Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 14, 2010 8:47 pm

Cuando un equipo realiza un juego vistoso y alegre, se ha impuesto como lugar común en el fútbol decir “Juegan como Brasil del 70”. El Mundial de México, maravilla de organización y colorido, supuso la entronización definitiva de la selección canarinha en la cumbre del balompié, tanto por número de campeonatos ganados como por la calidad de su fútbol. Tras esta copa quedó claro que cuando los brasileños juegan realmente bien, nadie puede hacerles sombra. Quizá sólo la selección de Hungría en el 54 aguantaría la comparación con la que presentó el Lobo Zagallo en el torneo azteca.
Pelé, máxima estrella del fútbol, llegó a México con 29 años, en plena madurez como futbolista. A su alrededor, Brasil reunió un ataque de ensueño, con el zurdo Rivelino y sus pases de 40 metros que le valieron el apodo de el Mago; Eduardo Gonçalves “Tostao”, un prodigio técnico con especial habilidad para aguantar el balón y jugar de espaldas, y Jairzinho, un rematador de primera clase. Gerson, un prodigio de competitividad y clase, movía al conjunto desde el medio centro, con Clodoaldo de complemento, y marcaba la línea una estupenda defensa donde destacaban Carlos Alberto, excepcional lateral derecho clásico brasileño, y el cierre Hércules Brito.

Con estos jugadores, el camino de la seleçao hasta la finalísima había sido un paseo triunfal. Tras franquear sin dificultad la primera fase, donde vencieron a Inglaterra, vigente campeón, les esperaba el equipo peruano. Los andinos, dirigidos por el fenomenal Cubillas, eran la revelación del torneo con su juego ofensivo. Venció Brasil por 4-2, dos tantos de Tostao. Y en semifinales, a recordar viejos tiempos frente a una renacida Uruguay. Los fantasmas domésticos de Brasil se hicieron realidad cuando Morales adelantó a los charrúas, pero Clodoaldo, en el gol más importante de su carrera (según propia opinión) empató al límite del descanso. En el segundo tiempo, Jairzinho y Rivelino certificaron el pase a la final. Habían ganado todos los partidos.

El rival señalado para detener a la máquina amarilla sobre el césped del Estadio Azteca era Italia, que había ido pasando rondas como suele, sin mucho juego pero con un pundonor y una capacidad para entender el fútbol extraordinarios. Valcareggi había fundamentado el equipo en una defensa estupenda, con el gato Albertosi en la portería, los duros marcadores Burgnich y Rosato, y a la izquierda Giacinto Facchetti, el único futbolista capaz de disputarle a Maldini el título de mejor lateral izquierdo de la historia de Italia. Mazzola, ya veterano, y Domenghini ponían la calidad en el medio, y arriba el gol era cosa de Boninsegna y Gigi Riva, este último en la cumbre de su carrera.

El camino de los transalpinos hasta su tercera final había sido duro. Tras pasar la primera fase como primeros de grupo marcando un solo gol, les esperaba en cuartos el anfitrión México, equipo de fútbol rápido y alegre, con gente de calidad como Padilla o Fragosa. El equipo americano salió mejor, y se adelantó pronto con gol de González; los italianos respondieron pronto por medio de Domenghini. En la segunda parte, y tras el cambio de Mazzola por Rivera (la staffietta) mejoraron los azzurri, desempatando pronto Riva. Los mexicanos se hundieron abrumados por la responsabilidad, e Italia certificó su pase con un doblete de Rivera en los últimos minutos.
La semifinal de Italia contra Alemania fue el partido más impresionante del torneo, y uno de los más grandes de la Historia de los Mundiales. Lo tuvo absolutamente todo. Dos equipos de altísimo nivel, con los teutones que venían de levantarle un 2-0 a Inglaterra en cuartos, tomándose revancha del torneo anterior. Un gol de Schnellinger en el tiempo añadido, que compensaba el inicial de Boninsegna. La prórroga más inolvidable, con cinco goles: primero Müller rematando con todo, remontada de Italia con goles de Burgnich y Riva, otra vez el Torpedo poniendo el 3-3, y a dos minutos el tanto postrero de Rivera, que significaba la final. Y a todo esto, Beckenbauer jugando gran parte del partido con un hombro dislocado y el brazo vendado. Un monumento a la grandeza del fútbol.
Estos fueron los equipos que el 21 de Junio de 1970 se presentaron en el grandioso Estadio Azteca, construido para la ocasión, dispuestos a alzarse con su tercera corona. Cuando el árbitro alemán Glöckner da el silbatazo inicial, nadie se decide a tomar la manija del partido, y las ocasiones se hacen esperar. Sin embargo, en el ecuador de la primera, Rivelino pone uno de sus centros teledirigidos en la cabeza de Pelé, quien pica un remate inapelable que se cuela a la izquierda de Albertosi. Sobre este remate Burgnich diría más tarde que él saltó con Pelé, pero que cuando bajó el brasileño todavía seguía colgado del aire.
El tanto no desanima a los italianos, maestros del tempo y también sabios en aprovechar los errores del rival. Así, llega un balón sin demasiado peligro al área de Félix, el arquero duda, y Boninsegna se va de Clodoaldo para hacer el empate, en un gol de delantero puro. El partido sigue siendo muy equilibrado, con juego subterráneo por parte del equipo europeo, que desquicia por momentos a Brasil. Burgnich ata en corto a Pelé, y Facchetti hace lo propio con Jairzinho, con lo que las opciones atacantes de Brasl disminuyen. Así se llega al descanso.
Como había ocurrido anteriormente en casi todos los partidos, el equipo brasileiro sale decidido a resolver en la segunda parte. Jairzinho se lleva a Facchetti al costado y abre huecos para las penetraciones de Gerson, cuyo buen juego en este tramo del partido será clave en la final. El fantástico mediocampista avisa al cuarto de hora con un trallazo al larguero, y desequilibra la final cinco minutos después con un gol de genio: sombrero al defensa, y en la salida un tiro que se cuela como un obús.
Italia acusa el golpe, y tira la toalla definitivamente cuando al poco rato Jairzinho clava el tercero. La final se ha acabado, y como en Suecia doce años antes, los últimos minutos son a mayor gloria del fútbol brasileño. Sale Rivera en el tramo final, pero sólo le alcanza para ver en primera fila una de las más grandes y famosas jugadas de la historia del fútbol: un balón que saca el portero Félix y que llega a Pelé, que sin mirar la pone su derecha: por ahí entra Carlos Alberto como un toro para clavar el 4-1. Entre el arquero y O’Rei mediaron veinte toques de balón y cinco futbolistas, la apoteosis del juego colectivo.
Brasil se convierte así en el primer equipo que consigue en propiedad la Copa Jules Rimet, (que, por cierto, fue robada más tarde), por haberla ganado tres veces; para el siguiente torneo hará falta nuevo trofeo. Este Mundial también nos dejó la primera ocasión en que se permitieron los cambios, y el estreno con gran éxito de las tarjetas, ambas innovaciones positivas que han llegado hasta nuestros días. Fue un campeonato tan limpio que no se vio ni una roja.
ALINEACIONES. Brasil: Félix, Carlos Alberto, Brito, Piazza, Everaldo, Gerson, Clodoaldo, Rivelino, Jairzinho, Pelé y Tostao. Italia: Albertosi, Rosato, Burgnich, Cera, Facchetti, Domenghini, Bertini (Juliano m. 73), Mazzola, De Sisti, Riva y Boninsegna (Rivera m. 84).

BRASIL 4-1 ITALIA, FINAL MUNDIAL MEXICO 1970


Resultado : Brasil 4 x 1 Italia
Goles : Pelé 18′, Gérson 68′, Jairzinho 71′, Carlos Alberto 86′ (B) – Boninsegna 37′ (I)
21 de junio de 1970 – Estadio Azteca, Ciudad de México
Asistencia : 107.412
Árbitro : Rudolf Gloeckner (Alemania Federal)

Descargar partido
http://www.megaupload.com/?d=CHMNRAES
http://www.megaupload.com/?d=2L50U9Q3



Última edición por Madridista almedralejense el Lun Ago 08, 2011 6:04 pm, editado 1 vez
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 14, 2010 9:02 pm

El Mundial de 1958 será siempre recordado por la aparición fulgurante de un joven de 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento y conocido, por motivos increíblemente desconocidos, con el sobrenombre de Pelé. Alrededor de él, un estupendo equipo que por fin consiguió borrar veinte años de sinsabores y una fama de hundirse en los finales que había perseguido a la canarinha desde su propio Mundial.
El combinado amarillo encontró en el técnico Victor el Gordo Feola el armador que necesitaba para dotar de automatismos y disciplina a un conjunto de estrellas cómo pocas veces se han visto reunidas sobre un terreno de juego. Los más desconocidos, quizá, el portero Gilmar, considerado sin embargo el mejor portero de la historia del fútbol brasileño; los centrales Hildebrando Bellini y Orlando, duros y correosos, para guardar la cueva, y el medio Zito, un pulmón, precursor de gente como Mauro Silva o Dunga. De aquí en adelante, todos o casi todos suelen aparecer en las listas de los cinco mejores en su puesto de todos los tiempos.

Los Santos laterales, Nilton y Djalma, el primero llamado “La enciclopedia” por su conocimiento del juego, y el segundo un tren por la diestra, el primer carrilero, aún hoy día no superado. En el medio del campo Didi, una joya de técnica y precisión, cuyo paso lento y rapidez mental construían el juego del equipo. Por la izquierda el mítico Zagallo, primer campeón mundial como jugador y entrenador, y pionero en entender la tarea del extremo como un viaje de ida y vuelta; al otro lado, Manoel dos Santos Garrincha, el zambo con una pierna mayor que otra, el mayor gambeteador jamás visto; y arriba, los matadores Vavá “Pecho de Acero” y Pelé. El primero, un nueve que demolía a las defensas por potencia y colocación, y el segundo, simplemente, O Rei.

Esta formación de ensueño llegaba a la final del Rasunda Stadium tras haber vencido a todos sus rivales, excepto a Inglaterra en la fase final, que había aguantado el ciclón y obtenido un meritorio empate a cero. Especialmente llamativa fue la goleada 5-2 a Francia en semifinales, pues los galos tenían uno de los tres mejores equipos de su historia, junto al de la Eurocopa 84 y al de su propio Mundial: gente como Fontaine, pichichi de este torneo con ¡13 goles!, o los finísimos Raymond Kopa (elegido mejor jugador de esta Copa del Mundo) y Piantoni. Dio igual: el festival de Pelé en el segundo tiempo, que anotó tres goles e hizo pedazos a la defensa francesa, llevó a Brasil en volandas a la final.

En la final esperaba Suecia, que había montado su selección in extremis, llamando a sus mejores futbolistas que jugaban en el Calcio. El equipo que reunieron fue sensacional, alrededor del gran centrocampista Nils Liedholm, il Barone, leyenda en el Milán. Él era el encargado de surtir a los interiores Gunnar Gren, cuyos controles eran famosos, y el zurdo Nacka Skoglund, de quien se cuenta que lanzaba habitualmente una moneda al aire, le daba un toque suave con su bota y la introducía en bolsillo de su camisa. A un nivel incluso superior jugaron ese campeonato el diestro Kurt Hamrin, velocísimo, y el poderoso delantero Simonsson, máximo anotador sueco en el torneo. Para llegar a la final eliminaron a la Rusia de Yachine y al vigente campeón, Alemania, muy envejecida desde el torneo anterior.
La prensa brasileña estaba ciertamente preocupada por el tiempo de la final, pero aunque cayó abundante lluvia en los momentos previos, la climatología respetó el partido, que comenzó muy fuerte: un pase del veterano Gren a Liedholm es resuelto por éste con un lanzamiento duro y colocado que adelanta a los anfitriones. El público que abarrota el Rasunda enloquece. Hasta entonces Brasil siempre había mandado en el resultado y se ignoraba su capacidad de remontada. ¿Se repetiría el Maracanazo?
Esta vez no. Garrincha controla un balón junto a la parte derecha del área, quiebra a su par con una filigrana y pone un balón medido para que Vavá entre como un bisonte y clave el empate. Aunque el partido es equilibrado, Didí y Zito se van haciendo poco a poco con el mando en el centro del campo, y los laterales anulan progresivamente a los extremos escandinavos Skoglund y Hamrin. Pelé avisa con un latigazo al larguero antes de que, recién cumplida la media hora de juego, y en una jugada calcada a la del primer gol, Garrincha lance otro centro, esta vez desde el córner, que de nuevo Vavá convierte en tanto. La primera parte finaliza con dos a uno y una tangible sensación de superioridad de la canarinha, hoy vestida de verde por coincidencia de colores.
En el segundo tiempo, Brasil sale en tromba y Pelé rompe el partido con la jugada estelar mil veces repetida: controla cerca del punto de penalty, evita a Axbom con un sombrero estratosférico y bate con preciso empalme Svensson. El campo se viene abajo y hasta el público local aplaude, subyugado por la plasticidad de la jugada. Poco después Zagallo hace el cuarto en tiro cruzado, y el resto es una exhibición brasileira. Faltando pocos minutos, sin embargo, Simonsson caza un buen pase de Liedholm y acorta distancias, justo antes de que Pelé remate de fenomenal testarazo el resultado y el partido, culminando el resultado y coronando el partido. La final concluye con un mal detalle del colegiado galo Guigue, bueno por demás, que pita el final antes del tiempo para poder llevarse la bola, cosa que finalmente no consigue.
La sonrisa con la que el Rey de Suecia entrega la copa Jules Rimet tiene un significado claro: no hay ningún desdoro en que su país haya perdido la final ante ese equipo de ensueño. Cayeron dando la cara. Y esa tarde de Junio realmente comenzó la leyenda de Brasil.
ALINEACIONES. Brasil: Gilmar, Nilton Santos, Djalma Santos, Orlando, Bellini, Didi, Zito, Garrincha, Vavá, Pelé y Zagallo. Suecia: Svensson, Bergmark, Gustavsson, Axbom, Borjesson, Parling, Hamrin, Gren, Simonsson, Liedholm y Skoglund.

FINAL MUNDIAL 1958, SUECIA 2-5 BRASIL













El gol de Pele que se puede ver al comienzo del video 7, para quitarse el sombrero, con 17 añitos y en una final de un Mundial.
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 14, 2010 9:20 pm

FINAL MUNDIAL ALEMANIA 74, ALEMANIA 2-1 HOLANDA
La seleccion de Holanda, pese a perder la final, paso a la historia del futbol como una de las que mejor futbol desarrollo en este Mundial, para muchos, fue injusta su derrota y fue la campeona moral, para los entendidos del futbol, aquel equipo fue el eslabon entre el futbol de entonces y el actual, el futbol total, la polivalencia y el gusto por el toque, el desmarque, el cambio de ritmo y el juego en equipo de forma vistosa y efectiva, la tecnica al servicio de la tactica, juego de extremos, dinamismo...una autentica maravilla.

Puede considerarse que Alemania 74 es el primer Mundial donde se generalizó la idea de fútbol colectivo, por encima del poderío de las individualidades. Los equipos triunfadores del torneo teutón se caracterizaron todos ellos por una estrategia bien clara de juego, donde sólo se entendió el talento personal por encima del conjunto. En cierto sentido, había nacido el fútbol moderno.
En este sentido, si este deporte avanzó varios cuerpos en la cita germana, hay que agradecérselo en gran parte a la selección holandesa. Rinus Michels, con un plantel excepcional de jugadores, mostró al mundo su revolucionaria idea del “fútbol total”: un concepto de juego basado más en el movimiento que en la posición, donde los teóricos atacantes tenían que asumir fuertes obligaciones defensivas y viceversa, y donde todos los futbolistas debían moverse sincronizadamente para llenar el espacio vacío, sin posición fija en el campo, pero manteniendo globalmente un posicionamiento racional. Con este sistema, y sobre la base del 4-3-3 que le había llevado a la Copa de Europa como técnico del Ajax, creó la naranja mecánica, una selección que compareció a la gran final del Olímpico de Munich con la vitola de imbatible.

Por si fuera poco, Holanda estaba liderada por el gran Johan Cruyff, el hombre que había tomado el relevo de Pelé (ausente del torneo por voluntad propia) como mejor jugador del mundo; un mediapunta con insuperable control en carrera, técnica y capacidad de mando, que barría todo el frente de ataque. A sus lados, dos extremos demoledores como Johnny Rep y Robert Rensenbrink, lanzados desde atrás por el pulmón Neeskens y el cerebro del Feyenoord campeón de Europa, Willy Van Hanegem. Y atrás, los laterales Ruud Krol y Suurbier, que subían incansablemente, protegidos por Rijsbergen y Arie el bombardero Haan.

Los oranje pasaron la liguilla de la primera fase como primeros de grupo concediendo un sólo empate ante la Suecia de Edström. La FIFA había cambiado el sistema de la segunda fase, que ahora consistía en dos grupos de cuatro equipos cuyos ganadores jugaban la final. Holanda comenzó venciendo por uno a cero a Alemania Oriental, equipo que había dado la gran campanada en la primera fase al vencer a sus vecinos del Oeste. En el segundo partido los tulipanes dieron una maravillosa exhibición ante Argentina, 4-0 con dos goles del Flaco, para terminar venciendo en el partido decisvo a Brasil, campeón del mundo, con goles del propio Cruyff y Neeskens, el primero espectacular.
Al otro lado del césped del Olímpico aguardaban los anfitriones, quienes por cierto ya habían ganado su único Mundial, veinte años atrás, frente a un rival superfavorito con un juego que enamoraba. El seleccionador Helmut Schön había creado un equipo que practicaba un fútbol poco vistoso pero efectivo, una máquina de gran fiabilidad cuyas piezas daban rendimiento máximo.
Comandaba el grupo el genial libre Franz Beckenbauer, en su tercera participación en una Copa del Mundo. Los defensas eran fuertes y duros, casi insuperables, destacando especialmente el perro de presa Berti Vogts, el segurísimo arquero Sepp Maier y el central Schwarzenbeck, de infausto recuerdo para el Atlético. En el centro del campo operaban junto al Kaiser Rainer Bonhof y Overath, futbolistas de gran potencia y recorrido, a los que se unía con frecuencia el lateral Breitner. Y en el vértice de la pirámide, junto a Action Man Hoeness, el ariete Gerd Müller, quizá el mejor rematador de la Historia, catorce goles en dos mundiales.
Alemania Federal pasó la primera criba sin grandes problemas, a pesar de la derrota ante sus vecinos que ya hemos reseñado. En la segunda fase comenzaron venciendo a una decepcionante Yugoslavia, para remontar después a Suecia en una gran segunda parte, 4-2 final. Y en el último partido, ante la sorprendente Polonia de Lato y Gadocha que también había ganado sus encuentros, Müller llevó a Alemania a la final, con Maier decisivo en los últimos momentos.

