Rajoy es tonto del culo y Soraya S. de Santamaría su profeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Rajoy es tonto del culo y Soraya S. de Santamaría su profeta

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie Sep 21, 2012 6:08 pm

Yo no sé si este rollo del independentismo catalán logrará sus objetivos o no. Lo que sé, es que si los consigue, no será ni porque tengan razón, ni por mérito de ellos, será por culpa de los españoles y de sus líderes políticos, que llorarán como maricones lo que no supieron defender como hombres y mujeres.

Resulta que hace dos días se reunen Rajoy y Mas en la Moncloa para que el President le planteara al Presidente su última propuesta de chantaje. Rajoy hace ver que no lo acepta y Mas disimula diciendo que está muy decepcionado. Pero nada de eso es cierto, lo cierto es que Rajoy se come el sapo y Mas se vuelve a casa frotándose las manos asombrándose de la estupidez de los políticos españoles, que continúan tan bobos como los anteriores (Mas ya sabía lo bobo que era Zapatero) y que no se enteran de nada.

La confirmación de que lo que digo es cierto, está en que dos días después de hacer ver que Rajoy le dijo a Mas que no, viene la Vicepresi y dice que sí: que piensan modificar el régimen de financiación para las autonomías en esta legislatura, que es caer de cuatro patas en la trampa que el independentismo catalán viene tendiendo al constitucionalismo español desde hace 30 años: "si quieres que me quede, dame dinero". Y cada vez que el Estado no cede al chantaje, los líderes catalanistas movilizan a las masas y amenazan con la independencia.

Cuántas veces se ha modificado ya el régimen financiero de las CCAA desde que la Constitución existe? 3 veces: una con Felipe, otra con Aznar y la última con Zapatero. Cada vez el mismo cuento: independencia o dinero. Y ahora con Rajoy, vuelta a empezar. Pero no se dan cuenta los españoles y sus gobiernos que estamos ante un chantaje en toda regla, y que el chantajista nunca tiene bastante (como pasa en las películas) y siempre quiere más? Eso lo sabe hasta un niño! Pues nada, lo sabrán los niños que van al cine a ver películas de buenos y malos, pero no nuestros gobernantes, ni nuestra clase política. Se vé que en España para ser alguien en política y tener responsabilidades de gobierno, es requisito indispensable no haber ido al cine.

Y lo que más me asombra es la pobreza de los argumentos que tanto desde el centro-derecha como desde el torcido-izquierda se invocan para aplacar a los chantajistas: "este no es el momento", "si se independiza Cataluña saldrá de la UE y del euro", "si sois buenos y os quedais os daremos dinerín". Pero esto qué es? El Rastro? Cómo es posible que nuestros líderes políticos no sepan encarar con firmeza a los independentistas y aclararles que por ser los más ricos del lugar y aprovecharse del mercado único español -no es que estén obligados a una solidaridad interterritorial o limosna para pobres- es que están obligados a pagar "fondos estructurales o de compensación" a las zonas más deprimidas de España, para posibilitar su crecimiento y desarrollo, y compensarles debidamente de la colonización económica a la que los someten para que ellos puedan comerse las gambas de Palamós que los extremeños, castellano-manchegos o murcianos no pueden! Y esto es así no por una cuestión de generosidad o altruismo, esto es así porque lo exige la justicia social que debe guiar la actividad económica en un estado de derecho, y más en un estado social de derecho, como el del mundo occidental.

Tan difícil es esto de comprender? Y de plantear firmemente y con toda convicción, porque nos asiste la razón? Aquí no se trata de generosa solidaridad, se trata de justicia social, que eso es lo que consagró la Constitución Española que aprobaron por mayoría casi unánime los españoles de todas partes, cuando negociaron los pros y los contras, también los económicos, y decidieron constituir el país como una nación única con sistemas autonómicos, sujetos a una uniformidad fiscal y una unidad de caja. Y eso es lo que se firmó por todos, y todos sabían lo que firmaban, y bien calculado que lo tenían. Se firmó una Constitución que incluía este principio de compensación interterritorial, que de lo contrario, seguro que los únicos que la hubieran firmado hubieran sido los catalanes y los vascos, pero nunca los demás. Esto es lo que ahora mediante el chantaje se quiere suprimir, y el Gobierno de España no lo puede consentir.

A ver si se enteran!

avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Rajoy es tonto del culo y Soraya S. de Santamaría su profeta

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Sep 22, 2012 11:18 am

"El sistema ya 'premia' a Mas
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.
"

A esto es a lo que me refiero al decir que Rajoy, Santamaría y demás líderes españoles parecen tontos de capirote (de los socialistas ya no digo nada, porque su actitud política en este tema es tan cobarde que no merece ni comentarios, porque si la situación secesionista es la que es actualmente, ellos tienen el 85% por ciento de la culpa, el otro 15 % se la adjudico al PP).

Qué pretende nuestro Gobierno? Que la Comunidad de Madrid le financie a Cataluña y País Vasco el mercado único español para que ellos puedan vender lavadoras y ventiladores en toda España por la cara bonita? No tendrán los catalanes y vascos que aportar al conjunto del Estado una parte importante de sus beneficios comerciales? Es esto injusto? No, es justo, social y económicamente hablando. Y eso es lo que se les tiene que decir a las claras y sin muchos aspavientos. Los que tienen más han de aportar más, no menos. Sin ese principio de cohesión económico-territorial España no puede existirde una manera justa. Y, por supuesto, los españoles no estamos dispuestos a prescindir de una parte estratégica de nuestro territorio, que es fundamental para el desarrollo económico de nuestro país. Eso ha de quedar clarísmo, lo defenderemos con uñas y dientes. Y eso es lo que hay que decir en Madrid y en Barcelona y en Bilbao.

Aquí os dejo la noticia con las informaciones económicas y fiscales OFICIALES (con gráficos) para el que le pueda interesar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.