El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las razones de una deuda

Ir abajo

eing? Las razones de una deuda

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Ago 31, 2012 1:15 am

Los políticos nacionalistas de Cataluña, que no los catalanes, no paran de denunciar que Cataluña está endeudada por culpa de una España que la expolia. Yo quiero ilustraros cómo ha sucedido esto. Empezaré con un ejemplo, que se repite en muchos pueblos y ciudades de Cataluña, y que sucedió durante el Gobierno del Tripartito con el apoyo entusiasta de CIU. En el momento actual Cataluña tiene un déficit de 40.000 millones deeuros, el doble que cualquier otra Comunidad autónoma de España. Veamos por qué:


"La piscina más moderna
Cornellà acoge en el Parc Esportiu del Llobregat dos piscinas diseñadas por el arquitecto Alvaro Siza Vieira, uno de los más prestigiosos de Europa

Miércoles, 29 de agosto del 2012

JOAN SALICRÚ / Cornellà de Llobregat

Cornellà de Llobregat alberga desde hace seis años -se inauguró en enero de 2006- un pequeño tesoro en lo que a arquitectura moderna se refiere. Se trata de las dos piscinas públicas Ribera Serrallo, obras del arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira, incluidas dentro del Parc Esportiu del Llobregat. Siza está considerado uno de los arquitectos más prestigiosos de Europa, y ha recibido entre otras distinciones el premio Prizker, equiparable al Nobel de Arquitectura.

Su trabajó mereció, en 2007, el premio de arquitectura Secil 2006, el guardón más importante del sector en Portugal, que recogió en Lisboa de manos del presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, acompañado de la arquitecta municipal Mari Luz Araujo. El arquitecto portugués es también el autor del singular edificio de meteorología de la Vila Olímpica de Barcelona.

Situado en los límites municipales de Cornellà, el complejo del Parc Esportiu del Llobregat supuso la inversión reciente más ambiciosa del Ayuntamiento, de 21 millones de europs. Incluye una piscina interior que se comunica con otra de exterior -pero sin tocarse- y un gran polideportivo central de casi 1.700 m2. La interior tiene luz cenital que se cuela por los tragaluces que salpican la cúpula del techo, pero también luz natural, que le llega desde el cristal que la separa a la piscina exterior.

Con una zona de juego y descanso y otra compartimentada en carriles para nadar a mayor velocidad, la piscina interior recuerda una playa urbana. Las piscinas combinan, según su creador, un ejercicio de responsabilidad pública con una demostración de amor a la humanidad.
"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas piscinas se hallan situadas en Cornellá del Llobregat, no en Barcelona capital. Cornellá es una ciudad del cinturón barcelonés, como Móstoles o Fuenlabrada en Madrid, pero con piscina de 21 millones de euros. Lo que a mi no me parece mal, sino que me parece hasta muy bien, si la pueden pagar. Lo que ya no me parece tan bien, es que los políticos catalanes nos intenten tomar el pelo a todos los españoles haciéndonos creer que en Cataluña se vive muy mal por culpa de los españolitos de Extremadura, de Andalucía, de Castilla o de Murcia, por poner varios ejemplos. Eso, además de una desfachatez, es una mentira como la copa de un pino, y un insulto a todos los españoles más humildes, que no son tan ricos como los catalanes. Se ponga Mas como se ponga y se pongan como se pongan sus Juventudes hitlerianas y las de los otros. Y esto lo voy a denunciar, para vuestra información y para que nadie nos engañe. Y ya sabéis, si quereis daros un baño, pasaros por Cornellá, que estas piscinas las vamos a pagar entre todos con cargo al FROB.


Última edición por Blanco Nuclear el Sáb Sep 08, 2012 11:02 am, editado 1 vez
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Las razones de una deuda

Mensaje por Blanco Nuclear Lun Sep 03, 2012 10:10 am

Hoy quiero llevaros a la Villa de Blanes, para que veais la falta de equipamientos deportivos que existe en Cataluña desde que España les roba, especialmente los murcianos y extremeños, que esos roban mucho a decir de Mas y sus secuaces.

