"miénteme, dime que me has estado esperando todos estos años"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy "miénteme, dime que me has estado esperando todos estos años"

Mensaje por Ahab el Sáb Jun 05, 2010 3:43 pm

Soy un profundo admirador de Nicholas Ray y sus películas, un artesano del cine que estudiaba todo el film al detalle, haciendo de sus películas auténticas obras de arte y dándoles un estilo y un toque personal y de autor que lamentablemente han dejado de existir para Hollywood desde hace ya mucho tiempo.

No he podido dejar de abrir un hilo como homenaje a este director, y traigo aquí la famosa escena de Johnny Guitar entre la grandísima Joan Crawford y Sterling Hayden, para rememorar esta película a la que algunos críticos definieron como un "western de laboratorio", ya que no se trata de una película del oeste al uso, sino de relaciones, odios e intrigas humanas que no tienen tiempo y son imperecederas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] src="[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] width="480" height="385" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" scale="exactfit">

A destacar tambien de Johnny Guitar la famosa escena en que la "mala" pequeñaja de Mercedes MacCambridge llega con la panda de "ajusticiadores" y "preservadores de valores" del pueblo, todos de negro mientras Joan Crawford viste de blanco impoluto, componiendo una formación en triángulo como las bandadas de cuervos u otros pájaros siguiendo al jefe, a punto de atacar a la supuesta madame del prostibulo o antro de perdición que representa para ellos Joan Crawford.

Está en inglés, pero merece la pena ver esta brillantísima y estudiada puesta en escena, sencillamente magistral, sublime....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] src="[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] width="480" height="385" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" scale="exactfit">

Última edición por Ahab el Sáb Jun 05, 2010 7:28 pm, editado 1 vez

Ahab
Admin
Admin

http://www.foroelmito.net

happy Re: "miénteme, dime que me has estado esperando todos estos años"

Mensaje por andaluxi el Sáb Jun 05, 2010 6:54 pm

Genial pelicula, lastima mi ordenador, el segundo ha sido mucho pa el pobre y se ha apagado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Me han entrado ganas de verla nuevamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

andaluxi
1 Champions
1 Champions

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba