Reparar un archivo

happy Reparar un archivo

Mensaje por Obi el Miér Jul 10, 2013 9:00 pm

Estoy sufriendo de verdaderas pesadillas con un archivo .exe que no soy capaz de ejecutar. Me dice que ha encontrado un problema y debe cerrarse y me está volviendo loco. Corresponde al programa de conexión de un cable OBD2 y es un ejecutable que lanza un especie de pequeña interfaz para abrir otros dos programas. Uno de ellos arranca y el cable funciona perfectamente, el otro es el que me da problemas. Como uno de los dos conecta y no presenta ningún tipo de conflicto he llegado a la conclusión de que el problema está en el .exe. He bajado un montón de versiones distintas del mismo programa y ninguna me arranca. Parece ser, según me han explicado, que esos exe's van programados cada uno con las claves de su propio cable y no funcionan si no es con él.

Me he puesto en contacto con el tipo que me lo vendió y de momento se hace el lonchas. Hasta que decida si debo comprarme un bate de beisbol y hacerle una visita se me ha ocurrido consultar por aquí, a ver si alguien que sepa de estas cosas me puede decir si hay alguna manera de decompilar o descomprimir ese ejecutable para repararlo, que lo mismo no se puede y estoy diciendo una tontería. look 

Lo dicho, a ver si sois capaces de echarme un cable. juas facepalm
Obi
Obi
Admin
Admin

http://www.foroelmito.net

happy Re: Reparar un archivo

Mensaje por AzT el Miér Jul 10, 2013 9:03 pm

Te pasa solo con ese "exe"?

que SO tienes?
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Obi el Miér Jul 10, 2013 9:05 pm

@AzT escribió:Te pasa solo con ese "exe"?

que SO tienes?

Sólo con ese. En el portatil donde intento ejecutarlo Windows XP Profesional Service Pack 3, que además es el que recomiendan para esa aplicación.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por AzT el Miér Jul 10, 2013 9:23 pm

@Obi escribió:

que SO tienes?

Sólo con ese. En el portatil donde intento ejecutarlo Windows XP Profesional Service Pack 3, que además es el que recomiendan para esa aplicación.

Me comenta un colega que puede ser problema de compatibilidad, el exe que rula bien puede ser compatible con Xp, mientras que el otro no.

Puedes hacer click derecho, ver propiedades y cambiar a "ejecutar en modo" (XP, 2000, vista, etc).

Lo otro, tendrias que saber si el programa fue estructurado en modo 32 o 64, los programas creados en 32 funcionan perfectamente en 64, pero estos ultimos es imposible que rulen en 32. En resumen depende de la estructura de como fue creado el "problematico exe" (comprate un Mac coño Very Happy )
Lo suyo seria que el colega que te lo vendio te explique en que SO corre y sales de dudas.

Y por ultimo, una de novatos, prueba a ejecutar en inicio----ejecutar------ruta del exe---ejecutar.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por AzT el Miér Jul 10, 2013 9:29 pm

Este es el tema que tratas Obi?

Por cierto, prueba en otro PC a ver que tal

Algo hablan de ese cable alli, ya me extrañaba que me sonara tan raro

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-28088.html
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Obi el Miér Jul 10, 2013 9:40 pm

@AzT escribió:
@Obi escribió:

que SO tienes?

Me comenta un colega que puede ser problema de compatibilidad, el exe que rula bien puede ser compatible con Xp, mientras que el otro no.

Puedes hacer click derecho, ver propiedades y cambiar a "ejecutar en modo" (XP, 2000, vista, etc).

Lo otro, tendrias que saber si el programa fue estructurado en modo 32 o 64, los programas creados en 32 funcionan perfectamente en 64, pero estos ultimos es imposible que rulen en 32. En resumen depende de la estructura de como fue creado el "problematico exe" (comprate un Mac coño Very Happy )
Lo suyo seria que el colega que te lo vendio te explique en que SO corre y sales de dudas.

Y por ultimo, una de novatos, prueba a ejecutar en inicio----ejecutar------ruta del exe---ejecutar.

Lo primero ya lo había probado y nada, aunque lo he vuelto a probar ahora por si acaso, pero no. Lo segundo, supongo que está estructurado en 32 bits, puesto que es el XP de 32 el que recomiendan para ejecutarlo. Lo tercero lo acabo de probar, y claro, te abre el primer .exe, el que te lanza la interfaz para elegir entre los otros dos programas, al otro es imposible acceder porque está dentro de ese. Y al intentar ejecutarle me vuelve a decir que ha encontrado un problema y tiene que cerrarse. 

Al que me lo vendió le he contactado ya un par de veces por correo y de momento no da señales de vida, aunque le tengo localizado y no se va a escapar. bate 

Gracias por el esfuerzo de todas formas. ohyea 

@AzT escribió:Este es el tema que tratas Obi?

Por cierto, prueba en otro PC a ver que tal

Algo hablan de ese cable alli, ya me extrañaba que me sonara tan raro

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-28088.html

No es exactamente ese, pero es uno muy parecido. El mío es un Vag tacho. Por ahí ando investigando por los sitios especializados a ver si encuentro soluciones. facepalm
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Salas RM el Miér Jul 10, 2013 10:31 pm

No tengo ni idea para que sirve ese programa pero yo siempre que he tenido problemas con archivos exe, he eliminado completamente todo lo relacionado con el archivo en cuestion del pc y lo he vuelto a instalar. Tb mira si tu antivirus lo tiene bloqueado por alguna causa o en cuarentena.
Lo has intentado en otro pc con Windows xp??
Carlos Salas RM
Carlos Salas RM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Obi el Jue Jul 11, 2013 12:27 am

@Carlos Salas RM escribió:No tengo ni idea para que sirve ese programa pero yo siempre que he tenido problemas con archivos exe, he eliminado completamente todo lo relacionado con el archivo en cuestion del pc y lo he vuelto a instalar. Tb mira si tu antivirus lo tiene bloqueado por alguna causa o en cuarentena.
Lo has intentado en otro pc con Windows xp??

El caso es que los archivos son portables. Los pinchas y se ejecuta el programa, pero no instalan nada, así que no hay nada que desinstalar. El antivirus está desactivado, e incluso el firewall de Windows, que he sospechado que podría ser el culpable.

De momento no tengo a mano otro PC con XP, pero habrá que estudiarlo. 

Muchas gracias. ohyea
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por castillista el Jue Jul 11, 2013 6:05 pm

En mi trabajo han configurado el antivirus para que no me permita abrir los .exe portables, cuando he abierto un archivo .exe muchas veces y me lo bloquea enviándolo a cuarentena
castillista
castillista
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Obi el Jue Jul 11, 2013 6:29 pm

@castillista escribió:En mi trabajo han configurado el antivirus para que no me permita abrir los .exe portables,  cuando he abierto un archivo .exe muchas veces y me lo bloquea enviándolo a cuarentena

El portatil no tiene ni antivirus instalado. Y el primer exe (digamos el lanzador) sí me lo abre, el que no me abre es uno de los dos que ese primer .exe lanza, no sé si me explico.

Muchas gracias por la ayuda. squared
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Salas RM el Jue Jul 11, 2013 7:32 pm

Si es portable puede que te lo hayan pasado dañado. Has intentado probarlo antes a ver si te funcionaba?
El exe portable donde lo tienes guardado, en un cd?, en un disco duro?
Has probado a copiarlo y pegarlo desde la ubicación principal al pc y ejecutarlo??? Te lo digo porque a veces no funciona desde la ubicación original, cd por ejemplo y lo tienes que pasar al pc para que lo haga....
Carlos Salas RM
Carlos Salas RM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Obi el Jue Jul 11, 2013 8:08 pm

@Carlos Salas RM escribió:Si es portable puede que te lo hayan pasado dañado. Has intentado probarlo antes a ver si te funcionaba?
Has probado a copiarlo y pegarlo desde la ubicación principal al pc y ejecutarlo??? Te lo digo porque a veces no funciona desde la ubicación original, cd por ejemplo y lo tienes que pasar al pc para que lo haga....

Ese creo que es el problema, que el portable está dañado. El software me venía en un disco. Lo he copiado al PC y lo he intentado ejecutar desde ahí y desde el disco, pero nada.
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Salas RM el Jue Jul 11, 2013 8:35 pm

@Obi escribió:
@Carlos Salas RM escribió:Si es portable puede que te lo hayan pasado dañado. Has intentado probarlo antes a ver si te funcionaba?

Ese creo que es el problema, que el portable está dañado. El software me venía en un disco. Lo he copiado al PC y lo he intentado ejecutar desde ahí y desde el disco, pero nada.

Pues ya no puedo ayudarte más :Dsolo se me ocurre una cosa..

Ese exe portable viene de un rar, es decir un archivo comprimido?
Si es así, intenta repararlo con el winrar, si lo tienes....
Carlos Salas RM
Carlos Salas RM
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado