El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El discurso catalán es nazi

Ir abajo

eing? El discurso catalán es nazi

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Abr 19, 2012 11:52 am

"EN EL FORO NUEVA ECONOMÍA
Oriol Pujol dice que "Catalunya podría salir de la crisis sin España"
Asegura que la locomotora catalana "iría mejor" si se "desengancharan otros vagones"

Jueves, 19 de abril del 2012 - 11:18h.

El secretario general de Convergència, Oriol Pujol, ha afirmado este jueves que "Catalunya podría salir de la crisis sin España, pero España no podrá salir de la crisis sin Catalunya". En una intervención en el Fórum Europa, Pujol ha afirmado que la actual situación económica es "una oportunidad evidente" para Catalunya porque España no podrá tirar adelante "sin el 19% de su economía o el 25% de sus exportaciones" que provienen de Catalunya.

Pujol ha afirmado que Catalunya "necesita instrumentos de Estado para garantizarse como nación". Y ha añadido, respecto al modelo de Estado autonómico: "Catalunya tiene la sensación de ser la locomotora y estamos dispuestos a que se desenganchen otros vagones porque la locomotora iría mejor".

Por otra parte, el dirigente de CDC ha afirmado que "no se puede" llevar a cabo políticas de austeridad sin que afecten a los ámbitos de la educación y la sanidad. Se ha referido expresamente al copago en sanidad, después de que el miércoles el Gobierno anunciara medidas en este sentido y ha recordado: "Se lo habíamos advertido al Estado, no tendrán más remedio" que aplicarlo. El Govern de Artur Mas ya aprobó el pasado marzo una ley que fija el pago de un euro por receta en Catalunya.

Pujol ha finalizado su intervención reclamando el pacto fiscal --asunto que este jueves abordará Mas con ERC en la primera reunión de la ronda de contactos para consensuar la propuesta--. El dirigente nacionalista ha asegurado que la reclamación del pacto fiscal se basa en un "movimiento social muy hegemónico" en Catalunya y ha admitido que CiU ha propuesto al PSC un acuerdo en esta materia basado en el texto del Estatut aprobado en el Parlament en el 2005.
"


A mi que me cuenten lo que quieran. Este tipo de discurso político ventajista, insolidario con los más débiles, desleal desde el punto de vista histórico, arrogante hasta hacerse insoportable, despreciativo con el resto de los habitantes del Estado español a los que se trata como vagones cuando ellos se autoproclaman locomotora (aún no nos han llamado fardos, lo que es de agradecer), me parece, cada vez más, un discurso, nazi, xenófobo y racista. Son los mismos argumentos de Hitler, superioridad teórica de la raza alemana/catalana, creerse mejores y con más derechos que los demás (locomotora/vagones), proclamar provocativamente su deslealtad al sistema político acordado por todos (pacto fiscal), despreciar absolutamente la opinión política de los que pensaban distinto a ellos (actitud hacia los otros catalanes), reclamar históricamente lo que por razones históricas ya no les pertenecía (Estatut), identificar la opinión de los alemanes con la suya (como hace CIU y ERC), etc. Al fin y al cabo, lo primero que hizo Hitler cuando decidió imponer a todo el mundo sus ideas criminales fué separarse de la Sociedad de Naciones, lo mismo que los Pujoles y compañía quieren separarse del resto del Estado que se llama España democrática y Constitución española. Son, exactamente, los mismos perros con distintos collares. Existen los alemanes y existen los catalanes, que son distintos. Y existen los nazis, que son lo mismo, sean alemanes que catalanes.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20094
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.