El periodismo de tweets

happy El periodismo de tweets

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue Mayo 02, 2013 3:29 pm

Veo con inquietud una cierta tendencia a convertir el foro en una ensalada de tweets. Yo no digo que lo del Twitter no sea un invento necesario y original, también lo fué en su momento el orinal. Pero es tan intrascendente sobre la realidad como una cagada de paloma o una meada de gato. Que las palomas cagan y que los gatos mean es una verdad evidente, pero eso no quiere decir nada en orden a decidir si vas al trabajo en coche o andando, o si te gusta más esta rubia que aquella morena. Si así fuera, y tuviéramos que decidir estas cosas tan trascendentales de la vida (y de la muerte), en función de si las palomas se alivian o los gatos miccionan, no habría quién pudiera sacarnos de la crisis, porque ir al trabajo o decidir con quien quieres compartir tu vida, si con la rubia o con la morena (algunos pretenden compartirla con las dos, aunque luego dicen que no se dedican a la trata de blancas, lo que sería más que discutible) me parece un poco exagerado, y sobre todo, bastante inútil.

A mí el periodismo de tweet que se ha puesto de moda no me gusta. Porque es tan ligero y superficial como una cagada de pájaro o una meada de gato: no tiene argumentación ni rotundidad; es generalmente nocturno y está lleno de alevosía; es infantil hasta tirar para atrás; se toma lo serio en broma y, lo que ya me parece imperdonable, se toma la broma en serio; no comunica con nada ni con nadie, porque, en el fondo, no se refiere a nada ni a nadie más que a sí mismo; es de una vulgaridad supina y denota una falta de talento superlativa. En ciento cuarenta caracteres no hay espacio ni para hablar en serio de mujeres, todo lo más para reírse de ellas, lo que me parece una falta de respeto al sexo fuerte, y un auténtico atentado a la moralidad intelectual del twitante.

El twitante es un foreo mutante, que está en el foro, pero, en realidad, fuera de él. Conectado a como se dicen las cosas, pero no a lo que se dice, aunque se ordene muy bién. Y por eso, yo, que soy un tio echao palante, quiero hacer una advertencia: todo nos está permitido (con permiso de la moderación), pero no todo es ciencia, ni razón. Y un exceso de tweets ajenos puede convertir a este foro en un centro de opinión un poco bobalicón. Porque distrae nuestra opinión, que es mucho más importante, que el ceceo balbuciente de un twitante que opina, generalmente, sin sustancia ni reflexión, que son cosas que han distinguido al Mito desde su iniciación.

Y que nadie se tome lo que digo a pecho o de manera personal, es tan solo un comentario de carácter general.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

happy Re: El periodismo de tweets

Mensaje por Obi el Jue Mayo 02, 2013 4:03 pm

Haces lo que te da la gana en el foro, Abres los hilos que quieres, donde quieres y cuando quieres, sin respetar ningún tipo de orden, repitiendo temas hasta la saciedad y pasándote el criterio de la moderación por el forro ¿Y ahora también pretendes decirles a los demás lo que tienen que hacer con sus mensajes?

Para empezar ¿me puedes explicar que pinta este post en el subforo del Real Madrid? ¿También nos tenemos que aguantar?
Obi
Obi
Admin
Admin

http://www.foroelmito.net

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue Mayo 02, 2013 5:39 pm

Oye, Obi cálmate. En primer lugar yo no le digo a nadie lo que debe hacer sino que emito una opinión particular sobre un tema que me interesa, y por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus posts y su manera de postear. Tú mísmo dice que soy repetitivo hasta la saciedad, lo que constituye tu opinión, que yo respeto, pero me parece que no coincide con muchos otros foreros que escriben en el foro, o es que somos muchos los foreros que somos repetitivos hasta la saciedad.

En segundo lugar, yo no hago lo que me da la gana en el foro, y si abro un hilo con un comentario de opinión en el foro del Madrid no me parece mucho abrir. En los demás temas, me atengo a los hilos generales, según me han indicado desde la moderación. Tengo muchos más posts y comentarios en hilos generales que en hilos abiertos por mí. Y yo hablo cuando tengo algo que decir, y si no, me callo.

