Tu futuro Bernabéu favorito

¿Cual es tu favorito?

Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_lcap42%Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_rcap 42% 
[ 8 ]
Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_lcap16%Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_rcap 16% 
[ 3 ]
Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_lcap26%Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_rcap 26% 
[ 5 ]
Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_lcap16%Tu futuro Bernabéu favorito I_vote_rcap 16% 
[ 3 ]

Votos Totales : 19

happy Tu futuro Bernabéu favorito

Mensaje por Zizou 5 el Miér Oct 03, 2012 1:53 pm

Pues eso

1- Norman Foster

Tu futuro Bernabéu favorito Bernabeu3.jpgTu futuro Bernabéu favorito Bernabeu2
Tu futuro Bernabéu favorito Bernabeu7
Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-13Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-23Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-41

Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-33

2-Estudio Lamela y Populous

Tu futuro Bernabéu favorito Bernabeu3
Tu futuro Bernabéu favorito Bernabeu6Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-14Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-24Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-32Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-4Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-5

3- Moneo, Herzog&De Meuron

Tu futuro Bernabéu favorito Bernabeu4
Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-12Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-25Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-31Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-42Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-52

4- GMT Architekten y L-35-Ribas

Tu futuro Bernabéu favorito Bernabeu5Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-1Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-21Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-43Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-34Tu futuro Bernabéu favorito La-foto-53

Tu futuro Bernabéu favorito Bernabeu4.jpg

Última edición por Zizou 5 el Miér Oct 03, 2012 7:26 pm, editado 4 veces
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

happy Re: Tu futuro Bernabéu favorito

Mensaje por María el Miér Oct 03, 2012 1:57 pm

Voto por el de Moneo aunque también me gusta el de Foster....cualquiera de los dos me gustaría....
María
María
1 Liga
1 Liga

Mensaje por FRM el Miér Oct 03, 2012 2:37 pm

Contra mas los miro, mas me gustan, el que sea , bien elegido será.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Peter Griffin el Miér Oct 03, 2012 6:02 pm

A primera impresión me gustó muchísimo el número 3,el de Moneo,sin embargo aparentemente queda un poco apagada la fachada y bastante tenemos con que parezca que no hay vida dentro como para que lo parezca por fuera también.Así que me quedo con el número 1(aunque si veo una de la 3 donde se soluciones el problema que veo sería mi elegida sin dudarlo).
Peter Griffin
Peter Griffin
Crack
Crack

Mensaje por Hala5 el Miér Oct 03, 2012 6:09 pm

Opción 2; me gustan los colores... smile

Aunque la 1, esta de lujo....
Hala5
Hala5
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por Zizou 5 el Miér Oct 03, 2012 6:47 pm

El de Norman bajo mi punto de vista es el que mas respeta la historia del estadio y el que mejor quedaria

Los demás muy futuristas, excepto el 3 que no esta mal, pero ese techo no me convence

El segundo me parece un centro comercial moderno y el tercero una plaza de toros
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Zizou 5 el Miér Oct 03, 2012 7:26 pm

acabo de editar con muuuchas fotos nuevas de todos los proyectos, y la verdad es que visto con otros ojos ya no se con cual quedarme
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por MB el Miér Oct 03, 2012 7:36 pm

En la de Foster se vería el terreno de juego reflejado desde fuera. Very Happy
MB
MB
Galáctico
Galáctico

Mensaje por dioszidane el Miér Oct 03, 2012 7:55 pm

me gustaba el 1 y el 3 pero vote el 1
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensaje por Heisenberg el Miér Oct 03, 2012 9:38 pm

por la presentación me gustan todos, pero voto por el de Moneo por ser de un diseño muy parecido al estadio del Bayern, que tambien me encanta
Heisenberg
Heisenberg
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por andaluxi el Miér Oct 03, 2012 10:50 pm

me gustan casi todos pero si me tengo que decantar por uno lo hago por el de Foster
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por kape el Miér Oct 03, 2012 11:00 pm

