Marca y As se hunden
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Re: Marca y As se hunden
muy bueno AZT
como apesta todo
en todo hay intereses, favores, etc, pero la dignidad está por encima de todo eso y esta gente no entiende nada
por eso hay tanta gente buena fuera y tanto inútil dentro
como apesta todo
en todo hay intereses, favores, etc, pero la dignidad está por encima de todo eso y esta gente no entiende nada
por eso hay tanta gente buena fuera y tanto inútil dentro
dioszidane- 1 Champions + 1 Liga
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Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Marca y As se hunden
Los dueños italianos de Unidad Editorial buscan comprador para ‘Marca’
La cúpula de RCS dio de plazo hasta el 31 de diciembre para que los ejecutivos de España cerrasen un acuerdo de fusión con otro grupo editorial, operación que si no se producía dentro del plazo daría paso a la búsqueda de comprador del diario deportivo.
Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), la matriz italiana propietaria de los diarios ‘El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca’ fijó el inicio de 2013 como fecha tope para cerrar una operación corporativa de su negocio en España. En los últimos meses, Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de la filial española, y Borja Prado, hombre de Mediobanca en España, han promovido sin éxito una fusión al cien por cien con el grupo multimedia Vocento, entre otras opciones.
Fuentes del sector aseguran que los dueños italianos de Unidad Editorial urgieron a los ejecutivos citados que pusieran a la venta el rotativo ‘Marca’ si no cuajaba ninguna operación con el 31 de diciembre de 2012 como deadline. Otras fuentes del sector consultadas cuestionan la viabilidad de encontrar un comprador interesado dada las urgencias de capital y de caja que tienen todos los grandes grupos editoriales españoles.
El desplome del mercado publicitario no da tregua a las empresas editoras de periódicos. Han visto como sus ingresos por esta partida han caído de media un -20,29% el último año, según los datos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). En el caso de Unidad Editorial, compañía editora de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ entre otros diarios, la caída hasta junio se agudizó en el deportivo y en el económico: un -23,1% y un -24,24%, respectivamente. El generalista, sin embargo, lidió algo mejor la coyuntura con un 19% de caída.
Reciente ERE en el grupo
Unidad Editorial cerró hace dos meses un acuerdo de expediente de regulación de empleo que afectaba a 143 trabajadores. Los despidos afectaron a diferentes filiales del grupo: Diario Médico, revistas (Telva), Radio Marca, Marca y Marca.com, Expansión y el área corporativa. Los 143 despedidos recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, más 5.000 euros de lineal y 15 días de salario en concepto de preaviso.
El pacto establece que se ejecutara hasta el 31 de diciembre de 2012 para las primeras salidas. La empresa se comprometió a despedir con las mismas condiciones del ERE a los despidos individuales objetivos hasta 2014 y abrirá otro plazo de bajas voluntarias desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero con un máximo de 30 personas.
http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/19477-los-duenos-italianos-de-unidad-editorial-buscan-comprador-para-marca
La cúpula de RCS dio de plazo hasta el 31 de diciembre para que los ejecutivos de España cerrasen un acuerdo de fusión con otro grupo editorial, operación que si no se producía dentro del plazo daría paso a la búsqueda de comprador del diario deportivo.
Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), la matriz italiana propietaria de los diarios ‘El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca’ fijó el inicio de 2013 como fecha tope para cerrar una operación corporativa de su negocio en España. En los últimos meses, Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de la filial española, y Borja Prado, hombre de Mediobanca en España, han promovido sin éxito una fusión al cien por cien con el grupo multimedia Vocento, entre otras opciones.
Fuentes del sector aseguran que los dueños italianos de Unidad Editorial urgieron a los ejecutivos citados que pusieran a la venta el rotativo ‘Marca’ si no cuajaba ninguna operación con el 31 de diciembre de 2012 como deadline. Otras fuentes del sector consultadas cuestionan la viabilidad de encontrar un comprador interesado dada las urgencias de capital y de caja que tienen todos los grandes grupos editoriales españoles.