Y por último, tengo que decirte, que no tengo ningún interés en convertir mis intervenciones en este foro en un asunto particular contigo. Si acaso el problema será tuyo. Seguiré posteando en este foro si se me permite, conforme a las orientaciones que se me han indicado, y lamento que por un post que he abierto en un foro indebido me montes esta zapatiesta. Cierto que el post está mejor en este subforo, pero yo no tengo el talento organizativo que tienes tú, y no lo he hecho ni adrede ni con mala intención, y me parece muy bien que lo hayais puesto aquí.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Obi el Jue Mayo 02, 2013 7:07 pm

@Blanco Nuclear escribió:Oye, Obi cálmate. En primer lugar yo no le digo a nadie lo que debe hacer sino que emito una opinión particular sobre un tema que me interesa, y por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus posts y su manera de postear. Tú mísmo dice que soy repetitivo hasta la saciedad, lo que constituye tu opinión, que yo respeto, pero me parece que no coincide con muchos otros foreros que escriben en el foro, o es que somos muchos los foreros que somos repetitivos hasta la saciedad.

En segundo lugar, yo no hago lo que me da la gana en el foro, y si abro un hilo con un comentario de opinión en el foro del Madrid no me parece mucho abrir. En los demás temas, me atengo a los hilos generales, según me han indicado desde la moderación. Tengo muchos más posts y comentarios en hilos generales que en hilos abiertos por mí. Y yo hablo cuando tengo algo que decir, y si no, me callo.

Y por último, tengo que decirte, que no tengo ningún interés en convertir mis intervenciones en este foro en un asunto particular contigo. Si acaso el problema será tuyo. Seguiré posteando en este foro si se me permite, conforme a las orientaciones que se me han indicado, y lamento que por un post que he abierto en un foro indebido me montes esta zapatiesta. Cierto que el post está mejor en este subforo, pero yo no tengo el talento organizativo que tienes tú, y no lo he hecho ni adrede ni con mala intención, y me parece muy bien que lo hayais puesto aquí.

Estoy muy calmado, no te preocupes.

En primer lugar no digo que tú seas repetitivo, que en todo caso sería un problema tuyo. Digo que abres temas que ya están tratados en otros hilos y por tanto repetidos, y me ha parecido curioso que una persona con un espíritu tan libre como el tuyo pretenda darle directrices sobre su forma de postear a la gente que sí se atiene al funcionamiento del foro. Por supuesto que tú o cualquier otro forero puede hablar de lo que quiera las veces que quiera. Lo que ya no es de recibo es que se tenga que abrir un hilo nuevo cada vez que se nos ocurra un nuevo matiz o una perspectiva distinta de un tema determinado porque entonces convertimos esto en un gallinero y para eso están los generales. Esto lo hemos hablado ya en repetidas ocasiones, tú tienes una forma de verlo distinta y lo respeto. En este foro hay un equipo de moderación que para bien o para mal es el que toma las decisiones y organiza el funcionamiento. Creo que al menos nos hemos ganado el derecho a equivocarnos y no estaría de más que tú también respetases eso.

En segundo lugar, no es esa la percepción que nosotros tenemos. Hemos mantenido varios debates sobre el modelo organizativo del foro en las últimas semanas. Al final decidimos intentar no ser tan estrictos y dejar que los temas que se abrieran tuvieran unas cuantas horas de actividad individualizada porque no está en nuestra intención el hacerle incomoda su participación en El Mito ni a ti ni a ningún otro forero, y menos aún que nos abandone. A pesar de ello decidiste irte y, aunque no especificaste, no hace falta ser muy listo para adivinar la razón. Después volviste, creo que con buen criterio, pero sin embargo tu forma de actuar sigue siendo la misma. Yo espero que lo que afirmas en tu segundo párrafo sea por lo menos indicativo de que tienes intención de cambiar.

En tercer lugar puedes dar por hecho que ese enfrentamiento entre tú y yo no va a tener lugar porque yo no tengo nada personal contra ti. Como puedes ver en todo momento estoy hablando del equipo de moderación porque es como moderador como lo que estoy hablando. Tu forma de postear en el foro me puede parecer mejor o peor, pero desde luego no se me ocurriría escribir esto ni reprocharte nada de forma privada. Si acaso podríamos habernos planteado si lo tienes tú contra mí, cuando hace poco me contestaste que si no me gustaba lo que hacías, lo que me quedaba era aguantarme. Toda la "zapatiesta" que monto es porque no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que pasa esto, y tú lo sabes. De hecho, como ya te he dicho, no se nos escapa a ninguno que es por eso por lo que decidiste abandonar el foro hace unos días, no sé si esa te parece "zapatiesta" pequeña.

Para terminar te doy las gracias por lo del talento organizativo. No sé si lo poseo o no, pero te aseguro que igual que el resto de los moderadores me preocupo estudiando las mejores formulas para darle al foro dinamismo, participación y un orden lógico. Luego ya podemos equivocarnos más o menos, pero el trabajo te garantizo que no va a ser nunca nuestro punto débil.
Obi
Obi
Admin
Admin

http://www.foroelmito.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado