La historia de Rola El Halabi

Ir abajo

happy La historia de Rola El Halabi

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue Dic 27, 2012 4:22 pm

"El milagro de El Halabi, la boxeadora a prueba de balas

Tiroteada por su padrastro, vuelve a por el título.
En 2011 le disparó en manos, pies y rodillas para que no volviera a pelear

Joan Justribó 27/12/2012 09:10

Mitad alemana, mitad libanesa, Rola El Halabi, hoy con 27 años, era una de las mejores boxeadoras de Europa, bicampeona mundial del peso ligero hasta el 1 de abril de 2011.

Aquel día, mientras esperaba saltar al ring para defender su título, con el batín y los vendajes puestos, su padrastro y antiguo manager irrumpió en el vestuario y la disparó a quemarropa en manos, pies y rodillas, para que no volviera a boxear jamás.

Estuvo desahuciada. Su círculo cercano informó semanas después que Rola no volvería a subir a un ring. "Las operaciones salieron bien, pero los disparos estaban destinados a poner fin a su carrera y eso parece que es lo que va a pasar", dijo su agente.

"Estaba a tres metros de mí, apuntó a las manos, y luego al pie derecho. Le dije 'para, ya tienes lo que querías'. Amenazó con matarme, pero no tuvo coraje y me volvió a disparar en las rodillas y en el pie", contó El Halabi.

El agresor fue detenido, procesado por tentativa de homicidio y condenado a seis años de prisión. En su ataque también hirió a los dos vigilantes que custodiaban la puerta del vestuario. Pero eso a Rola no le servía de nada. La batalla la ganó ella sola, sobreponiéndose de forma milagrosa a la parálisis que vaticinaban los médicos.

El 12 de enero próximo comienza su nueva vida, y lo hará sobre el ring en Ulm (Alemania), para tratar de recuperar el cinturón de campeona mundial del peso ligero ante la italo-alemana Lucia Morelli.

"Abandonar no me pareció nunca la solución". Era eso lo que quería su padrastro, que no soportó que su pupila comenzara una carrera por su cuenta ni que tuviese un novio que él no bendecía. El-Halabi pasó dos meses en silla de ruedas y tuvo que someterse a nueve operaciones. Atrás quedó la amenaza de quedar impedida, pero a la vista queda el resultado de esa lucha tenaz: 12 cicatrices por todo el cuerpo. "Fui educada para no dejar que nadie me quitara nada jamás. Y fue justo él –su padrastro– quien intentó hacerlo".

La pelea de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) es el verdadero 'master' de su dura terapia. "Todo depende del 12 de enero: mi futuro, mi bienestar, cómo poder superar este trauma. Está en tu mano que todo termine bien o mal. Debes creer en eso". Escogió el boxeo para huir. "Era mi único lugar de libertad. Ahí podía decidir qué hacía, cómo lo hacía".

Lleva tatuadas en la piel dos palabras en griego, 'Molon labe' (ven y tómalo). Son las que el espartano Leonidas, al frente de 300 guerreros, dijo al rey persa Jerjes, al mando de 250.000 hombres, en el paso de las Termópilas cuando éste le pidió que depusiera las armas.
"

Mi no entender nada. Le pega seis tiros y le meten un año de prisión por balazo. Así podrá volver pronto a la calle para rematarla. Estamos en un mundo de locos, sin justicia ni medida. Y esta historia es un buen ejemplo de ello.
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17182
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.