Corrupción en la Fifa

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Vie Oct 09, 2015 3:13 pm

La FIFA suspende a Sepp Blatter y Michel Platini "de toda actividad vinculada con el fútbol"

El Comité de Ética de la FIFA suspendió temporalmente al presidente del organismo, Sepp Blatter, pero también a uno de los favoritos para sucederlo, el actual presidente de la UEFA, Michel Platini.

Ambos hombres recibieron una suspensión de 90 días de toda actividad vinculada con el fútbol, tanto a nivel internacional como local.

La decisión fue tomada varios días después que las autoridades suizas anunciaran una investigación penal en contra de Blatter por presuntos actos de corrupción.

Entre las actividades investigadas está un "pago deshonesto" de unos US$2 millones al exfutbolista francés.

Antes de conocerse la decisión, Platini había reaccionado a filtraciones sobre la misma calificándolas de intentos por dañar su reputación.

También prometió luchar contra cualquier eventual suspensión.

Blatter, por su parte, ha negado en repetidas ocasiones haber hecho algo ilegal o inadecuado, aunque las acusaciones en su contra ya lo habían llevado a anunciar su dimisión.

Y sus abogados dijeron que el presidente de la FIFA lamentaba que el Comité de Ética no hubiera seguido sus propios procedimientos, que "incluyen una oportunidad para hacerse oír".

En su comunicado los abogados también dijeron que la suspensión del suizo se basaba en un "mal entendido" sobre el proceso iniciado por las autoridades suizas y pronosticaron que la misma no va a prosperar.

La suspensión de nueve meses también fue aplicada al Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, quien ya había sido separado temporalmente de su cargo.

El sudcoreano Chung Mong-joon, ex vicepresidente honorario de la organización, por su parte, fue suspendido por seis años y multado con 100.000 francos suizos (unos US$103.000).


El organismo se encuentra sumido en un escándalo de corrupción desde hace meses y varios de sus directivos ya están siendo procesados criminalmente.

El escándalo inició con una investigación sobre el proceso de selección de las sedes para los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 por parte de fiscales en Estados Unidos.

Y las acusaciones de pago de sobornos han llevado a muchos a pedir que Rusia y Qatar sean eliminadas como países sedes y se ordene una nueva votación.


Las acusaciones de corrupción, sin embargo, van incluso más allá.

Y como resultado del escándalo Blatter se vio obligado a presentar su renuncia y a anunciar elecciones para el próximo 26 de febrero.

El suizo, de 79 años, había asumido la presidencia de la FIFA en 1998, pero hora todo indica que su largo reinado finalmente llegó a su fin.

Aunque un colaborador cercano, Klaus Stoehlker, le dijo a la BBC que Blatter nada más estaba "en la banca por 90 días" y que esperaba "su regreso para, con suerte, organizar el congreso de 2016".

"Este no es el final. Es una lástima que después de 40 años en el fútbol esto le pasara. Pero él va a tener la última palabra", declaró.

Poco después de anunciada la suspensión de Blatter, FIFA anunció el nombramiento del camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, como presidente interino.

Pero la decisión sobre Platini le inyectó todavía más incertidumbre a su posible sucesión a largo plazo.

Aunque el Comité de Ética dijo que la suspensión no necesariamente significaba el final de la candidatura del francés a la presidencia del organismo.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Vie Oct 09, 2015 3:17 pm

La inesperada caída de Michel Platini, el exfutbolista que quería salvar el fútbol


Michel Platini fue hombre de fútbol. Lo jugó, lo entrenó y lo dirigió. Su próximo paso parecía destinado a convertirlo en el hombre más poderoso del deporte más popular del mundo, tras haber anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA.

Pero ahora su futuro es incierto y también lo es el futuro del fútbol.

La decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderlo durante 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol, junto al presidente Sepp Blatter y al secretario general Jérôme Valcke, deja al organismo sin un rumbo claro a cuatro meses de que se lleven a cabo las elecciones a la presidencia, el próximo 26 de febrero.

El que fuera tres veces Balón de Oro asegura que se trata de una campaña para "dañar su reputación" y que está seguro de "que superará este momento difícil con la completa transparencia y unidad que le da al fútbol su fortaleza".

El excapitán de Francia y actual presidente de la UEFA informó que este mismo jueves había entregado las cartas de apoyo que se requieren para aspirar a la presidencia de la FIFA.

Habrá que ver cómo será la reacción de todas las federaciones nacionales y confederaciones regionales que le habían expresado su respaldo y lo veían como la persona que se necesita para enderezar el deporte.

A fin de cuentas, argumentaban, Platini fue un hombre que nació con un balón, creció en un campo y maduró dentro del fútbol.

Leyenda del balón

Platini fue un mago del balón, protagonista de una época de oro del fútbol que estuvo liderada por una generación única de jugadores que quedaron inmortalizados con el número 10 en la espalda.

Al igual que sus rivales de la época, el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Zico, el fútbol del francés condensaba todos los elementos que hicieron tan popular al deporte.

Toque sutil, creatividad, gol y, sobre todo, liderazgo en la cancha.

Fue con él en el timón que Francia conquistó la Eurocopa de 1984 y conmovió con su fútbol en el Mundial de 1982.

Fue con él que la Juventus de Italia se proclamó campeón del mundo en 1985.

Pero Platini traspasó los límites de los terrenos de juego.

Tras colgar las botas, no tuvo éxito como seleccionador de Francia, pero su paso por el banquillo le sirvió de trampolín para entrar en la directiva de la federación de fútbol de su país.

Dentro del organismo, Platini fue el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de Francia en 1998, mismo año en el que Sepp Blatter fue elegido por primera vez presidente de la FIFA.

La llegada de Platini al Comité Ejecutivo de la FIFA en 2002 hizo que su imagen comenzara a estar vinculada directamente con la de Blatter, quien fue uno de sus principales valedores.
El pasado que lo persigue

Pero con el paso del tiempo los caminos de ambos dirigentes se fueron distanciando.

Platini asumió en 2007 la presidencia de la UEFA, organismo que agrupa a las federaciones del fútbol europeo, y desde entonces ha sido la cabeza visible del mayor grupo de oposición a Blatter y la FIFA.

Sin embargo, pese a retirar el apoyo a Blatter en la últimas elecciones, Platini no ha podido desligar su nombre a los escándalos de corrupción que han sacudido a la FIFA en los últimos años.

Como miembro del Comité Ejecutivo apoyó públicamente la candidatura de Qatar para ser sede de la Copa del Mundo de 2022 y rechazó devolver el lujoso reloj que recibió por parte de la organización del Mundial de Brasil en 2014.

Dan Roan, editor de BBC Sports, dice que la imagen de Platini genera emociones encontradas.
Image copyright AFP
Image caption Platini apoyó públicamente y "sin arrepentimientos" la candidatura de Qatar.

"Puede aducir justamente que es un hombre del fútbol gracias a su condición de haber sido una de las leyendas del deporte y de ser uno de los pocos casos de pasar de la cancha a los pasillo de la FIFA".

"En la UEFA también obtuvo crédito al incrementar la diversidad en la Liga de Campeones al hacer más fácil la clasificación de equipos de las ligas más pequeña a la fase de grupos, así como implementar el 'juego limpio' financiero en los clubes".

Sin embargo, aclara Roan, que la reforma no ha dado el resultado esperado y muchos critican "su visión paneuropea de la Eurocopa 2020, así como su oposición a la tecnología de la línea de gol, lo que hace difícil presentarlo como un candidato reformista".

Para Platini el fútbol necesita un cambio radical que rompa con la "extrema estabilidad" que ha experimentado el deporte con sólo dos presidentes en casi 40 años.

A fondo: escándalo por corrupción en la FIFA

Pero fue en ese período en el que tuvo una exitosa carrera como jugador y forjó su crecimiento como dirigente.

Y ahora es parte de ese pasado el que podría cortar su futuro ligado al deporte que ha dedicado su vida.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Venom el Vie Oct 09, 2015 4:10 pm

Prueeeeeebas!!!! Very Happy facepalm
avatar
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4673
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Sáb Oct 17, 2015 6:30 pm

Villar el próximo sancionado por la FIFA?

En este video explica la corrupcion del mundial de Qatar y en el 3:33 explican como Villar esta involucrado en la venta de su voto y la investigación de la FIFA y la fiscalía Suiza

avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por castillista el Miér Oct 21, 2015 6:20 pm

Oficial: la FIFA confirma que Villar está siendo investigado
En un comunicado oficial, el Comité de Ética ha empezado procedimientos contra el presidente de la RFEF y Beckenbauer. Villar deberá ir a declarar en un plazo de 15 días.
http://futbol.as.com/futbol/2015/10/21/internacional/1445418502_663143.html
La Comisión de Ética de la FIFA ha comunicado oficialmente los nombres de los nuevos dirigentes sobre los que ha abierto investigación. Entre ellos está el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y el expresidente del comité organizador del Mundial de Alemania, el exjugador Franz Beckebauer. Los motivos de la investigación a Villar no han sido revelados, aunque las presuntas irregularidades en las elecciones de los Mundiales de Rusia y Qatar es uno de ellos. 
La FIFA anuncia además la apertura formal de investigaciones por parte de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética tanto al suizo Joseph Blatter como al francés Michel Platini, ambos ya suspendidos durante 90 días por el Comité de Disciplina.
Las investigaciones se centran en el pago de dos millones de francos suizos que el primero hizo al segundo en febrero de 2011, hecho que también investiga la justicia suiza.
Igualmente la FIFA ha certificado el expediente abierto al suizo Jerome Valcke, secretario general suspendido también durante 90 días, ante las sospechas de mal uso de fondos e incumplimiento de la normativa, así como los incoados a Worawi Makudi (TAI), Jeffrey Webb (Islas Caimán), Ricardo Teixeira (BRA), Amos Adamu (NIG), Eugenio Figueredo (URU) y Nicolás Leoz.
Villar fue el único miembro del Comité Ejecutivo que no se prestó a dar explicaciones ante Michael García, el fiscal neoyorquino contratado al efecto por la FIFA que dimitió cuando la organización se negó a publicar su informe. Pues ahora, en un plazo de 15 días, el presidente de la RFEF debería ir a declarar ante el Fiscal General de Suiza en calidad de testigo.
El Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, ya anticipó que tenía intención de llamar a declarar como testigo a Villar por el asunto de los Mundiales de 2018 y 2022. Y que junto a él también reclamaría testimonio a los otros miembros del Comité Ejecutivo que aún siguen en activo y que votaron en diciembre de 2010 en Zúrich: Issa Hayatou (presidente en funciones de la FIFA), Michel D'Hooge (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Marios Lefkaritis (Chipre), Hany Abo Rida (Egipto) y Vitaly Mutko, actual ministro de Deportes de Rusia.
Además, según el diario holandés De volkskrant, Villar estaría inmerso en otros dos casos sin precisar por los que estaría siendo investigado.
En estos momentos, Villar es el dirigente que más cargos ostenta y quizás el de mayor poder del fútbol mundial. Es vicepresidente primero de la FIFA y de la UEFA, organización en la que tiene delegadas las funciones del presidente, Platini, a su vez suspendido. También es presidente de la Comisión de Árbitros de ambos organismos, miembro de sus comisiones legales además de presidente del Comité organizador de Rusia 2018 y miembro ejecutivo del Comité de Emergencia de la FIFA.

avatar
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 15097
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Obi el Miér Oct 21, 2015 7:26 pm

@castillista escribió:
Oficial: la FIFA confirma que Villar está siendo investigado
En un comunicado oficial, el Comité de Ética ha empezado procedimientos contra el presidente de la RFEF y Beckenbauer. Villar deberá ir a declarar en un plazo de 15 días.
http://futbol.as.com/futbol/2015/10/21/internacional/1445418502_663143.html
La Comisión de Ética de la FIFA ha comunicado oficialmente los nombres de los nuevos dirigentes sobre los que ha abierto investigación. Entre ellos está el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y el expresidente del comité organizador del Mundial de Alemania, el exjugador Franz Beckebauer. Los motivos de la investigación a Villar no han sido revelados, aunque las presuntas irregularidades en las elecciones de los Mundiales de Rusia y Qatar es uno de ellos. 
La FIFA anuncia además la apertura formal de investigaciones por parte de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética tanto al suizo Joseph Blatter como al francés Michel Platini, ambos ya suspendidos durante 90 días por el Comité de Disciplina.
Las investigaciones se centran en el pago de dos millones de francos suizos que el primero hizo al segundo en febrero de 2011, hecho que también investiga la justicia suiza.
Igualmente la FIFA ha certificado el expediente abierto al suizo Jerome Valcke, secretario general suspendido también durante 90 días, ante las sospechas de mal uso de fondos e incumplimiento de la normativa, así como los incoados a Worawi Makudi (TAI), Jeffrey Webb (Islas Caimán), Ricardo Teixeira (BRA), Amos Adamu (NIG), Eugenio Figueredo (URU) y Nicolás Leoz.
Villar fue el único miembro del Comité Ejecutivo que no se prestó a dar explicaciones ante Michael García, el fiscal neoyorquino contratado al efecto por la FIFA que dimitió cuando la organización se negó a publicar su informe. Pues ahora, en un plazo de 15 días, el presidente de la RFEF debería ir a declarar ante el Fiscal General de Suiza en calidad de testigo.
El Fiscal General de Suiza, Michael Lauber, ya anticipó que tenía intención de llamar a declarar como testigo a Villar por el asunto de los Mundiales de 2018 y 2022. Y que junto a él también reclamaría testimonio a los otros miembros del Comité Ejecutivo que aún siguen en activo y que votaron en diciembre de 2010 en Zúrich: Issa Hayatou (presidente en funciones de la FIFA), Michel D'Hooge (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Marios Lefkaritis (Chipre), Hany Abo Rida (Egipto) y Vitaly Mutko, actual ministro de Deportes de Rusia.
Además, según el diario holandés De volkskrant, Villar estaría inmerso en otros dos casos sin precisar por los que estaría siendo investigado.
En estos momentos, Villar es el dirigente que más cargos ostenta y quizás el de mayor poder del fútbol mundial. Es vicepresidente primero de la FIFA y de la UEFA, organización en la que tiene delegadas las funciones del presidente, Platini, a su vez suspendido. También es presidente de la Comisión de Árbitros de ambos organismos, miembro de sus comisiones legales además de presidente del Comité organizador de Rusia 2018 y miembro ejecutivo del Comité de Emergencia de la FIFA.



_________________
avatar
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 37760
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/02/2010

http://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por castillista el Miér Oct 28, 2015 4:43 pm

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo, acusó hoy a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el causante directo del escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial.

"Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal", dijo Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS desde Zúrich.
ADVERTISEMENT

Blatter subrayó que Platini "siempre quiso ser presidente de la FIFA", pero que "no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015". "Cada persona que dirige la UEFA se ve infectado por un virus que se llama Anti-FIFA", señaló.

Recordó que antes de que Platini fuera elegido para encabezar la UEFA eran "los mejores amigos", pero después "de repente" no le invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008.

"Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA", dijo.

Al mismo tiempo, rompió una lanza en favor del francés al afirmar que los dos millones de francos suizos que recibió Platini de la FIFA, y que han provocado su suspensión temporal, son el pago de una deuda por un trabajo realizado y no representan un acto delictivo.

El suizo recordó que le propuso trabajar para él tras el Mundial de 1998 celebrado en Francia, pero Platini, que está suspendido temporalmente como él, pidió un millón de francos anuales, una cifra desorbitada para la FIFA. "Firmamos un contrato, pero no por esa suma. Trabajó para mí hasta 2002, cuando lo eligieron para el comité ejecutivo de la UEFA y la FIFA. Después de esto, el contrato fue anulado, ya que él se convirtió en representante oficial de la UEFA", explicó.

En 2010, Platini se dirigió a la FIFA para que le pagaran la deuda, a lo que Blatter respondió que el propio jefe de la UEFA estimara el monto.

"La cuenta se cifró en 2 millones, a razón de medio millón por año. Yo aprobé el pago. Ese es mi lema: si le debo dinero a alguien, debo pagarle. Eso es todo. Ese dinero no fue un pago por ninguna otra cosa", precisó.
El papel de Estados Unidos

Blatter también aseguró que Estados Unidos decidió provocar la crisis en la FIFA al perder ante Qatar el derecho a organizar el Mundial de fútbol en 2022. "Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia 2018 y EEUU 2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA".

Blatter dijo que estaba "convencido en su interior" de que los mundiales transcurrirían "en las dos principales potencias políticas del mundo". "Todo iba bien hasta que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no se reunió con el coronado príncipe, entonces emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani", dijo.

Seguidamente, agregó, el presidente de la UEFA, Michel Platini, abogó por celebrar el Mundial en Qatar. "Esto mezcló las cartas. Cuatro votos europeos pasaron de EEUU a Qatar. En caso contrario, la solicitud norteamericana hubiera ganado por 12 contra 10", dijo.

Blatter acusó a EEUU y el Reino Unido, que perdió ante Rusia el derecho a organizar el Mundial en 2018, de "sumarse a la campaña para destruir a la FIFA". "Junto a las autoridades suizas esos países orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente. Estoy seguro de que cuando todo comenzó en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en una escándalo político internacional", dijo.

El suizo destacó que "entre EEUU y Rusia existen problemas" y "así ocurrió que el Mundial y el presidente de la FIFA se encontraron en el epicentro del conflicto entre las dos potencias geopolíticas más grandes".

Sea como sea, descartó totalmente la posibilidad de que Rusia pueda verse privada de organizar el Campeonato del Mundo dentro de tres años.

"Los ingleses se comportan como perdedores. Ellos han inventado un fantástico juego (el fútbol) y los principios del juego limpio. Pero en esa elección (2018) la candidatura inglesa fue eliminada en la primera vuelta al lograr sólo un voto. Nadie quería que el campeonato se celebrara en Inglaterra y ahora intentan culparme a mí", dijo.

Entre otro orden de cosas, lamentó no haber dejado el cargo tras el Mundial de Brasil en 2014, ya que dijo que le habían persuadido que se quedara cinco de las seis confederaciones. "Esto ocurrió en el congreso de Sao Paulo. Temían que al poder llegaría un europeo y la UEFA tome bajo su control todo el mundo del fútbol", señaló.

A su vez, descartó una posible victoria del secretario general de la UEFA, el también suizo Gianni Infantino, en las elecciones a la presidencia de la FIFA. "Si Infantino se presenta a las elecciones, Europa no tendrá ninguna oportunidad. A la mayoría de asociaciones no les gusta. Pero a mí me gusta. Principalmente porque nació en el mismo cantón que yo", indicó.
avatar
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 15097
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Nov 24, 2015 1:52 pm

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-comite-etica-fifa-pide-expulsion-vida-platini-201511241248_noticia.html

Este es el dijo que le parecía "indecente" el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, no? El "amigo de Messi", al que había que "sobreproteger", no? El que puso en solfa el último Balón de Oro de Cristiano, verdad? El que defenestró al Madrid del Comité de Clubes en la UEFA para darle el cargo al Barsa a perpetuidad, no?

Vaya, vaya...
avatar
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17169
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Mar Nov 24, 2015 3:41 pm

@Blanco Nuclear escribió:http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-comite-etica-fifa-pide-expulsion-vida-platini-201511241248_noticia.html

Este es el dijo que le parecía "indecente" el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, no? El "amigo de Messi", al que había que "sobreproteger", no? El que puso en solfa el último Balón de Oro de Cristiano, verdad? El que defenestró al Madrid del Comité de Clubes en la UEFA para darle el cargo al Barsa a perpetuidad, no?

Vaya, vaya...
El Comité de Ética de la FIFA pide la expulsión de por vida de Platini

El presidente de la UEFA fue castigado el pasado mes de octubre con una suspensión de 90 días a consecuencia del escándalo de corrupción en el fútbol mundial

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida del presidente de la UEFA, Michel Platini, por corrupción, según informaron a Efe los abogados del exfutbolista francés. La decisión del Comité de Ética será oficialmente anunciada en diciembre próximo.

Cabe recordar que el lunes, el Comité de Ética anunció la apertura de sendos procedimientos contra Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos de sus cargos como presidentes de FIFA y UEFA respectivamente, después de que los investigadores hayan pedido sanciones en su contra.

El órgano de decisión del Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, dictaminó la apertura de estos procedimientos basándose en los informes finales presentados por el órgano de instrucción. «El órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y ha decidido incoar procedimientos formales contra los dos directivos. Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, el órgano de decisión no publicará los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales. El órgano de decisión tiene la intención de llegar a una decisión en ambos casos durante el mes de diciembre», apuntó la FIFA a través de un comunicado.

Blatter y Platini fueron castigados el pasado mes de octubre con sendas suspensiones de 90 días a consecuencia del escándalo de corrupción en el fútbol mundial, surgido tras conocerse investigaciones criminales en contra de varios dirigentes en Suiza y Estados Unidos.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Mar Nov 24, 2015 3:44 pm

La FIFA no admite a Platini como candidato

Los elegidos, Al Hussein, Al Khlalifa, Champagne, Infantino y Sexwalle, fueron sometidos a un test de integridad

El Comité Electoral de la FIFA ha admitido a cinco candidatos para las elecciones a presidente que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, entre los que no figuran el francés Michel Platini, actualmente suspendido por el Comité de Ética, ni el liberiano Musa Hassan Bility.

Los cinco candidatos admitidos son Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), informa la FIFA, que señala en un comunicado que ha sometido a los aspirantes a un «test de integridad».

El Comité Electoral «no ha admitido la candidatura de Musa Hassan Bility a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne», dice la nota, que no ofrece más detalles "por protección de sus derechos personales".

El comunicado no alude, en cambio, a Michel Platini, suspendido desde el pasado 8 de octubre durante 90 días«de toda actividad vinculada con el fútbol», al igual que el hasta entonces presidente, el suizo Joseph Blatter. Las autoridades suizas investigan presuntos actos de corrupción.

El jordano Ali Bin Al Hussein ya fue el único rival de Blatter en las elecciones a presidente celebradas el 29 de mayo en Zúrich (Suiza), pero retiró su candidatura tras la primera votación.

Jérôme Champagne fue secretario general adjunto de FIFA. Gianni Infantino ocupa desde 2009 ese cargo de secretario general y es el candidato de la UEFA, ante la ausencia de Platini de la lista.

Salman bin Ebrahim Al Khalifa, miembro de la familia real de Baréin, es presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013 y vicepresidente de la FIFA desde entonces.

Tokyo Sexwale, empresario y político, es asesor de la FIFA contra el racismo.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Mar Nov 24, 2015 3:47 pm

Platini se defiende: «Desde la humildad, soy la persona más capacitada para dirigir la FIFA»

El dirigente francés, suspendido por el Comité de Ética de la FIFA, cree que es el que más opciones tiene de ser presidente


El francés Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los siete precandidatos a las elecciones a la presidencia de la FIFA, considera que es "la persona más capacitada" para dirigir el máximo organismo del fútbol mundial.

En una entrevista que publica hoy el diario británico 'Daily Telegraph', el francés, suspendido provisionalmente por el Comité de Ética de la FIFA, ha asegurado que luchará "hasta el final" para limpiar su nombre y ha insistido en que todo lo que ha conseguido hasta ahora lo ha hecho "desde la honestidad".

"Dicho desde la humildad, creo que soy la persona más capacitada para dirigir la FIFA", dijo Platini, que pugnará con Gianni Infantino, Jérôme Champagne, Ali Bin Al Hussein, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale y Musa Bility en las elecciones al máximo organismo del fútbol mundial, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 en suiza.

"Incluso si no puedo hacer campaña, soy uno de los siete candidatos. Mi récord como presidente de la UEFA es muy claro: abrimos la Liga de Campeones a los países más pequeños e implementamos el Juego Limpio Financiero (FFP), lo que ha reducido considerablemente las deudas de los clubes", recaló Platini.

"Lo que está claro es que voy a ir hasta el final para defenderme. La gente quiere evitar que me presente a las elecciones porque saben que tengo muchas opciones de ganar. Tengo la impresión de que no quieren a un antiguo futbolista presidiendo la FIFA ni que el fútbol vuelva a manos de los jugadores", insistió.

"Soy el único candidato que tiene una visión 360 grados de este deporte", continuó. "He sido jugador, entrenador de la selección nacional francesa, director del Nancy, organizador de una Copa del Mundo (Francia 98) y, a día de hoy, el presidente de la confederación más importante. Todo esto conseguido desde la honestidad".

"Conozco a todas las familias en el fútbol y la sensibilidad y las preocupaciones de cada uno. Dicho desde la humildad, soy la persona más capacitada para dirigir el fútbol", afirmó.

Platini, primer aspirante que confirmó su intención de presentar su candidatura, fue suspendido el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA después de que la Fiscalía suiza le imputase por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos al francés, figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de euros) "en perjuicio de la FIFA". El pago fue realizado en 2011, aunque el dinero estaba destinado presuntamente a trabajos hechos entre 1999 y 2002.

"Los dos millones son el equivalente de cuatro años de atrasos que la FIFA me debía cuando era el consejero especial del presidente. El propio presidente me ofreció un contrato y un salario que yo acepté", declaró.

"Esta sanción impide que luche por un fútbol más justo. Entorpece lo que de verdad está en juego en esta elección: el futuro del fútbol mundial", subrayó.

"Para dejar las cosas claras: ¿se hizo un trabajo? Sí. ¿Es un contrato oral legal en Suiza? Sí. ¿Tenía el derecho de reclamar mi dinero nueve años después? Sí. ¿Hice una factura como pidió la FIFA? Sí. ¿Fue declarado ese dinero? Sí", puntualizó el francés.

"La FIFA tenía el derecho, después de cinco años, de no pagarme. Pero decidieron respetar lo que era un acuerdo más que válido", dijo. "La forma en la que abordé el tema fue totalmente transparente. Informé a la gente que había que hacerlo en la UEFA, que lo llevaron al departamento financiero de la FIFA".

Inciertas acusaciones

"¿Dónde está la cuenta secreta en todo eso? En todo momento me aseguré de que el pago siguiera las reglas internas conformes a la FIFA. Mucha gente me dice últimamente que mi deuda no estaba detallada en las cuentas de la organización, pero la trataron dos comités de especialistas y fue revisada por un auditor", aseguró.

Cuestionado sobre si Blatter buscó tenderle una trampa al ingresar el dinero antes de las elecciones presidenciales, Platini afirmó que no quiere creer "en teorías conspirativas".

"No quiero creer en teorías conspirativas. Es cierto que esperé mucho tiempo para reclamar lo que se me debía, pero el único error que cometí fue dejar pasar demasiado tiempo", declaró el francés.

"Confié en la palabra del presidente de la FIFA y sabía que me pagaría un día. Fui lo suficientemente afortunado de no necesitar el dinero, pero solo porque no lo necesité no significa que no se me deba pagar por mi trabajo", insistió.

"La FIFA y la UEFA son organizaciones antagónicas. En un momento u otro siempre ha habido ciertas fricciones, tensiones, y se llegó a desarrollar cierta rivalidad", sostuvo.

"El próximo presidente de la FIFA deberá conseguir la unidad y la armonía entre ambas organizaciones. Con Sepp Blatter la relación se hizo todavía más tensa cuando en 2015, contrariamente a lo que prometió en 2011, se presentó a la reelección", concluyó Platin
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Lun Dic 07, 2015 5:52 am

Caso FIFA: El FBI investiga la relación de Blatter con un soborno de 100 millones de dólares


El FBI investiga si Joseph Blatter, presidente suspendido de la FIFA, estuvo implicado en un soborno de 100 millones de dólares.

Joseph Blatter, suspedido de su cargo como presidente de la FIFA desde el 8 de octubre, está siendo investigado por el FBI, en relación a su supuesta implicación en un soborno de unos 100 millones de dólares, según 'BBC Panorama'. El medio sostiene que la compañía ISL de marketing deportivo, ya desaparecida y afiliada a la FIFA, habría pagado esa cifra durante la década de los 90.

Los sobornos habrían ido dirigidos a numerosos funcionarios entre ellos el expresidente de la FIFA, Joao Havelange y el exmiembro de la FIFA en Brasil, Ricardo Teixeira, que fue acusado el pasado jueves por cargos de corrupción en EE.UU.

A cambio de ese soborno, la empresa ISL habría recibido derechos de retransmisión exclusiva durante la década de 90. Según el medio, Blatter incluso le habría dado la oportunidad a Teixeira de participar en las votaciones para seleccionar a los organizadores de los Mundiales en 2018 y 2022.

El periodista escocés Andrew Jenningsm, ha tenido acceso a una carta obtenida por el FBI, presuntamente redactada por Joao Havelange, en la que se sugiere que Blatter tenía "pleno conocimiento de todas las actividades" y estaba al tanto de los pagos, si bien no tomó ninguna medida al respecto.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Lun Dic 07, 2015 5:55 am

Otros 16 miembros de la FIFA bajo la lupa del FBI: 200 millones de dólares en sobornos y comisiones


Un extenso informe de 236 páginas del FBI involucra a otros 16 miembros de la FIFA en el escándalo de corrupción del organismo, acusados de haber utilizado 200 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales. Ocho de los acusados se han declarado culpables.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha revelado este jueves un nuevo informe esclarecedor sobre la corrupción en la FIFA, informa la cadena EMOL. En las 236 páginas del informe del FBI se acusa a 16 nuevos miembros de la FIFA en dispensar 200 millones de dólares para sobornos y comisiones ilegales.

Entre los ocho acusados que fueron declararados culpables figura el expresidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, mientras que entre quienes asumieron los cargos en su contra están Sergio Jadue y Luis Bedoya, los expresidentes de las federaciones de fútbol de Chile y de Colombia, respectivamente. Entre quienes ya han sido procesados figuran el empresario argentino Alejandro Burzaco y José Margulies de Brasil.

Según la fiscal general de EE.UU, Loretta Lynch, una lista de 16 autoridades han sido denunciadas por perpetrar "crimen organizado y ganancia financiera, sobornos y comisiones ilegales por 200 millones de dólares". Entre los acusados figuran Juan Ángel Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de Conmebol, Rafael Callejas, expresidente de la república de Honduras y presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de ese páis, y Luis Chiriboga, Presidente de la federación Ecuatoriana de Fútbol

Entre quienes ya habían sido acusados destacan, entre otros, Alfredo Hawit, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Manuel Burga, Carlos Chávez, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna, entre otros.
La fiscal sostiene que "nadie podrá esconderse ni escaparse de esta investigación", subrayando que "todos los detenidos serán declarados culpables", ya que tiene como objetivo "devolverle al fútbol su estado sin corrupción".
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Lun Dic 07, 2015 5:57 am

'Der Spiegel': Alemania y Adidas compraron la sede de la Copa del Mundo 2006

En el marco de las investigaciones sobre casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el semanario alemán 'Der Spiegel' ha publicado que Alemania habría comprado el derecho de acoger la Copa Mundial de fútbol de la FIFA 2006.

Según informa 'Der Spiegel', la Federación de Fútbol de Alemania (DFB) creó un "fondo negro" y el expresidente ejecutivo de Adidas, Robert Louis-Dreyfus (fallecido en 2009), transfirió secretamente 10,3 millones de francos suizos (unos 6,7 millones de euros) en el año 2000, movimiento que posteriormente no se apreció ni en el presupuesto del Comité de la Candidatura alemana, ni en el presupuesto del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2006. Supuestamente "el soborno fue entregado a los cuatro representantes asiáticos del Comité Ejecutivo de la FIFA (que cuenta con 24 miembros)". Se destaca también que el presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, y otros altos cargos sabían de la existencia del "fondo negro".

Según la prensa alemana, un año y medio antes del acontecimiento deportivo, Louis-Dreyfus exigió que le devolvieran el dinero, y después la suma fue ingresada en la cuenta de la FIFA en Ginebra en concepto de celebración de la ceremonia de inauguración del Mundial en Berlín, que no se celebró. El dinero supuestamente fue dirigido a Robert Louis-Dreyfus.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) en su mensaje publicado en su página web ha "rechazado categóricamente" las acusaciones de tener un "fondo negro" para comprar la sede de la Copa Mundial de 2006, aunque ha afirmado que la citada transferencia bancaria sí fue realizada, pero en un concepto no relacionado con la Copa Mundial de la FIFA 2006.

La compañía Adidas, a su vez, ha negado su participación en el soborno de representantes de la Comisión de la FIFA y ha declarado que "no dispone de información acerca de las transacciones comerciales hechas por la empresa de Adidas AG (aquel entonces denominada Adidas-Salomon AG)", comunicó el gabinete de prensa de Adidas al portal ruso 'R-Sport'.
Llueve sobre mojado

No es la primera vez que el Mundial 2006 organizado por Alemania está en entre dicho.  Hace unos meses el periódico 'Zeit Online' publicó que Alemania logró el derecho a organizar la Copa del Mundo 2006 a través de métodos fraudulentos e implicó al Gobierno alemán. Según el medio Berlín envió un cargamento de granadas a Arabia Saudita con el fin de asegurarse el apoyo a su candidatura para organizar el campeonato, de acuerdo informes relacionados con el escándalo de la FIFA.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por castillista el Lun Dic 07, 2015 1:57 pm

Al fin van saliendo más nombres de los que era obvio que estaban involucrados en temas de corrupción y los que falta...
avatar
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 15097
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Mar Dic 22, 2015 3:47 am

Blatter y Platini, expulsados del mundo del fútbol

Tras descubrir el pago de 1,8 millones de euros a Platini por un trabajo que hizo para la FIFA, el comité de ética de este organismo ha decidido suspender a ambos con ocho años alejado de cualquier cargo relacionado con el mundo del fútbol, por lo que Platini no podrá dirigir la FIFA, tal y como tenía pensado.

El comité de ética de la FIFA se ha pronunciado sobre el caso de Platini y Blatter, castigando a ambos con la suspensión durante ocho años alejados de cualquier cargo o posición relacionada con el mundo del fútbol. Esto hace que Platini, que iba a presentarse a la presidencia de la FIFA no pueda hacerse cargo del organismo, y el candidato principal pase a ser Gianni Infantino.

