Central II

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mejor central II

Central II I_vote_lcap0%Central II I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Central II I_vote_lcap20%Central II I_vote_rcap 20% 
[ 4 ]
[ 0 ]
Central II I_vote_lcap80%Central II I_vote_rcap 80% 
[ 16 ]
[ 0 ]

Votos Totales : 20

happy Central II

Mensaje por Obi el Sáb Oct 13, 2012 4:45 pm

Segunda ronda de centrales. Doy por ganador de la otra a Pepe, así que incluyo en la votación a Sanchís y Santamaría, y a cualquier otro que me propongáis. Empezamos.

BENITO

Gregorio Benito nació el 21 de octubre de 1946 en Puente del Arzobispo (Toledo). Comienza sus primeros pasos en el equipo de los Salesianos de Atocha hasta los dieciséis años, edad en la que entra a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid. Tras su etapa como juvenil, pasa al conjunto amateur, con el que se proclama campeón de España de aficionados, el primer título de 'Goyo' con el Real Madrid.

Ante la imposibilidad de subir al primer equipo, en la temporada 1966/67 es cedida al Rayo Vallecano, equipo con el que, al margen de ir moldeando su personalidad como futbolista, logra ascender a Primera.

Tras dos años en Vallecas y diversas especulaciones sobre su futuro, una vez cumplido el compromiso militar, Miguel Muñoz da el visto bueno para que, de manera definitiva, quede enrolado en la primera plantilla del Real Madrid, debutando el 27 de octubre de 1969 en San Sebastián ante la Real Sociedad. Un día inolvidable que no fue más que el principio de una temporada que supuso su consagración en el Real Madrid. Benito terminó jugando treinta y cinco partidos completos y la prensa empezaba a ver en él al hombre que tomaría el relevo de Pedro de Felipe. A partir de este punto se inicia una inmejorable trayectoria como jugador blanco, consiguiendo un total de once títulos en competiciones oficiales.

El único pero que se le puede poner a este impresionante currículum es el no haber obtenido ningún título europeo a nivel de clubes, pese a ser jugar finales en dos ocasiones.

Un prodigio de la naturaleza en cuanto a condiciones físicas. Sus cualidades atléticas le proyectaron a convertirse en el mejor central de su época. No eludió nunca la batalla y épicos fueron sus duelos con los delanteros centros de la época, algunos muy aguerridos como el barcelonista Cacho Heredia. Fue, sin duda, el último eslabón de la furia española. Perteneciente a esa generación de jugadores que fueron tomando el relevo del equipo 'ye-yé'. Gregorio Benito pasará a la historia del fútbol español como el jugador que cerró la última página de un estilo que definió al fútbol español a lo largo de los tiempos.

Central II TxAYlNombre: Gregorio Benito Rubio
Nacimiento: 21 de octubre de 1946
Puente del Arzobispo (Toledo)
Nacionalidad: Español
Posición; Defensa central
Partidos internacionales: 22
Año del debut: 1966
Club del debut: Rayo Vallecano
Año del retiro: 1982
Club del retiro: Real Madrid
Partidos jugados: 420 oficiales
Goles marcados: 3

Palmarés con el Real Madrid:

6 Ligas
5 Copas de España

http://www.foroelmito.com/mitos_benito.html

FERNANDO HIERRO

Fernando Hierro, hermano pequeño de una saga de futbolistas, nació en Vélez-Málaga, el 23 de marzo de 1968. Se inició como jugador en el Torre del Mar para pasar después al Vélez Infantil.

Sus comienzos fueron un tanto peculiares, ya que Fernando estuvo a punto de olvidarse y desistir de jugar al fútbol, ya que tras hacer las pruebas para las categorías inferiores del Málaga, el club de su tierra natal, le dijeron que fuera olvidándose de ser futbolista, craso error de los técnicos malacitanos. Su constante entrega y entusiasmo, características que siempre llevó como estandarte, le llevó a ingresar en las categorías inferiores del Málaga. Pero ante la intención de los técnicos de cederle, decide volver a Vélez para jugar en el equipo de su pueblo

En 1986, el Valladolid confió en sus cualidades y lo incorporó a su equipo promesas. Pronto Hierro comenzó a destacar y a mostrarse como un extraordinario jugador.

