El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo big three en la NBA.

5 participantes

Ir abajo

eing? Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Heresy Vie Jul 09, 2010 9:41 am

Esta madrugada se ha confirmado el fichaje de "King" James por miami al que se le tiene que sumar el de Cris Bosh fichado hace un par de dias y la presencia de la estrella del equipo Dwyane Wade que sobre el papel formaran un tridente temible y un equipo que en teoría sera durante bastantes temporadas uno de los equipos a batir ya que los tres tienen aún mucha carrera por delante.
Por otro lado veremos como va la lucha de egos porque parece que jugar solo con un balón sera un problema ya que son jugadores que se tiran hasta las zapatillas y también hay que ver como acaban de rellenar la plantilla ya que entre los tres ya casi llegan al limite salarial impuesto por la NBA.

Se rumorea que Rudy Fernandez podría ser uno de los posibles fichajes de los Heat,esperemos que no sea así porque seria solo para limpiar el banquillo y dar descanso a Wade.
Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Trukop Vie Jul 09, 2010 10:21 am

Alucine cuando vi por la mañana la noticia.

Puede sarlirles bien o pegarse un castañazo de aupa. Me explico. La limpia que han hecho los ultimos 3 años para liberar margen salarial ha sido bestial. Tienen a 3 bestias pardas, pero no poseen un base de garantias, ni tampoco un buen center (Jamal no seria titular ni en la ACB) y aun menos banquillo. Luego, Bosh es muy bueno en ataque (con porcentajes siempre inferiores al .45, lo que no es mucho para un AP) pero es un poco una madre en defensa (el y Bagdani en defensa eran una autentica autopista). Tambien habra que ver quien es el jugador que se juega los ultimos tiros...Wade o James? James es el MVP, pero Wade ha sido, es y sera siempre el jugador franquicia y de la casa.

Por otro lado, la gente compara al big three de los heat con el de los celtic. Son muy diferentes. "La sombra" es una bestia en defensa, Ray Allen sabe perfectamente que son sus ultimos años de carrera y es consciente para que se le ficho. Todos asumen que Pierce es el jugador franquicia. A eso sumar, que Perkins es un gran center y que Rondo es uno de los mejores bases de la liga.

Yo la diferencia entre heat y celtics la veo sobre todo en la defensa y el oficio de los celtics. Wade y Bosh son defensores mediocres, y aunque James tiene unas cifras tremendas en defensa, es un jugador con lagunas bajo su propio aro.

Por otro lado estan los Lakers. Si fichan a Miller creo que sera un acierto. Les aportara mucho tiro desde el banquillo. Creo que les sigue faltando un gran base que dirija esto (un trade calderon-Vujacic-Ficher?) y que Bynum de un pase al frente.

Resumiendo. Celtics siguen siendo una roca en defensa. Lakers tienen la mejor plantilla y Heat tienen el mejor quinteto de ataque que jamas se ha podido ver.


Para acabar el ladrillo, creo que Lebron se ha equivocado. Los Bulls hubiesen sido mejor destino. Con Boozer y Noah en la zona, tienen una de las mejores parejas en el poste de la liga a la altura de lakers o celtics. Deng es un jugador que aporta muuuucho y que se podria alternar con James en el puesto de 2-3 y asumir su rol de jugador secundario. Y sobre todo, tienen a Rose que va para mega estrella.

Un quinteto Rose-James-Deng-Boozer-Noah y la aportacion desde el banquillo de gente como Warrick, Hinrich y Brown seria una plantilla muy completa, compensada y a la altura de la de los lakers.
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Heresy Vie Jul 09, 2010 7:32 pm

Muy buen análisis Trukop
Parece ser que también han fichado a Miller,la verdad que Riley esta apostando muy fuerte para intentar formar una dinastia,una pena porque se hablo de un interes de los Lakers..
Como bien dices Bosh es una madre defendiendo y como el tenga el rol de pivot dominador no va a estar capacitado para hacerlo porque le faltan condiciones,ademas aquí va a tirar bastante menos que en toronto por lo cual sus porcentajes van a bajar.Yo creo que esta un poco sobrevalorado.

Como bien dices lo de Boston es otra historia,se juntaron los tres ya bastante veteranos sabiendo que les quedaba poco tiempo para intentar ganar un anillo y quizá como equipo trabajado ha sido el mejor de estos últimos años en la NBA, ya que tiene un bloque muy solido pero lamentablemente ya bastante mayor.

Yo también creo que lo mejor era que Lebron fuese a Chicago allí el seguiría siendo la gran figura y con un gran equipo alrededor posiblemente para luchar por el anillo desde ya,aunque creo que a Hinrich lo han largado.

Por cierto para mi error total de Stoudimare dejando los Phoenix por New York que el plante de Lebron los ha dejado en bragas.

Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por pantuflo Vie Jul 09, 2010 8:01 pm

amen laleche goodpost


yo creo que lakers favoritos otra vez. lebron james tiene muchos problemas mentales, kobe tambien los tuvo y ganó , dinamitó todo y volvió a ganar con la madurez. si los tres estan por la labor , pueden conseguirlo , pero el que tengan una plantilla corta, y que los tres no es que sean muy centrados. veo mas el tercero de lakers, que tienen dos pivots como dos soles, si les respetan las lesiones.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Heresy Vie Jul 09, 2010 11:19 pm

pantuflo escribió: amen laleche goodpost


yo creo que lakers favoritos otra vez. lebron james tiene muchos problemas mentales, kobe tambien los tuvo y ganó , dinamitó todo y volvió a ganar con la madurez. si los tres estan por la labor , pueden conseguirlo , pero el que tengan una plantilla corta, y que los tres no es que sean muy centrados. veo mas el tercero de lakers, que tienen dos pivots como dos soles, si les respetan las lesiones.

Pues si pantuflo los Lakers siguen siendo los favoritos y este año luchan por conseguir el "three-peat" (tres anillos consecutivos) como hace ocho años.Gasol es mejor que Bosch y Kobe es mejor que Wade(aunque están a un nivel similar) y lógicamente Lebron es mejor que Artest pero este es capaz de desquiciar a cualquiera.
Ademas ahora los Heat se han convertido en el equipo mas odiado de la NBA y Lebron en el enemigo publico numero 1,veremos como acaba este circo que los americanos lo venden como nadie.

Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Mou Forever Mar Jul 13, 2010 6:13 pm

la camiseta de james con el 6 de los heat esta al caer Nuevo big three en la NBA. 695161
Mou Forever
Mou Forever
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 9219
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Trukop Miér Jul 14, 2010 8:50 am

Al final los heat firmaron a Miller e intentaron hasta ultima hora llevarse a Fisher pero este va a renovar (a la baja) con los lakers.

Yo creo que van a seguir buscando un base de garantias para el banquillo porque no creo que confien demasiado en Arroyo o Alston. Sigo viendo que les falta un 5 de garantias, pero Miller va a permitirles tener un tirador exterior en el quinteto titular.

Yo creo, que a falta de un base reserva (creo que Wade jugara de base) y un 5 potente, tienen una pinta bestial:

Wade-Miller-James-Bosh-Jamal
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Mou Forever Miér Jul 14, 2010 2:19 pm

Trukop escribió:Al final los heat firmaron a Miller e intentaron hasta ultima hora llevarse a Fisher pero este va a renovar (a la baja) con los lakers.

Yo creo que van a seguir buscando un base de garantias para el banquillo porque no creo que confien demasiado en Arroyo o Alston. Sigo viendo que les falta un 5 de garantias, pero Miller va a permitirles tener un tirador exterior en el quinteto titular.

Yo creo, que a falta de un base reserva (creo que Wade jugara de base) y un 5 potente, tienen una pinta bestial:

Wade-Miller-James-Bosh-Jamal
flechados a por el anillo.
Mou Forever
Mou Forever
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 9219
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Heresy Miér Jul 14, 2010 3:08 pm

Parece que también han fichado a Ilgauskas,la verdad que el juego interior del equipo va a ser muy blandito y por ahí parece que se les puede meter mano aunque con poco que hagan minimamente las cosas bien ya se van a plantar al menos en la final de conferencia y ya ni hablar de los Lakers que se han quedado practicamente sin rival en el oeste con los jugadores que se han ido.
Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por jajaja Miér Jul 14, 2010 3:54 pm

Llevo siguiendo la nba cosa de año y medio pero hay muchas cosas que no me quedan claras, como va lo de los fichajes alli? alguno me lo podeis explcair de forma clara y concisa?
jajaja
jajaja
Jugón
Jugón

Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Heresy Miér Jul 14, 2010 4:12 pm

jajaja escribió:Llevo siguiendo la nba cosa de año y medio pero hay muchas cosas que no me quedan claras, como va lo de los fichajes alli? alguno me lo podeis explcair de forma clara y concisa?

Todos los equipos tienen un tope salarial que no pueden pasar para que la liga sea lo mas competitiva posible (aunque algunos lo pasan y les multan) y allí no existen las clausulas ni nada por el estilo,allí los jugadores mientras tengan contrato son marionetas ya que cuando el club no te quiera te puede meter en cualquier operación (siempre respetando el contrato firmado) y el jugador tiene que aceptar (como lo de Calderon que esta en toronto y lo quieren mandar a los Bobcats y si se hiciese se tendría que ir le guste o no).Si por poner un ejemplo los Lakers quisiesen fichar al base Rondo de los celtics pues tendrían que largar a muchos jugadores para que el sueldo que cobrase juntado al de toda la plantilla no pasase el limite,por eso los Lakers tienen un banquillo tan pésimo ya que entre el sueldo de Kobe y Gasol se va una gran parte del presupuesto y hay que rellenarlo como sea.

Después ya están los agentes libres que son los que han acabado contrato como Lebron y Bosh este año que pueden elegir donde ir y negociando un nuevo contrato.

Y después ya esta el draft que cada año los que eligen primero siempre son los que la temporada anterior han quedado peor clasificados y no han ido a playoff,todo para mantener la competitividad.

Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Trukop Miér Jul 14, 2010 7:00 pm

Añadir tambien al comentario de Heresy que tambien existen limites en lo que se puede pagar a un jugador.

Existen 2 baremos para los contratos. El primero es para los jugadores de menos de 4 años incluyendo a rookes y sphomores. Luego, esta el segundo baremo para el resto de jugadores.

Cuando llegas a la NBA (siempre via draft) el contrato lo marca la NBA. El numero 1 se lleva el mejor contrato y de ahi va bajando. Se firman 3 años con un 4º opcional (siempre que quiera la franquicia). A partir de aqui, tu contrato depende de lo bueno que seas tu en la cancha o tu representante en los despachos, pero existe un limite marcado nuevamente por la NBA, es decir, no se pueden superar X millones para un jugador.

Como postre y para acabar de liarte, querido agente, existe un tercer tipo de contrato. Mas que un contrato es una clausula que algunas franquicias utilizan y se llama agente libre restringido, es decir, yo te firmo 2 años+otro como agente libre restringido. Cuando acabas los 2 años, si no te llegan ofertas te jodes y a jugar en mi franquicia por el mismo dinero del año anterior, si por el contrario te llegan ofertas potentes, yo como franquicia puedo igualar la mejor y te tendras que quedar conmigo, sino te piras a por ese nuevo contrato en otro sitio.



Heresy, acabo de ver la noticia de Izagluscas o como se escriba.

Definitivamente, el quinteto sera:

Wade-Miller-the queen James-Bosch la lavadora-Iza

En principio me crea muchas dudas. En defensa son unas madrazas que te cagas. Miller es una autopista para cualquier 2 rapido o 3 con fisico. James solo sabe engordar estadisticas de tapones o rebotes, pero sus marcados se hinchan a puntos, Wade pone pelotas pero la defensa no es lo suyo. Bosh es el idolo de Duncan y Gasol pq siempre le hacen 25-15 en su gerolo. Vale, el animalito de 2'21 intimidara y lo que se quiera, pero tiene mas movilidad una farola que el, eso si, su tirito de 4 metros es letal pero dudo que james, wade o bosh tirandose hasta las zapatillas le dejen alguna.

En ataque o se vuelven solidarios o los heat sera una guerra de guerrillas cada uno por su cuenta.

En fin, muchas dudas aunque sobre el papel nos lo pasaremos teta viendolos.


PD: Vuja se pira al final de lakers o es una broma? uy uy uy, como no contraten a un sustituto potable de lamar y un buen 2 reserva, lo van a pasar fatal en regular season, aunque viendo el desierto que hay ahora en el oeste, con 50-32 les dara para ganar la regular del oeste.
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Heresy Miér Jul 14, 2010 8:42 pm

Esperemos que a jajaja le haya quedado claro nerd

La verdad que Miami juntando a los tres ya tiene mucho ganado,hay que pensar que a Wade y Lebron les harán muchos 2 vs 1 y los compañeros se podrán beneficiar pero todo va a llevar su tiempo aunque a mi me gustaría que el campeón de esa conferencia vuelva a ser Boston.

Lo de Vujacic no tengo ni idea lo ultimo que leí es que se quedaba,ahora se dice que puede llegar a Los Angeles Raja Bell lo cual no estaría nada mal.
Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Trukop Miér Jul 14, 2010 9:05 pm

Heresy escribió:Esperemos que a jajaja le haya quedado claro nerd

La verdad que Miami juntando a los tres ya tiene mucho ganado,hay que pensar que a Wade y Lebron les harán muchos 2 vs 1 y los compañeros se podrán beneficiar pero todo va a llevar su tiempo aunque a mi me gustaría que el campeón de esa conferencia vuelva a ser Boston.

Lo de Vujacic no tengo ni idea lo ultimo que leí es que se quedaba,ahora se dice que puede llegar a Los Angeles Raja Bell lo cual no estaría nada mal.

Joer tio, estas muy enteradito de todo. Nuevo big three en la NBA. 84139

Nose tio, los mejores años de Bell ya pasaron en phoenix. No veo que mejore a Vujacic y como siempre digo, mas vale malo conocido...

Calderon tiene visos de que se vaya a quedar otro añito en Toronto. Cuando aprenderan estos general managers que para jugar a baloncesto no solo hace falta tener la piel teñida de betun y por pies unos muelles. Pocos bases en la nba tienen unos conocimientos como Calde y unos intangibles tan bestiales...pero claro, alli se las pone tiesa las estadisticas...go Kidd, el rey de los triples dobles...peor base no han visto mis ojos.
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Heresy Miér Jul 14, 2010 11:01 pm

Si Viene Bell seria para sustituir a Shannon Brown,la verdad que Bell ya esta en la cuesta abajo fisicamente pero es buen defensor y tiene buen tirito y pensando que su papel seria secundario podría tener un buen rendimiento aunque hay que ver como esta de la lesión.

Vujacic yo creo que se va a quedar y se irán Brown y Farmar que ya ha firmado por los nets.

Lo de Calderón es una pena ,tiene que salir de toronto pero ya porque este año no llegan a los playoffs el problema es su salario que es demasiado alto y no es fácil que nadie lo pueda pagar y por eso los Bobcats han reculado pero hay que recordar que hace dos años era uno de los mejores bases de la NBA que se dice pronto.
Heresy
Heresy
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 14635
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por jajaja Jue Jul 15, 2010 4:17 pm

Gracias heresy y trukop, ya me va quedando mucho mas claro, ahora la pregunta es, como es que siempre los buenos acaban jugando en los mismos equipos, los llamados grandes?, si existe un tope salarial porque no ficha el equipo de marc gasol a un lebron, o rondo, o garnett?
jajaja
jajaja
Jugón
Jugón

Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Trukop Jue Jul 15, 2010 4:40 pm

jajaja escribió:Gracias heresy y trukop, ya me va quedando mucho mas claro, ahora la pregunta es, como es que siempre los buenos acaban jugando en los mismos equipos, los llamados grandes?, si existe un tope salarial porque no ficha el equipo de marc gasol a un lebron, o rondo, o garnett?

Porque cualquier franquicia puede pagar un salario si tiene el suficiente margen para no pasarse del tope. En la NBA existen dos clasicos que vienen a ser como el madrid y el barsa. Son los Lakers y los Celtics. Luego ya hay un puñado de equipos segundones con menos historia como philadelphia, chicago, etc...vamos, un atletco de madrid de toda la vida Nuevo big three en la NBA. 20267 . Entonces, los jugadores no se mueven "solo" por intereses monetarios, sino que mas por la historia de una franquicia, el equipo que tiene y la ciudad.

Toronto es una ciudad canadiense (a los negros yankees no les va), Memphis es un toston de ciudad (lo unico reseñable que tienen es el museo de Elvis), Utah es una ciudad medio mormona, Dallas y San antonio son una especie de desierto. Como comprenderas, Florida, los Angeles y las ciudades de los grandes lagos tiran mucho.
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Nuevo big three en la NBA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.