Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Sep 24, 2012 3:51 pm

Sólo para denunciar la manipulación ideológica impresentable del diario El Pais. Tras las declaraciones de Rubalcaba y Valenciano en favor del estado federal, el artículo que he citado anteriormente, "Las cuentas de la lechera", ha sido retirado de la portada del periódico digital. El resto de artículos de opinión se mantiene, con la particularidad de que han respuesto el manifiesto panfletario de ayer de Juan Luis Cebrián "Escolta Cataluña", donde ya se proponía el estado federal como respuesta al desafio independentista, para no despertar a "la fiera del nacionalismo español". Tanta manipulación ideológica ya da asco. Ahora resulta que un "supercapitalista" como Cebrián es el líder del PSOE y los demás sólo repiten sus consignas. La libertad en el panorama socialista español actual es como la imagen de la justicia, que está sorda, ciega y muda, y, además, resulta que le han robado la báscula.

avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Sep 25, 2012 2:15 pm

"El presidente catalán 'no se independiza' de su señora
Mas subvenciona con casi medio millón de euros la fundación de su esposa, mientras sigue recortando en servicios sociales
La ONG no había percibido un solo céntimo público entre 2003 y 2010


La Gaceta, 25 de septiembre de 2012 a las 11:33

La Fundación Instituto de trastornos alimentarios en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Helena Rakosnik, ha recibido durante este año subvenciones a cargo del Gobierno regional por valor superior a los 400.000 euros. Así se explicita en el Diario Oficial de la Generalitat con fecha del 28 de febrero y del 11 de abril de 2012, fechas en las que se da cuenta pública tanto de las ayudas como de las cuantías de las mismas.

La que atañe al mes de febrero asciende a 266.109,50 euros en concepto de “convenios plurianuales atención social a personas afectadas por drogodependencias” y representa la de mayor cuantía.

Respecto a las hechas públicas en abril, el boletín oficial catalán recoge dos partidas. La primera, por valor de 90.000 euros con destino a un “programa de tratamiento integral para personas afectadas de TCA de larga evolución”. La segunda, fijada en 85.000 euros para un programa de “tratamiento integral para personas con trastornos alimentarios”.

En total, 441.109,50 euros en poco más de dos meses, una situación que contrasta con la que la fundación vivió en la etapa política inmediatamente anterior.

Porque dicha fundación, que en su web oficial se define como “una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 como resultado de la experiencia de diferentes profesionales vinculados al ámbito asistencial del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria”, no había recibido ninguna suma de dinero pública mientras el Gobierno tripartito de PSC, ERC e ICV rigió la política catalana entre 2003 y 2010.

Cabe recordar que en el ámbito de la salud el Gobierno de Mas ha introducido fuertes recortes a fin de reducir su abultada cifra de déficit pública. Así, el pasado 1 de julio dio inicio al copago farmacéutico con la única exclusión de los mayores de 26 años que no hayan cotizado y de los inmigrantes en situación irregular. A pesar de esos y otros ajustes acometidos desde 2010, la Generalitat se vio obligada a solicitar a comienzos del mes de septiembre la ayuda contemplada en el fondo de Liquidez Autonómico para hacer frente a pagos pendientes superiores a los 5.000 millones de euros."
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por MB el Mar Sep 25, 2012 7:14 pm

No se cortan un pelo. facepalm
avatar
MB
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3722
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Obi el Jue Sep 27, 2012 12:52 am

Interesante vídeo que me he encontrado por ahí sobre la evolución del mapa político de Europa en el último milenio. Creo que Cataluña sale por ahí, en los 5 primeros segundos, después queda integrada en el Reino de Aragón. Otra mentira más del movimiento independentista. Os aconsejo ponerlo a pantalla completa para apreciarlo mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 38593
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/02/2010

http://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie Sep 28, 2012 10:41 pm

"Un gaditano entra en un bar de las Ramblas en Barcelona y pide una copa de vino. Le dice al camarero pero que sea de Jerez o de Moriles, no lo quiero del Priorato. Póngame unas aceitunas, pero que sean de Jaén, Córdoba o de Sevilla, no vaya a ponérmelas de Lérida o Tarragona. Por favor un platito de jamón, pero de la sierra de Huelva, de Jabugo o Aracena, no vaya a ponerlo de Gerona. El camarero ya un poco mosqueado le dice: ... y si tanto le gustan las cosas de Andalucía, ¿ porqué se ha venido a Cataluña ? Responde el gaditano, pues verá usted se lo voy a decir. Resulta que he discutido con mi mujer y me ha mandado a la mierda...., y aquí estoy."

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por andaluxi el Vie Sep 28, 2012 11:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Un gaditano entra en un bar de las Ramblas en Barcelona y pide una copa de vino. Le dice al camarero pero que sea de Jerez o de Moriles, no lo quiero del Priorato. Póngame unas aceitunas, pero que sean de Jaén, Córdoba o de Sevilla, no vaya a ponérmelas de Lérida o Tarragona. Por favor un platito de jamón, pero de la sierra de Huelva, de Jabugo o Aracena, no vaya a ponerlo de Gerona. El camarero ya un poco mosqueado le dice: ... y si tanto le gustan las cosas de Andalucía, ¿ porqué se ha venido a Cataluña ? Responde el gaditano, pues verá usted se lo voy a decir. Resulta que he discutido con mi mujer y me ha mandado a la mierda...., y aquí estoy."

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por andaluxi el Sáb Sep 29, 2012 12:05 am


Lara: “Si Cataluña se independiza el Grupo Planeta se tendrá que ir”


El empresario alerta de que otra “guerra del cava” dejará “muertos y heridos graves”

"Mas tiene gente dándole consejos que está muy nerviosa", señala el editor
Si hay una mayoría silenciosa en el debate soberanista que se ha abierto en Cataluña, es la de los grandes empresarios. Ayer, sin embargo, el presidente del gigante editorial Planeta, José Manuel Lara, se desmarcó del perfil público bajo que mantienen y amenazó con trasladar la sede social de su conglomerado en caso de producirse una secesión. “Se lo decía al presidente [de la Generalitat, Artur Mas: yo lo tengo más fácil que nadie. No hay ningún negocio editorial que tenga su sede en un país extranjero que hable otro idioma. Es absurdo. La sede se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca”, afirmó con rotundidad Lara, también presidente del Grupo Antena 3 y editor de La Razón.

“La independencia es absolutamente imposible”, aseguró el empresario, conocido por decir siempre lo que piensa, en una entrevista a Abc Punto Radio. A su juicio, Mas —con el que dijo que había hablado hacía apenas unas horas— se está dejando llevar por su entorno y creando “expectativas a la gente”, para las cuales no “hay el caldo de cultivo suficiente” porque, sostuvo, “entre el 60% y el 80%” de los catalanes se siente español y catalán. “Tiene gente que lo aconseja que está muy nerviosa, y la situación que estamos viviendo requiere reflexión, serenidad y no precipitarse”, remachó. Pero Lara tampoco ahorró reproches para “la otra parte”, encarnada en el Gobierno central, por haber incumplido compromisos y no sentarse a hablar “de una vez”. “No deberían haber esperado a esta situación”, criticó.

El empresario, dueño de la sexta editorial del mundo, con una facturación de 1.819 millones de euros y más de 10.000 empleados, afirmó que espera que hoja de ruta que ayer adoptó Mas en el Parlamento catalán sea un “arma de presión para buscar algo a mitad de camino”. Lara confesó tener un “miedo horroroso” por una posible “radicalización del voto” y advirtió de un nuevo boicoteo como se produjo al cava en 2004, tras unas declaraciones del entonces líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira.“En una guerra del cava habrá muertos y heridos graves”, alertó

Lara es uno de los pocos grandes empresarios que ha hablado, y sin ambages, en público. Otros lo hacen en privado o en los pasillos de foros en los que participan. Y ahí la mayoría se muestran muy preocupados. No solo por la deriva independentista de Mas y por los riesgos e incertidumbres que plantea este proceso, sino porque el presidente de momento está desoyendo a las élites empresariales catalanas. Y, según varios empresarios, eso ha generado una enorme sorpresa, máxime cuando Mas ha ido colgando la etiqueta de business friendly (cercano a los empresarios) a su Gobierno.

Prueba de esa inquietud de los empresarios es la que anteayer expresó en un foro público organizado por ESADE el presidente de Abertis y asesor del comité de expertos en materia económica de Mas, Salvador Alemany. “No estamos tranquilos”, afirmó antes de pedir a los Ejecutivos central y catalán que retomen el diálogo. Aun así, el mundo empresarial no es homogéneo, y conviven pymes con ventas locales —donde hay todas las opciones— junto con firmas cuyo negocio está en el resto de España y el extranjero, mucho más reacias, si no contrarias, al proyecto hacia el que ha puesto rumbo Mas.

El empresario catalán ha recordado al presidente de la Generalitat que la independencia supondría su salida de la zona euro, en la cual sería complicado entrar; que Cataluña debería llevarse el 20% de la deuda española y sus intereses, y que, en caso de entrar en el euro, será contribuidora neta de fondos comunitarios a otros países.

Los empresarios catalanes hasta ahora han tratado de quedar al margen del debate soberanista que se ha abierto. En especial las grandes corporaciones, que ya advirtieron a Mas de que solo lo acompañarían en la negociación del pacto fiscal con Mariano Rajoy, pero no más allá. Ante la convocatoria de elecciones y el anuncio de una consulta para la autodeterminación, que el miércoles se aprobó en el Parlament, las patronales han pedido a los Gobiernos catalán y central que reanuden las negociaciones para mejorar la financiación de Cataluña.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Sep 29, 2012 1:14 am

He leido las manifestaciones de Lara, como tú. Le ha echado un par de huevos, hay que reconocerlo, pero no sé si servirá para nada. Para lo único que estoy seguro que servirán sus palabras, en este momento, es para que el Grupo Planeta se vaya de Cataluña. Porque Lara se ha condenado. Pase lo que pase, en Cataluña, tal y como está la cosa (la conozco de primera mano), a Lara no le compran ni un tebeo. Así que ya podeis ir haciéndole un huequecito en Madrid, porque se irá para allí.

Lo de Cataluña no tiene remedio, porque el irresponsable e insolidario camino emprendido por CIU no tiene vuelta atrás, ni aunque España les ofreciera una solución federal porque no la aceptarán, ya que la realidad es que la autonomía catalana tiene más competencias políticas, económicas y sociales que un estado federado. Otra cosa es que se les ofreciera un estado federal asimétrico (es decir, todo pa mí nada pa ellos) y eso España no lo puede consentir y no lo va a ofrecer (entre otras cosas, porque si lo hace, sería pan para hoy y hambre para mañana, y además yo me haría congoleño y eso sería muy malo para nuestro país) y la situación anímica del país sería peor que cuando lo de Cuba.

Ya es hora de que España y los españoles se independicen de Cataluña para ser una nación libre y próspera y busque su destino en la historia, libre de hipotecas y chantajes nacionalistas que no sirven para nada. Ya es hora de que el puerto de San Lúcar de Barrameda se ponga en marcha, y el aeropuerto de Castellón se convierta en el más importante del área mediterránea. Ya es hora de que los españoles les cambiemos el euro a los catalanes a ciento cincuenta cats (que será la moneda catalana cuando salgan de la UE y entren en la CONKOCAT, Confederación de Kosovo y Cataluña, que será una cosa que va a dejar el Telón de Acero a la altura de la plastilina). Ya es hora de que crezca Aragón con un peazo de AVE y otro peazo de Autopista que te cagas, que nos unirá a Francia y a Europa por Somport. Ya es hora del puente aéreo Madrid - Berlín pasando por Zaragoza y Montepellier. Ya es hora de que las naranjas de Valencia lleguen a Marsella desde Valencia. Y es hora de que el agua del Ebro se quede en Teruel y se desvíe una parte a Castellón y Valencia. Ya es hora de que el aeropuerto de Barajas se convierta en el Aeropuerto Kennedy que nos una a América y al resto del mundo. Ya es hora de que Sevilla vuelva a mandar tres Carabelas a Hispanoamérica, con permiso de Palos de Moguer, que está en Huelva. Ya es hora de que la Rioja se cargue de una puta vez al Priorato. Ya es hora de el Banco de Santander lance una OPA sobre la Caixa. Ya es hora de que Murcia de de comer a toda España. Ya es hora de que Extremadura se quede a trabajar en su casa. Ya es hora de que Castilla vuelva a levantar la nación que asombró a todo el mundo reunida en torno a Madrid con una gran industrialización. Ya es hora de que nuestra cornisa Norte y Galicia pesquen en todos lo mares para invitar al mundo a marisco. Ya es hora.

Y cuando todo eso suceda, compraremos Cataluña a precio de saldo. Y nos iremos a veranear a Cadaqués y a comernos todas las gambas de Palamós que queramos, invitando, por supuesto, a los catalanes a compartir mesa, que estará servida por camareros independentistas como Mas y compañía.

Y esto es lo que creo, que más o menos, va a suceder. Salvo que Rubalcaba y Me cago en Lara lo impidan porque quieran besarle el culo a los independentistas catalanes por medio de sus PSC e IC. Espero, sinceramente, que no lo hagan.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por María el Lun Oct 01, 2012 2:17 pm

No doy crédito a lo estoy haciendo....jajajajajaaj....muchas gracias, azote, sin tu ayuda jamás habría podido colgarlo smile congrats congrats ....

Os cuelgo este artículo que me parece objetivo y muy acertado.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Incluyo este enlace por si alguno lo ve demasiado pequeño....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Oct 06, 2012 3:13 pm

"Cataluña, democracia aclamativa

De nada valen juegos florales. El problema hoy no es de independencia, sino de democracia

Antonio Elorza 6 OCT 2012 - 13:12

Resultó útil comprobar que dos episodios del pasado coincidían en su significación, al ver que Rubert de Ventós, exsenador socialista, era el primero en saludar a Artur Mas en la plaza de Sant Jaume, cuando éste volvía triunfante de su entrevista con Rajoy en Madrid. Coincidimos como ponentes en la Universidad de Columbus, 12 años atrás, y me sorprendió que en lugar de ofrecer informaciones concretas sobre la política catalana, Rubert repitiese una y otra vez que Cataluña quería esto y lo otro, siempre para marcar la ruptura con España. Le pregunté al final bajo qué forma se le aparecía Cataluña por las noches para manifestarle esos deseos, que entonces no coincidían en absoluto con los datos disponibles. Más tarde, tuve una vez a Artur Mas como contertulio en Cuatro, y de nuevo el entonces opositor predicaba todo como si fuera el médium de un espíritu superior, Cataluña. Esta vez le subrayé, para gran enfado de otro participante con sentido de la autoridad, Ernesto Ekaizer, que Cataluña era políticamente plural, y que, por favor, precisase quién respaldaba sus declaraciones.

Porque si admitimos que por encima de la sociedad y de la política catalana existe esa Cataluña enteriza, capaz de transmitir sus intenciones y voluntades a alguien, ahora el presidente Mas, con el respaldo de un movimiento de masas, los supuestos del pluralismo y de la vida democrática se desvanecen. Entramos de lleno en otra concepción de las relaciones y de las normas políticas, que además encuentra unos desagradables antecedentes fácticos y doctrinales en el ascenso de los nacionalismos autoritarios en el primer tercio del siglo XX, cuyo exponente teórico fuera Carl Schmitt.

Aquí Mas tiene la virtud de la claridad. De entrada, en buen discípulo, no acepta el marco normativo de la Constitución para llevar adelante su propósito, salvo si aquel se inclina en todo ante sus planteamientos. En su mente y en su estrategia, la secesión es ya un hecho irreversible: al acudir a la reunión de presidentes, no va a Madrid, va “a España”. En virtud de la legitimidad surgida de la movilización del 11-S, Mas no encabeza una institución autonómica que deriva su autoridad de la Constitución y del Estatuto. Ambos pasan a ser meras plataformas de un liderazgo carismático cuya misión es materializar la voluntad de independencia de un sujeto, fruto de una historia mítica, “los mil años de Cataluña”: el Pueblo Catalán. Este ya habló en la Diada y ahora, en una secuencia ininterrumpida, ha de lograr la confirmación de su mensaje en las urnas, una vez ahormada la sociedad catalana. Por eso los no independentistas no deben ser tenidos en cuenta para el proceso, salvo como obstáculos a remover.

El partido del domingo será la ocasión para escenificar esa exigencia de unanimidad hacia Cataluña y Europa. Con otro contenido ideológico, en la senyera colectiva del Camp Nou, como otrora en Nüremberg, no caben opositores ni disidentes. Lógica consecuencia: las elecciones no deben reflejar una composición política plural, han de olvidar los fracasos del gobierno de CiU y limitarse a responder a la cuestión esencial de la autodeterminación para la independencia. Son, pues, elecciones plebiscitarias, destinadas a confirmar el respaldo de masas a la resolución del presidente. La normativa vigente no cuenta de cara a la realización del proyecto en curso —aunque posiblemente Mas disponga de algún as en la manga en Estrasburgo—, ya que la relación se invierte y el orden legal es producto exclusivo de la decisión del líder (“haremos la consulta con la ley o contra ella”). El líder define además su papel en términos soteriológicos: una vez salvada Cataluña, él abandonará el poder.

No tenemos delante una democracia representativa, sino la democracia aclamativa de Schmitt, donde el voto es puesto al servicio de la aclamación del Pueblo, encargada de rubricar la decisión del Líder carismático. Para confirmarlo, como en otros procesos de nacionalización forzosa, entra en escena la visión maniquea propia del totalismo o totalitarismo horizontal. Se trata de imponer la homogeneidad política de una sociedad por un sector de la misma, a partir de la distinción entre puros (independentistas) e impuros (españolistas), en torno a un estandarte sagrado (Cataluña, “la naciò”), impulsando la conversión del otro (ejemplo PSC) o su marginación política y cultural definitiva. Instrumento: el monopolio del espacio público y de la comunicación a favor del efecto mayoría y de las sanciones implícitas pero efectivas al resistente.

De nada valen ensayos para juegos florales apelando a la concordia. En Cataluña hoy el problema no es de independencia, sino de democracia.
"

congrats congrats congrats congrats congrats
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por El Gran Blanco el Sáb Oct 06, 2012 6:29 pm

Gran artículo el de Elorza.

Ayer estuve viendo la película “La dama de hierro” y me llamó la atención su explicación sobre lo que considera: “el problema de los gobernantes”...Esta opinión la dijo cuando ya estaba retirada de la vida política:


Las personas han dejado de pensar. Ahora sienten...

¿Qué tal te sientes?...
Uhh, no me siento cómodo...
Oh perdón, nosotros, el grupo sentimos que...

Yo creo que uno de los grandes problemas de nuestros días, es que estamos gobernados por personas más interesadas en los SENTIMIENTOS que por los PENSAMIENTOS e IDEAS.

PENSAMIENTOS e IDEAS, eso sí que me interesa. ¿Pregúnteme usted lo que pienso?

¿Qué piensa usted Sra. Thatcher?

Vigila tus pensamientos, se convertirán en palabras.
Vigila tus palabras, se convertirán en actos.
Vigila tus actos, se convertirán en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convertirán en tu carácter.
Y vigila tu carácter, se convertirá en tu destino.

Lo que pensamos nos da forma, mi padre lo decía.

MARGARET THATCHER.


Una mujer de armas tomar, muy estricta, y de profundas convicciones. Sus críticos la denostaban porque, según ellos, no sabía escuchar. Inquebrantable e infatigable, nunca cedió a los chantajes y se caracterizó por hacer una política directa y sin demagogias. Esta actitud intransigente la llevó a sufrir muchas revueltas sociales durante su mandato.

Sin entrar en valoraciones de su política, me parece que lo que dice puede muy bien aplicarse hoy en día:

En Cataluña, los sentimientos independentistas contaminan todo el pensamiento político y económico. La excusa perfecta para tapar todos los errores políticos cometidos por los partidos durante la democracia. Y ahí nos hemos quedado nuevamente, en el papel de víctimas (donde siempre acaba refugiándose el sentimiento catalanista); buscando la adhesión sentimental de otros países a su causa. A ver si ya de una vez, los nacionalistas consiguen convencer a una mayoría suficiente sobre que: el principal problema que tiene Cataluña es su falta de independencia y que una vez resuelto esto, se le acabaron todos los problemas.

Los pensamientos y las ideas para solucionar los problemas de los ciudadanos, debieran estar por encima y totalmente al margen de los sentimientos. Encuentro que estas palabras de la Thatcher son clarividentes. Lo contrario es ser gobernados por gente débil y probablemente con identidades totalitarias.

Este cuento de la independencia viene a decir que: “o estás conmigo o contra mí”. Y eso sí que es peligroso. Un gran paso atrás para una sociedad moderna y abierta.

Que dejen el sentimiento para la vida privada de los ciudadanos de Cataluña y que nos gobiernen con más pensamiento y más ideas. Si hace falta, lo pedimos por favor...







avatar
El Gran Blanco
Jugón
Jugón

Mensajes : 781
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom Oct 07, 2012 12:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gran artículo el de Elorza.

Ayer estuve viendo la película “La dama de hierro” y me llamó la atención su explicación sobre lo que considera: “el problema de los gobernantes”...Esta opinión la dijo cuando ya estaba retirada de la vida política:


Las personas han dejado de pensar. Ahora sienten...

¿Qué tal te sientes?...
Uhh, no me siento cómodo...
Oh perdón, nosotros, el grupo sentimos que...

Yo creo que uno de los grandes problemas de nuestros días, es que estamos gobernados por personas más interesadas en los SENTIMIENTOS que por los PENSAMIENTOS e IDEAS.

PENSAMIENTOS e IDEAS, eso sí que me interesa. ¿Pregúnteme usted lo que pienso?

¿Qué piensa usted Sra. Thatcher?

Vigila tus pensamientos, se convertirán en palabras.
Vigila tus palabras, se convertirán en actos.
Vigila tus actos, se convertirán en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convertirán en tu carácter.
Y vigila tu carácter, se convertirá en tu destino.

Lo que pensamos nos da forma, mi padre lo decía.

MARGARET THATCHER.


Una mujer de armas tomar, muy estricta, y de profundas convicciones. Sus críticos la denostaban porque, según ellos, no sabía escuchar. Inquebrantable e infatigable, nunca cedió a los chantajes y se caracterizó por hacer una política directa y sin demagogias. Esta actitud intransigente la llevó a sufrir muchas revueltas sociales durante su mandato.

Sin entrar en valoraciones de su política, me parece que lo que dice puede muy bien aplicarse hoy en día:

En Cataluña, los sentimientos independentistas contaminan todo el pensamiento político y económico. La excusa perfecta para tapar todos los errores políticos cometidos por los partidos durante la democracia. Y ahí nos hemos quedado nuevamente, en el papel de víctimas (donde siempre acaba refugiándose el sentimiento catalanista); buscando la adhesión sentimental de otros países a su causa. A ver si ya de una vez, los nacionalistas consiguen convencer a una mayoría suficiente sobre que: el principal problema que tiene Cataluña es su falta de independencia y que una vez resuelto esto, se le acabaron todos los problemas.

Los pensamientos y las ideas para solucionar los problemas de los ciudadanos, debieran estar por encima y totalmente al margen de los sentimientos. Encuentro que estas palabras de la Thatcher son clarividentes. Lo contrario es ser gobernados por gente débil y probablemente con identidades totalitarias.

Este cuento de la independencia viene a decir que: “o estás conmigo o contra mí”. Y eso sí que es peligroso. Un gran paso atrás para una sociedad moderna y abierta.

Que dejen el sentimiento para la vida privada de los ciudadanos de Cataluña y que nos gobiernen con más pensamiento y más ideas. Si hace falta, lo pedimos por favor...








Otra vez estoy de acuerdo contigo "a todo poder", como diria Iniesta. Un gran post, querido Gran Blanco. Lo que en nuestra España costitucional y autonómica hace falta son más políticos de todas partes menos sentimentales y con más ideas y pensamientos unificadores y de futuro. Lo demás es basura que nos ensucia a todos los españoles, incluso intelectualmente. Yo quiero para mi país menos populismo y más democracia. Todo lo contrario de lo que Mas y los nacionalistas pretenden. No se puede despreciar olímpicamente, como algo superado, lo que tanto costó a tantos españoles durante tanto tiempo: la transición pacífica hacia la democracia por medio de un acuerdo constitucional en el que todos los españoles cedieron una parte de sí, por el bien de todos. Eso es lo que se ha realizado durante los últimos 35 años, en el que nuestro país ha dado un salto adelante que ha sido la admiración de todos los países de nuestro entorno, y que nos ha ganado el respeto en el conjunto de las naciones democráticas occidentales. Lo que se pretende desde el nacionalismo catalán es involucionista. Es volver a situaciones de ruptura identitaria (antes denominada tribal) planteadas en el siglo XIX y principios del XX que no condujeron a España a nada bueno ni a ningún sitio conocido, más que a la guerra civil y a la dictadura. Y actualmente, en un mundo globalizado y, por tanto, interdependiente, son una incongruencia política, social y económica. Lo que se necesita es pensar a España en su conjunto y apostar por ella, porque eso nos hará fuertes interna y externamente, y no romperla, porque eso nos dejará en manos de estados más cohesionados que el nuestro, como el alemán, el francés, el sueco, el ruso, el chino o el americano.

Qué pretende Cataluña? Ganar todas las competiciones en todos los deportes como pretende el Barsa y que los demás no existan? En esa pretensión, única e insólita en todo el panorama deportivo mundial, está todo el meollo de la cuestión independentista catalana. Y esto que digo no es un sentimiento, es una idea, a la que Cataluña debe renunciar, por el bien de todos. Incluidos los catalanes. Es una cuestión de humildad. Porque sin humildad no se puede convivir con nadie. Y tampoco con Europa.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por andaluxi el Dom Oct 07, 2012 12:52 am

no es por desanimaros pero tantos años de adoctrinamiento han traido esto y ahora la mayoria de los catalanes son independentistas y mucho mas los jovenes, y esto no hay quien lo pare ya, yo la pena que tengo es por mi Madrid que mañana vaya a ser utilizado para mayor gloria de los independentistas
avatar
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom Oct 07, 2012 1:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no es por desanimaros pero tantos años de adoctrinamiento han traido esto y ahora la mayoria de los catalanes son independentistas y mucho mas los jovenes, y esto no hay quien lo pare ya, yo la pena que tengo es por mi Madrid que mañana vaya a ser utilizado para mayor gloria de los independentistas

Tienes razón, porque Mas se ha metido en un camino sin retorno. Pero el 25N mucha gente va a pasar de la pena al cabreo monumental, eso te lo aseguro. Y ya veremos lo que pasará, porque eso, no lo sabe nadie. Y no me refiero expresamente a una intervención militar, aunque tampoco cabe descartarla, porque sería democrática, ya que se enmarca en un mandato constitucional y democrático que le ha conferido todo el pueblo español y no un dictador. O es que la democracia no puede ser defendida por las armas? Si esto es así, ya podemos licenciar a todo nuestro ejército, que nos cuesta una pasta, y dejemos que la democracia la defienda la prensa, que es la mejor forma de acabar rápidamente con la democracia de todos para que triunfe la razón de los fuertes, de los ricos y de los inteligentes. No sería la primera vez que ocurriera en la historia.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por MINUTO 7 el Dom Oct 07, 2012 1:29 am

Si como parece es cuestión de unos años que Cataluña se separe de España no es más verdad que transcurridos otros cuantos será La capital,Barcelona la que dirá que por qué tienen que ellos pagar los impuestos para que Gerona,tarragona y Lérida vivan y pedirán la autonomía,poco después será La ciudad la que piense,por que tenemos que estar con Tarrasa,Gabá y Badalona,y se querrán escindir.Y al final llegará un día que el Número 45 de la Avenida Diagonal proclame su independencia del resto por que allí el nivel es mayor y porqué van ha estar ellos con los del portal de al lado.Al tiempo señores.
avatar
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por andaluxi el Dom Oct 07, 2012 1:41 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no es por desanimaros pero tantos años de adoctrinamiento han traido esto y ahora la mayoria de los catalanes son independentistas y mucho mas los jovenes, y esto no hay quien lo pare ya, yo la pena que tengo es por mi Madrid que mañana vaya a ser utilizado para mayor gloria de los independentistas

Tienes razón, porque Mas se ha metido en un camino sin retorno. Pero el 25N mucha gente va a pasar de la pena al cabreo monumental, eso te lo aseguro. Y ya veremos lo que pasará, porque eso, no lo sabe nadie. Y no me refiero expresamente a una intervención militar, aunque tampoco cabe descartarla, porque sería democrática, ya que se enmarca en un mandato constitucional y democrático que le ha conferido todo el pueblo español y no un dictador. O es que la democracia no puede ser defendida por las armas? Si esto es así, ya podemos licenciar a todo nuestro ejército, que nos cuesta una pasta, y dejemos que la democracia la defienda la prensa, que es la mejor forma de acabar rápidamente con la democracia de todos para que triunfe la razón de los fuertes, de los ricos y de los inteligentes. No sería la primera vez que ocurriera en la historia.

no creo que intervenga el ejercito, tampoco lo deseo, es evidente que el art.8 de la Constitucion lo dice, pero confio en que no lleguemos a las armas, se independizaran pacificamente porque los españoles no debemor liarnos a tiros, las guerras no solucionan nada y solo traen destruccion, muerte y mucho dolor.
Lo que si es curioso es que Mas se vaya a convertir en el lider de la independencia catalana, quien lo iba a decir, y quien iba a decir que el pueblo catalan este tan contento con el presidente que ha consumado la ruina de Cataluña, pero yo no soy catalan y no lo entiendo, aunque tengo familia alli y andan desorientados, pero ultimamente los he notado muy cambiados, ahora no rechazan de plano la independencia, el tema de que España roba a Cataluña ha calado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si como parece es cuestión de unos años que Cataluña se separe de España no es más verdad que transcurridos otros cuantos será La capital,Barcelona la que dirá que por qué tienen que ellos pagar los impuestos para que Gerona,tarragona y Lérida vivan y pedirán la autonomía,poco después será La ciudad la que piense,por que tenemos que estar con Tarrasa,Gabá y Badalona,y se querrán escindir.Y al final llegará un día que el Número 45 de la Avenida Diagonal proclame su independencia del resto por que allí el nivel es mayor y porqué van ha estar ellos con los del portal de al lado.Al tiempo señores.