El desplome del mercado publicitario no da tregua a las empresas editoras de periódicos. Han visto como sus ingresos por esta partida han caído de media un -20,29% el último año, según los datos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). En el caso de Unidad Editorial, compañía editora de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ entre otros diarios, la caída hasta junio se agudizó en el deportivo y en el económico: un -23,1% y un -24,24%, respectivamente. El generalista, sin embargo, lidió algo mejor la coyuntura con un 19% de caída.
Reciente ERE en el grupo
Unidad Editorial cerró hace dos meses un acuerdo de expediente de regulación de empleo que afectaba a 143 trabajadores. Los despidos afectaron a diferentes filiales del grupo: Diario Médico, revistas (Telva), Radio Marca, Marca y Marca.com, Expansión y el área corporativa. Los 143 despedidos recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, más 5.000 euros de lineal y 15 días de salario en concepto de preaviso.
El pacto establece que se ejecutara hasta el 31 de diciembre de 2012 para las primeras salidas. La empresa se comprometió a despedir con las mismas condiciones del ERE a los despidos individuales objetivos hasta 2014 y abrirá otro plazo de bajas voluntarias desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero con un máximo de 30 personas.
http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/19477-los-duenos-italianos-de-unidad-editorial-buscan-comprador-para-marca
andaluxi- 1 Champions
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Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Marca y As se hunden
andaluxi escribió:Los dueños italianos de Unidad Editorial buscan comprador para ‘Marca’
La cúpula de RCS dio de plazo hasta el 31 de diciembre para que los ejecutivos de España cerrasen un acuerdo de fusión con otro grupo editorial, operación que si no se producía dentro del plazo daría paso a la búsqueda de comprador del diario deportivo.
Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), la matriz italiana propietaria de los diarios ‘El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca’ fijó el inicio de 2013 como fecha tope para cerrar una operación corporativa de su negocio en España. En los últimos meses, Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de la filial española, y Borja Prado, hombre de Mediobanca en España, han promovido sin éxito una fusión al cien por cien con el grupo multimedia Vocento, entre otras opciones.
Fuentes del sector aseguran que los dueños italianos de Unidad Editorial urgieron a los ejecutivos citados que pusieran a la venta el rotativo ‘Marca’ si no cuajaba ninguna operación con el 31 de diciembre de 2012 como deadline. Otras fuentes del sector consultadas cuestionan la viabilidad de encontrar un comprador interesado dada las urgencias de capital y de caja que tienen todos los grandes grupos editoriales españoles.
El desplome del mercado publicitario no da tregua a las empresas editoras de periódicos. Han visto como sus ingresos por esta partida han caído de media un -20,29% el último año, según los datos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). En el caso de Unidad Editorial, compañía editora de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ entre otros diarios, la caída hasta junio se agudizó en el deportivo y en el económico: un -23,1% y un -24,24%, respectivamente. El generalista, sin embargo, lidió algo mejor la coyuntura con un 19% de caída.
Reciente ERE en el grupo
Unidad Editorial cerró hace dos meses un acuerdo de expediente de regulación de empleo que afectaba a 143 trabajadores. Los despidos afectaron a diferentes filiales del grupo: Diario Médico, revistas (Telva), Radio Marca, Marca y Marca.com, Expansión y el área corporativa. Los 143 despedidos recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, más 5.000 euros de lineal y 15 días de salario en concepto de preaviso.
El pacto establece que se ejecutara hasta el 31 de diciembre de 2012 para las primeras salidas. La empresa se comprometió a despedir con las mismas condiciones del ERE a los despidos individuales objetivos hasta 2014 y abrirá otro plazo de bajas voluntarias desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero con un máximo de 30 personas.
http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/19477-los-duenos-italianos-de-unidad-editorial-buscan-comprador-para-marca
Buena oportunidad para Florentino. ¿cuanto puede valer el 51 % de sus acciones? Alguien se imagina a Palomar, Segurola,Caridad, Campillo y toda su caterva de iluminados en nómina del club o de Florentino. Los antidiarreicos iban a cotizar en bolsa.
Gunter- Jugador de equipo
- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Re: Marca y As se hunden
Gunter escribió:[
Buena oportunidad para Florentino. ¿cuanto puede valer el 51 % de sus acciones? Alguien se imagina a Palomar, Segurola,Caridad, Campillo y toda su caterva de iluminados en nómina del club o de Florentino. Los antidiarreicos iban a cotizar en bolsa.
andaluxi- 1 Champions
- Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Marca y As se hunden
Prisa pide reducción y aplazamientos a 10 clubes de la Liga por los derechos de televisión
Según informaciones de futbolfinanzas.com, Prisa ha pedido a diez clubes de fútbol “reducir sus contratos o aplazar los pagos por falta de liquidez“. En detalles que aparecerán mañana en los medios económicos mas relevantes del país, la empresa propietaria de Canal+ que actualmente negocia la venta de la plataforma a Telefónica, se conocerán los clubes a los que Prisa ha pedido una reducción del importe compensatorio de los derechos de retransmisión televisiva e incluso el aplazamiento de pagos por falta de liquidez.
http://futbolfinanzas.com/prisa-pide-reduccion-y-aplazamientos-a-10-clubes-de-la-liga-por-los-derechos-de-television/
AzT- 1 Champions
- Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Marca y As se hunden
Si tuviera la mitad de dinero de Florentino ,los compraba.
1-controlar medios de comunicación.
2- pondría a barrer a todos los periodistas antimadridistas y pseudos-piperos.
3-para que uno quiere tanto dinero,total si luego te mueres y los millones se quedan aqui .
1-controlar medios de comunicación.
2- pondría a barrer a todos los periodistas antimadridistas y pseudos-piperos.
3-para que uno quiere tanto dinero,total si luego te mueres y los millones se quedan aqui .
Raúl- Crack
- Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: Marca y As se hunden
raul escribió:Si tuviera la mitad de dinero de Florentino ,los compraba.
1-controlar medios de comunicación.
2- pondría a barrer a todos los periodistas antimadridistas y pseudos-piperos.
3-para que uno quiere tanto dinero,total si luego te mueres y los millones se quedan aqui .
cuanta razon tienes
andaluxi- 1 Champions
- Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Marca y As se hunden
no seria tan mal negocio... te pones a pensar...
Pero la publicidad negativa no tendria fin... sobre todo si Flo comprara Marca... por parte de PRISA.
Yo creo que la leche seria comprar a PRISA en horas bajas y remodelar El Pais hacia un diario centrista, hacer a Boyero un limpabotas, mandar a DT a Argentina a corresponsal de barras bravas, Samano como corresponsal en Ceuta y Giovio a Sicilia.
Tendria mas morbo y menos repercusiones mediaticas, ademas cambiaria el panorama periodistico del pais completamente.
Pero ahora, no creo que Flo sea tonto. Comprar periodicos ahora es poco mas que suicidio empresarial, todos van a pique.
Pero la publicidad negativa no tendria fin... sobre todo si Flo comprara Marca... por parte de PRISA.
Yo creo que la leche seria comprar a PRISA en horas bajas y remodelar El Pais hacia un diario centrista, hacer a Boyero un limpabotas, mandar a DT a Argentina a corresponsal de barras bravas, Samano como corresponsal en Ceuta y Giovio a Sicilia.
Tendria mas morbo y menos repercusiones mediaticas, ademas cambiaria el panorama periodistico del pais completamente.
Pero ahora, no creo que Flo sea tonto. Comprar periodicos ahora es poco mas que suicidio empresarial, todos van a pique.
PtaT- Crack
- Mensajes : 2101
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Re: Marca y As se hunden
A ver si es verdad.....
ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RENTABILIZAR EL CANAL
Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV para sustituirlo por teletienda
Las televisiones se repartieron casi 3.500 millones en publicidad en el año 2007. Un lustro de crisis después, apenas a aspiran a recopilar 2.000, una debacle que sólo permite respirar a los más grandes. Al punto de que la siguiente víctima entre los canales más pequeños surgidos con la TDT parece tener nombre y fecha de caducidad. Según aseguran fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre el próximo 30 de junio de Marca TV, ante la imposibilidad de rentabilizarlo. “Se mantienen negociaciones para alquilarlo a QVC, el gigante británico de la teletienda”, remachan estas fuentes.
La decisión explicaría el movimiento efectuado recientemente por Mediapro para curarse en salud y colocar el fútbol de Segunda División en abierto, hasta ahora uno de los principales reclamos de Marca TV. Según publicaba la semana pasada el diario El Mundo, la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet ultima un acuerdo con RTVE para que Teledeporte retransmita el balompié de plata. Durante esta temporada podrían verse partidos en ambas cadenas. Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación.
Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban que el coste de una televisión es insostenible para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business. De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount. Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses.
Zafarrancho en Italia
La reflexión sobre el futuro de Marca TV se produce en pleno zafarrancho de combate en RCS Mediagroup, la matriz italiana de Unidad Editorial. La compañía confirmó ayer que planea un ajuste de plantilla de 800 personas, 600 de ellas en el país transalpino. Un desglose que apunta a la salida de otros 200 profesionales en la filial española, después de que Unidad Editorial ya haya acometido dos expedientes de regulación de empleo en su diario generalista y diferentes recortes de plantilla en otras cabeceras como Marca o Expansión. La empresa también apunta la venta de 10 revistas, que cerrarían si no se encuentra comprador.
Esta batería de medidas se incluirían en el nuevo plan estratégico para el periodo 2013-2015 que la editora del Corriere della Sera aprobaba el pasado 19 de diciembre, tras registrar pérdidas de 380,5 millones hasta septiembre. La nueva hoja de ruta, que precisará de una inversión de 300 millones de euros para dar un giro tecnológico a la compañía, contemplaba precisamente como pilares la contención de costes y la venta de activos no estratégicos. Según publicaba el diario financiero Il Sole 24 Ore a mediados de enero, la empresa se plantea una ampliación de capital de 400 millones. La operación, asesorada por Credit Suisse, se haría a través de [url=un ajuste de plantilla de 800 personas, 600 de ellas en el país transalpino]un préstamo sindicado y ya se habría contactado para cerrarla con los principales bancos italianos[/url], véase Mediobanca, Intesa Sanpaolo o Unicredit.
Respecto a España, Angelo Provasoli, presidente de la sociedad, ya sugirió en octubre que la matriz apuesta decididamente por las fusiones entre cabeceras españolas como principal solución a las estrecheces económicas que sufren los medios de comunicación nacionales. “Tenemos bien presente la dinámica de la economía española y por eso resulta oportuno imaginar iniciativas de consolidación junto a socios locales”, exponía sin ambages Provasoli. Las declaraciones del capo italiano se producían en pleno esfuerzo de Borja Prado, representante de Mediobanca en España, para tejer una fusión El Mundo-ABC. Cuatro meses después, sin embargo, la operación está en stand-by.
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/02/13/unidad-editorial-prepara-el-cierre-de-marca-tv-para-sustituirlo-por-teletienda-114822/
AzT- 1 Champions
- Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Marca y As se hunden
Es un canal bastante lamentable. Por no saber, no saben ni hacer una tertulia deportiva en condiciones, que es un tipo de programa barato. Pero no, consiguieron hacer el Sálvame en versión futbolera.
juanhiro2- Componente de plantilla
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: Marca y As se hunden
Qué grande Mou!!! Se cargó a Valdano, se cargó a Gaydrogas, y se va a cargar a Pajilla y a Marca, y sus culerdo-periodistas
:mou: :mou: :mou:
:mou: :mou: :mou:
Irocas- Galáctico
- Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Re: Marca y As se hunden
Mou debe seguir 20 años más
AVANTIIIIIIIIII MOUUUUUUUUUUUUU
AVANTIIIIIIIIII MOUUUUUUUUUUUUU
SHYNE- Mito y Leyenda
- Mensajes : 12162
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: Marca y As se hunden
Y se cargará a radio marca , marca y as , y el grupo prisa
SHYNE- Mito y Leyenda
- Mensajes : 12162
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: Marca y As se hunden
Unidad Editorial planea cerrar Marca TV en Julio
ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RENTABILIZAR EL CANAL
Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV para sustituirlo por teletienda
Las televisiones se repartieron casi 3.500 millones en publicidad en el año 2007. Un lustro de crisis después, apenas a aspiran a recopilar 2.000, una debacle que sólo permite respirar a los más grandes. Al punto de que la siguiente víctima entre los canales más pequeños surgidos con la TDT parece tener nombre y fecha de caducidad. Según aseguran fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre el próximo 30 de junio de Marca TV, ante la imposibilidad de rentabilizarlo. “Se mantienen negociaciones para alquilarlo a QVC, el gigante británico de la teletienda”, remachan estas fuentes.
La decisión explicaría el movimiento efectuado recientemente por Mediapro para curarse en salud y colocar el fútbol de Segunda División en abierto, hasta ahora uno de los principales reclamos de Marca TV. Según publicaba la semana pasada el diario El Mundo, la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet ultima un acuerdo con RTVE para que Teledeporte retransmita el balompié de plata. Durante esta temporada podrían verse partidos en ambas cadenas. Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación.
Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban que el coste de una televisión es insostenible para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business. De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount. Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses.
Zafarrancho en Italia
La reflexión sobre el futuro de Marca TV se produce en pleno zafarrancho de combate en RCS Mediagroup, la matriz italiana de Unidad Editorial. La compañía confirmó ayer que planea un ajuste de plantilla de 800 personas, 600 de ellas en el país transalpino. Un desglose que apunta a la salida de otros 200 profesionales en la filial española, después de que Unidad Editorial ya haya acometido dos expedientes de regulación de empleo en su diario generalista y diferentes recortes de plantilla en otras cabeceras como Marca o Expansión. La empresa también apunta la venta de 10 revistas, que cerrarían si no se encuentra comprador.
Esta batería de medidas se incluirían en el nuevo plan estratégico para el periodo 2013-2015 que la editora del Corriere della Sera aprobaba el pasado 19 de diciembre, tras registrar pérdidas de 380,5 millones hasta septiembre. La nueva hoja de ruta, que precisará de una inversión de 300 millones de euros para dar un giro tecnológico a la compañía, contemplaba precisamente como pilares la contención de costes y la venta de activos no estratégicos. Según publicaba el diario financiero Il Sole 24 Ore a mediados de enero, la empresa se plantea una ampliación de capital de 400 millones. La operación, asesorada por Credit Suisse, se haría a través de un préstamo sindicado y ya se habría contactado para cerrarla con los principales bancos italianos, véase Mediobanca, Intesa Sanpaolo o Unicredit.
Respecto a España, Angelo Provasoli, presidente de la sociedad, ya sugirió en octubre que la matriz apuesta decididamente por las fusiones entre cabeceras españolas como principal solución a las estrecheces económicas que sufren los medios de comunicación nacionales. “Tenemos bien presente la dinámica de la economía española y por eso resulta oportuno imaginar iniciativas de consolidación junto a socios locales”, exponía sin ambages Provasoli. Las declaraciones del capo italiano se producían en pleno esfuerzo de Borja Prado, representante de Mediobanca en España, para tejer una fusión El Mundo-ABC. Cuatro meses después, sin embargo, la operación está en stand-by.
ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RENTABILIZAR EL CANAL
Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV para sustituirlo por teletienda
Las televisiones se repartieron casi 3.500 millones en publicidad en el año 2007. Un lustro de crisis después, apenas a aspiran a recopilar 2.000, una debacle que sólo permite respirar a los más grandes. Al punto de que la siguiente víctima entre los canales más pequeños surgidos con la TDT parece tener nombre y fecha de caducidad. Según aseguran fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre el próximo 30 de junio de Marca TV, ante la imposibilidad de rentabilizarlo. “Se mantienen negociaciones para alquilarlo a QVC, el gigante británico de la teletienda”, remachan estas fuentes.
La decisión explicaría el movimiento efectuado recientemente por Mediapro para curarse en salud y colocar el fútbol de Segunda División en abierto, hasta ahora uno de los principales reclamos de Marca TV. Según publicaba la semana pasada el diario El Mundo, la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet ultima un acuerdo con RTVE para que Teledeporte retransmita el balompié de plata. Durante esta temporada podrían verse partidos en ambas cadenas. Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación.
Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban que el coste de una televisión es insostenible para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business. De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount. Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses.
Zafarrancho en Italia
La reflexión sobre el futuro de Marca TV se produce en pleno zafarrancho de combate en RCS Mediagroup, la matriz italiana de Unidad Editorial. La compañía confirmó ayer que planea un ajuste de plantilla de 800 personas, 600 de ellas en el país transalpino. Un desglose que apunta a la salida de otros 200 profesionales en la filial española, después de que Unidad Editorial ya haya acometido dos expedientes de regulación de empleo en su diario generalista y diferentes recortes de plantilla en otras cabeceras como Marca o Expansión. La empresa también apunta la venta de 10 revistas, que cerrarían si no se encuentra comprador.
Esta batería de medidas se incluirían en el nuevo plan estratégico para el periodo 2013-2015 que la editora del Corriere della Sera aprobaba el pasado 19 de diciembre, tras registrar pérdidas de 380,5 millones hasta septiembre. La nueva hoja de ruta, que precisará de una inversión de 300 millones de euros para dar un giro tecnológico a la compañía, contemplaba precisamente como pilares la contención de costes y la venta de activos no estratégicos. Según publicaba el diario financiero Il Sole 24 Ore a mediados de enero, la empresa se plantea una ampliación de capital de 400 millones. La operación, asesorada por Credit Suisse, se haría a través de un préstamo sindicado y ya se habría contactado para cerrarla con los principales bancos italianos, véase Mediobanca, Intesa Sanpaolo o Unicredit.
Respecto a España, Angelo Provasoli, presidente de la sociedad, ya sugirió en octubre que la matriz apuesta decididamente por las fusiones entre cabeceras españolas como principal solución a las estrecheces económicas que sufren los medios de comunicación nacionales. “Tenemos bien presente la dinámica de la economía española y por eso resulta oportuno imaginar iniciativas de consolidación junto a socios locales”, exponía sin ambages Provasoli. Las declaraciones del capo italiano se producían en pleno esfuerzo de Borja Prado, representante de Mediobanca en España, para tejer una fusión El Mundo-ABC. Cuatro meses después, sin embargo, la operación está en stand-by.
Heresy- 1 Champions
- Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Marca y As se hunden
Grande Mou!!! Que se jodan estos parásitos.
:mou:
:mou:
Venom- Galáctico
- Mensajes : 4679
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto
Re: Marca y As se hunden
Pero como no se van a hundir...
AzT- 1 Champions
- Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Marca y As se hunden
Ascazo de piperos paletos...
khedirista- Galáctico
- Mensajes : 3619
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Re: Marca y As se hunden
que ascazo de afición de piperos gañanes,para ellos Lamama debe ser un guia y un simbolo del madridismo
Heisenberg- Mito y Leyenda
- Mensajes : 7512
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Re: Marca y As se hunden
Ayer jugo el Madrid?, porque este le dedica su programa al Patetico
AzT- 1 Champions
- Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Marca y As se hunden
@IFM_Soprano
La prensa ha sufrido más caídas en ventas y descrédito en dos años y medio de Mou que en 70 años. Imagínate 4 años más
AzT- 1 Champions
- Mensajes : 73116
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Marca y As se hunden
todos culpan a Mou de su caída
por eso no lo soportan y quieren que se pire
por eso no lo soportan y quieren que se pire
dioszidane- 1 Champions + 1 Liga
- Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Marca y As se hunden
el marca de ayer daba asco, el de hoy ni lo he mirado pero supongo que dan ganas de vomitar, que lo lean en cataluña
Blanco Herrera- Componente de plantilla
- Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Marca y As se hunden
Blanco Herrera escribió:el marca de ayer daba asco, el de hoy ni lo he mirado pero supongo que dan ganas de vomitar, que lo lean en cataluña
El de ayer las 8 primeras paginas dedicadas a los puercos, hoy las 11 primeras.
PD: Por cierto no os asustéis, no lo he comprado, solo los descargue gratis, los "leí" en menos de un minuto y fueron borrados de manera instantánea.
MB- Galáctico
- Mensajes : 3722
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización : Canarias
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