A mi me gusta el de Moneo, y aunque el de Lamela no me gusta la forma(parece una plaza de toros) me encanta lo de la pantalla gigante.
kape
kape
Jugón
Jugón

Mensaje por Ahab el Miér Oct 03, 2012 11:20 pm

Cuando los vi el otro día, desde el principio me pareció que el de Norman Foster era el mejor, aparte de ajustarse más a lo que el estadio es ahora mismo, pero con las nuevas fotos que ha puesto Zizou 5 el de Lamela tambien me ha empezado a gustar mucho: esa pantalla gigante que sería la fachada, y esa estructura circular arriba creo que haría verse al estadio deste dentro como una espacie de bóveda moderna bastante impactante.

De todas formas, los 4 son espectaculares.
Ahab
Ahab
Admin
Admin

http://www.foroelmito.net

Mensaje por just. el Miér Oct 03, 2012 11:30 pm

vote por el primero pero esa pantalla del segundo la veo de mas...

Tu futuro Bernabéu favorito 1296836221592_f

una asi si valdria la pena. veryok
just.
just.
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

http://www.twitter.com/fuckyea87

Mensaje por Gunter el Jue Oct 04, 2012 9:57 pm

Para mi gusto el de Lamela sencillamente espectacular. La perspectiva de la cúpula desde el interior del campo y la acustica tienen pinta de ser algo único
Gunter
Gunter
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por FRM el Jue Oct 04, 2012 10:04 pm

Me gustan los cuatro.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por AzT el Jue Oct 11, 2012 3:16 pm

¿Cuál será el elegido?

Tu futuro Bernabéu favorito General

En breve va a decidirse sobre un tema que será muy trascendente para el club durante los próximos años: el proyecto de reforma del Bernabéu. Lo del estadio es algo a lo que hemos dado vueltas en Fans del Madrid casi desde la fundación de la página, y siempre nos hemos decantado más por la construcción de un recinto nuevo. La idea es no aceptar las limitaciones del estadio actual para aprovechar su localización, sino crear un nuevo foco social y comercial en Madrid, tal como hizo Bernabéu en los años 40. El concepto de la directiva actual (que va camino de ser vitalicia) es muy diferente, y pasa por exprimir el recinto de Castellana hasta cualquier límite imaginable, pese a los desafíos de ingeniería y espacio que supone. Es una decisión arriesgada, pero que ya está tomada, y sobre esa base podemos opinar. Quizá el estadio no se quede ahí 100 años como dice Floren, pero obviamente un mínimo de 25-30 sí va a estar.

Como sabéis, los proyectos finalistas son cuatro, sobre los que voy a ofrecer una breve valoración.

Tu futuro Bernabéu favorito Metal

La “ciudad fascista”: Es un diseño alemán, lo cual seguramente ha influido en su carácter. El estudio de arquitectura se llama GMT Achitecken L-35-Ribas, y hasta donde yo sé no ha trascendido el nombre del autor, por lo que supongo que es un proyecto colectivo. La cubierta reflectante es muy bonita y sortea el problema de la asimetría (hay más espacio en el lado de Castellana que en el del Padre Damián) adoptando unas osadas formas curvadas, al estilo Frank Gehry. Tiene una cubierta que por el aspecto podría ser retráctil, pero no estoy seguro, a decir verdad. El diseño es poderoso e impresionante, aunque la falta de un “nombre” detrás puede perjudicarlo.

Tu futuro Bernabéu favorito Blanca

Blanco y radiante: Es el proyecto de Norman Foster y Rafael De la Hoz. Parece el más sencillo de implementar, pues mantiene las actuales torres de las esquinas al descubierto y aprovecha el nuevo espacio de Castellana añadiendo una extensión al estadio, en vez de tener todo bajo el mismo techo. Quizá lo mejor que tiene es la sencillez y rotundidad de la fachada, lisa y con gran sensación de altura, rematada por un escudo del Madrid de generoso tamaño mirando a la ciudad. Es el diseño más blanco de todos, incluyendo un gran techo que sólo deja un círculo en el centro para que penetre la luz del sol. Tiene posibilidades por su relativa sencillez y el nombre de Foster, que en teoría lleva años tramando esta reforma.

Tu futuro Bernabéu favorito Cromo

El cromado: Estudia Lamela y Populous. Este diseño recuerda poderosamente al Bernabéu primigenio, con esa fachada compartimentada en rectángulos. Es como si alguien le hubiera pedido a un artista de la época que se imaginara cómo sería el estadio dentro de 60 o 70 años. Así, destila un aire un tanto kitsch, aunque no carente de atractivo. Destaca la enorme terraza de la parte superior, de nuevo con un gran escudo del Real Madrid -sólo que tridimensional,- y el techado reflectante que, en teoría, permitiría ver el campo desde la calle. Está por ver si los reflejos generados por este diseño y el alemán serían compatibles con las normativas urbanísticas. Señalar que el estudio Lamela ya realizó las dos reformas de las últimas décadas y la Ciudad Real Madrid.

Tu futuro Bernabéu favorito Water

La plaza de toros o “el water”: Éste es el proyecto de Moneo junto con los suizos Herzog & De Meuron, y como era previsible es el más infame. La propuesta es rodear el actual estadio de una especie de cubo bajo con paredes curvadas, y acoplar en lo alto un techo al más puro plaza de toros. Esto conforma un exterior absolutamente insípido, cuando no decididamente horrible, que ninguna proyección de colores podría adecentar. El gran “punto de venta” que ofrecen Moneo y cia es que en el interior habría una gran pantalla a modo de anillo que cubriría todo el perímetro del estadio, y que el exterior sería asimismo una gran superficie de proyección. Lo cual estaría muy bien si el Bernabéu fuera un cine, pero no es el caso. Mucho tendría que mover sus influencias el arquitecto vasco para que saliera escogido este engendro.

Señalar que los cuatro proyectos prevén acoplar un quinto anillo de gradas, si bien la mitad del mismo estaría ocupado por un hotel con vistas al campo. Si ya la visibilidad en el cuarto anfiteatro es casi nula, creo que estar en el quinto sólo serviría para “vivir el ambiente” y seguir el partido por las nuevas pantallas, sinceramente. Al menos espero que los precios para esas localidades sean testimoniales (nunca superiores a 15-20 €). Por lo demás, cada proyecto tiene sus particularidades que deben ser estudiadas detenidamente. Los amigos de fansreal.blogspot.com han tenido a bien subir las fotos de toda la exposición que se vio en la Asamblea de compromisarios, y gracias a ella podéis ver los detalles completos. Por supuesto, una cosa son los conceptos y otra la viabilidad práctica, sobre todo teniendo en cuenta el poco espacio de contrucción disponible, exceptuando el lado de la Castellana.

http://www.fansdelmadrid.com/

AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por jumpy el Jue Oct 11, 2012 8:53 pm

Reitero mi preferencia por el primer diseño. Es que eso lo ve el equipo rival y tiene que pensar "diooooosss, vamos a jugar contra una manada de robots asesinos en su nave espacial. Me hago pipi". Me pongo palote palote paja Espero que la chorrada del nombre no lo tengan en cuenta. Kaka tenía mucho nombre y ya vemos donde está.

El #3 me gusta también, pero apagas las luces y ya no tiene tan buena pinta. No obstante tengo la sensación de que va a ganar el #2, que en 2 meses quedará de un gris precioso por la contaminación.
jumpy
jumpy
Jugón
Jugón

Mensaje por sabarcar el Dom Oct 14, 2012 10:58 am

segun marca eligiremos el primero y el ultimo

aunque el nombre del el rojo segun marca es popolus y aqui se le llama moneo

Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado