"El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Sep 22, 2012 12:27 pm

Así reza un libro de Geografía que se imparte a los niños en Cataluña desde hace varios años. Exactamente desde 2006, año en el que el Gobierno de Zapatero promulgó la LOE, ley que amplió la LOGSE, y cedió a las comunidades autónomas, y a las separatistas, la totalidad de los contenidos pedagógicos de las diferentes materias a impartir en las escuelas e institutos de toda España. Y así se dejó la educación de las futuras generaciones de los españoles en manos de los antiespañoles, que además de odiar a España, desprecian a los españoles.

Ambas leyes se aprobaron bajo la responsabilidad de gobierno del partido socialista quienes gobernaban para España en minoría con el apoyo de los partidos nacionalistas y antiespañoles. Sólo así se puede entender este despropósito. Y como yo no creo que todos los socialistas fueran imbéciles (a excepción de Zapatero), debo concluir que eran simplemente unos cobardes incapaces de defender el bien común de los españoles conforme a sus convicciones, si es que algún día tuvieron alguna.

Ahora el Gobierno de mayoría absoluta del PP (que no se olvide este pequeño detalle) quiere modificar el despropósito educativo de nuestro país y reformar la Ley de Educación procurando una uniformización del 60% de los contenidos educativos a impartir en todo el Estado. Y qué ha sucedido? Que a todo el mundo le ha parecido bien más o menos, menos por supuesto, a los nacionalistas catalanes y vascos. Lo que demuestra bien a las claras la irresponsabilidad del PSOE cuando hizo lo que hizo en materia educativa, y las perversas intenciones que mueven a los partidos nacionalistas cuando pactan con el Gobierno del Estado para destruir el estado desde el adoctrinamiento a los niños y jóvenes contra el Estado.

De aquellos barros vienen estos lodos y todo el problema sedicioso de fondo: de la independencia para educar a los niños y jóvenes como a ellos les dé la gana. Así, mientras el Ebro se describe como se dice en el título de este hilo, en Geografía política, Cataluña podría explicarse como: "ese país pequeñito de ahí arriba cuya capital es el Camp Nou", o, si se trata de Vascongadas "el País Vasco es un país que fué fundado por San Mamés", por ejemplo.

Una nación es como una mesa que necesita cuatro patas para sostenerse: la justicia, la educación, la fiscalidad y las fuerzas del orden público. España ya les ha dado las dos primeras patas a los antiespañoles, por eso nadie comprende que aún se mantenga en pié por un milagro de la física, que tendría que resucitar Einstein para explicárnoslo. Por eso me parece muy prudente recuperar una tercera pata, como la educación, a fin de que la mesa gane un poco más de estabilidad y deje de hacer equilibrios imposibles a dos patas en el alambre de la historia, que solo pueden acabar como acaban estas cosas, con el cuerpo magullado y la cabeza descalabrada. Con tres patas la mesa será coja, cierto, pero ganará estabilidad y no caerá, salvo que "alguien" la empuje con mala intención.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por MINUTO 7 el Sáb Sep 22, 2012 12:37 pm

happy muy bueno,de aquellos polvos,vienen ahora éstos lodos nacionalistas.
avatar
MINUTO 7
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5479
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : COLLADO MEDIANO

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por andaluxi el Sáb Sep 22, 2012 6:58 pm

Cuanto daño ha hecho Zapatero a este pais y lo malo es que lo ha atado todo tan bien atadado que impide que estos arreglen sus desaguisados
avatar
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom Sep 23, 2012 12:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuanto daño ha hecho Zapatero a este pais y lo malo es que lo ha atado todo tan bien atadado que impide que estos arreglen sus desaguisados

No lo sabes bien, amigo mio, aunque te cueste reconocerlo (y lo comprendo) Zapatero recibió un país que se podía gobernar. Tras siete años de desgobierno ha dejado al país no sólo arruinado sino, lo que es peor, ingobernable. Zapatero entregó la política de España al feminismo radical, al homosexualismo político y a los nacionalistas separatistas para mantenerse en el poder. Negó la crisis y no la reconoció ni por ello actuó sobre ella hasta que las deudas nos desbordaban por la derecha y por la izquierda. Pactó con los nacionalismos soberanistas la aprobación de leyes de dudosa legalidad constitucional como el Estatut de Cataluña y la legalización política de los violentos en el País Vaco. El partido socialista está en la actualidad profundamente equivocado en su línea política y en su propuesta federal para la organización territorial del Estado español, a semejanza de su propia estructura federal como partido, para superar el desafio separatista. De qué le ha servido al PSOE tener un PSC y un PSV? De nada. Esos partidos federales del PSOE han gobernado en la última década en sus comunidades autónomas y lo único que se ha conseguido es que creciera el sentimiento independentista y el chantaje al Estado, porque cuanto más se les dá, más piden. Ese es el resultado actual de la política federalista que de nuevo propone el PSOE por boca de Rubalcaba, González y el País. Más de lo mismo.

El nacionalismo es un chantaje y por eso mismo es insaciable. Esta es una constante histórica, que se repite desde el siglo XIX en toda Europa y en España, y que ha provocado varias guerras. Y resulta increíble que habiendo superado el chantaje por medio de la negociación política que cristalizó en la Constitución de 1978, ahora se permita que se obvie esta norma suprema de convivencia entre los españoles, se reforme unilateralmente o no se aplique en una parte del territorio nacional, y se actúe desde la oposición y desde sus medios como si la Constitución fuese papel mojado y pudiera ser retorcida hasta convertirla en una pelotilla que sólo sirve para arrojarla por el sumidero. (Ver artículo de Cebrián en el país de hoy, que no tiene desperdicio: en general, legitima el nacionalismo catalán como algo bueno y constructivo para España y advierte sobre el nacionalismo español al que califica de fiera, por lo que recomienda a los catalanes tener "seny" para que esto no se produzca, porque sería muy malo para el país y también para ellos, no vayamos a despertar a "la fiera". Tratar a los españoles que quieren a España, incluída Cataluña, de fieras, me parece la indecencia intelectual más grande que he leído en los últimos treinta años.).

Para defender a España y sus intereses en estos momentos, yo no veo otro camino que defender la Constitución con toda firmeza, sin entreguismos ni renuncias de ninguna clase, y menos de soberanía territorial o fiscal. Al contrario, se debe exigir a todas las administraciones públicas del Estado, y por tanto también a las autonómicas, actuar conforme a nuestra norma constitucional aprobada democráticamente por la mayoría más que absoluta de todo el pueblo español. Y esa Constitución consagra de manera clara y terminante la unidad de la nación española (organizada en Autonomías) y la integridad del territorio español en los términos geográficos que se conocen actualmente. Consagra el principio de solidaridad (o compensación) interterritorial por medio de una fiscalidad única para todo el Estado (con la excepción de la anomalía de los Fueros, que fue una cagada). En definitiva, regula la convivencia democrática para todos los ciudadanos de España, con sus diferencias históricas, económicas y culturales. Y eso no se puede modificar, ni derogar unilateralmente por nadie, sin el consentimiento de todo el pueblo español soberano, y no sólo de una parte. Si no entendemos y defendemos estos principios constitucionales, no conseguiremos nada, más que la balcanización de España y una guerra entre españoles, incluso en el País Vasco y en Cataluña, que estallaría tarde o temprano, bien en una forma violenta y local (terrorismo, guerrilla urbana, conflictos fronterizos armados) bien en una forma económica (boicot mutuo, embargos económicos, apertura de paraísos fiscales dentro de nuestro territorio nacional, competencia desleal fiscal y financiera, etc). Y todo eso llevaría a un conflicto social de dimensiones incalculables, como pretendía Zapatero con sus deseos de paz infinitos que nos han metido en todas las guerras y más si estas se declaraban en primavera.

España o será constitucional o no será.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por andaluxi el Dom Sep 23, 2012 12:27 pm

mira, amigo mio, a mi no me cuesta decir que Zapatero ha sido nefasto para este pais, porque creo que es asi, ademas tampoco es santo de mi devocion. Ahora bien, culparle de todo lo que hacen o dejan de hacer ahora los peperos no cuela.
Por cierto, Aznar tambien hablaba catalan en la intimidad, y negocio con ETA aunque lo llamo no se que pueblo de liberacion o no se que hostias en vinagre.
Que Rajoy le de a Mas lo que ha pedido no es culpa de Zapatero, ni que Bolinaga este en libertad condicional.
Que cada palo aguante su vela. Ya esta bien de usar a Zapatero tambien para tapar las vergüenzas o incompetencias de otros
avatar
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom Sep 23, 2012 7:11 pm