Blanes es una villa o pueblo de la Costa Brava (Gerona) de 40.000 hab. situada a 80 km. de Barcelona aprox. En este Ayuntamiento, durante la época del tripartito, se hicieron algunas "inversiones deportivas" de poca monta para que sus habitantes puedan ponerse en forma. Tales inversiones se denominan en conjunto "La ciudad deportiva de Blanes".

Entre otras, han construido un pabellón polideportivo que se describe como sigue:

"El pabellón polideportivo, es la pieza más importante de la CEB, y dentro del circuito deportivo se considera como uno de los más innovadores e importantes de todo el Estado, con 7.000 m2 de superficie deportiva y 6 pistas reglamentarias en uso al mismo tiempo. El edificio de 40.000 m2, dispone de 4 plantas, una de ellas por debajo del nivel del suelo donde se sitúa el aparcamiento con capacidad para 360 vehículos. "

Aquí os pongo unas fotos para que veais cómo es esta "instalación municipal":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además el Ayuntamiento de Blanes gestiona 4 campos de fútbol de hierba reluciente: 3 de fútbol a 11 y 1 de fútbol a 7. Son los siguientes:

"El Área de Deportes del Ayuntamiento de Blanes gestiona los siguientes campos de fútbol que se describen a continuación:

CAMPO MUNICIPAL de fútbol ELS PINS
Dirección: Antoni Gaudí, s/n
Dimensiones:
Terreno de juego: 92,10x58,10m
Perímetro total de césped: 96,50x60,20m
Pavimento: Césped artificial
Iluminación: Permite el uso nocturno
Deportes a practicar: Fútbol
Vestidores: 4 vestidores para jugadores y 2 vestidores para árbitros
Otros servicios: Enfermería y Bar


CAMPO MUNICIPAL de fútbol CA LA GUIDÓ – PEDRO ALIA DORADO

Dirección: Ca la Guidó, s/n
Dimensiones:
Terreno de juego: 90x50m
Perímetro total de césped: 95x53m
Pavimento: Césped artificial de última generación
Iluminación: Permite uso nocturno.
Deportes a practicar: Fútbol
Vestidores: 4 vestidores para jugadores y 2 vestidores para árbitros
Otros servicios: Enfermería y Bar

CAMPO MUNICIPAL de fútbol CAN BORELL

CAN BORELL - F11
Dirección: Carretera de Malgrat amb C/ Ruben Darío
Dimensiones:
Terreno de juego: 97x53m
Perímetro total de césped: 103x56m
Pavimento: Césped artificial de última generación
Iluminación: Permite uso nocturno.
Deportes a practicar: Fútbol
Vestidores: 4 vestidores para jugadores y 2 vestidores para árbitros
Otros servicios: Enfermería y Bar

CAN BORELL – F7
Dirección: Carretera de Malgrat amb C/ Ruben Darío
Dimensiones:
Terreno de juego: 30,20 x50,20m
Perímetro total de césped: 0
Pavimento: césped artificial
Iluminación: Permite uso nocturno
Deportes a practicar: Fútbol 7 I Básquet
Vestidores: 4 vestidores para jugadores y 2 vestidores para árbitros
Otros servicios: Enfermería y Bar
"

Algunas fotos de los campos futboleros podeis verlas aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguiremos informando del "catastrófico" estado de los equipamientos, infraestructuras y demás en Cataluña desde que España les roba y no les quiere, y que por eso la deuda de 40.000 millones de euros que tienen en estos momentos, y que si no la pagamos y sin condiciones, se separan de España.

Por cierto, una pregunta: algunos de vosotros tiene en vuestro pueblo de vuestra comunidad autónoma una cosa polideportiva parecida a la que tienen en Blanes?

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.