y ya veras cuando los araneses pidan el derecho a su lengua y la independencia porque tampoco se sienten catalanes, pero para ellos el caldo
avatar
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por J18 el Vie Oct 12, 2012 1:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por si lo borran de Youtube:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

facepalm facepalm facepalm facepalm
avatar
J18
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12547
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por María el Lun Oct 15, 2012 9:51 am

Carta de un Catalán

LA HISTORIA NO PERDONA MITOS


Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro". Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un "Caganer" con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos.


Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo. Si estás de acuerdo difúndelo para conocimiento de todos.

avatar
María
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 2975
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por FRM el Jue Oct 25, 2012 2:18 pm

Discurso de Pedro Gómez de la Serna, el 26 de septiembre de 2012, respondiendo a CIU y ERC en las Cortes.

RESTITUCION DERECHOS HISTORICOS DE CATALUÑA

La verdad, señorías, es que, al margen de la ideología de cada cual,
después de escuchar los disparates que hemos escuchado hoy aquí, a uno no le extraña que el 51% de los catalanes se abstuvieran en el
referéndum del Estatuto, y que el 5% votara en blanco.

A base de intervenciones como las que se ha escuchado hoy en esta
sala, están Uds. logrando lo que no consiguió el general Franco a lo
largo de sus 40 años de dictadura: la desafección de los catalanes de
la vida política. Unos catalanes que acabarán siendo independientes,
sí, pero de la política. Están Uds. alumbrando, en expresión de Josep
María Colomer, un nuevo tipo de ciudadano cada vez más alejado,
mentalmente, vitalmente, sociológicamente, anímicamente, de la
política y de la res pública. Un catalán secesionado de la política.

Después de 30 años de gobierno nacionalista o con participación
nacionalista en Cataluña, puede decirse que el nacionalismo catalán en
su conjunto, como proyecto de sociedad, ha fracasado. Y han fracasado
porque treinta años después, han conducido, entre unos y otros, a
Cataluña a un callejón sin salida de enfrentamiento, de división y de
ruptura. Entre unos y otros, han conducido a Cataluña hacia una de las
crisis más graves de su Historia, en términos políticos,
institucionales, económicos, y muy probablemente también, en términos
sociales. Y como única respuesta, han buscado Uds. un enemigo
exterior, un chivo expiatorio: la culpa es de España. Crean la crisis,
y después pretenden taparla creando una crisis todavía mayor.
Pero vayamos por partes.

1.- Piden Uds. en primer lugar, algo insólito, que deroguemos los
Decreto de Nueva Planta. Yo creo que los ciudadanos merecen un mínimo de rigor y un máximo de respeto. No se puede derogar lo que no está en vigor. Yo soy diputado por Segovia. Su iniciativa es como si yo
trajera a esta Cámara la derogación del Fuero de Sepúlveda ¿Y por qué
no proponen también que estas Cortes se dediquen a derogar, no sé,
pongo por caso, el Código de Justiniano, la Novísima Recopilación, las
Pandectas, Las Partidas o cualquier cuerpo legislativo histórico de
España? Su propuesta no es sólo extemporánea, porque llegan Uds con 300 años de retraso, sino también excéntrica. No conozco a nadie,
salvo Uds., que mantenga que los Decretos de Nueva Planta estén en
vigor….Es insólito. Es ridículo y es una tomadura de pelo a la Cámara.

2.- Hablan Uds. en su PNL de una supuesta soberanía de Cataluña
suprimida por Felipe V. Y yo, antes de entrar en materia, me pregunto:
¿Les parece normal, con la que está cayendo, que esta Cámara se
dedique a hablar de Felipe V o de Carlos II el Hechizado y de sus
disposiciones testamentarias? Pobre Cataluña, si tuviera que debatirse
únicamente entre la fatiga de unos y el hechizo de otros…
Sean honestos: no mientan a la gente: Cataluña no fue nunca soberana.

Han construido Uds. un relato falso. Han engañado Uds. a los
catalanes.

Cataluña jamás existió como nación –un concepto aún no vigente- ni
como Estado. En 1700 Cataluña era un Principado, sí, un territorio con
instituciones propias, sí, pero integrado en la Corona de Aragón y en
consecuencia en España. Pero ni era un Estado soberano ni era una
nación. Las Cortes eran estamentales y como tales no representaban
soberanía nacional o popular alguna –estamos antes de la revolución
francesa- sin a los tres estados: el clero, la nobleza y tercer
estado. Tampoco existía una opinión pública catalana, porque la
opinión pública como tal no surge sino hasta finales del XVIII, como
todo el mundo sabe.

La Nueva Planta fue, en opinión de Vicens Vives –nada sospechoso de
anticatalanismo- “un desescombro que obligó a los catalanes a mirar
hacia el porvenir”; algo que comparte Ferrán Soldevilla cuando dice
que dieron lugar al resurgimiento económico de Cataluña; por cierto
que ya Mercader y Voltes pusieron de relieve la catalanidad de los
gestores de la Nueva Planta. No voy a entrar en mayor debate. Cito
sólo a cuatro historiadores catalanes de indudable prestigio. Le
recomiendo su lectura. Léalos, y sabrá, entre otras cosas, que aquella
no fue una guerra de secesión sino de sucesión. Léalos y sabrá que el
mayor valedor del archiduque de Austria frente al borbón fue el
almirante de Castilla. Léalos y sabrá que la realidad fue mucho más
compleja de lo usted dibuja. Léalos y sabrá que el austracismo catalán
no fue inmediato; hasta el punto que, con motivo de la boda de Felipe
V en Barcelona, se produjo una eclosión de panegíricos catalanes como
los de Joan Bac o Raimundo Costa. Nadie cuestionó la legitimidad de
Felipe V en Cataluña hasta que en 1703 emerge la alianza internacional
antifrancesa y pro austriaca. Los actores españoles no fueron más que
actores sucursalizados de las grandes alianzas internacionales.
Hacen Uds. también la afirmación de que Felipe V incorpora Cataluña a
Castilla mediante el derecho de conquista. Primero, no la incorpora a
Castilla. Segundo, saben perfectamente que Barcelona fue inicialmente
leal a Felipe V y que fue asediada por una escuadra internacional
anglo portuguesa dos veces: en 1704 y el 1705, por cierto esta última
vez lanzando nada menos que 6000 bombas sobre la ciudad, que cayó
finalmente en manos austracistas. Derecho de conquista.
Repito: fue una guerra de sucesión, no de secesión. Y lo que había en
Cataluña no era un sentimiento antiespañol, sino antifrancés. Ya lo
dijo D. Rafael de Casanova: “Por nosotros y por la nación española
peleamos”.

Lo que querían los catalanes era movilizar a toda España contra el
candidato francés, es decir, liderar España, el mismo propósito de
Cambó, algo a lo que Uds., los nacionalistas, han renunciado. Y han
renunciado porque al nacionalismo siempre le falta ambición de país, y
porque el nacionalismo consiste en querer tener cada vez más poder en
un lugar cada vez menos poderoso: en otras palabras, mandar cada vez más sobre cada vez menos. Y esa falta de ambición y de proyección, ese no incorporarse al liderazgo del proyecto español, es lo que les lleva, a Uds y a Cataluña, al colapso.

Y fue un catalán, D. Ramón Lázaro Dou, un ilustrado catalán precursor
de la Renaixenxa y diputado en Cádiz, quien glosó los Decretos de
Nueva Planta por haber acabado con las jurisdicciones patrimoniales y
la única instancia en las condenas de muerte y por la prohibición de
las multitudes armadas para perseguir a los delincuentes. No seré yo
quien defienda a Felipe V, pero sí se digo que la historia es mucho
más compleja que el mito, señor Bosch. Y es más compleja también que
la mentira. Y claro, cuando uno parte de premisas falsas llega a
conclusiones erróneas. No es una historia infantil de buenos y malos.
Es una historia de hombres, con luces y con sombras.

3.- Hablan Uds. del derecho de autodeterminación. Cataluña nunca fue
soberana. Tampoco ahora lo es. No es sujeto de derecho internacional.
No es sujeto constituyente. No tiene poder constituyente. Hablar de
autodeterminación en España es hablar de ruptura. De ruptura
constitucional y de ruptura de la convivencia. Y no tenga ninguna duda
de que el modelo constitucional tiene mecanismos para garantizar la
convivencia, la paz, y la unidad. Y que el Estado garantizará la
vigencia del artículo 2 de nuestra Constitución, que se fundamenta en
la indisoluble unidad de la Nación española.

Yo les pediría que dejaran de jugar de una vez con el futuro de
Cataluña. Con el pasado, con el presente, con el porvenir de los
catalanes. No tienen Uds ningún derecho, ninguno, a crearle a la gente
más problemas de los que ya tiene. No tienen Uds ningún derecho,
ninguno, a meter a los catalanes en la tempestad de la secesión. No
tienen Uds ningún derecho, ninguno, a jugar con la convivencia en
Cataluña. Ya en el tripartito se les hundió el Carmel. No hundan ahora
Cataluña entera.

4.- Luego plantean Uds. con el manido asunto del expolio de Cataluña.
Como la manipulación de la lengua no les ha servido como instrumento
de ruptura y ha chocado con no pocos estratos de población, han
acudido entonces a la manipulación de la economía, que sí llega a
todos los estratos, como instrumento de ruptura. Otra salida en falso,
otra huida hacia ninguna parte, otra manipulación. En primer lugar, no
tributan los territorios, tributan las personas. En segundo lugar, con
la misma justificación podrían hablar los madrileños de expolio
porque, si se trata de territorios, estamos por delante Uds. En tercer
lugar, por idéntica razón los habitantes de Gerona podrían sentirse
expoliados por los demás catalanes, porque le recuerdo que Gerona es
la provincia de más renta per cápita de Cataluña.

En cuarto lugar, desgraciadamente, no todo el dinero recaudado en
Cataluña redunda en beneficio de los catalanes: ya; ya se ocupan
algunos cuando están en el poder de que eso no ocurra: caso Millet,
Santa Coloma, Prenafeta, ITV, el contrabando de tabaco del conseller
de ERC, las cartas de extorsión a los trabajadores de la Generalitat
pidiéndoles un porcentaje de su salario para ERC –por cierto que el
Sr. Vendrell fue luego ascendido a Consejero- los sueldos exorbitantes
de los Presidentes de las Diputaciones que Uds, controlaban –Lérida y
Gerona- las colocaciones de ex políticos en empresas del sector
público catalán, los gastos desorbitantes para tunear vehículos
oficiales …todo muy ejemplar:

Si Rafael Casanova levantara la cabeza…y viera lo que hacen Uds en
nombre de Cataluña…y viera cómo han dilapidado Uds. aquél enorme
patrimonio de la Transición que era el antiguo liderazgo catalán de
una nación de 40 millones de habitantes, con sus mercados, con sus
relaciones internacionales, cuarta economía de la zona euro, …
Si levantara la cabeza y se preguntara: ¿El expolio? Con toda
probabilidad les contestaría: El expolio de Cataluña son Uds.

Uds. incrementan la deuda en un 200% y ante la deuda piden Uds la
independencia. Independencia, ¿para qué? ¿para endeudar todavía más a los catalanes?¿Para aislarles del mundo? ¿Independencia para ser una especie de rara avis entre los no alineados? ¿Independencia para arruinar a los catalanes? ¿Han calculado Uds., antes de jugar con este fuego, cuántas empresas saldrían de Cataluña? ¿Cuántas multinacionales europeas sacarían sus plantas de allá? ¿Cuántas grandes empresas catalanas deslocalizarían sus activos, sus sedes, de un territorio aislado del mundo? ¿Han calculado Uds. el coste que esto tendría en la mediana y pequeña empresa de Cataluña, muchas veces auxiliares de las anteriores? ¿Han calculado el ingente paro que generaría la independencia? Hagan números, y después pídanle a la gente que sacrifique su hacienda, su trabajo, su bienestar, el futuro de sus hijos, en el altar de un delirio secesionista.

Si Cataluña se independiza, ¿con qué dinero van a pagar las pensiones? ¿Con que dinero van a pagar el desempleo de los catalanes? ¿en qué mercados van a vender sus productos y con qué aranceles? ¿Cómo van a pagar su deuda? . Digan a la gente el verdadero coste de la independencia: un descalabro en términos de generación de riqueza y de pib per cápita que les situaría por debajo de cualquier territorio o comunidad de España.

Digan la verdad a la gente antes de jugar con el futuro de los
catalanes. Con su hoja de ruta llevarán a los catalanes a la
bancarrota y provocarán el derrumbe del estado de bienestar. Ni
Montenegro ni Islandia: Chipre, Grecia o Padania. Sigan Uds. así, que
las agencias de calificación ya han tomado buena nota y han bajado su
bono al nivel de bono basura…

Y hagan Uds. cuentas también en el ámbito de la democracia y de la
política, porque la Constitución española se reafirmó como Constitución catalana con el respaldo del 90,3% de los catalanes. Algo muy difícilmente superable, en términos de legitimidad democrática, se
pongan Uds. como se pongan y saquen a la calle al número de personas que quieran sacar a la calle.

Muchas gracias
avatar
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28799
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom Nov 04, 2012 1:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom Nov 04, 2012 1:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por andaluxi el Dom Nov 04, 2012 1:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Zizou 5 el Vie Nov 09, 2012 2:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Eso es en bruto y ahora es algo menos, no veo mal que un policia que se esta jugando la vida dia si y dia también cobre cerca de 2000 euros, lo que veo mal es que el CNP y la GC haciendo el MISMO trabajo cobren menos

Es como si entre tu y yo trabajando en la misma empresa (al fin y al cabo el sueldo viene del mismo sitio, del bolsillo de los ciudadanos) hubiese una diferencia de 500 euros en la nomina
avatar
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 27
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por belce82_mad el Dom Nov 11, 2012 3:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Eso es en bruto y ahora es algo menos, no veo mal que un policia que se esta jugando la vida dia si y dia también cobre cerca de 2000 euros, lo que veo mal es que el CNP y la GC haciendo el MISMO trabajo cobren menos

Es como si entre tu y yo trabajando en la misma empresa (al fin y al cabo el sueldo viene del mismo sitio, del bolsillo de los ciudadanos) hubiese una diferencia de 500 euros en la nomina

Hombre eso que la policía se juega la vida un dia si y otro tambien lo considero más que discutible.

De hecho partiendo de la base en la que creo que cobran demasiado para las funciones que realizan, imagínate

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom Nov 11, 2012 7:23 pm

"Artur Mas.

Se encona la campaña electoral autonómica en Cataluña
El padre de Artur Mas y su cuenta en Liechtenstein entran en campaña
Sabaté (PSC) acusa a Mas de beneficiarse "personalmente" de suprimir Sucesiones

Periodista Digital, 11 de noviembre de 2012 a las 09:12

El candidato del PSC por Tarragona, Xavier Sabaté, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), de haberse "beneficiado personalmente" de la supresión del Impuesto de Sucesiones que promovió su gobierno. De esta manera ha introducido uno de los asuntos más espinosos para Artur Mas..

Durante un mitin en Tarragona ante 500 personas, no ha concretado la afirmación en su discurso, que ha centrado en advertir de que una victoria electoral de CiU supondrá cuatro años más de recortes.

Aunque de un modo distinto, Navarro también ha entrado en esta cuestión, y ha criticado al Govern porque "hoy un niño que va al colegio con fiambrera tiene que pagar tres euros, y una persona que hereda una fortuna no tiene que pagar nada".

Artur Mas i Barnet, padre del president de la Generalitat, Artur Mas, murió el 14 de marzo de 2012, a las 07.00 horas, a la edad de 84 años tras una larga enfermedad.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, figuraba, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo durante 24 años en el banco LGT de Liechtenstein, según un informe de la Agencia Tributaria remitido a la Fiscalía Anticorrupción, facilitado "una de las fuerzas políticas adversarias de CiU".

Artur Mas aseguró que no tenía conocimiento de esta presunta evasión fiscal ni de que su nombre constara como uno de los beneficiarios del fondo evadido al fisco.

El candidato nacionalista también señaló que su padre ya había regularizado la situación.

De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet "por prescripción".

UNA CUENTA CON, AL MENOS, 500.000 EUROS

El juez Santiago Pedraz argumentaba que el fraude fiscal del depósito del banco de Liechtenstein se cometió antes del 2002 y, por tanto, "ya no puede ser castigado".

El juez aceptó la petición de archivo que le presentó el pasado 17 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción.

En el expediente del LGT sobre Mas consta un depósito de 500.000 euros y, no se descartaba que hubiera más dinero. El líder de CiU fue supuestamente beneficiario de este fondo incluso en el periodo 1997-2002, en que fue conseller de Economía de la Generalitat.

El depósito fue descubierto en el 2008 por las agencias tributarias europeas cuando el Gobierno alemán compró un disquete robado por un empleado del LGT.
"

Para Artur Mas el lenguaje es algo que se puede forzar hasta el extremo de decir que "regularizar un delito fiscal" consiste en "declarar prescrito tal delito fiscal". Se comprende que sea independentista, culé y amigo personal de Guardiola. En Cataluña si te prescriben los delitos porque "no te han pillao" te hacen inmediatamente héroe nacional. Eso sí, "España le roba" pero él no devuelve lo robado. Ni por él ni por su padre.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Dedicado al independentismo catalán en el dia de resaca.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.