una cabeza por aquí. Chasssss! Otra cabeza por allá.

congrats congrats congrats congrats congrats
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Sáb Mayo 05, 2012 11:21 am

Boboboyerismo

El comisario Adamsberg se pregunta nada más empezar Huye rápido, vete lejos, la sexta novela de la maravillosa Fred Vargas a la que ya he empezado a hincar el diente (me refiero, claro, al libro y no a su autora), si a fuerza de ser policía no se estará volviendo policía. Me pregunto si a Carlos Boyero no le estará sucediendo algo parecido y a fuerza de ser tonto, y de los que llevan placa además, no se estará convirtiendo en uno; porque uno tiene que ser muy tonto y muy falaz para decir que, a excepción de Casillas, Xabi e Higuaín, en este equipo (por el Real Madrid) "existe mucho anormal". Por cierto que la pregunta que le hacen al crítico cinematográfico es tan boba y tan falsa como su respuesta: "¿Cree usted que la celebración de Mourinho y Cristiano, tras ganar anoche la Liga, está a la altura de un club como el Madrid?"... No me extrañaría nada que él se preguntara y él se respondiera, él se lo guisara y él se lo comiera.

¿A qué celebración se refiere?... Si quien pregunta se refiere en concreto al corte de mangas de Cristiano, dicho quedó que el gesto no estuvo bien y que afeó un poco el partido feliz de La Catedral; tampoco estuvo bien que un público tan presuntamente entendido llamara repetidamente hijo de las cuatro letras al portugués, ni muchísimo menos que Javi Martínez, ya vestido de calle tras su justa expulsión del terreno de juego, invadiera el campo para irse contra el 7 blanco y volver a acordarse de doña Dolores; Martínez debiera saber ya a estas alturas que con las familias no se juega y que lo menos que te puede pasar cuando le gritas a alguien que su madre se dedica a la profesión más antigua del mundo es que te mande a esparragar; lo mejor de todo ha sido la amnésica explicación del jugador del Athletic: "Igual le dije hijo de puta"; pues igual él te hizo un corte de mangas: una X en la quiniela.

En cuanto a Mourinho, que durante los festejos se mantuvo en un apartado segundo plano, colijo que el capcioso interlocutor del amigo de Almodóvar se debe estar refiriendo al gesto del técnico presumiendo de las 7 Ligas conseguidas con Oporto, Chelsea, Inter y ahora Real Madrid, un oprobio en cualquier caso bastante más deleznable y que llama muchísimo más la atención entre los puritanos que el hecho de que a uno le llamen "nazi" con total y absoluta impunidad desde las páginas del diario El País. La respuesta de Boyero, que a fuerza de ser tonto se está convirtiendo en uno, resulta ofensiva para la inmensa mayoría de los madridistas y está, claro, fuera de lugar. Es la respuesta rabiosa, pedante y prepotente de alguien que esperaba otra cosa distinta a la que ha sucedido, alguien que se ha quedado en fuera de juego y que se ve nuevamente obligado a recurrir al insulto en vez de pedir perdón por decirle al técnico blanco que es un seguidor de Hitler; debe ser que Mourinho no está a la altura del Madrid pero Boyero si está a la altura del Grupo Prisa. Boboboyerismo en estado puro.
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Lun Mayo 07, 2012 11:00 am

Messi es el plan B

Hace algunos días comenté aquí mismo que el Barcelona del señor Guardiola tenía el plan A más perfecto del mundo y que, probablemente debido a ello, no le interesaban demasiado ni trabaja tampoco otros planes alternativos: ¿Para qué?, se preguntarán ustedes, ¿si jugando así el equipo ha ganado la friolera de trece títulos en cuatro años?... Sin embargo puede que cuando dijera eso fuera algo injusto y temerario con este Barcelona que, y ahora me doy cuenta de ello, por supuesto que tiene un plan B: Leo Messi. El plan B del equipo azulgrana es Leo Messi, las genialidades de Leo Messi, los regates de Leo Messi, los tiros a puerta de Leo Messi, los pases de Leo Messi, los desmarques de Leo Messi... Cuando el Barcelona se atasca, y últimamente eso es algo que viene sucediendo con cierta regularidad, o los rivales, que ya le han tomado la matrícula, no le juegan a lo que él quiere, siempre acaba apareciendo Leo Messi.

50 goles, ¡qué barbaridad!... No hay más que echarle un rápido vistazo a la lista de los máximos anotadores de la Liga española para llegar a una conclusión: el Barcelona está hinchado de Messi, tanto que ahora mismo resulta de todo punto inimaginable ponerse a pensar en cómo podrían jugar al fútbol sin él los culés. Como no existe parangón a lo largo de la historia del fútbol mundial de otro jugador que marcara tantos goles en una misma teporada no es tampoco razonable ponerse aquí a elucubrar acerca de lo que pueda suceder en el futuro. Supongo que nadie echará de menos al señor Guardiola, y ya de paso a Laporta dispuesto como siempre a apuntarse a un bombardeo, si Leo Messi sigue jugando a ese nivel; imagino que el barcelonismo girará la vista hacia Tito Vilanova en cuanto al argentino baje razonablemente el pistón, un pelín nada más.

Porque, a expensas de que el segundo del señor Guardiola nos sorprenda con un montón de innovaciones tácticas como nos sorprendió en su día el propio señor Guardiola, de lo que seguirá careciendo el Barcelona es de un plan C. Lo que yo veo es que el A, ese que, parafraseando a Mourinho, trata de desgastar al adversario por la posesión del balón, empieza a confundirse demasiado con el B, hasta el punto de que empieza a resultar imposible distinguirlos. Todos los caminos de este equipo conducen inexorablemente a Messi; algo falla cuando Messi no juega todos y cada uno de los minutos de todos y cada uno de los partidos, de forma que el argentino es una maravillosa solución... que podría convertirse en un problema tremendo si algún día se le acaba la gasolina. Su depósito está por ahora lleno, pero queda tanta carretera que asusta. Entre Messi y Alexis Sánchez un abismo de 39 goles, y Cristiano, Higuaín y Benzema (87 entre los tres) al acecho. A mí me gusta más el plan de Mou.
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por dioszidane el Mar Mayo 08, 2012 1:30 pm

también tu, Tito??

Eduardo Inda contó anoche en Futboleros que, preguntado acerca de la posible marcha del señor Guardiola del club, Rosell dijo exactamente lo siguiente en el palco del Camp Nou: "Si se queda, bien; si se marcha, mejor". El envenenamiento de las relaciones entre el señor Guardiola y el actual presidente del club azulgrana arranca de 2003; el publicista Lluis Bassat, favoritísimo para ganar las elecciones a la presidencia, integró en su candidatura al señor Guardiola con el cargo de director general deportivo y Laporta y especialmente Rosell pusieron literalmente a caer de un burro a Bassat por encargar tan importante misión a un auténtico novato, un chaval sin experiencia. Resulta que luego Laporta y Rosell, que como todo el mundo sabe han acabado odiándose, tomaron una decisión parecida entregándole al señor Guardiola ni más ni menos que el mando de las operaciones desde el banquillo. Quiero decir que a mí me parece que Bassat habría sido un presidente fantástico para el Barça, un hombre que habría huido de la politización como el gato escaldado del agua fría y a quien jamás se le habría pasado por la cabeza nombrar a un director general que hubiera insultado a España y a los españoles. Una pena.

Al lío. En un primer momento todos quedamos impactados con el nombre del sucesor del señor Guardiola, que Rosell contó al cuello de su camisa en el transcurso de la rueda de prensa en la que se anunció formalmente que éste dejaba el banquillo. La noticia sorprendió tanto que, durante unos días, todo ha pasado a un segundo plano, pero luego se han empezado a atar cabos. Se sabe que, pese a que el señor Guardiola había advertido de su decisión con suficiente antelación, el club le ofreció el puesto a Vilanova 24 horas antes de que el primer entrenador anunciara que lo dejaba. El orden más razonable de los acontecimientos es el que sigue: el señor Guardiola le confirma a Rosell que se va; éste quiere ningunearle lo suficiente como para que llegue a trascender que no le importa y le ordena a Zubizarreta que le ofrezca el puesto a Tito tras consultarlo por pura formalidad con el señor Guardiola; por pura formalidad también, Vilanova llama al señor Guardiola para pedirle su opinión y, por la misma razón, el señor Guardiola le dice que sí, que adelante. Y resulta que... ¡Vilanova acepta!...

Yo no creo en las casualidades. No creo que, de repente, miembros del ancien régime como Estiarte o Unzúe hayan dejado caer que ellos también se van... por casualidad, y no creo que fuera casual que ayer el señor Guardiola apareciese en un acto junto al ex presidente Laporta cuando éste acaba de decir que a lo mejor tiene que plantearse volver al club. ¿Ha traicionado Vilanova al señor Guardiola?... Yo creo que tenemos suficientes elementos de juicio como para deducir que al menos el señor Guardiola sí se siente traicionado por quien ha sido su mano derecha (los maledicentes dicen que incluso también la izquierda) durante tantos años. También eran hermanos de sangre Laporta y Rosell y ahora no se pueden ni mirar a la cara. Algo huele decididamente a podrido en el proceso de la toma de decisión de colocar ahí a Vilanova. "¿También tú, Tito?", podría preguntarle el señor Guardiola a su ahijado deportivo. Aunque aquí haya faltado un Marco Antonio puesto que ni siquiera Messi acudió a la rueda de prensa para no dejarse fotografiar emocionado.
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por Charlyberbenas el Mar Mayo 08, 2012 4:47 pm

Grande Juanma!!!!!!
Charlyberbenas
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por FRM el Sáb Mayo 12, 2012 8:17 pm

Definitivamente les vuelve locos. Me recuerda mucho a cuando Drazen Petrovic burlaba cómo y cuándo quería la vigilancia de López Iturriaga: ahora por aquí, ahora por allá, una asistencia, te saco la lengua, un triple, te escondo el balón, otro triple, te saco otra vez la lengua... Al final, Mendoza tuvo que fichar a Drazen para que mi tocayo no se volviera rematadamente loco. Aquí pasa igual; Mourinho es a Petrovic lo que el Club de Admiradores de El Corazón Atormentado de Arthur Rimbaud es a Iturriaga: ahora por aquí, ahora por allá, cuando piensas que voy a hablar yo lo hace Karanka, cuando crees que es Karanka quien va a hablar lo hago yo, cuando tienes claro que compareceremos los dos no lo hace ninguno y cuando apuestas lo que sea a que no aparecerá nadie... lo hace el cuerpo técnico en pleno. A lo mejor PRISA tendría que pensarse seriamente si contratar a Mourinho como presidente ejecutivo del grupo en lugar de Juan Luis Cebrián, quién sabe...

Más allá de la puesta en escena de Mourinho, que ha vuelto a ser excepcional y que ha pillado a todo el mundo en fuera de juego, el contenido de la misma ha servido para que sepamos lo que el entrenador y máximo responsable deportivo del club piensa acerca de uno de sus jugadores: Gonzalo Higuaín, que tiene estipulada en su contrato una cláusula de rescisión por 150.000.000 de euros, no va a ser vendido a nadie por 149.999.999 euros porque desde el Real Madrid se tiene claro que el futbolista argentino es indiscutiblemente uno de los mejores delanteros del mundo. Pocas veces se ha visto a Mourinho deshaciéndose en elogios de una forma tan desmedida hacia nadie; el piropo no impide que Higuaín haya disputado los minutos que ha disputado ni le asegura, por supuesto, un puesto de titular por delante de Benzema, pero es una declaración de intenciones rotunda, sin ambages y por derecho: el club está interesado en Gonzalo y no en Jorge. Son dos higuaines distintos.

Coincido con la nota que Mourinho le ha puesto a su plantilla: un 9. En algo más de 24 horas, el Real Madrid pueda hacer añicos el record histórico de puntos (el famoso "puntaje") de la Liga española, y ya ha superado en 10 (cuando aún falta un partido por disputarse) el registro de goles obtenido en su día por el mítico equipo dirigido por John Toshack. Hasta Johan Cruyff, que más que holandés parece gallego y nunca se sabe a ciencia cierta si está subiendo o está bajando aunque, en cualquiera de los casos, lo haga cobrando, acaba de comentar que el Real Madrid ha jugado muy bien esta temporada. Mou dice que los números son insuperables pero tengo la seguridad absoluta de que ya está trabajando para superarlos. Está claro que para lograr el 10 hay que ganar la décima, y también que la rueda de prensa de hace un rato es la primera piedra para conseguirlo; buenas noticias para el club blanco, que mañana se va de fiesta, y pésimas, desastrosas, muy malas para el director del colegio de Lugano: ¡qué se le va a hacer, otro curso escolar será!...

congrats congrats congrats
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por AzT el Lun Mayo 14, 2012 12:17 pm

Lo bonito, bonito, bonito

Rebobinemos. Volvamos hacia atrás en el tiempo, en concreto al 31 de mayo de 2010, hace ya de eso casi dos años. El Real Madrid, a través de Jorge Valdano que le había puesto literalmente a parir y que aquel día tuvo que tragarse un sapo verde del tamaño de Yao Ming, presentaba a José Mourinho como su nuevo entrenador para las cuatro próximas temporadas. Dejemos a un lado el montón de obstáculos internos que el técnico portugués se ha ido encontrando a medida que avanzaba su relación con el mejor club del siglo XX según la FIFA y vayamos directamente al problema externo fundamental: el Fútbol Club Barcelona. Cuando Mourinho llega al Real Madrid se encuentra la siguiente situación: un Barcelona que lo gana todo, un Messi en estado de gracia, una serie de jugadores explotando y un señor Guardiola exageradamente alabado por todos y que cuenta incluso con el "beneplácito moral" de trabajadores del club merengue como es sin ir más lejos el caso del propio Valdano, mucho más cercano a ese "modelo" que al propuesto por Mou. De locos.

El problema parecía irresoluble, y no tengo la menor duda de que con los valdanistas al frente lo habría seguido siendo durante muchísimos años. Pero Mourinho debió tomárselo con un reto personal y poco a poco, muy despacito, fue cocinando otro modelo, otra filosofía, otro concepto de club en el que, por supuesto, no tenían cabida aquellos que aplaudían los goles de Messi y se excitaban con los planteamientos del señor Guardiola. Mourinho se puso desde el primer día con la trisección del ángulo y... ¡Eureka!... Menos de dos años después de su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, y después de que se haya ido varias veces al Inter, al City, al United, a la selección de Portugal y al Chelsea, nos encontramos con un Real Madrid campeón de Copa y de Liga, un equipo que ha sumado 100 puntos y marcado 121 goles en el campeonato más exigente de la historia. Y nos encontramos con un Barcelona sin el señor Guardiola y... con Tito Vilanova.

Recuerdo perfectamente aquella rueda de prensa de Mourinho de finales del mes de mayo de 2010. En aquella ocasión dijo que lo bonito, bonito, bonito no era entrenar al Real Madrid sino ganar con el Real Madrid, y hay que decir que ha cumplido a rajatabla su palabra. Mourinho, claro, ha cometido equivocaciones a lo largo de estos dos años y volverá a cometerlas sin duda en el futuro, pero, tras la necesaria e imprescindible criba, el club, que sigue teniendo cosas que no le gustan, empieza a estar posicionado donde quería él desde el principio. Mou está ganando la batalla y los 121 goles que acaba de marcar su ultradefensivo equipo son 121 patadas en el bajo vientre a todos aquellos que se han dedicado a sembrar su estancia en España de cizaña, cotilleos de baja estofa y rumores de Segunda División. Y, por cierto, esto mismo lo habría dicho también con un Real Madrid subcampeón. Lo bonito, bonito, bonito es ganar con el Real Madrid, algo que hoy debe resultar muy feíto, feíto, feíto para algunos. Qué se le va a hacer.
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Charlyberbenas el Lun Mayo 14, 2012 12:25 pm

Recuerdo perfectamente aquella rueda de prensa de Mourinho de finales del mes de mayo de 2010. En aquella ocasión dijo que lo bonito, bonito, bonito no era entrenar al Real Madrid sino ganar con el Real Madrid, y hay que decir que ha cumplido a rajatabla su palabra. Mourinho, claro, ha cometido equivocaciones a lo largo de estos dos años y volverá a cometerlas sin duda en el futuro, pero, tras la necesaria e imprescindible criba, el club, que sigue teniendo cosas que no le gustan, empieza a estar posicionado donde quería él desde el principio. Mou está ganando la batalla y los 121 goles que acaba de marcar su ultradefensivo equipo son 121 patadas en el bajo vientre a todos aquellos que se han dedicado a sembrar su estancia en España de cizaña, cotilleos de baja estofa y rumores de Segunda División. Y, por cierto, esto mismo lo habría dicho también con un Real Madrid subcampeón. Lo bonito, bonito, bonito es ganar con el Real Madrid, algo que hoy debe resultar muy feíto, feíto, feíto para algunos. Qué se le va a hacer.

Grande Juanma. Grande Coco
Charlyberbenas
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por María el Lun Mayo 14, 2012 12:44 pm

@AZT escribió:

Lo bonito, bonito, bonito

Rebobinemos. Volvamos hacia atrás en el tiempo, en concreto al 31 de mayo de 2010, hace ya de eso casi dos años. El Real Madrid, a través de Jorge Valdano que le había puesto literalmente a parir y que aquel día tuvo que tragarse un sapo verde del tamaño de Yao Ming, presentaba a José Mourinho como su nuevo entrenador para las cuatro próximas temporadas. Dejemos a un lado el montón de obstáculos internos que el técnico portugués se ha ido encontrando a medida que avanzaba su relación con el mejor club del siglo XX según la FIFA y vayamos directamente al problema externo fundamental: el Fútbol Club Barcelona. Cuando Mourinho llega al Real Madrid se encuentra la siguiente situación: un Barcelona que lo gana todo, un Messi en estado de gracia, una serie de jugadores explotando y un señor Guardiola exageradamente alabado por todos y que cuenta incluso con el "beneplácito moral" de trabajadores del club merengue como es sin ir más lejos el caso del propio Valdano, mucho más cercano a ese "modelo" que al propuesto por Mou. De locos.

El problema parecía irresoluble, y no tengo la menor duda de que con los valdanistas al frente lo habría seguido siendo durante muchísimos años. Pero Mourinho debió tomárselo con un reto personal y poco a poco, muy despacito, fue cocinando otro modelo, otra filosofía, otro concepto de club en el que, por supuesto, no tenían cabida aquellos que aplaudían los goles de Messi y se excitaban con los planteamientos del señor Guardiola. Mourinho se puso desde el primer día con la trisección del ángulo y... ¡Eureka!... Menos de dos años después de su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, y después de que se haya ido varias veces al Inter, al City, al United, a la selección de Portugal y al Chelsea, nos encontramos con un Real Madrid campeón de Copa y de Liga, un equipo que ha sumado 100 puntos y marcado 121 goles en el campeonato más exigente de la historia. Y nos encontramos con un Barcelona sin el señor Guardiola y... con Tito Vilanova.

cheerleader cheerleader cheerleader bailarina bailarina bailarina :mou: :mou: moulove rmbuzz halamadrid
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Mayo 14, 2012 2:03 pm

Muy bien Cocoliso. Un artículo de opinión bonito, bonito, bonito.

congrats congrats congrats congrats congrats
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Mar Mayo 15, 2012 12:06 pm

Si la mirada de Guardiola matase...

Al primer plano del señor Guardiola mirando fijamente a Zubizarreta mientras éste repetía la trola oficialista de que el nombre de Vilanova había surgido del consenso entre la presidencia, la dirección deportiva y el entrenador saliente le faltó, a mi entender, un trocito chiquitito de la banda sonora de El bueno, el feo y el malo compuesta por Ennio Morricone. También pasó inadvertida en el momento de producirse esa reacción del señor Guardiola estrangulando con la mirada al bueno de Zubi, tal fue el impacto que provocó entre los presentes el anuncio del nombre del heredero que Rosell le hizo al cuello de su camisa, pero anoche tuve ocasión de ver repetida la jugada y no me cabe la menor duda de que es penalti y expulsión. Me imagino a Mourinho con un tanque de palomitas asistiendo, entre incrédulo y expectante, a lo que acontece en su máximo rival deportivo, roto por el eje por una Liga sin importancia.

Habitualmente uno se desgasta (salvo Mourinho que, según sus propias palabras, sufre cuando no entrena) cuando llega al banquillo y no antes. Pero con el caso de Vilanova, que pareció una magnífica opción en el minuto uno pero que a medida que van pasando los días ya no lo va pareciendo tanto, está sucediendo que su proyecto, aún desconocido salvo por los pequeños detalles que salpimentan aquí y allá los diarios barcelonistas, está sometido a tal presión que cuando Tito quiera explicarse ya le habrán llovido palos por todos sitios. ¿Por qué insiste el señor Guardiola en llevar una y otra vez la contraria a la versión oficial del club? ¿Cómo es posible que, siendo como son tan amigos, el señor Guardiola supiese que su hermano del alma se hacía cargo del banquillo el mismo día de la rueda de prensa de su adiós? ¿En qué cabeza cabe que Vilanova no le tuviera informado? ¿Le pidieron desde el Barcelona que no lo hiciera?... Las respuestas a todas esas preguntas tienen ahora mismo prioridad sobre ese 4-3-3 con el que, al parecer, quiere Tito que juegue su equipo, ¿no les parece?... La cara del señor Guardiola era un poema abracadabrante. A mí me dio miedo, a Zubi ni les cuento...

Cambiando de tercio... En la última jornada de Liga sucedieron muchas cosas y muy deprisa. Y una de ellas se produjo precisamente en el transcurso de la rueda de prensa de Miguel Angel Lotina posterior a la derrota del Villarreal que le condenaba a la Segunda División. Lotina, que pasa por ser un hombre serio y responsable, dijo que tenía en su pensamiento el hecho de que en los últimos tres o cuatro años venían sucediendo "cosas raras" en la Liga española. ¿Por qué dice eso Lotina?... Podrá parecer de Perogrullo pero Lotina dice eso porque puede; con esto quiero decir que si la LFP tuviera un reglamento sancionador como es debido no habría entrenador en España (y al final absolutamente todos caen en lo mismo) que dijera esas cosas y pudiera irse de rositas. Lotina dijo, más o menos, lo que ha dicho Mourinho en otras ocasiones, pero con él no vi que nadie se llevara las manos a la cabeza o procediera al oportuno rasgamiento de vestiduras, que es justo la diferencia que hay entre llevarse bien o mal con determinados periodistas.
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Vie Mayo 18, 2012 1:06 pm

Amigos de Laporta contra amigos de Rosell

Historias de periodistas que no interesan absolutamente a nadie. No seré yo desde luego quien desacredite la información de Salvador Sostres porque este señor sea amigo de Joan Laporta o pueda tener una buena relación con el señor Guardiola, del mismo modo que tampoco desacreditaré la de Ramón Besa y Luis Martín, que completa la de Sostres, por las amistades que éstos puedan tener o dejar de tener en el club de sus amores. Las informaciones siempre son interesadas, los periodistas vivimos de ellas y el auténtico arte consiste precisamente en saber separar el grano de la paja distinguiendo qué vale y qué no, a qué cosas conviene dar pábulo y a qué cosas no en función del grado de amistad, la fiabilidad pasada o la complicidad que uno tenga con su "fuente".

Por eso me llama tanto la atención que haya quien trate de menospreciar la información de Sostres en aras de su buena relación con Laporta y con el señor Guardiola. ¿No debería ser al revés? ¿No se debería tener más en cuenta dicha información sabiendo, como sabemos, que Sostres se lleva muy bien con Laporta y con el señor Guardiola y que el ex presidente y el entrenador no esconden su estrechísima conexión?... Es probable que haya a quien no le guste el contenido de lo que dice Sostres (el Fútbol Club Barcelona, sin ir más lejos, ha anunciado que irá legalmente a por él) y quiera ver la mano negra de Laporta manejándolo todo por detrás de las bambalinas porque no coincida con la imagen idílica que del club culé se han forjado en su cabecita, pero lo importante en el "caso Calderón", por mucho que a los socios merengues les incomodara lo que sucedía en su club, no era buscar a quien filtró sino saber si eran ciertas o no las informaciones vertidas contra el ex presidente del Real Madrid, ¿o no?...

Me resisto a transformar todo lo que está pasando en un partido entre los amigos de Laporta y los amigos de Rosell, por mucho que ambos se odien cordialmente. De lo que, entre otras cosas, habla Sostres en su artículo es de cómo se ha sentido en los últimos días el señor Guardiola, con quien mantiene una buena relación; de lo que hablan Besa y Martín en el suyo es de cómo se han sentido el señor Guardiola, Vilanova, Zubizarreta y hasta Rosell, con quienes seguramente también mantendrán una buena relación. Y probablemente tengan un poquito de razón todos, Sostres, Besa y Martín, aunque el resúmen de lo publicado no pueda ser más que uno: la transición entre el señor Guardiola y Vilanova ha sido un ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas en una situación similar. Hay otra lección más: o todos los periodistas nos dejamos manipular por quien nos filtra o no nos dejamos manipular ninguno.

Moraleja: en clubes de la extraordinaria e inabarcable dimensión que tienen el Real Madrid o el Barcelona, mastodontes de 500 millones de euros en los que el simple vuelo de una pluma provoca un ruido semejante al de mil carros de combate M48 Patton disparando contra todo y contra todos, resulta absolutamente imprescindible que alguien con mucho carácter y que sepa mucho de fútbol asuma con autoridad el mando de las operaciones. De ahí, por ejemplo, que a Mourinho le moleste tanto algo tan aparentemente accesorio como que sus jugadores se dejen ver por twitter. De ahí, por ejemplo, que el señor Guardiola insistiera en la necesidad de mandar al exterior por parte de todos un mensaje unívoco. Al señor Guardiola, que llevaba galopando con maestría durante los últimos cuatro años y que lo ha sido todo y más en el Barcelona, ha ido a derribarle un seto con la meta a cincuenta metros; el tiempo nos dirá si el seto estaba allí puesto desde el inicio de la carrera o lo han colocado arteramente mientras él miraba hacia otro lado.
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Lun Mayo 21, 2012 9:52 am

Cantera, cartera y Castilla

Hubo otro Castilla realmente excepcional, previo a aquel del que más tarde saldrían Butragueño, Míchel, Sanchís y Martín Vázquez, que llegó incluso a disputar la final de Copa contra el Real Madrid, perdiéndola como era menester, y disputando después una eliminatoria recopera a cara de perro contra el West Ham United. Aquel equipo formó en la final irrepetible de 1980 con Agustín, Juanito, Castañeda, Herrero, Casimiro, Gallego, Bernal, Álvarez, Pineda, Paco y Cidón, y de todos es conocido que, pese a su soberbia calidad, sólo Agustín, Pineda y Gallego subieron al primer equipo, siendo únicamente el último de ellos titular indiscutible e internacional en varias ocasiones con España. Aún así, a Gallego le apodaron el soso debido a sus movimientos aparentemente cadenciosos, muy similares por cierto a los del actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Con Ricardo sucedía que parecía que iba lento, sí, pero lo cierto y verdad es que el balón corría con él a una gran velocidad y, lo que era aún más determinante para el juego de su equipo, ofrecía siempre salidas coherentes a sus compañeros.
Los aficionados más jóvenes no lo recordarán pero yo sí: de Pineda –y eso que era un goleador estimable– se criticaban sus movimientos toscos en ataque, poco refinados para el paladar merengue, mientras que el público del estadio Santiago Bernabéu se mofaba directamente de Agustín y de sus cantadas, que nunca fueron tantas ni tan abultadas como cuenta la leyenda. Y estamos hablando, repito, de un Castilla que llegó a la final de Copa y jugó competición europea, ahí es nada. Vaya por delante que no sigo habitualmente al actual Castilla, este equipo de Jesé, Juanfran, Morata y Joselu que ayer puso una pica en el Ramón de Carranza y acaricia el ascenso a Segunda. Todo el mundo habla maravillas del juego de estos chicos y, por supuesto, del trabajo de Toril. Y, tal como era de esperar, se reclama desde ya la presencia de dos o tres canteranos en la plantilla que Mourinho redondee de cara a la próxima temporada.
Lo de "¡menos cartera y más cantera!" ya lo he oído yo un montón de veces. Lo que sucede es que los mismos que exigen la presencia de los chavales en el primer equipo eran los que hace años gritaban "¡uyyy!" en el campo cuando un defensa cedía el balón a Agustín. Del mismo modo que todos los caminos conducen a Roma, todos los vericuetos llevan a darle palos a Mourinho; no sé cómo es posible conectar lo que debería suponer una noticia satisfactoria para el madridismo como es una goleada del filial blanco en Cádiz con una crítica al entrenador que acaba de ganar la Liga más imponente de todos los tiempos. Pero hay quien lo ha hecho. Lo que yo dije ayer en Twitter es que estos chavales juegan muy, muy, muy bien al fútbol y que Mourinho es muy, muy, muy, muy buen entrenador y que, por ahora, les saca un muy de ventaja.
La próxima temporada será aún más dura y exigente que la que terminó hace unos días, que ha sido la más dura y exigente de los últimos tiempos. Que a nadie le quepa la menor duda de que si el mejor entrenador de fútbol del mundo observa en cualquiera de los chavales del Castilla la calidad mínima exigible para jugar con los mayores, tomará la decisión de subirle al primer equipo. Piano piano si va lontano. Salvo, claro, cuando se trata de atizar a Mourinho.

AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Mayo 21, 2012 9:38 pm

Buen artículo de Juanma sobre nuestra cantera y su historia. Para que algunos sepan lo difícil que es jugar en el Madrid. Que es una cosa dificilísima, os lo aseguro yo, que he visto mucho Madrid y nunca se dió un caso en la historia como el de la Quinta del Buitre. Y eso que siempre hemos tenido los mejores canteranos de España.

Dicho lo cual, quiero decir también que la generación que ahora juega en el Castilla es muy especial. Quizás la mejor que he visto desde los tiempos de la Quinta. Porque los golazos que marcaron al Cádiz no los marca cualquiera y menos en casa del rival y jugándose el ascenso de categoría. Pero saber si un chaval de esos vale para el primer equipo no lo sabe nadie, más que los técnicos del Madrid. Y me refiero a Mou y a Toril. Porque para subir al primer equipo desde la cantera no basta con ser el mejor jugador de 19 años de la segunda B, ni tampoco de la liga Adelante, en el caso casi seguro de que asciendan. Para subir al primer equipo desde la cantera hay que ser jugador de Champions League con capacidad de ganarla. Y eso, muchachos, no lo consigue cualquiera. Por eso es tan difícil jugar en el Madrid. Confiemos en Mou y en Toril, que saben lo que se hacen.
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por andaluxi el Lun Mayo 21, 2012 10:12 pm

amen a cocoliso y a mi amigo nuclear ohyea
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Mar Mayo 22, 2012 10:44 am

Que hablen Rosell y Urrutia o que callen para siempre

Para esto querían la final de Copa en Madrid y más concretamente en el estadio Santiago Bernabéu. Por eso tanto empeño en que el Barcelona-Athletic del viernes que viene se disputara en el campo del Real Madrid. La capital de España como caja de resonancia de las veleidades independentistas. La utilización politiquera más repugnante de un evento deportivo del máximo nivel con el objetivo de salir en la foto. Vaya por delante que un país como el nuestro que consiente que la madre de Sandra Palo, violada en repetidas ocasiones y posteriormente atropellada y quemada viva, tenga que ir por ahí mendigando justicia, tiene las tragaderas lo suficientemente anchas como para consentir que se le enseñe el culo al Rey o que se pite al Príncipe y se haga mofa del himno nacional y la bandera.

Nada pasará si, tal y como parecen haber pedido algunos partidos nacionalistas, un partido de fútbol es utilizado para ridiculizar al heredero de la Corona, del mismo modo que nada sucedió cuando se faltó gravemente al respeto a su padre y aquella imagen dio varias veces la vuelta al mundo. No politiza, claro, quien critica que se insulte al Rey Juan Carlos sino quien, excluyendo a la mayoría de aficionados que no comparten en absoluto las fantasías independentistas, emplea un Barcelona-Athletic como palanca de sus reivindicaciones. De ahí que el spot que estos días ha hecho circular la fundación DENAES, y que comparto desde el minuto uno hasta el final, tenga tanto valor en un momento como el actual en el que todo parece darle igual a todo el mundo y en el que lo mismo dan ocho que ochenta.

Yo estoy con Esperanza Aguirre: si Bruce Springsteen no decide dar por sorpresa un concierto en el estadio Vicente Calderón de aquí a mañana, que esa es otra, y el partido se juega tal y como estaba previsto el viernes que viene, habría que suspenderlo si volvieran a pitarse el himno nacional y a arrastrarse por el suelo la bandera de España. Y que conste en acta que a mí El Mundo no me descubre absolutamente nada nuevo, pero me parecería bochornoso que dejáramos en manos de los más tontos de la clase un espectáculo como éste. Y ahora que venga Toni Freixa a preguntarnos si nos constan o no las obras del Bernabéu: haberlas haylas y, de no haberlas, habrían tenido que inventarlas. Que hablen Rosell y Urrutia. Que digan qué les parece que su partido vaya a ser empleado en estas cosas por los mismos de siempre. Que hablen o que callen para siempre.
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por María el Mar Mayo 22, 2012 10:58 am

Hablarán cuando y donde les dé la gana.....aquí los que no hablamos somos los españoles porque no debe ser políticamente correcto ser español y pedir respeto para tus símbolos...que a mí por otro lado no me importan como tales, pero sí pido el respeto debido a un país, en este caso el mío...y si nos les gusta nada de lo nuestro que renuncien a jugar esa final....

País de calvos o con tres pelucas.... facepalm
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por AzT el Miér Mayo 23, 2012 12:18 pm

Mou-2016

El anuncio de la ampliación de contrato de José Mourinho como entrenador del Real Madrid por dos temporadas más, en concreto hasta junio del año 2016, me pilló asistiendo al acto fundacional de la Peña Porque Sí, una reunión de amigos claramente pro-Mou amadrinada por Esperanza Aguirre, quien, por cierto, provocó también ayer la reacción más airada que uno recuerda entre la clase política más hipócrita y mediocre de Europa por decir algo tan aplastantemente coherente como que si alguien no quiere jugar una competición no debe hacerlo, que este tipo de provocaciones orquestadas por los independentistas generan violencia, que la inmensa mayoría de aficionados de Athetic y Barça rechazan estos radicalismos o que si se ofende al Rey, al Príncipe, al himno nacional o a la bandera de España debe suspenderse la final de Copa y disputarse el partido a puerta cerrada.

Decía que la noticia de la ampliación de contrato de Mou me pilló a mí asistiendo a la puesta de largo de la Peña Porque Sí (la foto de familia, al final de este artículo) y supongo que al director del colegio de Lugano inscribiendo a sus hijos en la escuela de fútbol de Valdebebas. No es, por supuesto, esa una decisión del Real Madrid contra nadie sino a favor de consolidar una ambiciosísima idea, la de Mourinho, consistente en darle varias vueltas de tuerca a un club de fútbol que parecía adormilado y que, frente al monopolio mediático culé, aparecía también como peligrosamente acomplejado en algunas de sus actitudes. Siempre tuve claro el acierto que supuso la contratación de este entrenador y mis artículos apoyándole no forman parte de ningún circo mediático sino de la más pura y dura convicción personal. Y, por supuesto, nada tiene que ver mi respaldo a Mourinho con una Copa, una Liga o la décima Champions, que llegará, claro que llegará; sin títulos en su haber habría seguido opinando exactamente lo mismo.

La decisión de Florentino Pérez, a quien aprovecho para darle desde aquí mi más sentido pésame por el fallecimiento de su señora esposa, supone también una declaración de intenciones y, por qué no decirlo, de independencia: por mucho a que determinados periodistas no les guste Mourinho y por más que grupos mediáticos tan potentes como PRISA hayan situado todos sus cañones apuntando hacia la cabeza del portugués, el Real Madrid Club de Fútbol adopta sus propias decisiones sin tener en cuenta más que sus necesidades e interpretando el sentir mayoritario de sus dueños, que siguen siendo los socios. Una buenísima noticia, sin duda; una noticia que nos habla de una institución oportunamente pertrechada tanto ideológica como tácticamente para la batalla que, a buen seguro, querrán seguir dando desde el Club de Admiradores de El Corazón Atormentado de Arthur Rimbaud. Antes no, pero ahora sí hay partido...

AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por dioszidane el Miér Mayo 23, 2012 12:25 pm

1- yo quiero ser de la Peña porque sí

2- me alegra que Cocoliso no tenga miedo de nombrar al grupo Prisa y decir la verdad sobre ellos

3- lo que más me gusta de este artículo es la idea de que el club estaba adormilado hasta que llegó Mou y lo está cambiando de arriba a abajo, gane más o menos, eso es lo importante. Porque si no seguríamos con Valdanos, Micheles, y Raules tirando del carro en los octavos de final.
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por Butra el Miér Mayo 23, 2012 4:32 pm

cocoliso es un crack me parto con este señor
Butra
Crack
Crack

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér Mayo 23, 2012 6:19 pm

Peazo peña! 11 madridistas sin complejos!
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por andaluxi el Miér Mayo 23, 2012 10:53 pm

@AzT escribió:

Mou-2016

El anuncio de la ampliación de contrato de José Mourinho como entrenador del Real Madrid por dos temporadas más, en concreto hasta junio del año 2016, me pilló asistiendo al acto fundacional de la Peña Porque Sí, una reunión de amigos claramente pro-Mou amadrinada por Esperanza Aguirre, quien, por cierto, provocó también ayer la reacción más airada que uno recuerda entre la clase política más hipócrita y mediocre de Europa por decir algo tan aplastantemente coherente como que si alguien no quiere jugar una competición no debe hacerlo, que este tipo de provocaciones orquestadas por los independentistas generan violencia, que la inmensa mayoría de aficionados de Athetic y Barça rechazan estos radicalismos o que si se ofende al Rey, al Príncipe, al himno nacional o a la bandera de España debe suspenderse la final de Copa y disputarse el partido a puerta cerrada.

Decía que la noticia de la ampliación de contrato de Mou me pilló a mí asistiendo a la puesta de largo de la Peña Porque Sí (la foto de familia, al final de este artículo) y supongo que al director del colegio de Lugano inscribiendo a sus hijos en la escuela de fútbol de Valdebebas. No es, por supuesto, esa una decisión del Real Madrid contra nadie sino a favor de consolidar una ambiciosísima idea, la de Mourinho, consistente en darle varias vueltas de tuerca a un club de fútbol que parecía adormilado y que, frente al monopolio mediático culé, aparecía también como peligrosamente acomplejado en algunas de sus actitudes. Siempre tuve claro el acierto que supuso la contratación de este entrenador y mis artículos apoyándole no forman parte de ningún circo mediático sino de la más pura y dura convicción personal. Y, por supuesto, nada tiene que ver mi respaldo a Mourinho con una Copa, una Liga o la décima Champions, que llegará, claro que llegará; sin títulos en su haber habría seguido opinando exactamente lo mismo.

La decisión de Florentino Pérez, a quien aprovecho para darle desde aquí mi más sentido pésame por el fallecimiento de su señora esposa, supone también una declaración de intenciones y, por qué no decirlo, de independencia: por mucho a que determinados periodistas no les guste Mourinho y por más que grupos mediáticos tan potentes como PRISA hayan situado todos sus cañones apuntando hacia la cabeza del portugués, el Real Madrid Club de Fútbol adopta sus propias decisiones sin tener en cuenta más que sus necesidades e interpretando el sentir mayoritario de sus dueños, que siguen siendo los socios. Una buenísima noticia, sin duda; una noticia que nos habla de una institución oportunamente pertrechada tanto ideológica como tácticamente para la batalla que, a buen seguro, querrán seguir dando desde el Club de Admiradores de El Corazón Atormentado de Arthur Rimbaud. Antes no, pero ahora sí hay partido...

Le reclamo a cocoliso mis derechos de autor sobre lo que dice de la escuela de Valdebebas y el director de Lugano porque se lo tuitee yo smile
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Miér Mayo 23, 2012 11:10 pm

@andaluxi escribió:
Le reclamo a cocoliso mis derechos de autor sobre lo que dice de la escuela de Valdebebas y el director de Lugano porque se lo tuitee yo smile

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ohyea
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por madridista_1986 el Jue Mayo 24, 2012 11:02 am

gran foto

madridista_1986
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por Contenido patrocinado