De como no coger una borrachera en las Cortes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy De como no coger una borrachera en las Cortes

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue Jul 19, 2012 8:59 am

"Sociedad
Narrar una borrachera en pasado aumenta la probabilidad de beber en exceso otra vez
Según un estudio, los jóvenes que relatan sus aventuras con el alcohol en presente son menos proclives a embriagarse de nuevo
Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la UNED y la Universidad de Illinois han demostrado que aquellas personas que narran en pasado una borrachera vivida, propicia que en el futuro vuelvan a beber en exceso.
"

Me parecen muy interesantes las conclusiones de este estudio. Lo que me gustaria que me explicaran es como se hace para contar en presente una borrachera pasada. Yo conozco a tipos que tienen dificultades gramaticales para hacer una cosa así, hablar de la borrachera de ayer poniendo el tiempo verbal en presente, más que nada por culpa de la resaca, que ya se sabe que se sufre en el hoy por culpa del ayer. En cambio, hay otros que se las apañan muy bien para beberse ayer el hoy y el mañana. Pero no me consta que por haber hecho eso hayan dejado de beber o beban menos. Y ya que estamos, por qué no nos enseñan a hablar en pasado de la resaca que tendremos en el futuro? Así cuando tuviéramos la resaca futura, la de pasado mañana, ni lo notaríamos, porque hablaríamos de ella en pasado, o sea, como si hubiera sucedido mañana, dia en que no probaremos ni gota, porque toca comida familiar, por lo que no tendremos resaca aunque nos hayamos bebido hoy el mar de ayer.

Sé que la cosa es difícil, pero podríamos montar frases del tenor siguiente: "Me encuentro fatal por la resaca de mañana". "Hoy no bebo lo que ayer. Mañana, dios dirá". "Hoy no conduzco por culpa de la resaca de mañana". "Me doy cuenta que ayer no bebí tanto como había pensado anteayer". "Hoy hago ver como si ayer no hubiera bebido nada". Reconozco que hay alguna bastante estúpida, pero es que acabo de empezar a practicar y aún no he cogido experiencia con el método, que no es tan sencillo como parece.

Claro que a lo mejor este estudio explica lo que pasa en las Cortes, que todos hablan del presente en pasado, del pasado en futuro y del futuro en presente. Y por eso no les entendemos, porque hablan como si estuvieran borrachos. A ver si se leen el estudio de la UAM y aprenden a hablar con propiedad y, sobre todo, con sobriedad, como corresponde a personas con tan altas responsabilidades públicas (y privadas). De lo contrario, tendremos que recomendarles que se sometan todos a una cura de desintoxicación. La que sea. Pero que no beban. Y si lo hacen, por lo menos que hablen del pasado en presente para evitar que se repita en el futuro. Como dice el estudio, si es que no lo he entendido mal. Que tambien pudiera ser porque tengo una resaca de espanto tras beberme entera la sesión parlamentaria de ayer.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.