El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hacer negocios desde Cataluña con permiso del Barsa

Ir abajo

eing? Como hacer negocios desde Cataluña con permiso del Barsa

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Nov 30, 2012 12:29 am

"Un falso representante de Gas Natural firma un contrato millonario con Ucrania
Un supuesto comercial cerró una operación con el Gobierno del país de 850 millones de euros

La empresa desmiente el trato y el caso genera un escándalo político en el país
La importancia del negocio mereció la presencia del primer ministro ucraniano, Mykola Azrov
El País / Agencias Madrid / Kiev 29 NOV 2012 - 20:44 CET77

El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov y el ministro de energía, Yuri Boiko, conversan de pie mientras Vladislav Kaskiv, responsable de la agencia de inversiones estatal firma un acuerdo con Jordi Sardà Bonvehí, sentado en primer término a la izquierda, supuesto representante de Gas Natural / STRINGER (REUTERS)

Un agente comercial que decía actuar en nombre de varias compañías españolas en Ucrania se hizo pasar esta semana por representante de Gas Natural Fenosa y firmó un acuerdo con el Gobierno del país valorado en 1.100 millones de dólares (850 millones de euros) para la construcción de una planta de gas natural licuado (GLN) en el Mar Negro. "Esta persona no tiene ninguna vinculación con la empresa. El acuerdo, además, no era vinculante", ha señalado la compañía, que ha señalado que ya ha enviado al falso representante una comunicación formal y le han advertido de posibles acciones legales.

El pacto generó todo tipo de suspicacias en Rusia, de cuya dependencia energética pretendía desmarcarse Kiev con el contrato

La agencia Reuters inmortalizó el momento de la firma del pacto, e identifica ahora al supuesto representante de la compañía española como Jordi Sardà Bonvehí. Sin embargo, según explica esta misma agencia, Vladislav Kaskiv, responsable de la agencia estatal de inversiones de Urcania, señaló aquel día que había firmado la operación con un ejecutivo de Gas Natural llamado Jordi García Tabernero. La compañía española desmintió rápidamente haber participado en ese proyecto y aseguró que Tabernero, director de comunicación de Gas Natural, no estaba en Ucrania. Estaba en Barcelona. Después del desmentido de Gas Natural, la agencia de inversión estatal, aclara Reuters, identificó al misterioso español como Jordi Sardá Bonvehi, quien según Gas Natural no trabaja para el grupo y contra el que podría actuar legalmente.

Lo que no ha aclarado ni la empresa ni el Gobierno de Ucrania es si el falso agente ha recibido dinero alguno. Jordi Sardà Bonvehí, nacido el 6 de abril de 1969, no había sido detenido nunca hasta ahora ni existe constancia de que tenga antecedentes delictivos, informa Jesús Duva. En el registro Mercantil figura como administrador de la firma Ukrainvest Spain Promociones S.L, constituida en 2007 y cuya activida declarada es la prestación de servicios relativos a la propiedad inmobiliaria e industrial, con domicilio social en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). También consta como administrador único de Karelia Bonvehí S. L., dedicada a la promoción inmobiliaria y radicada en Manresa (Barcelona).

El caso no solo ha provocado un desmentido categórico de la compañía española, sino también un escándalo político en Ucrania y todo tipo de suspicacias en Rusia, de cuya dependencia energética pretendía desmarcarse Kiev con el contrato. La importancia del acuerdo mereció la presencia del primer ministro ucraniano, Mykola Azrov, y de su ministro de Energía en el acto de la firma.

El agente comercial, que actuaba al margen de la compañía española, anunció incluso la presencia de una delegación de la empresa que nunca llegó a aterrizar en Ucrania, según Interfax y otras agencias internacionales. Gas Natural Fenosa, que desde el primer momento negó que tuviese previsto firmar ningún negocio en Ucrania, ha emitido un comunicado en el que ratifica que no tiene "ningún contrato para invertir en el proyecto de una planta de GNL" en el país "ni lidera ningún consorcio para el desarrollo del citado terminal".

Acciones legales por parte de la empresa

La compañía podría emprender además acciones legales contra la persona que actuó en su nombre. "Esta persona no representa a la compañía, por lo que Gas Natural Fenosa se reserva todas las acciones legales que puedan ser precisas, una vez se esclarezca completamente la situación", asegura. "Asimismo, Gas Natural Fenosa ha enviando una comunicación formal a las autoridades de la State Agency for Investment and National Projects de Ucrania" añade.

El incidente ha llegado a la prensa económica internacional, que ironiza con el error de las autoridades ucranianas y el "negociador español". "Las cosas fueron terriblemente mal para Ucrania", que "intentaba demostrar a la rusa Gazprom que Kiev actúa rápido para construir su primera planta de GNL y tiene grandes apoyos, lo que le da además firmeza en sus negociaciones sobre los precios del gas", asegura 'Financial Times'.

Las autoridades ucranianas han indicado, según Europa Press, que pensaban que Jordi Sardà Bonvehí tenía poderes para firmar, al tiempo que este agente comercial ha reconocido ante los medios locales que ha cometido un error.
"


Este seguramente acompaño a Mas en su reciente viaje comercial a Rusia.

Para que sepais qué compañía es Gas natural Fenosa:


Gas Natural Fenosa (nombre social: Gas Natural SDG, S.A.) es una multinacional energética líder del sector del gas en España y en Iberoamérica, además de la cuarta compañía del mundo por volumen de gas transportado y uno de los principales operadores de ciclos combinados del mundo, con amplia presencia en México donde es el segundo operador privado de generación eléctrica. (Ticker en la Bolsa de Madrid: GAS).

Tras el reciente proceso de adquisición de la compañía eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una compañía con larga experiencia en el sector energético.

Su sede social está en la ciudad de Barcelona (España). El nuevo edificio corporativo de la empresa se encuentra en el solar que ocupaba la antigua fábrica de gas de la ciudad en el barrio de La Barceloneta.

Su actual presidente es Salvador Gabarró Serra y su consejero-delegado Rafael Villaseca Marco.



Empresa catalana de pura cepa y por los cuatro costados.

Ahora veamos su accionariado y Consejo de Administración:


"Accionistas principales:

Accionista Derechos de voto Sociedad Participación Control
La Caixa 36,687% Caixaholding 36,687% 100%
Repsol YPF 31,211% - 24,775% -
Repsol Petróleo, S.A. 4,793% 99,97%
Repsol Exploración, S.A. 1,644% 100%
Sonatrach 3,85%

Consejo de Administración

Presidente: Salvador Gabarró Serra (culé)
Vicepresidente: Antonio Brufau (culé)
Consejero Delegado: Rafael Villaseca Marco
(culé)
Consejeros:

Ramón Adell Ramón (culé)
Enrique Alcántara-García Irazoqui
Demetrio Carceller Arce (catalán, culé y niesto de un ministro de Franco)
Santiago Cobo Cobo
Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena
Felipe González ( facepalm )
Emiliano López Achurra
Carlos Losada Marrodán (culé, de ESADE)
Juan María Nin Génova (director de la Caixa y culé)
Heribert Padrol Munte (culé)
Juan Rosell Lastortras (presidente de la COE y culé acabao)
Luis Suárez de Lezo Mantilla
Miguel Valls Maseda (culé)
"


Y ahí lo dejo, que creo que ya teneis bastante para sacar vuestras propias conclusiones de como funcionan las cosas en España y en Cataluña en orden a la independencia, al Barsa y a los negocios, quienes son los ricos y los que expolian y quienes los pobres y los expoliados, por qué las cosas son así y no asá, quién le debe a quién y a quién le va fetén, por qué unos quieren pacto fiscal y otros no quieren ningún pacto sin que lo diga el fiscal, porqué el Barsa es más que un club y por qué el Madrid, en los momentos actuales, es menos que un club...
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.