La Policía incauta un kilo de oro y 150.000 euros en casa de Díaz Ferrán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy La Policía incauta un kilo de oro y 150.000 euros en casa de Díaz Ferrán

Mensaje por FRM el Lun Dic 03, 2012 11:06 pm


La Policía ha incautado en el domicilio de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y exdueño del grupo Marsans, un kilo de oro y 150.000 euros en efectivo. El que fuera líder de los empresarios fue detenido esta mañana junto a otras ocho personas, acusadas de los delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales en el marco de la Operación Crucero, según han informado a este diario fuentes policiales. Entre los arrestados están Ángel de Cabo e Iván Losada, empresarios a los que Díaz Ferrán vendió Marsans.

En el domicilio Ángel de Cabo, dueño de Nueva Rumasa, los agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales han intervenido 400.000 euros en efectivo. Un tercer detenido, Susana Mora Carou, exempleada de Marsans, tenía en su casa más de un millón de euros igualmente en efectivo. La Policía se ha incautado también de varios coches de lujo a nombre de las empresas de los detenidos. Esta tarde continúan los registros en domicilios y oficinas de Valencia y Madrid, aunque no se ha producido ninguna otra detención.

El resto de detenidos en la operación policial son Rafael Tormo Aguilar, Teodoro Garrido Ortiz, Carmelo José Estelles Giménez, Antonio García Escribano y José Enrique Pardo Manrique, confirmaron a El Confidencial fuentes policiales. Todos ellos permanecen detenidos en dependencias policiales, donde serán interrogados antes de ser puestos a disposición del magistrado Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha declarado el secreto de sumario.

La operación tiene su origen en la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el agrupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans: Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ya falllecido. Los demandantes reclamaban a ambos una deuda de 40 millones de euros. La querella estaba también dirigida contra el nuevo dueño de Marsans, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum, según informa la agencia Europa Press.

Díaz Ferrán, que ha sido detenido en su casa, está además incurso en varias causas judiciales entre otras por la concesión de un crédito de 24 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas. La concesión del citado crédito figura entre la documentación remitida al magistrado Fernando Andreu, que investiga el caso Bankia. Según la misma, la cuenta de crédito empresa, por el importe antes citado, le fue concedido en 2008, cuando Ferrán estaba al frente de la CEOE (2007-2010). Tenía un plazo de doce meses, un interés del 6,875 y garantía hipotecaria.

El fiscal Daniel Campos acusó en su día al empresario y a su socio Gonzalo Pascual de haber desviado a cuentas en el exterior 4,9 millones de euros para sustraerlo de la investigación del caso Marsans. De hecho, el representante del Ministerio Público advirtió al magistrado del riesgo de que los imputados sacaran el dinero de sus cuentas, y la dificultad que tendría recuperarlo. Díaz Ferrán y su socio eran acusados de haber llevado “un deliberado, sistemático, doloso y perfectamente planificado proceso de alzamiento y ocultación apresurada de sus bienes personales”, para lo que habrían traspasado los activos de Marsans a Posibilitum.
avatar
FRM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28799
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.