Todo este escándalo es debido a el pago de 1,8 millones de euros que recibión el francés Platini por parte de la FIFA, alegando este pago a una serie de trabajos que realizó para ellos. Blatter, presidente por aquel entonces, permitió este pago por lo que también forma parte del caso de corrupción.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Venom el Mar Dic 22, 2015 3:47 pm

@sancor26 escribió:Blatter y Platini, expulsados del mundo del fútbol

Tras descubrir el pago de 1,8 millones de euros a Platini por un trabajo que hizo para la FIFA, el comité de ética de este organismo ha decidido suspender a ambos con ocho años alejado de cualquier cargo relacionado con el mundo del fútbol, por lo que Platini no podrá dirigir la FIFA, tal y como tenía pensado.

El comité de ética de la FIFA se ha pronunciado sobre el caso de Platini y Blatter, castigando a ambos con la suspensión durante ocho años alejados de cualquier cargo o posición relacionada con el mundo del fútbol. Esto hace que Platini, que iba a presentarse a la presidencia de la FIFA no pueda hacerse cargo del organismo, y el candidato principal pase a ser Gianni Infantino.

Todo este escándalo es debido a el pago de 1,8 millones de euros que recibión el francés Platini por parte de la FIFA, alegando este pago a una serie de trabajos que realizó para ellos. Blatter, presidente por aquel entonces, permitió este pago por lo que también forma parte del caso de corrupción.

Pues es una mala noticia para los madridistas porque entiendo que a cargo queda el puerco de Villar; ya nos podemos imaginar la que nos espera. facepalm
avatar
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4673
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por castillista el Mar Dic 22, 2015 9:23 pm

Dos menos, y los que faltan
avatar
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 15097
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por culerdada nuí el Mar Dic 22, 2015 9:27 pm

@Venom escribió:
@sancor26 escribió:Blatter y Platini, expulsados del mundo del fútbol

Tras descubrir el pago de 1,8 millones de euros a Platini por un trabajo que hizo para la FIFA, el comité de ética de este organismo ha decidido suspender a ambos con ocho años alejado de cualquier cargo relacionado con el mundo del fútbol, por lo que Platini no podrá dirigir la FIFA, tal y como tenía pensado.

El comité de ética de la FIFA se ha pronunciado sobre el caso de Platini y Blatter, castigando a ambos con la suspensión durante ocho años alejados de cualquier cargo o posición relacionada con el mundo del fútbol. Esto hace que Platini, que iba a presentarse a la presidencia de la FIFA no pueda hacerse cargo del organismo, y el candidato principal pase a ser Gianni Infantino.

Todo este escándalo es debido a el pago de 1,8 millones de euros que recibión el francés Platini por parte de la FIFA, alegando este pago a una serie de trabajos que realizó para ellos. Blatter, presidente por aquel entonces, permitió este pago por lo que también forma parte del caso de corrupción.

Pues es una mala noticia para los madridistas porque entiendo que a cargo queda el puerco de Villar; ya nos podemos imaginar la que nos espera. facepalm

Nos espera algo parecido a esto..

avatar
culerdada nuí
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4123
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por sancor26 el Miér Dic 23, 2015 4:03 am

Platini: "Lucharé contra esta injusticia en los Tribunales"

Tras haber sido sancionado por la FIFA a estar ocho años alejado de cualquier cargo relacionado con el mundo del fútbol, Michel Platini anunciaba hoy que recurrirá a la sentencia impuesta ante el CAS, ya que él cree haber sido maltratado al meterle en el mismo saco que el ex presidente de la FIFA, Blatter.
 
Anuncia que irá a los Tribunales
"Lucharé contra esta injusticia en los Tribunales. Durante todo este tiempo mi nombre ha sido ensuciado por la prensa". 

Aunque cree que su imagen ya está destrozada para siempre

"Suceda lo que suceda mi imagen ha sido destrozada, he sido maltratado al haberme metido en el mismo saco de Blatter".
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14345
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Tati10 el Jue Ene 14, 2016 1:39 pm

Han sancionado al Madrid, supongo que habrá alguna operación ahora, para luego recuperarlo como cedido.

avatar
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14034
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Tati10 el Jue Ene 14, 2016 1:40 pm

Creo que el Madrid podría recurrir y atrasar, al menos, hasta después del verano la sanción.
avatar
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14034
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por serxio el Jue Ene 14, 2016 1:45 pm

Ya estarán contentos los que decían que Florentino compraba a la fifa, políticos, jueces y todo bicho viviente.
avatar
serxio
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3072
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por castillista el Jue Ene 14, 2016 1:57 pm

al final si no prospera los recursos tenemos a varios jugadores cedidos que pueden cubrir algunas plazas, lo otro a reventar el mercado de invierno
avatar
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 15097
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Tati10 el Jue Ene 14, 2016 1:58 pm

De todas maneras, no creo que estén muy preocupados, el Madrid tiene una gran plantilla, más Asensio y Vallejo que ya están fichados, creo que si podrían ser incorporados, y quizás, se haga alguna incorporación ahora.

Coño, y los culandras que decían que lo suyo era por una mano negra (Floren). serenata
avatar
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14034
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Corrupción en la Fifa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.