Football Leaks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Football Leaks

Mensaje por sancor26 el Miér Dic 07, 2016 3:10 pm

El caso 'Football Leaks' continúa destapando nombres de futbolistas que habrían evadido impuestos. El tolosarra ya fue investigado en 2014

'Football Leaks' y la gran investigación llevada a cabo por varios medios de comunicación de toda Europa, entre los que se encuentra El Mundo, continúa dando a conocer nombres de futbolistas que habrían cometido, supuestamente, fraude fiscal.

Los últimos en aparecer han sido los de Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho, que además han sido denunciados por la Fiscalía de Madrid, según ha dado a conocer en un escrito el propio ente. Cabe destacar que el actual futbolista del Bayern Múnich ya fue investigado en el año 2014.

Además, la Fiscalía también anuncia que estaría investigando a otros dos jugadores, que según apuntan algunos medios como la Cadena SER, podrían ser Radamel Falcao y Fabio Coentrao, representados por Jorge Mendes, al igual que Carvalho y Di María.


Última edición por sancor26 el Miér Dic 07, 2016 3:34 pm, editado 1 vez
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14352
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Football Leaks

Mensaje por sancor26 el Miér Dic 07, 2016 3:20 pm

El fallo que bloqueó la difusión del Football Leaks en la prensa europea

El juez español Arturo Zamarriego prohibió publicar todas las informaciones relativas a los negocios sucios en el fútbol en los 12 medios de comunicación que tuvieron acceso a los documentos



La nueva ola de denuncias de Football Leaks, la plataforma que se dispone a desbaratar los negocios sucios en el fútbol mundial, ha quedado obstaculizada con el fallo emitido por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, quien prohibió la publicación de cualquier información relacionada con el caso.

"Se acuerda la paralización y/o prohibición de publicación, ya sea en edición impresa o digital, de la información confidencial de carácter personal, financiera, fiscal o de índole legal, de los clientes de la entidad Senn Ferrero", dice el escrito, que tiene fecha del pasado viernes 2 de diciembre pero se dio a conocer este lunes 5.



La medida afecta directamente a la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC), conformada por 12 medios europeos: Der Spiegel (Alemania), L'Espresso (Italia), The Sunday Times (Reino Unido), Mediapart (Francia), Le Soir (Bélgica), Expresso (Portugal), Politiken (Dinamarca), NRC Handelsblad (Países Bajos), Falter (Austria), Newsweek (Serbia) y el RCIJ/The Black Sea (Rumanía).

Un total de 60 periodistas de estos portales han trabajado con 18,6 millones de documentos, entre contratos, correos electrónicos y hojas de cálculo, donde salpican a estrellas del calibre de Cristiano Ronaldo y muestran una estructura paralela fútbol profesional comparada con el crimen organizado.

Según el fallo, Arturo Zamarriego sostiene que "amparar la posibilidad de que se puedan divulgar unos datos de carácter personal, que se investiga si han podido ser interceptados o apropiados ilícitamente, supondría amparar un presunto hecho delictivo".

El director de El Mundo hizo su descargo

Pedro García Cuartango, director de El Mundo -uno de los medios que tuvo acceso a los documentos- aseguró que los documentos de los que procede la información "no son ilegales" y cree que hay presiones detrás del juez para no publicar los polémicos contratos de las estrellas del fútbol europeo.

"Creo en su independencia, aunque pienso que se ha equivocado. Hay un grupo de gente que se ha enriquecido de forma ilegal durante la crisis en España. Lo que se ha defraudado es de sinvergüenzas, es algo gravísimo y debe intervenir Hacienda. Tenemos la obligación de informar", aseveró en una entrevista en la emistora Cadena COPE.
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14352
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Football Leaks

Mensaje por sancor26 el Miér Dic 07, 2016 3:30 pm

La Fiscalía denunció a Carvalho, Di Maria y Xabi Alonso e investiga a Coentrao y Falcao
avatar
sancor26
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 14352
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 39
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Football Leaks

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.