De los inventos inútiles de uso común

Ir abajo

happy De los inventos inútiles de uso común

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Mayo 29, 2012 10:29 am

Para qué sirven las cosas? Tienen de verdad alguna utilidad? Siempre que los inventores de cosas inventan una, dicen que lo han hecho porque el invento es útil para algo o para alguien en nombre del progreso. O sea que a través del invento se progresa. Pero a mí me parece que eso no es así: hay cosas que se inventan y no tienen ninguna utilidad o la tienen contraria a aquella para lo que fueron inventadas, lo que tampoco resulta nada útil, como el divorcio.

El divorcio se inventó para superar situaciones insoportables de convivencia personal, con o sin golpes, y procurar una salida o más bien un escape a un hombre y una mujer que un buen dia habían descubierto que su piso se había convertido en una cárcel de 58 metros cuadrados con barrotes en las ventanas y empezaron a planear la fuga. Antes se solían fugar más ellos, ahora, por el contrario, son ellas las que se fugan con mayor decisión. Sea quien sea quien se fugue primero (a veces lo hacen a la vez y de mutuo acuerdo), lo cierto es que lo primero que sucede tras la fuga es que se parte en dos un corazón de niño o de niña para toda la vida. Lo que no me parece un efecto colateral deseable, aunque nadie ha dicho nunca que los efectos colaterales sean deseables, más bien se caracterizan por lo contrario: porque son indeseables.

El divorcio, o sea la fuga, tiene otras utilidades absolutamente inútiles, como multiplicar por cuatro las soledades interiores que antes eran dos aunque compartidas, lo que hace muy difícil la relación emocional y la estabilidad económica, porque quién quiere compartir sus soledades interiores y sus economías exteriores con el nuevo o la nueva del ex fugado de turno o con su descendencia? Imposible. Absolutamente inútil. Si antes de la fuga dos ya se sentían solos e incapaces de unirse en uno, ahora que ya son cuatro se sentirán absolutamente aislados e inútiles en sus propias vidas inútiles porque jamás podrán unirse en nada, más que para comprobar que la unión de dos sabe a ausencia de uno, hasta en el desayuno.

Por eso pienso que el casarse, como el divorciarse, es cosa de matemáticas más que del corazón. Hay que saber contar bien y dominar la aritmética. Porque uno más uno son dos, que dividido por dos es de nuevo uno, lo que es exacto, cierto y hasta comprensible y toca aguantar por matemáticas. Pero dos mas uno son tres y eso ya no se puede dividir, porque los números primos no pueden dividirse más que por sí mismos y dan como resultado ineludible el egoísmo más absoluto. Salvo que se dividan por la unidad y entonces dan de nuevo tres, lo que me parece aún más exacto, cierto y de matrícula de honor. Si se divide un número primo por dos, entonces ya hay que introducir los decimales en el corazón de un niño. Y luego vienen los porcentajes. Y eso ya son matemáticas demasiado complicadas para que los niños las comprendan. Quizá por eso muchos se creen que sus hijos son superdotados y entienden de decimales desde la más tierna edad. Pero no es verdad. Yo, que ya no soy niño, os confieso que sigo teniendo problemas con los decimales. Y con los inventos que los introducen en el corazón de los niños en nombre del progreso, aunque sean inútiles para progresar.

Lo que pasa es que hay muchos inventores de cosas que son de letras y que no saben de ciencias, ni de matemáticas. Y así nos va.

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17652
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: De los inventos inútiles de uso común

Mensaje por El Gran Blanco el Mar Mayo 29, 2012 8:00 pm

Está bien esto que dices Nuclear...Aunque divorciarse es humano, casi siempre es la peor solución, sobretodo cuando hay hijos por en medio.

Ahora con la crisis...

Le pregunta el marido a su mujer: María, si te tocaran 500 millones con la quiniela, ¿me dejarías de querer? No, mi vida. Pero te echaría mucho de menos.

¿Cómo estás? A punto del suicidio. Mi empresa en suspensión de pagos, mi hijo me llega borracho, mi hija se ha ido de casa y mi suegra se pincha. Mira si estoy desesperado que si mi mujer se va con otro, me voy con ellos.

No debiera perderse el romanticismo y es que hoy la vida se ha vuelto muy materialista.

Te dejo esta canción, espero que te guste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Gran Blanco
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.