El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

+4
C_iron-MadridR
Loket
castillista
Obi
8 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

eing? Re: Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

Mensaje por dioszidane Jue Ago 17, 2017 1:29 pm

SI que es más complicado ya lo sé yo, porque significa haber hecho doblete ya la anterior

yo sólo digo que la lógica, lo que yo llamaría sextete es a hacer triplete y luego ganar sus correspondientes Supercopas y mundialitos, tres competiciones que juegas por haber ganado esos títulos

lo otro me parece un poco "tonto". De hecho sólo Madrid puede hacer ese sextete, porque es el único que juega mundialito...y es absurdo

al otro sextete optan todos.... no sé si me entiendes. No tiene lógica, para mí

dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

Mensaje por Obi Jue Ago 17, 2017 1:57 pm

dioszidane escribió:SI que es más complicado ya lo sé yo, porque significa haber hecho doblete ya la anterior

yo sólo digo que la lógica, lo que yo llamaría sextete es a hacer triplete y luego ganar sus correspondientes Supercopas y mundialitos, tres competiciones que juegas por haber ganado esos títulos

lo otro me parece un poco "tonto". De hecho sólo Madrid puede hacer ese sextete, porque es el único que juega mundialito...y es absurdo

al otro sextete optan todos.... no sé si me entiendes. No tiene lógica, para mí


Por eso es más difícil. happy

Lo tuyo tiene lógica, pero también la tiene el que las temporadas en fútbol jamás se han medido por años naturales, si no por temporadas de agosto-septiembre a mayo.

Puedes tener por seguro que si los culés hubiesen hecho "triplete" después de su "sextete" dirían que tienen dos. Uno al alcance de cualquiera y otro sólo al de ellos. Es más, es muy probable que lo llamasen "nonete" Very Happy Así que no pasará, pero a lo que opta el Madrid este año es al "octete".

Ya he dicho que no me gustan las definiciones de Wikipedia para el fútbol, pero ahí dejo esto:

Wikipedia escribió:El logro puede ser referido bien por los logros en la misma temporada o bien en un año natural, siempre que sean correlativas en el tiempo. Si bien la contabilidad de los títulos se refiere siempre a un año de temporada, según el baremo en el que se diferencia cada curso futbolístico por los estamentos oficiales, la presión y énfasis popular fue la que terminó por acuñar la acepción del término relacionándola también con los éxitos acontecidos dentro del mismo año natural, abarcando pues dos temporadas futbolísticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sextuplete_(deporte)


Vamos, que lo del año natural se lo inventaron los culés. Very Happy

_________________
Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona - Página 5 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44527
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

Mensaje por Tati10 Jue Ago 17, 2017 2:18 pm

Y en esta plantilla aún queda por ver a M. Llorente, si no se va, me da que va a encajar muy bien.
Tati10
Tati10
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 28303
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Localización : Mansión Playboy

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

Mensaje por Obi Jue Ago 17, 2017 5:41 pm


_________________
Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona - Página 5 Eurole10
Obi
Obi
Admin
Admin

Mensajes : 44527
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.foroelmito.net

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

Mensaje por Loket Jue Ago 17, 2017 8:29 pm

Obi escribió:
dioszidane escribió:SI que es más complicado ya lo sé yo, porque significa haber hecho doblete ya la anterior

yo sólo digo que la lógica, lo que yo llamaría sextete es a hacer triplete y luego ganar sus correspondientes Supercopas y mundialitos, tres competiciones que juegas por haber ganado esos títulos

lo otro me parece un poco "tonto". De hecho sólo Madrid puede hacer ese sextete, porque es el único que juega mundialito...y es absurdo

al otro sextete optan todos.... no sé si me entiendes. No tiene lógica, para mí


Por eso es más difícil. happy

Lo tuyo tiene lógica, pero también la tiene el que las temporadas en fútbol jamás se han medido por años naturales, si no por temporadas de agosto-septiembre a mayo.

Puedes tener por seguro que si los culés hubiesen hecho "triplete" después de su "sextete" dirían que tienen dos. Uno al alcance de cualquiera y otro sólo al de ellos. Es más, es muy probable que lo llamasen "nonete" Very Happy Así que no pasará, pero a lo que opta el Madrid este año es al "octete".

Ya he dicho que no me gustan las definiciones de Wikipedia para el fútbol, pero ahí dejo esto:

Wikipedia escribió:El logro puede ser referido bien por los logros en la misma temporada o bien en un año natural, siempre que sean correlativas en el tiempo. Si bien la contabilidad de los títulos se refiere siempre a un año de temporada, según el baremo en el que se diferencia cada curso futbolístico por los estamentos oficiales, la presión y énfasis popular fue la que terminó por acuñar la acepción del término relacionándola también con los éxitos acontecidos dentro del mismo año natural, abarcando pues dos temporadas futbolísticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sextuplete_(deporte)


Vamos, que lo del año natural se lo inventaron los culés. Very Happy

Igual que se inventaron eso del fútbol moderno para empezar a contar los títulos a partir de un año concreto. Pasado selectivo se le llama. Vamos que las copas de europa válidas solo cuentan a partir del año 92 Very Happy

Dioszidane, sí, entiendo perfectamente lo que dices que en definitiva se resume en que ganar Liga-Champions-Copa en mayo te da derecho a optar a los siguientes 3 títulos, al ser consecuencia directa de los 3 primeros, y a los que ningún otro club podría optar. A mi me parecen igual de lógicos y de válidos pues ambos son dos sextetes, englobados en un ciclo anual. Y me sigue pareciendo más perfecto en que se produce en la misma temporada, por su dificultad y la trayectoria que requiere optar al mismo, y por lo comentado por Obi.
Loket
Loket
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 11593
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Localización : SinCity

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

Mensaje por dioszidane Jue Ago 17, 2017 10:50 pm

Pues no hariamos sextete

Seria octatete Very Happy
dioszidane
dioszidane
1 Champions + 1 Liga
1 Champions + 1 Liga

Mensajes : 27879
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Supercopa de España. Real Madrid - Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.