El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hamilton deja Mclares

Ir abajo

eing? Hamilton deja Mclares

Mensaje por FRM Vie Sep 28, 2012 9:28 pm

Hamilton ficha por Mercedes y Sergio Pérez por McLaren
Schumacher deja de nuevo la F-1 y Hamilton se va de McLaren después de seis años
J. C. CARABIASJCARLOSCARABIAS / MADRID
Día 28/09/2012 - 14.00h


Fórmula 1 nocturna en Tailandia
Movimientos en cadena en la F-1. Lewis Hamilton se marcha de McLaren después de seis años en su único equipo en la Fórmula 1 y ficha por Mercedes. Su lugar en McLaren lo recoge el mexicano Sergio Pérez, brillante piloto de Sauber en las dos últimas campañas. Michael Schumacher se queda sin sitio y tendrá que afrontar una seguna retirada. Como en 2006.

Hamilton emigra a Mercedes en una operación que se venía gestando desde hace tiempo. El inglés había recibido una oferta superlativa, 15 millones anualesdurante las próximas tres temporadas, y parecía cansado de su estancia en McLaren. Su llegada implicará la marcha de Schumacher, cuyo regreso a la F-1 se ha saldado con más sombras que luces. Nico Rosberg seguriá como piloto de Mercedes y acompañará a Hamilton.

Sergio Pérez sustituirá a Lewis Hamilton en McLaren a partir de 2013. La escudería inglesa lo ha confirmado esta mañana en una nota oficial, en la que habla de un contrato por "varios años" con el piloto americano.

Empieza a ordenarse el puzzle de la F-1. McLaren no ha esperado y ratifica el rumor. Sergio Pérez, de 22 años, compartirá coche con Jenson Button a partir de la próxima temporada. Después de dos temporadas en Sauber y de un futuro fuertemente ligado a Ferrari por su vinculación con el programa de jóvenes pilotos, el mexicano se marcha a McLaren. Montezemolo, el presidente de Ferrari, había comentado en alguna ocasión que Pérez no tenía suficiente experiencia para el coche italiano.

Sergio Pérez está completando una brillante temporada en Sauber. Ha logrado tres podios, estuvo cerca de la victoria en Malasia y es uno de los pilotos que mejor cuidan los neumáticos.

"El nombre de McLaren es uno de los más grandes de la Fórmula 1 desde hace 40 años -comentó el mexicano en el comunicado de su nuevo equipo-. Es un coche que todo piloto aspira a poder conducir alguna vez en su vida. Me crié en las historias de los grandes triunfos de Ayrton Senna en McLaren y estoy muy honrado de que me hayan elegido para asociar mi nombre al de Jenson Button en esta gran institución".

Martin Whitmarsh, el ejecutivo número uno de McLaren, señaló: "Sergio está perfectamente preparado para el reto de pilotar en McLaren y ganar el campeonato del mundo".
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28800
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.