Restaurar el sistema en Windows vista

happy Restaurar el sistema en Windows vista

Mensaje por FRM el Lun Sep 17, 2012 7:56 pm

Alguien me puede explicar como restaurar el Vista para entrar en una fecha anterior y tratar de salvar un archivo que he destruido.

Me he bajado un monton de programas , pero ninguno me encuentra el archivo, y querria intentar poner fecha de cuando lo cree, y si puedo copiarlo a un pendrive.
No se si esto se puede hacer.
Gracias por la ayuda.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

happy Re: Restaurar el sistema en Windows vista

Mensaje por Ahab el Mar Sep 18, 2012 3:29 pm

Si no es un archivo del sistema o de Windows propiamente dicho, no lo vas a poder recuperar ni haciendo un RESTORE (restaurando el ordenador a una fecha anterior), y desde luego ni mucho menos cambiando la fecha al ordenador, lo que tendrías que hacer desde la BIOS para que fuera efectiva, y además puede crearte problemas con otras muchos programas.

Si es un archivo del sistema sí funcionaría lo de restaurar el ordenador, aunque si hace tiempo que lo borraste igual Windows no te permite hacerlo tan atrás.

¿has probado con un programa que se llama Recuva?
Te lo puedes bajar aquí: http://www.piriform.com/recuva/download
Es gratis y dicen que hace muy bien su trabajo, aunque yo nunca he tenido que usarlo y no lo he comprobado. El problema de la mayoría de estos programas es que para que funcionen 100% tienen que estar ya instalados en el ordenador para poder encontrar un archivo que has borrado, ya que lo que hacen es registrar todo lo que tiene el equipo aunque vayas cambiando y borrando cosas, y así poder recuperar lo perdido.

Nada de lo que se borra en un ordenador, ni aún formateando, se borra del todo, y siempre queda como una "huella" de los archivos, que es lo que sirve a los expertos y a la policía por ejemplo para poder encontrar cosas. Si el archivo es muy importante podrías recurrir a empresas encargadas en recuperar información, pero cobran una pasta y no creo que merezca la pena para un solo archivo. Aunque bien podrías hablar con algunos técnicos informáticos de tiendas de reparación a ver qué te dice. Ellos suelen tener herramientas más potentes para rastrear discos duros y recuperar cosas.

Última edición por Ahab el Mar Sep 18, 2012 3:32 pm, editado 1 vez
Ahab
Ahab
Admin
Admin

http://www.foroelmito.net

Mensaje por Obi el Mar Sep 18, 2012 3:30 pm

@frm escribió:Alguien me puede explicar como restaurar el Vista para entrar en una fecha anterior y tratar de salvar un archivo que he destruido.

Me he bajado un monton de programas , pero ninguno me encuentra el archivo, y querria intentar poner fecha de cuando lo cree, y si puedo copiarlo a un pendrive.
Gracias por la ayuda.

Creo que eso no se puede hacer. Aunque restaures el equipo no te vuelven a aparecer los archivos eliminados. Para eso existen programas especiales que sin embargo no siempre son efectivos. Yo cuando tengo un problema así utilizo uno que se llama Recuva, no sé si lo habrás probado ya.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por FRM el Mar Sep 18, 2012 4:25 pm

@Ahab escribió:Si no es un archivo del sistema o de Windows propiamente dicho, no lo vas a poder recuperar ni haciendo un RESTORE (restaurando el ordenador a una fecha anterior), y desde luego ni mucho menos cambiando la fecha al ordenador, lo que tendrías que hacer desde la BIOS para que fuera efectiva, y además puede crearte problemas con otras muchos programas.

Si es un archivo del sistema sí funcionaría lo de restaurar el ordenador, aunque si hace tiempo que lo borraste igual Windows no te permite hacerlo tan atrás.

¿has probado con un programa que se llama Recuva?
Te lo puedes bajar aquí: http://www.piriform.com/recuva/download
Es gratis y dicen que hace muy bien su trabajo, aunque yo nunca he tenido que usarlo y no lo he comprobado. El problema de la mayoría de estos programas es que para que funcionen 100% tienen que estar ya instalados en el ordenador para poder encontrar un archivo que has borrado, ya que lo que hacen es registrar todo lo que tiene el equipo aunque vayas cambiando y borrando cosas, y así poder recuperar lo perdido.

Nada de lo que se borra en un ordenador, ni aún formateando, se borra del todo, y siempre queda como una "huella" de los archivos, que es lo que sirve a los expertos y a la policía por ejemplo para poder encontrar cosas. Si el archivo es muy importante podrías recurrir a empresas encargadas en recuperar información, pero cobran una pasta y no creo que merezca la pena para un solo archivo. Aunque bien podrías hablar con algunos técnicos informáticos de tiendas de reparación a ver qué te dice. Ellos suelen tener herramientas más potentes para rastrear discos duros y recuperar cosas.
Gracias

obituario escribió:
@frm escribió:Alguien me puede explicar como restaurar el Vista para entrar en una fecha anterior y tratar de salvar un archivo que he destruido.

Gracias por la ayuda.

Creo que eso no se puede hacer. Aunque restaures el equipo no te vuelven a aparecer los archivos eliminados. Para eso existen programas especiales que sin embargo no siempre son efectivos. Yo cuando tengo un problema así utilizo uno que se llama Recuva, no sé si lo habrás probado ya.

Gracias a ambos, si he probado con el recuba, glary undelete, recover Wise, era un ARCHIVO Con fotos de toda la vida y me jode perderlas.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Ahab el Mar Sep 18, 2012 4:44 pm

@frm escribió: si he probado con el recuba, glary undelete, recover Wise, era un ARCHIVO Con fotos de toda la vida y me jode perderlas.

¿y con Magic Recovery Professional?
Dicen que es muy lento rastreando los archivos perdidos, pero a algunos les ha servido.
Ahab
Ahab
Admin
Admin

Mensaje por FRM el Mar Sep 18, 2012 7:14 pm

@Ahab escribió:
@frm escribió: si he probado con el recuba, glary undelete, recover Wise, era un ARCHIVO Con fotos de toda la vida y me jode perderlas.

¿y con Magic Recovery Professional?
Dicen que es muy lento rastreando los archivos perdidos, pero a algunos les ha servido.

Gracias, lo probaré.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Ahab el Mar Sep 18, 2012 9:37 pm

Si son fotos, a lo mejor hay suerte y te puede servir este:
http://es.kioskea.net/download/descargar-14179-disk-doctor-photo-recovery
es un programa especializado en recuperar fotos, y hay gente a la que le ha servido.

El problema de recuperar archivos perdidos y de que esos programas no te lo solucionen seguramente tiene que ver con el tiempo que hace que lo borraste, ya que el éxito de ellos depende de la inmediatez en recuperarlos, y cuando instalas o vas grabando otras cosas puede que Windows haya ido usando ese espacio que dejan libre al borrarse para meter encima otras cosas, y entonces es muy jodido recuperarlos.
Ahab
Ahab
Admin
Admin

Mensaje por FRM el Mar Sep 18, 2012 11:56 pm

@Ahab escribió:Si son fotos, a lo mejor hay suerte y te puede servir este:
http://es.kioskea.net/download/descargar-14179-disk-doctor-photo-recovery
es un programa especializado en recuperar fotos, y hay gente a la que le ha servido.

El problema de recuperar archivos perdidos y de que esos programas no te lo solucionen seguramente tiene que ver con el tiempo que hace que lo borraste, ya que el éxito de ellos depende de la inmediatez en recuperarlos, y cuando instalas o vas grabando otras cosas puede que Windows haya ido usando ese espacio que dejan libre al borrarse para meter encima otras cosas, y entonces es muy jodido recuperarlos.

Gracias, lo intentaré
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Clara_Mercury el Sáb Dic 01, 2012 9:35 pm

como usáis aun el vista XD
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda