Tenemos un problema?

Ir abajo

happy Tenemos un problema?

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie Mar 16, 2012 11:30 pm

"Quiere una compensación económica
ERC pide una indemnización por la 'invasión española' de hace 300 años

16 MAR 2012 | EP

Los independentistas catalanes exigen al Congreso de los Diputados que retire los decretos de 1714, promulgados por Felipe V, para conseguir restituir la "invasión ilegítima" tras la guerra de secesión.

Los independentistas catalanes de ERC han pedido en el Congreso la derogación de los decretos de Nueva Planta de 1714 promulgados por Felipe V tras la guerra de sucesión, y que España "pase página" compensando a Cataluña y se imponga la "soberanía nacional", que consideran perdida en aquel episodio histórico y que se celebra cada 11 de septiembre en la Diada.

Éstas son algunas de las reivindicaciones que el portavoz de los independentistas catalanes, Alfred Bosch, ha incluido en la proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados y para su debate en sesión plenaria, a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press.

En su iniciativa, Esquerra relata que el Principado de Cataluña, junto con los reinos de Valencia y Mallorca, ejercía plenamente su soberanía hasta septiembre de 1714 y la posterior publicación del Decreto de Nueva Planta de 1715 cuando fue "ilegalmente" suprimida por parte del Rey Felipe V.

"Invasión ilegítima"

A su juicio, el fin de la independencia de Cataluña fue consecuencia de una "invasión ilegítima" por parte de las tropas castellanas y francesas, por lo que quieren restituir todos sus derechos históricos y reconocer a su pueblo como depositario de la soberanía nacional.

Es por ello por lo que el texto de los republicanos catalanes aboga por que España "pase página" y "cierre el capítulo" histórico y jurídico que supuso esa "ilegítima imposición unilateral suprimiendo los Decretos de Nueva Planta de Cataluña, Valencia y Mallorca "por contravenir la legalidad vigente cuando fueron promulgados".

Asimismo, ERC pretende que las Cortes reparen las consecuencias que supusieron para los catalanes la "ocupación" militar, administrativa y cultural de su territorio y su "bloqueo" económico "continuo", y restituyan los derechos y libertades catalanas y reconozcan al pueblo catalán la soberanía de Cataluña, la cual la podrá ejercer directamente o a través de sus representantes.

Comisión bilateral

"A lo largo de tres siglos, el pueblo catalán ha manifestado en infinidad de ocasiones, siempre pacífica y legalmente, su voluntad de ejercer con libertad su futuro como pueblo, en paz, democracia y solidaridad", destacan los independentistas catalanes, quienes apuntan como prueba de ello las resoluciones sobre el derecho de autodeterminación aprobadas por el Parlament.

Del mismo modo, los independentistas catalanes reclaman en su proposición la petición de crear una Comisión Bilateral Estado-Generalitat para iniciar los trámites legales necesarios para "restituir" y "compensar" las consecuencias políticas, territoriales, jurídicas y económicas derivadas de la imposición del Decreto de Nueva Planta.
"


Yo lo pongo aquí sin ánimo de polémica ni de ofensa, sino porque me ha dado la risa. Pero me pregunto: estamos representados parlamentariamente por locos, por gilipollas o es que simplemente les amamantaron con leche mala, o sea mala leche? Puede el dinero de nuestros impuestos sufragar el "trabajo" de diputados que proponen tamañas estupideces en el momento actual que estamos pasando? Es más, debemos reclamar los españoles en el Tribunal de la Haya una indemnización multimillonaria a la República de Italia por la putada que nos hicieron cuando Numancia? Y ya no quiero deciros nada si les reclamamos a los cartagineses, actuales tunecinos, por lo de Indíbil y Mandonio, que no lo vamos a hacer porque esos no tienen un euro en el bolsillo, que si no...
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17606
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Tenemos un problema?

Mensaje por andaluxi el Vie Mar 16, 2012 11:57 pm

Que chorradas hay que leer, esta gente de historia sabe poquito o son unos sinvergüenza. España no les debe nada, son unos perdedores, se pusieron del lado del bando perdedor, si en vez de apoyar al archiduque Carlos hubieran apoyado al Borbon habrian ganado la guerra.
Que se vayan a reclamar a la casa de Austria, no te jode con estos tontos
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Tenemos un problema?

Mensaje por FRM el Vie Mar 16, 2012 11:59 pm

Que clase de gilipollada es esta? QUE GANAS DE TIRAR DINERO PUBLICO.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Tenemos un problema?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.