No culpo sólo a Zapatero, culpo a todo el partido socialista español y federal de la catastrófica situación ante la que se encuentra nuestra nación por su irresponsable política frente al independentismo y encima engañando a sus votantes:

"Navarro rechaza cualquier pacto con el PPC para frenar el independentismo
El líder socialista asegura que "no tenemos que ir al notario -como sí hizo CiU- para asegurar que no pactaremos nunca" con los 'populares'

Política | 23/09/2012 - 09:49h
Navarro rechaza cualquier pacto con el PPC para frenar el independentismo

/Efe

Navarro condiciona su 'sí' al derecho a decidir a una mayoría parlamentaria

Barcelona. (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que su partido "nunca" hará ningún tipo de pacto con el PPC para hacer frente común contra el independentismo en Cataluña. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Navarro ha rechazado así un "pacto a la vasca" en Cataluña, como el que efectuaron populares y socialistas en el País Vasco en la última legislatura.

"Nosotros no estamos de acuerdo con las políticas del PPC, y no tenemos que ir al notario -como sí hizo CiU en el pasado- para asegurar que no pactaremos nunca con ellos. Es CiU quien ha pactado toda la legislatura con el PP, en Cataluña y en el Congreso", ha subrayado.

A pocos días de que se conozca si habrá elecciones anticipadas en Cataluña, Navarro ha afirmado que su partido elegirá a su candidato a través de "un sistema democrático", aunque no ha querido concretar aún si habrá tiempo o no de celebrar unas elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, como las que él se había comprometido a organizar. Fuentes del PSC han explicado a Efe que, de celebrarse los comicios antes de final de año, los socialistas no podrán organizar este tipo de primarias, por lo que la elección del candidato podría efectuarse en el seno del consejo nacional del partido.

/LaVanguardia
"

No dijo Rubalcaba en Gavá que a las malas tendrían al partido socialista en contra? Pues parece que el secretario general del partido en cataluña no piensa lo mismo. Es más, dice que estará a favor de al autodeterminación de Cataluña si esta opción tiene mayoría parlamentaria. Supongo que se referirá al Parlamento español. O no?

Yo no sé, pero yo estoy harto de la auténtica tomadura de pelo que constituye la política del PSOE al conjunto de los ciudadanos españoles, incluidos los que viven en Cataluña.

Y eso es lo que denuncio.

avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Sep 24, 2012 9:15 am

Vuelvo a la reforma educativa con estos tuits de Pérez Reverte:


Hace unas semanas comenté lo poco que me gusta la actitud del ministro Wert con el Iva y la Cultura. Me pareció cómplice y cobarde.
Pues hoy me toca hablar de lo que sí me gusta. Porque en esta ley hay cosas que sí. Que me gustan. Y como me gusta, pues lo digo.
Me gusta que se apunte, aunque tímidamente, que igualdad de oportunidades no significa obligación de igualar a los chicos en la mediocridad.
Me gusta que(aunque lo nieguen ciertos psicopedagogilipollas) alguien diga oficialmente que es mentira que todos los estudiantes son iguales.
Los hay brillantes y torpes. Los hay listos y tontos. Los hay esforzados y vagos.
Y es una injusticia y una infamia machacar a los mejores en beneficio de los peores. Eso se llama suicidio educativo y social.
Me gusta pensar que ahora puede reforzarse un poco la autoridad de los profesores.
Me gusta creer que puede acabarse el disparatado coladero escolar y universitario impuesto hasta hoy,
Me gusta que alguien dé (o asegure darlo) a la Formación Profesional la importancia que merece.
Me gusta que España pueda dejar de ser el país con más alumnos fácil e inútilmente universitarios de Europa y tal vez del mundo.
En mi opinión, los inventores de la Logse deberían ser ahorcados si hubiera un juicio de Nuremberg educativo y cultural en España.
Eso sí: no me gusta nada la segregación de chicos y chicas (¿por qué no un velo para ellas?) y las subvenciones a compadres de misa diaria.
Me gusta, sobre todo, y a eso voy por encima de todo, el verbo "recentralizar" cuando de Educación se habla.
Precisamente una recentralización educativa haría posible un descentralización general racional e inteligente. Que no es el caso actual.
La Enseñanza en España lleva décadas educando a muchachos que acaban siendo extranjeros entre sí mismos.
Jóvenes extraños que se miran de reojo con recelo. Cuando no se desprecian o se odian.
No saben quién fue Carlos V y lo que nos marcó, pero lo saben todo de Marianico el Corto, el silbo gomero o el zarangollo murciano.
Y los golfos que hicieron posible todo eso, para criar clientela, siguen ahí, administrando gozosos sus miserables parcelitas educativas.
Es revelador que la Ley irrite tanto a ciertos ultranacionalistas periféricos montaraces. Esa parte es la que más me pone.
Una certeza tengo. Lo que de esa ley no guste a los ultranacionalistas periféricos, seguro que es bueno para el resto de los españoles.
Un 10% menos de aldeanismos y de pueblo de Astérix no irá nada mal para compensar el veneno inyectado por tanto mercachifle paleto.
Limitar el negocio de los que llevan décadas enseñando la historia de su aldea obviando cuanto ocurrió más allá del río Tal o el Monte Cual.
Que alumnos de Huesca,Bilbao, Valencia o Tenerife estudien materias comunes en vez de 17 distintas, solo puede alegrar a la gente decente.
Y al que no le alegre, por mí que le vayan dando. Algo turbio tendrá que ocultar en el pajar de su casa.
¿Pactos de Estado? No sea ingenua. Aquí hasta el federalismo lo contemplamos asimétrico. ¿Quiere chafarles el negocio?
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun Sep 24, 2012 9:55 am

" La maldición del Edipo catalán

El padre conoce su funesto destino antes de dar vida al parricida.

En España los problemas no se solucionan. Se debaten. La democracia ha creado el espejismo del debate como solución. Llevamos décadas hablando de problemas que, por su gravedad, requerían una reacción inmediata. Pero el complejo posfranquista nos ha estancado en una polémica infinita que se define como “saludable”. El terrorismo, tras medio siglo de debate sangriento, se ha cerrado en falso.

Y el nacionalismo, entre debate y debate, es ahora un engendro que amenaza con acabar con la España actual. Lo terrible del mito de Edipo, el hijo asesino, es que el padre conoce su funesto destino antes de dar vida al parricida. Igual le sucede a España que, incapaz de creer en la maldad del retoño díscolo, ha cerrado los ojos ante el peligro, como si los párpados sirvieran de escudo.

Pero esa carne de nuestra carne, esa sangre de nuestra sangre es hoy un pavoroso hijo disfuncional. Ahora al ver al Edipo catalán con el hacha en alto, los aterrados políticos invocan la grandeza del Estado de Derecho. La Ley es grande, sí. Cuando se cumple. Recordemos, ya que nadie parece saberlo, que lo primero que hace España en la Constitución es definirse como una Nación. Ya en el artículo segundo garantiza a sus regiones el derecho a una amplia autonomía, similar a la que concede la nación belga a sus comunidades, la nación suiza a sus cantones, la nación estadounidense a sus Estados o la nación holandesa a sus provincias.

Estas naciones han soportado complejas trayectorias históricas, algunas sangrientas, hasta llegar a su modelo actual. En el caso español, el proceso no se puede considerar terminado, puesto que nuestras divisiones administrativas, influidas unas por otras, hacen continuas reivindicaciones al Gobierno central respecto de su estatus.

Tanto es así que esta insatisfacción impostada parece dar, hasta cierto punto, un sentido a su existencia. Ante la mirada complaciente de los últimos Gobiernos españoles, la comunidad catalana se ha arrogado el mismo apelativo de nación que la Nación española a la que pertenece. Lejos de intentar refrenar este secesionismo anticonstitucional, José Luis Rodríguez Zapatero se propuso desde su llegada al poder algo insólito en un presidente democrático: plantearse el concepto mismo de la nación que le había votado como presidente.

Desde los tiempos de Felipe González el partido socialista ha apoyado con alegría a los apóstoles de la nación discutida que proclaman el localismo como virtud. El maquillaje de una España múltiple y plural se fue implantando en las tiernas mentes de las generaciones jóvenes con la Logse de Maravall, que su ajunto Rubalcaba le ayudó a desarrollar mientras se autonombraba catedrático.

La labor la completan el Tribunal Constitucional propio, las televisiones autonómicas, la política lingüística y los centenares de empresas públicas pronacionalistas. El parricida lleva años preparándose. Sus hermanos asesinos están atentos a la jugada. Es lo que tiene ser una familia disfuncional.
"

El artículo es de Gabriela Bustelo, una mujer que tiene la pluma afilada, la cabeza bien amueblada y los huevos bien puestos, mejor que muchos hombres.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17171
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: "El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.