Llegó al conjunto madridista en 1989 y en su primera temporada conquistó la Liga. Fernando poco a poco se fue haciendo con un hueco en el equipo. El equipo blanco, dirigido por Radomir Antic, que venía haciendo experimentos fallidos en defensa, encontró en su propia plantilla al que se iba a convertir en el mejor defensa libre de Europa tras la marcha de Baresi. Formando pareja junto a Manolo Sanchís, Fernando se mostró como un excepcional defensa de gran potencia y enormes características técnicas que va bien tanto por alto, sabe sacar el balón jugado y se incorpora al ataque con asiduidad.

En el Madrid, lo ganó prácticamente todo: 4 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales..., aunque siempre ha comentado que uno de sus mejores recuerdos con la camiseta merengue fue el de la final de la Copa de Europa de 1998, en la que el Madrid se proclamó Campeón de Europa al derrotar en la final a la Juve con gol de Mijatovic.. Pero no fue la única ocasión en la que Fernando Hierro levantó la Copa de Europa. La Octava y la Novena tuvieron al malacitano en su cuadro de honor.

Fernando Hierro era un jugador bueno por alto, con gran sentido de la anticipación, gran colocación y muy seguro y preciso a la hora de sacar el balón. Hierro poseía un potentísimo golpeo de balón, que le convirtió en un temible lanzador de tiros libres y penaltis. A todo esto hay que añadir su habilidad como marcador que le hizo ser uno de los mejores defensas de la historia del Madrid y del fútbol español.

Nombre: Fernando Ruiz Hierro
Apodo: El Mariscal
Nacimiento: 23 de marzo de 1968 (42 años)
Vélez-Málaga, España
Posición: Defensa
Estatura: 1,87 metros
Partidos internacionales: 89
Goles totales: 29 (Selección)
Año del debut: 1987
Club del debut: Real Valladolid
Año del retiro: 2005
Club del retiro: Bolton Wanderers
Partidos jugados: 598 encuentros
Goles marcados: 126

5 Ligas
1 Copas del Rey
3 Copas de Europa
2 Copas Intercontinentales
4 Supercopas de España
1 Supercopa de Europa

Distinciones individuales:

Mejor defensa de la Copa de Europa en 1998
Elegido en el once ideal en la Copa del Mundo 2002 de Japón y Corea.
Central II 4aHB4

http://www.foroelmito.com/mitos_hierro.html

SERGIO RAMOS

Comenzó a jugar en el club de su pueblo, Camas,4 antes de pasar a las categorías inferiores del Sevilla FC.5 Sergio Ramos es otro producto más de la cantera del Sevilla,6 convirtiéndose así en un importante pilar en el que se apoyaba el Sevilla Atlético. Debuta en el primer equipo a los 17 años. Desde el primer momento destacó por su garra y desparpajo y la UEFA lo designó Jugador revelación de la Liga 2004-2005.

En 2005 fichó por el Real Madrid, donde le fue asignado el dorsal 4, anteriormente ocupado por el capitán del equipo Fernando Hierro. Debutó con el equipo blanco el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, durante un partido de Liga contra el Celta de Vigo y, a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado.

Durante su primera temporada, Sergio Ramos jugó como defensa central, siendo también utilizado como mediocampista defensivo en ocasiones de emergencia. Sin embargo, con la llegada de Christoph Metzelder y Pepe en la temporada 2007-08, fue trasladado de nuevo al lateral derecho.

A principios de la temporada 2011/2012 debido, entre otros motivos, a la lesión del portugúes Ricardo Carvalho, su entrenador, José Mourinho opta por colocarle de forma fija en el centro de la zaga blanca, dejando el lateral diestro al salmantino Álvaro Arbeloa. Actualmente, se le considera uno de los mejores centrales del mundo, debido en gran parte a su extraordinario juego aéreo y capacidad de anticipación.

Siempre ha sido un ejemplo de trabajo, compromiso y proyección, que le ha llevado a ser el segundo capitán de la plantilla en la actualidad. Su calidad técnica y cualidades defensivas se complementan con su rapidez, potente disparo y olfato goleador (sobre todo a balón parado y de cabeza).

Desde su llegada al conjunto madridista se ha convertido en un líder en defensa, alternando las posiciones de central y lateral derecho. Su sobriedad en la zaga también le hace indiscutible en la Selección, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. A los 19 años hizo su debut oficial con La Roja, convirtiéndose en uno de los futbolista más jóvenes en hacerlo.

Central II WJepWNombre: Sergio Ramos García
Apodo: el Faraón de Camas, Tarzán Ramos, Sergio Rambo
Nacimiento: 30 de marzo de 1986 (26 años)
Camas, Sevilla, España
Club actual: Real Madrid C.F.
Posición: Defensa central, lateral derecho
Estatura: 1,83 metros
Partidos internacionales: 96
Goles: 6
Año del debut: 2004
Club del debut: Sevilla F. C.
Partidos jugados: 322
Goles: 36

3 Ligas de España
1 Copa del Rey
2 Supercopa de España
Palmarés con la selección: 1 Copa del Mundo de Selecciones Nacionales (2010), 2 Copas de Europa de Selecciones Nacionales (2008 y 2012), 1 Copa de Europa de selecciones Sub-19 (2004)

Distinciones individuales: Jugador Revelación de la Liga (2005). XI Mundial FIFA/FIFPro (2008, 2011). Equipo del Año de la UEFA (2008). Equipo del Año ESM (2008, 2012). Once Estelar de la Copa del Mundo de la FIFA (2010). Incluido en el Once ideal del año de la LFP por la UEFA (2010, 2012). Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo (2011). Premio Jugador del Partido de la Eurocopa 2012 (semifinales ante Portugal). Premio Castrol EDGE Index de la Eurocopa (2012). Equipo del Torneo de la Eurocopa (2012). Once Ideal de la Eurocopa (2012).

¡¡Que comience el duelo!!
Obi
Obi
Admin
Admin

http://www.foroelmito.net

happy Re: Central II

Mensaje por RUSO el Sáb Oct 13, 2012 4:48 pm

fernando hierro
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Irocas el Sáb Oct 13, 2012 4:57 pm

El gran mariscal!!! martillo
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensaje por kratos82 el Sáb Oct 13, 2012 5:01 pm

Sin lugar a dudas mi voto va para Fernando Hierro, aunque sea un poco como Raúl y Casillas que sus últimos años no fueron como tendrían que haber sido.
kratos82
kratos82
Jugón
Jugón

Mensaje por Obi el Sáb Oct 13, 2012 5:11 pm

@kratos82 escribió:Sin lugar a dudas mi voto va para Fernando Hierro, aunque sea un poco como Raúl y Casillas que sus últimos años no fueron como tendrían que haber sido.

Un mal endémico del Madrid reciente el no saber darle salida a los jugadores a tiempo, por muy legendarios que hayan sido.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por andaluxi el Sáb Oct 13, 2012 8:15 pm

Para mi el gran Hierro, por todo, por su enorme calidad y por su personalidad, pedazo de central.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por FRM el Sáb Oct 13, 2012 8:19 pm

Hierro, aunque a los que no visteis a benito, era un Ramos de hace treinta años, muy expeditivo disimulo nada de las mariconadas de hoy en dia, Very Happy
Por calidad Hierro es indudablemente mi elección.
FRM
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por MB el Sáb Oct 13, 2012 8:32 pm

Hierro, los que no lo recuerden, descarguense la final de la champions del 98.
loa
MB
MB
Galáctico
Galáctico

Mensaje por kratos82 el Sáb Oct 13, 2012 10:19 pm

obituario escribió:
@kratos82 escribió:Sin lugar a dudas mi voto va para Fernando Hierro, aunque sea un poco como Raúl y Casillas que sus últimos años no fueron como tendrían que haber sido.

Un mal endémico del Madrid reciente el no saber darle salida a los jugadores a tiempo, por muy legendarios que hayan sido.

Así es, en cambio Zidane se nos fue un añito antes.
kratos82
kratos82
Jugón
Jugón

Mensaje por andaluxi el Sáb Oct 13, 2012 10:23 pm

@kratos82 escribió:
obituario escribió:

Así es, en cambio Zidane se nos fue un añito antes.

porque Zidane es un futbolista honrado, no un buitre carroñero como son la gran mayoria
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Sáb Oct 13, 2012 10:46 pm

El "orejas", aunque es cierto que tardo en irse y aunque tambien era cierto que era El quien cortaba el bacalao en los tiempos del culerdo del Nabo.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por MB el Sáb Oct 13, 2012 10:54 pm

@AzT escribió:El "orejas", aunque es cierto que tardo en irse y aunque tambien era cierto que era El quien cortaba el bacalao en los tiempos del culerdo del Nabo.

Según decían a del Nabo le dijo vete a la mierda inútil, hijo de p..., otra razón más para votarlo. dientes
MB
MB
Galáctico
Galáctico

Mensaje por pantuflo el Dom Oct 14, 2012 1:32 am

"benito matalo"

no hase falta desir nada mas

Moderador
Moderador

Mensaje por andaluxi el Dom Oct 14, 2012 1:48 am

@pantuflo escribió:"benito matalo"

mi padre tambien hubiera votado a Benito Very Happy Very Happy Very Happy
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Obi el Dom Oct 14, 2012 1:51 am

@andaluxi escribió:
@pantuflo escribió:"benito matalo"

Yo a Benito no le vi jugar, pero todo el mundo que le ha visto siempre me dice lo mismo de él: "Ese si que era un defensa de verdad, no las nenazas de ahora". Very Happy

¿Es cierto que le llamaban "hacha" Benito? Very Happy
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por andaluxi el Dom Oct 14, 2012 1:55 am

obituario escribió:
@andaluxi escribió:

Yo a Benito no le vi jugar, pero todo el mundo que le ha visto siempre me dice lo mismo de él: "Ese si que era un defensa de verdad, no las nenazas de ahora". Very Happy

no se si le llamaban hacha Benito, al menos yo no lo recuerdo, mañana se lo preguntare a mi padre. Si que le vi jugar y si recuerdo que les dajaba un recado a modo de tarjeta de presentancion casi nada mas empezar el partido Very Happy Very Happy
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Obi el Dom Oct 14, 2012 2:14 am

@andaluxi escribió:
obituario escribió:
@andaluxi escribió:

no se si le llamaban hacha Benito, al menos yo no lo recuerdo, mañana se lo preguntare a mi padre. Si que le vi jugar y si recuerdo que les dajaba un recado a modo de tarjeta de presentancion casi nada mas empezar el partido Very Happy Very Happy

Yo no lo había escuchado nunca, me lo comentó un amigo mío que era Ultra Sur.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por MB el Dom Oct 14, 2012 3:08 am

Si no me equivoco, el público gritaba, "saca el hacha Benito" dientes , y le llamaban Hacha Brava viking Very Happy , me lo contó hace mucho tiempo un amigo de mi padre que era del Farsa y recuerdo que cuando me lo dijo ponía cara de dolor. Very Happy
MB
MB
Galáctico
Galáctico

Mensaje por MB el Dom Oct 14, 2012 3:15 am

http://www.foroelmito.com/mitos_benito.html

Sacado de aquí:

"En una ocasión, durante un partido frente al Sevilla FC, Pirri (que era el médico del club) conociendo lo peligroso que era el delantero del Sevilla FC llamado Biri Biri (que era un jugador de color) le comentó Pirri a Goyo Benito “Goyo, dale fuerte al negro que no se ven los hematomas (por los golpes)”. Después de esto y con la fama que en esos momentos poseía Goyo Benito, el jugador del equipo rival Biri Biri se acercó al defensa del Real Madrid y le dijo “Señor Benito… por favor… no me pegue más”.

Very Happy Very Happy Very Happy

Estoy por cambiar el voto. dientes
MB
MB
Galáctico
Galáctico

Mensaje por Obi el Dom Oct 14, 2012 3:24 am

Muerte Blanca escribió:http://www.foroelmito.com/mitos_benito.html

Sacado de aquí:

"En una ocasión, durante un partido frente al Sevilla FC, Pirri (que era el médico del club) conociendo lo peligroso que era el delantero del Sevilla FC llamado Biri Biri (que era un jugador de color) le comentó Pirri a Goyo Benito “Goyo, dale fuerte al negro que no se ven los hematomas (por los golpes)”. Después de esto y con la fama que en esos momentos poseía Goyo Benito, el jugador del equipo rival Biri Biri se acercó al defensa del Real Madrid y le dijo “Señor Benito… por favor… no me pegue más”.

Es buenísima esa historia. happy
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por andaluxi el Dom Oct 14, 2012 12:00 pm

Muerte Blanca escribió:http://www.foroelmito.com/mitos_benito.html

Sacado de aquí:

esto es muy famoso, al menos lo recuerdo, no se si de haberlo leido por aqui o que me lo contara mi viejo que siempre ha sido un super fan de Benito
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por pantuflo el Dom Oct 14, 2012 12:27 pm

voy a poner mi once particular para mi deleite

buyo chendo pepe benito. roberto carlos boinas verdes defensa adelantadapresion en campo contrario on cuatro velociraptores. la elaboracion? no sera necesaria.

Moderador
Moderador

Mensaje por Obi el Dom Oct 14, 2012 12:47 pm

@pantuflo escribió:voy a poner mi once particular para mi deleite

buyo chendo pepe benito. roberto carlos boinas verdes defensa adelantadapresion en campo contrario on cuatro velociraptores. la elaboracion? no sera necesaria.

Para ese equipo te habría venido mejor Camacho que Roberto, lo que pasa es que aquel "Iniesta de mi vida" cambió muchas perspectivas. Very Happy
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por pantuflo el Dom Oct 14, 2012 1:24 pm

obituario escribió:
@pantuflo escribió:voy a poner mi once particular para mi deleite

Para ese equipo te habría venido mejor Camacho que Roberto, lo que pasa es que aquel "Iniesta de mi vida" cambió muchas perspectivas. Very Happy

sí. camacho murio, para mi , un poco antes. sus dos espantadas me impiden meterlo . pero ademas jugare con tres atras. roberto estara muy arriba. benito pepe y miguel cerraran .
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensaje por Ahab el Dom Oct 14, 2012 3:42 pm

He votado a Benito sin dudarlo ni un segundo. Mis recuerdos son de cuando era un pipiolo que no levantaba un palmo y posiblemente están idealizados, pero este no dejaba ni el mínimo márgen a las tonterías. Recuerdo cómo mi padre le jaleaba porque cada vez que se acercaba a un sector de la grada del otro equipo recibía los peores insultos y los gritos más rabiosos... mientras él se ponía recto y sacaba pecho en una actitud orgullosa y casi desafiante. Este no se amedrentaba con nada ni con nadie, y no recuerdo nunca haberle visto ceder en su actitud.

Esto es lo que dijo "milonguita" Heredia, delantero centro del farsa en aquella época con el que Benito mantuvo auténticas batallas en las que saltaban chispas:
¿Qué recuerda de sus duelos con Goyo Benito?

Uuuhhh. Cuando jugábamos Barcelona y Real Madrid se decía que jugaban
Heredia contra Benito. Cómo pegaba, Dios mío. Con Michels teníamos
ensayado que uno entraba al primer palo, dos al medio y uno al segundo.
Benito se te metía detrás, te pisaba los talones y te sacaba las botas.
Nos pegábamos mucho, pero nunca ninguno le decíamos nada al árbitro,
nunca pedimos tarjetas para el otro. Nos sacudíamos, nos levantábamos y a
jugar. Dentro de lo que nos pegamos, Benito era un señor. Nunca
hablamos en la prensa. Había códigos.

http://www.as.com/futbol/articulo/benito-pegaba-senor-salvajes-eran/20110712dasdaiftb_29/Tes

Además, no me olvido de los últimos años de Hierro ejerciendo de cacique pueblerino en el vestuario, y de tener una cintura de escayola que chirriaba ante cualquier delantero. Aparte de sacar a pasear el codo siempre de forma burda y demasiado evidente en cada balón aéreo, a pesar de la estatura que tenía. Para mí, siempre estuvo sobrevalorado.
Ahab
Ahab
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente