El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

+4
FRM
Admin
RUSO
Irocas
8 participantes

Ir abajo

eing? Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por Irocas Vie Mar 09, 2012 6:37 pm

Pego parte de la entrevista para Marca, en la que el ministro de deportes francés admite que ciertas federaciones se toman el tema a la ligera, y muy especialmente, las que mueven más dinero, como el fútbol. Guiñoles aparte, me parece una gran iniciativa. Si España se une a la propuesta, Guardiola se va definitivamente.

P. Su gran apuesta contra el dopaje es el pasaporte biológico, ¿en qué consiste?
R. Es una nueva arma para luchar contra el dopaje. Servirá para seguir mejor al deportista desde joven, conocerle mejor y controlarle mejor, y para que él se sensibilice más con el problema. Tenemos un año de prueba, pero creo que implicará menos controles y, por contra, muchos serán más precisos. También es un avance científico, porque ayudará a comprender y descubrir mejor las particularidades del atleta fuera de lo común.

También es un instrumento de formación para que sepan las conscuencias que tiene el dopaje para su vida. Y no es un sistema más costoso del que ya hay. Además, no ha habido mucha inversión para la prevención en el dopaje, los esfuerzos siempre han ido para la represión, y si se hubiera metido más dinero en la prevención mejor habría ido.

P. ¿Y cómo se ha recibido esta iniciativa en España?
R. Hablé con el ministro y estamos de acuerdo en colaborar. Francia y España somos como primos, somos familia. Me dijo que hay federaciones que son un poco más ligeras con este tema y estábamos de acuerdo en trabajar juntos.

P. Francia hace la norma y quiere que después la cumplan los demás, ¿no debería ser al revés?
R. Sí, pero no podemos decir al resto lo que tienen que hacer. Para luchar contra el dopaje tiene que haber la misma ley para todos, que un conjunto de países adopten la misma norma. Si sólo lo hace en Francia no sirve de mucho. Y si pasa primero por nosotros y funciona, podemos decir al resto que lo prueben. Pero esto pasa también en Europa en el plano económico o financiero. Se hacen leyes en determinados países que son adoptadas por el conjunto después.

P. En Francia existe la idea de que el deportista español se dopa, ¿por qué? Las operaciones tan ruidosas en nuestro país sin apenas consecuencias, ¿han dejado esa secuela aquí?
R. Si vamos a la calle y le preguntas a la gente si los deportistas españoles se dopan dirán que no saben o que se dopan lo mismo que los demás o que no tienen ni idea. No van a decir ‘sí, es un escándalo’. Pero hay un pequeño detalle, aunque tampoco estoy seguro, y es que España es un poco laxa en la lucha contra el dopaje. Pero en el ámbito del deporte, en el nuestro, no en la calle. Si el vencedor del Tour es sancionado por dopaje se van a cabrear porque es el Tour y porque conocen a Contador, pero dirán que hay dopaje en el ciclismo, no en España.

P. Noah no piensa igual.
R. La gente es lista y sabe diferenciar. Noah ahora canta y nunca fue número 1 como tenista. Entonces podría haber dicho que los mejores se dopaban. Es la reacción de un padre después de que su hijo haya perdido al baloncesto contra España.

P. ¿Cree entonces que en España hay más riesgo de dopaje?
R. No, pero puede que haya más atletas tentados de doparse porque haya federaciones más ligeras en este sentido. Lo que hablé con vuestro ministro es que las federaciones tienen que ser firmes en este sentido, pero también en Francia. Si no son duras contra el dopaje se abre la puerta a la tentación.

Además, no creo que haya tantos deportistas que se dopen, porque va en contra del espíritu de la competición. Yo la amaba porque era difícil llegar. Si ganar no es un camino estrecho y de obstáculos y se convierte en una autopista, ¿dónde está el aliciente? Otros es cierto que aman la gloria o el dinero y en ese caso sí puede ser diferente.

P. ¿Usted vivió de cerca el dopaje como profesional?
R. En mi etapa era un sistema muy cerrado, muy protegido, nunca me encontré a alguien en el camino que me ofreciera sustancias para mejorar. Había un staff médico, pero pequeño igualito que el del Farça, que son 50 por lo menos disimulo , y además en el judo dependías sobre todo de la Federación más que de clubes.

La mafia del dopaje se ve más en deportes donde hay más dinero. Irán al fútbol, al ciclismo, pero en judo no se iban a hacer ricos. Es un poco como la droga, van a los colegios ricos con chavales con dinero en el bolsillo.
P. ¿Entendió el enfado de los españoles con los guiñoles?
R. Claro, es normal, nosotros estamos acostumbrados y sabemos que se meten con todos. Pero nosotros, al revés, habríamos reaccionado igual. Si los guiñoles fueran españoles y se metieran con el deporte francés habría la misma reacción. Se burlan de todos, de los políticos, de mí también... Me hacían pasar por un tipo débil mentalmente.

.

[/u]
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por RUSO Vie Mar 09, 2012 6:41 pm

a mi todos los avances y medidas que permitan un deporte mas limpio y que salven vidas de deportistas y eliminen riesgos de salud futuros como tumores, canceres o calvicies prematuras me parecen bien.
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31471
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por Admin Vie Mar 09, 2012 6:49 pm

RUSO escribió:a mi todos los avances y medidas que permitan un deporte mas limpio y que salven vidas de deportistas y eliminen riesgos de salud futuros como tumores, canceres o calvicies prematuras me parecen bien.

+1000

y me parece bastante razonable casi todo lo que dice el ministro francés
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 09/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por RUSO Vie Mar 09, 2012 6:50 pm

Ahab escribió:
RUSO escribió:a mi todos los avances y medidas que permitan un deporte mas limpio y que salven vidas de deportistas y eliminen riesgos de salud futuros como tumores, canceres o calvicies prematuras me parecen bien.

+1000

y me parece bastante razonable casi todo lo que dice el ministro francés

supongo que esta vision que tu y yo compartimos sera extensible al resto de personas que aman el deporte, sean del equipo que sea, sería lo logico, no??
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31471
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por FRM Vie Mar 09, 2012 6:53 pm

A mi me parece genial, el que tenga algo que esconder que se dedique jugar a las canicas, que no estan federadas , creo? Coño yo estoy empezando a enseñar el carton, me dopaba de joven? y sin enterarme, esto del JB es un asco, pero muy rico con coca cola o hielo. Very Happy
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por AzT Vie Mar 09, 2012 6:55 pm

RUSO escribió:a mi todos los avances y medidas que permitan un deporte mas limpio y que salven vidas de deportistas y eliminen riesgos de salud futuros como tumores, canceres o calvicies prematuras me parecen bien.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Respecto a la noticia, completamente de acuerdo, a ver si se termina la tonteria ya de todo el circo que vemos, en algunos o muchos deportes.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por RUSO Vie Mar 09, 2012 6:56 pm

frm escribió:A mi me parece genial, el que tenga algo que esconder que se dedique jugar a las canicas, que no estan federadas , creo? Coño yo estoy empezando a enseñar el carton, me dopaba de joven? y sin enterarme, esto del JB es un asco, pero muy rico con coca cola o hielo. Very Happy

pero no te has quedado calvo en 2 años no???? Very Happy
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31471
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por Admin Vie Mar 09, 2012 7:00 pm

RUSO escribió:
Ahab escribió:
RUSO escribió:a mi todos los avances y medidas que permitan un deporte mas limpio y que salven vidas de deportistas y eliminen riesgos de salud futuros como tumores, canceres o calvicies prematuras me parecen bien.

+1000

y me parece bastante razonable casi todo lo que dice el ministro francés

supongo que esta vision que tu y yo compartimos sera extensible al resto de personas que aman el deporte, sean del equipo que sea, sería lo logico, no??

eso espero...
este hombre dice que fué judoka en sus tiempos, y seguramente ve las cosas en cierta manera diferentes a otro tipo de deportistas, y seguramente a años luz de los que sólo ven dinero. Y tiene mucha razón en lo que dice de que el control del dopaje debe de hacerse desde otros muchos aspectos, y no sólo el de castigar al infractor.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 09/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por FRM Vie Mar 09, 2012 7:01 pm

RUSO escribió:
frm escribió:A mi me parece genial, el que tenga algo que esconder que se dedique jugar a las canicas, que no estan federadas , creo? Coño yo estoy empezando a enseñar el carton, me dopaba de joven? y sin enterarme, esto del JB es un asco, pero muy rico con coca cola o hielo. Very Happy

pero no te has quedado calvo en 2 años no???? Very Happy


No si precoz si que lo fui, soy de la españa de los Alcantara y Prenaranjito. Very Happy Very Happy Very Happy
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por alex_realmadrid Vie Mar 09, 2012 7:02 pm

Esta noticia acerca a Guardiola a Catar

alex_realmadrid
Crack
Crack

Mensajes : 1868
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por FRM Vie Mar 09, 2012 7:03 pm

alex_realmadrid escribió:Esta noticia acerca a Guardiola a Catar


Si , tengo entendido que alli beatifican a los homosexuales, por eso es lugar de peregrinacion Gay. Very Happy Very Happy
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por AzT Vie Mar 09, 2012 7:09 pm

frm escribió:
RUSO escribió:
frm escribió:A mi me parece genial, el que tenga algo que esconder que se dedique jugar a las canicas, que no estan federadas , creo? Coño yo estoy empezando a enseñar el carton, me dopaba de joven? y sin enterarme, esto del JB es un asco, pero muy rico con coca cola o hielo. Very Happy

pero no te has quedado calvo en 2 años no???? Very Happy


No si precoz si que lo fui, soy de la españa de los Alcantara y Prenaranjito. Very Happy Very Happy Very Happy

Tu eres Iker, ahora lo sabemos.....pidele el peluquin al Dioni

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por pantuflo Vie Mar 09, 2012 7:18 pm

la lucha contra el dopaje nos compete a toda la sociedad, una vez demostrado el villarato , hay que seguir luchando contra la corrupcion en el deporte .
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por just. Vie Mar 09, 2012 7:22 pm

”se quieren cargar a la rojaaaaa!!”

Very Happy
just.
just.
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 7788
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 36
Localización : Puerto Rico

http://www.twitter.com/fuckyea87

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por FRM Vie Mar 09, 2012 7:27 pm

AZT escribió:
frm escribió:
RUSO escribió:
frm escribió:A mi me parece genial, el que tenga algo que esconder que se dedique jugar a las canicas, que no estan federadas , creo? Coño yo estoy empezando a enseñar el carton, me dopaba de joven? y sin enterarme, esto del JB es un asco, pero muy rico con coca cola o hielo. Very Happy

pero no te has quedado calvo en 2 años no???? Very Happy


No si precoz si que lo fui, soy de la españa de los Alcantara y Prenaranjito. Very Happy Very Happy Very Happy

Tu eres Iker, ahora lo sabemos.....pidele el peluquin al Dioni

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Hombre los pelos a lo afro no los llevo pero de ahí al peluquin............... Very Happy Very Happy Very Happy
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Francia propone el pasaporte biológico para todos los deportes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.