Así se llegó al encuentro de Munich, donde el favoritismo de los holandeses era patente. Y para confirmarlo, el arranque del encuentro fue relampagueante: tras quince toques de los de Michels sin que ningún alemán oliese la bola, el balón llega a Cruyff, que entra en el área como un tiro y es zancadilleado sin remisión. Penalty de libro (el primero en una final mundialista) que señala el inglés Taylor y transforma Neeskens. El comienzo soñado para los neerlandeses.
Sin embargo, el golpe no afecta a Alemania. Vogts intimida a Cruyff, que desaparece paulatinamente, y Bonhof hace lo propio con Neeskens, con lo que las principales conexiones de la Naranja están cortadas. Beckenbauer se hace con el dominio en el medio, y los delanteros germanos comienzan a recibir buenos balones. En uno de ellos, Holzenbein pisa área y es derribado, segundo penalty de la tarde, que Paul Breitner transforma en el empate. El partido toma un clarísimo color local y Jongbloed salva un par de claras ocasiones en el tramo final de la primera parte; sin embargo, el arquero holandés sólo puede contemplar como entra en la portería un disparo que le lanza Müller en espectacular movimiento de delantero centro puro. Es el límite del descanso, y Alemania Federal le ha dado la vuelta al marcador.
En el segundo tiempo los holandeses salen decididos a por el empate. Ante el bajón físico de Bonhof y especialmente Overath, Neeskens comienza a carburar, y la doble ‘R’ crea peligro por las alas. Maier realiza varias paradas de gran mérito, y Schwarzenbeck salva un balón que ya se colaba, con el portero del Bayern batido. Pero a Holanda le falta fluidez; la que le debía dar Cruyff, intimidado por Vogts hasta el punto de que Johan diría posteriormente “esta final la he perdido yo solo”. Y eso es lo que ocurre, porque el último cuarto de hora los locales se cierran con determinación y no pasa prácticamente nada. Cuando Taylor, autor de un gran arbitraje, señala el final del partido, el público mayoritariamente alemán estalla de júbilo.
Y es que la Mannschaft no sólo ganó la final, sino que siguió forjando esa leyenda de irreductibilidad, de nunca rendirse, de remontadas y goles en el descuento, que le ha acompañado hasta nuestros días. Holanda, en cambio, se fue a casa con la admiración y el respeto del mundo del fútbol, que le pagaría la deuda a Michels en la Eurocopa del 88, precisamente en Alemania.
ALINEACIONES. Alemania Federal: Maier, Vogts, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breitner, Hoeness, Bonhof, Overath, Grabowski, Müller y Holzenbein. Holanda: Jongbloed, Suurbier, Rijsbergen (de Jong, m. 68), Haan, Krol, Jansen, Neeskens, Van Hanegem, Rep, Cruyff y Rensenbrink (R. Van de Kerkhof, m. 46).

PREVIA


PARTIDO












ENTREGA DE TROFEOS
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Jue Jul 15, 2010 12:06 pm

Copa de Campeones de Europa 1959-60


/////////////////////////////////////////
La quinta de "Los Merengues"..
Fue la final que enfrentaba a David y a Goliat. ...


El escenario fue el estadio de Hampden Park en Glasgow y más de 130.000 espectadores tuvieron la suerte de presenciar este partido.

El Real Madrid llegaba a su quinta final de Copa de Campeones de Europa tras haber batido al Barcelona con un doble 3-1. Los alemanes habían superado sin mucho esfuerzo al Glasgow Rangers por 6-1 y 6-3 con marcadores que se asemejaban más a un partido de tenis que de fútbol.

Pero más alla de los números, la diferencia entre ambos equipos era abismal. Los merengues habían dominado el continente durante 4 años durante los cuales se alzaron con otras tantas copas y tenían una mentada mística copera. Además habían logrado 4 títulos de liga desde la temporada 1953/54. Tenía un plantel con grandes figuras como el argentino Alfredo Di Stéfano, un jugador notable y con un gran espíritu ganador; el húngaro Ferenc Puskas, poseedor de un potente remate con pierna izquierda y “Paco” Gento, un velocísimo puntero izquierdo. Del Sol, Santamaría, Zárraga, Canario y Marquitos acompañaban muy bien a estos geniales futbolistas.

* Vease en la foto el ataque "matador" del Real Madrid que jugo la quinta final consecutiva de La Copa de Campeones de Europa 1959/60. De izquierda a derecha: Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Los alemanes se habían adjudicado la incipiente Liga Alemana durante la temporada 1958/59 luego de haberse impuesto en su región, superar en la siguiente etapa al Verder Bremen y al Colonia marcando la escalofriante cifra de 26 goles en 6 partidos y venciendo en la final al Kickers Offenbach por 5-3. Su mejor jugador era el interior izquierdo Alfred Pfaff, jugador de vasta campaña en el Eintracht e integrante de la selección campeona en Suiza 1954 apodado “Don Alfredo”. Stinka, Kress y Stein eran los más destacados valores dentro del modesto conjunto germano, pero se trataba de ilustres desconocidos.

Precisamente la carta que jugarían los teutones sería la del esfuerzo físico y la fortaleza anímica que habían esgrimido sus compatriotas 6 años atrás en tierras helvéticas.

Lo cierto es que este Real Madrid a diferencia de los húngaros contaba además de un gran nivel de juego con una potencia arrolladora y una sólida defensa y había enfrentado y superado años atrás a los mejores equipos italianos, franceses, ingleses y a sus archirrivales del Atlético Madrid y Barça. La primera experiencia internacional de los alemanes era precisamente esta Copa.

Los alemanes comenzaron el partido arrollando a los merengues y no fue casualidad que Kress convirtiera el tanto de la apertura tras un centro de Lindner.

A partir de ese momento el Madrid sintió el golpe y con una gran muestra de amor propio de Canario y los precisos toques de Di Stéfano y Puskas emparejó las acciones y consiguió a través de la “Saeta Rubia” el empate tras centro del citado Canario y luego la ventaja tras aprovechar un rebote corto del arquero Loy.

Antes del final del primer tiempo llegó el tercero tras un furibundo zurdazo de Puskas desde la punta izquierda.

El segundo tiempo fue un verdadero vendaval blanco, los esforzados alemanes no supieron ni pudieron controlar la inteligencia de los pases de Di Stéfano, la movilidad de Puskas, ni la habilidad de Gento. Los jugadores del real Madrid brindaron una elegante exhibición de gambetas, amagues, toques, tacos con una velocidad y precisión asombrosas.

Así llegó el cuarto gol convertido de penal por Puskas tras una infracción sobre Di Stéfano. El húngaro también consiguió el quinto gol de cabeza al culminar una maravillosa maniobra de contraataque, tras un corner mal ejecutado por los alemanes, en la cual tocaron la pelota casi todos los jugadores del elenco español (*vease el momento de ese gol en la foto del título del artículo).

Un rato después en 5 minutos sobrevinieron 4 goles, Puskas colocó el 6-1 con un zurdazo de media vuelta al ángulo superior estableciendo su carta conquista personal, acortaron diferencias los alemanes a través de Stein. Al sacar de mitad de cancha y tras 6 toques el argentino ingresó por el centro del ataque y colocó un remate rasante que no pudo ser detenido por el arquero germano.

El último fue nuevamente obra de Stein tras capturar un pase corto de Marquitos a su arquero.

A esta altura del partido los espectadores que colmaron el estadio no se cansaban de aplaudir y ovacionar una verdadera lección de fútbol de uno de los mejores equipos de los que se tenga memoria, a pesar que en un principio la multitud se inclinaba por el más débil.

“Hemos vencido al equipo alemán porque no ahorramos esfuerzos. Durante la hora y media de juego jugamos a todo tren. Ni después de marcar siete goles trato de reposar”. expresó el entrenador Miguel Muñoz.

El Real Madrid conquistaba su 5ta. Copa de Campeones de Europa consecutiva y cerraba la etapa más brillante del club como decía don Santiago Bernabeu.

Meses después se convertiría en el mejor equipo del Mundo al superar a Peñarol de Uruguay en la primera Copa Intercontinental al igual 0-0 en Uruguay y demoler por 5-1 en Madrid. Comenzaba así a convertirse en uno de los clubes más grandes del planeta, privilegio que ostenta hasta nuestros días.

La historia del Eintracht sería muy distinta, su único título internacional sería la Copa UEFA de 1980 y sumaría además 4 Copas de Alemania, muy lejos de la gloria de los merengues.

Sin dudas fue éste uno de los partidos más recordados de la historia y afortunadamente existen copias fílmicas donde se lo puede observar y disfrutar íntegro.


Fecha
Estadio
13 de Mayo de 1960 |
Hampden Park, Glasgow. Escocia
Espectadores: 135.000

Las formaciones :

Real Madrid (7): Domínguez; Marquitos, Santamaría, Pachín; Vidal, Zárraga (c); Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Entrenador: Miguel Muñoz.

Eintracht Frankfurt (3): Loy; Lutz, Eigenbrodt, Höfer; Weilbächer, Stinka; Kress, Lindner, Stein, Pfaff (c) y Meier. Entrenador: Paul Oswald.

Árbitro: John Mowat (Escocia)

Goles: 18´ Kress (EF); 27´, 30´ y 73´ Di Stéfano(RM); 45´, 56´, 60´y 71´ Puskas (RM); 72´ y 75 ´ Stein (EF)


/////////////////////////////////////////
REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DE CAMPEONES 1959/60










avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Clara_Mercury el Jue Jul 15, 2010 4:16 pm

Increible post almendra como consigues estas cosas, cada día me soprendes más congrats
avatar
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 25
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Jue Jul 15, 2010 4:45 pm

@Clara_Mercury escribió:Increible post almendra como consigues estas cosas, cada día me soprendes más congrats
Muchas gracias, pense que tener en un post uno de los partidos memorables de la Brasil del 70 o la del 58, la Holanda del 74, o el Madrid del 60, y asi disfrutar de Pele con 17 y 29 años, de Cruyff frente a Beckenbauer, o de Di Stefano junto a Puskas, Gento...seria algo que le vendria muy bien al foro y a sus foreros.
El futbol esta bien como debate, pero viendo estos partidos no hace falta que nadie te cuente a su manera lo que hicieron estos cracks entonces, es mejor verlo uno mismo y saborear futbol del bueno.
Pele, Didi, Vava, Garrincha, Rivlehino, Jairzinho, Di Stefano, Puskas, gento, Cruyff, Neeskens, Beckenbauer, Muller...buffff, y mas que pienso poner aqui para deleite de todos cuando os apetezca.
Asi que, bienvenidos a un post que es como una taquilla de futbol a la carta y a disfrutar
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Clara_Mercury el Jue Jul 15, 2010 5:08 pm

@Madridista almedralejense escribió:
@Clara_Mercury escribió:Increible post almendra como consigues estas cosas, cada día me soprendes más congrats
Muchas gracias, pense que tener en un post uno de los partidos memorables de la Brasil del 70 o la del 58, la Holanda del 74, o el Madrid del 60, y asi disfrutar de Pele con 17 y 29 años, de Cruyff frente a Beckenbauer, o de Di Stefano junto a Puskas, Gento...seria algo que le vendria muy bien al foro y a sus foreros.
El futbol esta bien como debate, pero viendo estos partidos no hace falta que nadie te cuente a su manera lo que hicieron estos cracks entonces, es mejor verlo uno mismo y saborear futbol del bueno.
Pele, Didi, Vava, Garrincha, Rivlehino, Jairzinho, Di Stefano, Puskas, gento, Cruyff, Neeskens, Beckenbauer, Muller...buffff, y mas que pienso poner aqui para deleite de todos cuando os apetezca.
Asi que, bienvenidos a un post que es como una taquilla de futbol a la carta y a disfrutar

Pues si tienes algo del magnífico ajax de los 70?
avatar
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 25
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Jue Jul 15, 2010 5:42 pm

¡Vergüenza gaucha! Argentina 0-5 Colombia






Era la última fecha de las eliminatorias al mundial de USA 94´, Colombia venía a Buenos Aires después de vencer fechas atrás a Argentina 2-1 en Barranquilla con goles de Iván René Valenciano y Adolfo "el tren" Valencia para el conjunto cafetero y Ramón Medina Abello para el conjunto argentino. Colombia sabía que era un encuentro difícil y auguraba un buen resultado en el otro encuentro entre Perú y Paraguay para siquiera llegar al refechaje. La selección "albiceleste" nunca había perdido como local en un partido correspondiente a las eliminatorias, pero la historia permitiría cambiar una serie de elementos. Años antes Maturana había revolucionado el juego del fútbol colombiano, ahora con Hernán Darío Gómez como asistente y un puñado de los mejores jugadores que Colombia ha tenido en su historia escribirían una inolvidable historia.











Foto tomada del portal de internet de FOX Sports.

ARGENTINA 0-5 COLOMBIA

Era el 5 de septiembre de 1993, la mayoría de los hinchas argentinos incluído el propio Maradona daban por hecho una victoria contundente. Antes del partido, un avión pasó apenas por arriba de la Platea San Martín del estadio. Hubiera sido una catástrofe, que, tras el hecho consumado, algunos utilizaron para hacer chistes de humor negro, del estilo: “Hubiera sido mejor que el avión choque, así se suspendía el partido”. (Cursiva texto tomado de damepelota.worldpress.com).

El partido se disputó en el Estadio Monumental ante unos 75.000 espectadores, arbitrado por el uruguayo Ernesto Filippi, en reemplazo del chileno Carlos Robles. Entraron ambos equipos al terreno de juego y Colombia sería recibido con la común silbitina con la que eran recibidos todos los rivales. Argentina empezó dominando el partido con varias llegadas con peligro de gol, pero el portero colombiano Óscar Córdoba estaba también en su noche. Pasados varios minutos, Colombia empezó a controlar el partido y al término del primer tiempo ya ganaba 0-1, gracias a la velocidad y la precisión del jugador Freddy Rincón después de un gran pase de "el pibe".

En el segundo tiempo Colombia terminó siendo el dueño del encuentro con buen toque y ya al minuto 49´ Faustino Asprilla tras un centro elude a un defensa y marcó una tijera en el piso a la salida de Goycochea. Colombia ya manejaba el encuentro tranquilo, pero no se resignó en ataque y llegó el 0-3 al 62´con gol de Freddy Rincón (segundo en el partido) con un remate de primera intención después de un centro y dos minutos después, el cuarto de Colombia y segundo de Asprilla tras un error de entrega de esférico de Argentina en el medio campo, robó con sorpresa el balón y de globito baña a Goycochea, quien salía a cerrar.

La hinchada argentina, al igual que la transmisión televisiva de aquel país habían cambiado de bando. Se escuchaban muchos ole, ole en contra de los argentinos y ya era cuestión de cerrar el partido con el postre; es decir el quinto de Colombia con gol de Adolfo Valencia al 84´ tras pase de Asprilla la toca antes del cierre de Goycochea sentenciando así la goleada.

¡Era un sueño! Los futbolistas colombianos al contrario de sus colegas argentinos salieron aplaudidos de la cancha, todo era felicidad: Colombia le propinó una goleada histórica, aparte de haber sido el único equipo en la historia que le ganó a Argentina en condición de visitante en las eliminatorias. Perú empató 2-2 con Paraguay y envió a los argentinos al refechaje.

No obstante, esta goleada traería distintos efectos: Colombia terminó siendo considerada candidata al título, presión que no pudo soportar el plantel y que lo llevó a fracasar en el Mundial de Estados Unidos, donde quedó inesperadamente afuera en primera ronda; la famosa tapa negra de el periódico El Gráfico; más tarde la salida de Alfio Basile (quien volvería casi 15 años después) y el retorno de Maradona a las canchas después de haber estado ese día en el palco.


















Famosa tapa negra de El Gráfico.

Así quedaron las alineaciones para el recuerdo:

ALINEACIONES

Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo (Acosta), Simeone, Rodríguez (García); Medina Bello y Batistuta.

Colombia: Córdoba; Herrera, Perea, Mendoza, Pérez, Álvarez, Gómez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia.










avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por AzT el Jue Jul 15, 2010 8:23 pm

Buen post almendra

Lo malo es que estoy perdiendo la linea, entre los cacahautes, los pistachos, los doritos y las palomitas viendo tus videos me estoy poniendo como una vaca

avatar
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 72937
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Vie Jul 16, 2010 9:53 am

Azote escribió:Buen post almendra

Lo malo es que estoy perdiendo la linea, entre los cacahautes, los pistachos, los doritos y las palomitas viendo tus videos me estoy poniendo como una vaca

Gracias chulo, sobre la linea, ya sabes, la dieta del cucurucho, poco y mucho...espero que te gusten amigo
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Vie Jul 16, 2010 5:03 pm

1962: Brasil, bicampeón sin Pelé





Con el maravilloso bloque de 1958 casi intacto, Brasil se presentaba como máximo favorito para ganar el Mundial de Chile. Sin embargo, un contratiempo inesperado limitaba gravemente de entrada las aspiraciones de la canarinha de revalidar su título. En el segundo partido de la primera fase, su gran estrella Pelé se lesionaba de gravedad y se perdía el resto del torneo. Su puesto fue cubierto con gran solvencia por Amarildo, otro estupendo delantero, poderoso y resolutivo. En particular, Amarildo fue el encargado de enviar a casa a España con dos goles en el difícil partido de Viña del Mar, ante una selección roja que tenía equipo para mucho más.
La selección brasileña, como ha quedado dicho, mantenía la misma columna vertebral que le había hecho campeón cuatro años antes: Gilmar en la portería, Nilton y Djalma en los lados, Didi ordenando, Zagallo y Garrincha en las alas y Vavá arriba. Las nuevas incorporaciones, Mauro y Zozimo, no fueron especialmente relevantes. La calidad del juego de los campeones descendió, debido a la veteranía de varios de sus hombres: Didi no tenía la frescura de Suecia, Nilton Santos estaba lento, y ni siquiera el arquero Gilmar poseía los reflejos de antaño. Era una incógnita si la clase brasileña podría imponerse al fútbol-fuerza que, aun en estado embrionario, empezaba a aparecer en Chile.

En esta tesitura, el mágico e imprevisible Garrincha se elevó sobre sus compañeros para llevarles en volandas a la final de Santiago. Primero ante Inglaterra, donde los inventores del fútbol no eran ni el señuelo del equipo que sería campeón cuatro años después (perdieron 3-1) y a continuación ante los anfitriones chilenos, que cumplimentaron una actuación más que digno y una semifinal espectacular. A pesar de una actuación estratosférica del extremo canarinho, que incluso anotó dos goles, la selección anfitriona estuvo dentro del partido hasta siete minutos del final, en que Vavá hizo el cuatro a dos definitivo. Al menos, Chile se quedó con el consuelo del tercer puesto, con un equipo donde destacaban Leonel Álvarez y Rojas.

En la final del estadio Nacional esperaba a Brasil la selección de Checoslovaquia, en su segunda comparecencia en la cima del fútbol. El equipo eslavo basaba su sistema de juego en la capacidad física, la seguridad defensiva y la solvencia del guardamenta Schroif. El eje del conjunto era el magnífico centrocampista Josef Masopust, un émbolo en el centro del campo, con poderío, regate (su slalom era famoso), capacidad de pase y mucho gol. A su derecha, el veloz extremo Tomas Pospichal era el principal encargado de surtir de balones a los delanteros, y el resto de las joyas del equipo estaban por detrás: Ladi Novak, lateral zurdo y mejor defensor del torneo; Svatopluk Pluskal, gran central y ocasionalmente lo que hoy conoceríamos como volante tapón; o el lateral derecho Jan Popluhar, que con el tiempo se convirtió en precursor de la posición de libre que luego haría famosa Beckenbauer. Los checoslovacos habían eliminado a una cansada Yugoslavia, sensación del Mundial, y a Hungría, con una estupenda actuación de Schroif que hizo bueno el solitario gol de Scherer.
La final vino precedida de polémica: el equipo europeo se quejó de la alineación de Garrincha, que había sido expulsado en el encuentro anterior pero no sancionado, mientras que Brasil miró con desconfianza la designación para la final del colegiado ruso Latychev, pues en aquella época Checoslovaquia era parte integrante del bloque soviético. Sin embargo, el partido no resultó especialmente difícil y transcurrió dentro de los cauces de la deportividad.
Comenzó Checoslovaquia atacando e imponiendo un ritmo fuerte al partido, sabedora de que esta era la única manera de contrarrestar la superioridad técnica de los veteranos futbolistas cariocas. Y la táctica les dio frutos rápidamente, pues una internada del eléctrico Pospichal fue resuelta por Masopust con un tiro seco que ponía en ventaja al equipo eslavo.
Sin embargo, la calidad y un poco de suerte se aliaron con el bando brasileño. Así, sólo dos minutos después del gol checoslovaco, Amarildo controla un balón por la parte izquierda, gambetea y quiebra, y con el guardameta Schroif descolocado esperando un centro, envía un estupendo centro chut a pie cambiado que significa el empate. Sin embargo, el gol no desatasca a los campeones, muy bien presionados por el centro del campo eslavo, y se llega al descanso con la igualada en el marcador.
El partido comenzó con otro ritmo en el segundo tiempo. Los extremos brasileños Garrincha y Zagallo comienzan a carburar, Brasil pone cerco a la portería rival y Zito, con el poderío que le es propio, visita cada vez con más frecuencia el área de Checoslovaquia. En una de estas subidas, consigue rematar un centro de Amarildo y voltea el resultado. Es el 2-1.
En medio de la avalancha brasileña, sin embargo, se produce la jugada clave que pudo cambiar el signo de la final: unas manos diáfanas de Djalma Santos que el ruso Latychev no sanciona al no estimar voluntariedad. Es la última oportunidad de los checoslovacos, que poco después encajan el tercer gol en un error lamentable de Schroiff, quien falla un blocaje y sirve el tercero en bandeja a Vavá. Es el fin. Los brasileños dedicarán el título a Pelé, aunque su alegría tendrá un punto agridulce: saben que el equipo maravilloso de Suecia ha rendido su último servicio, y eso se notará en el siguiente campeonato.
ALINEACIONES. Brasil: Gilmar, Djalma Santos, Mauro, Nilton Santos, Zito, Zozimo, Garrincha, Didi, Vavá, Amarildo y Zagallo. Checoslovaquia: Schroif, Tichy, popluhar, Novak, Pluskal, Masopust, Pospichal, Scherer, Kvasnak, Kadraba y Jelinek.













avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Vie Jul 16, 2010 5:56 pm


Inglaterra alcanza el Olimpo


Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966 - Final






Inglaterra

(ENG)

  • Geoff HURST (18')
  • Martin PETERS (78')
  • Geoff HURST (101')
  • Geoff HURST (120')


4:2 t.s. (2:2, 1:1)



República Federal de Alemania

(FRG)

  • Helmut HALLER (12')
  • Wolfgang WEBER (89')






  • Fecha:
    30 julio


  • Estadio:
    Wembley


  • Ciudad:
    London


  • Asistencia:
    96924


  • Árbitro:
    DIENST Gottfried (SUI)


Inglaterra



    Alineado



  • 1 Gordon BANKS (GK)

  • 2 George COHEN

  • 3 Ray WILSON

  • 4 Nobby STILES

  • 5 Jack CHARLTON

  • 6 Bobby MOORE (C)

  • 7 Alan BALL

  • 9 Bobby CHARLTON

  • 10 Geoff HURST

  • 16 Martin PETERS

  • 21 Roger HUNT


    En el banquillo



  • 8 Jimmy GREAVES

  • 11 John CONNELLY

  • 12 Ron SPRINGETT

  • 13 Peter BONETTI

  • 14 Jimmy ARMFIELD

  • 15 Gerry BYRNE

  • 17 Ron FLOWERS

  • 18 Norman HUNTER

  • 19 Terry PAINE

  • 20 Ian CALLAGHAN

  • 22 George EASTHAM

Entrenador


RAMSEY Alf (ENG)

República Federal de Alemania



    Alineado


  • 1
    Hans TILKOWSKI (GK)
  • 2
    Horst-Dieter HOETTGES
  • 3
    Karl-Heinz SCHNELLINGER
  • 4
    Franz BECKENBAUER
  • 5
    Willi SCHULZ
  • 6
    Wolfgang WEBER
  • 8
    Helmut HALLER
  • 9
    Uwe SEELER (C)
  • 10
    Sigi HELD
  • 11
    Lothar EMMERICH
  • 12
    Wolfgang OVERATH


    En el banquillo


  • 7
    Albert BRUELLS
  • 13
    Heinz HORNIG
  • 14
    Friedel LUTZ
  • 15
    Bernd PATZKE
  • 16
    Max LORENZ
  • 17
    Wolfgang PAUL
  • 18
    Klaus-Dieter SIELOFF
  • 19
    Werner KRAEMER
  • 20
    Juergen GRABOWSKI
  • 21
    Guenter BERNARD
  • 22
    Sepp MAIER

Entrenador


SCHOEN Helmut (GER)





Inglaterra 4-2 RF Alemania
Geoff Hurst (18', 101', 120'), Martin Peters (78'); Helmut Haller (12'), Wolfgang Weber (89')

Cualquier inglés, aunque no hubiese nacido siquiera en aquel momento, jurará que el balón cruzó la línea. En Alemania, por supuesto, podemos esperar una respuesta diferente. El segundo gol de Geoff Hurst en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1966 sigue siendo hoy motivo de discusión. Incluso la autobiografía del delantero empieza con esta pregunta: "¿Fue gol?". Pese a todo, es indudable que el 30 de julio de 1966 fue el día en el que Inglaterra se proclamó campeona del mundo. Y lo hizo después de una de las finales más emocionantes de la historia, en la que Alemania Occidental empató en la última jugada del tiempo reglamentado, y en la única del torneo en la que un mismo futbolista anotó tres tantos.



La edición de 1966, la última que se transmitiría en blanco y negro, estuvo repleta de color y sucesos. En ella tuvieron un papel protagonista dos nombres nuevos en el panorama mundial: el delantero portugués Eusébio, Bota de Oro del certamen, y la RPD de Corea, que eliminó contra pronóstico a Italia. A la hora de la verdad, sin embargo, quienes llegaron hasta el final fueron los anfitriones y la RFA. Wembley fue el escenario de una contienda en la que se enfrentaron dos grandes de todos los tiempos -Bobby Charlton, héroe de Inglaterra en las semifinales contra Portugal, y el joven líbero alemán Franz Beckenbauer, todo un portento-, aunque en última instancia acabaron neutralizándose, y quien inscribió su nombre en los libros de récords fue un delantero centro inglés poco conocido, suplente en los tres partidos de la liguilla.



Desde la perspectiva actual, es divertido pensar que la inclusión de Hurst no se resolvió hasta la víspera de la final. El jugador del West Ham United había debutado con la selección cinco meses antes, siendo titular únicamente en la eliminatoria de cuartos de final contra Argentina, por lesión de Jimmy Greaves, la estrella del ataque. Después de que el muchacho de 24 años marcase el único gol del encuentro aquel día, el entrenador Alf Ramsey decidió seguir confiando en él, algo que se revelaría sumamente acertado.



Si bien Ramsey fue atrevido, su homólogo Helmut Schön pecó de prudente al ordenar a un hombre de mentalidad ofensiva como Beckenbauer marcar a Bobby Charlton. En el banquillo alemán cundió la preocupación en los primeros compases, cuando el portero Hans Tilkowski tuvo que ser atendido a raíz de un choque con Hurst, pero enseguida imperó la alegría: en el minuto 12, Helmut Haller hizo callar al público de Wembley al anotar el primer gol. En un balón bombeado al área inglesa por Sigi Held desde la banda izquierda, el lateral Ray Wilson erró al enviar de cabeza para Haller, y el centrocampista estuvo muy atento para enganchar un centro-chut raso con el que batió por la derecha a Gordon Banks. Era su sexta diana del torneo.



Inglaterra nunca había perdido ante este adversario, y sólo tardó cinco minutos en replicar. Wolfgang Overath cometió una falta sobre Bobby Moore a unos cuarenta metros de la portería, y el capitán inglés vio a Hurst libre de marca en el área. El defensa del West Ham efectuó un lanzamiento perfectamente medido para su compañero de club, quien devolvió la igualdad al casillero mediante un remate de cabeza. Las dos potencias europeas habían asestado sendos golpes, y el duelo adoptó un ritmo, puede que frenético, pero un ritmo al fin y al cabo. La iniciativa iba de un lado a otro, y ambos equipos dispusieron de ocasiones. Banks se lució con dos paradas consecutivas ante Overath y Lothar Emmerich, y luego despejó con los dedos un tiro del dinámico delantero Uwe Seeler, en el tiempo añadido de la primera parte. En el bando inglés, Roger Hunt, con una buena opción en el segundo palo tras recibir un pase de Hurst, disparó directamente a las manos de Tilkowski.



La segunda mitad fue calcada a la primera, y los goles volvieron a producirse en un lapso de un cuarto de hora, aunque en esta ocasión antes del pitido final. Los germanos dominaron a los locales durante casi todo el segundo período. No obstante, el cansancio de las dos defensas hizo que el partido cobrase vida cuando se abrieron espacios en el ya de por sí amplio campo de Wembley. A doce minutos de la conclusión, Inglaterra vio puerta. Un saque de esquina de Alan Ball fue despejado defectuosamente y llegó a los pies de Hurst, quien disparó desde fuera del área. La pelota golpeó en Horst Hoettges y se fue hacia arriba. En su descenso, Peters apareció para fusilar a quemarropa al fondo de las mallas.



El tiempo se agotaba, y los ingleses estuvieron a punto de dar la estocada definitiva, aunque fueron incapaces de sacar provecho a un contragolpe de tres contra uno en el que Hunt cedió para Bobby Charlton y éste disparó a la línea de fondo. Los hombres de Ramsey lamentarían ese fallo en el minuto 89, cuando Alemania Occidental consiguió empatar. Jack Charlton empujó a un oponente a treinta metros de la portería. Emmerich ejecutó la falta y la pelota acabó llegándole en la parte izquierda del área pequeña a Held, quien intentó hacer el pase de la muerte. El esférico dio en la espalda de Karl-Heinz Schnellinger y se dirigió hacia el segundo palo, donde se hallaba con espacio Wolfgang Weber para superar a Wilson y a Banks. Por primera vez, una final de la Copa Mundial de la FIFA iba a asistir a la prórroga.



Inglaterra intentó no dejarse llevar por el desánimo, y contó con la inspiración de la carrera infatigable de Ball, el jugador más joven del encuentro, con 20 años. Después de que Bobby Charlton estrellase un tiro contra el poste, Ball centró al área en el minuto 101 y Hurst tuvo tiempo suficiente para girarse y disparar. El balón rebasó a Tilkowski, chocó contra la parte baja del travesaño y rebotó hacia abajo. ¿Había traspasado la línea? El árbitro suizo Gottfried Dienst corrió hacia la banda y, de repente, todas las miradas se posaron sobre el asistente soviético, el azerbaiyano Tofik Bajramov, quien tuvo la última palabra. Unos segundos más tarde, el equipo rojo volvía eufórico al mediocampo, mientras que el que vestía de blanco siguió protestando. El gol había sido declarado válido.

En la segunda parte de la prórroga, Alemania Occidental agotó sus últimas reservas de energía en busca del empate. En los segundos finales, cuando Inglaterra desbarató el último ataque contrario y se marchó hacia arriba, el legendario comentarista británico Kenneth Wolstenholme observó: "Hay algunas personas en el campo. Piensan que ya ha acabado". En ese mismo instante Hurst irrumpió por el interior izquierdo y conectó un potentísimo disparo que se coló por la escuadra. "¡Ahora sí!", añadió Wolstenholme. El futuro sir Geoff admitiría luego que su intención era enviar la pelota a las gradas de Wembley, lo más lejos posible, para ganar tiempo. En lugar de ello logró su tercer tanto en una final de la Copa Mundial de la FIFA, algo que no ha conseguido repetir nadie. Inglaterra era campeona del mundo.














avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Vie Jul 16, 2010 10:59 pm

MILAN 4-0 BARÇA, FINAL COPA DE EUROPA 1994


La Liga de Campeones de la UEFA 1993-94 fue la edición número 39 en la historia de la competición. Se disputó entre octubre de 1993 y mayo de 1994, con la participación inicial de 42 equipos, todos ellos campeones de sus respectivas federaciones nacionales a excepción del AS Monaco FC, subcampeón de la liga francesa, que representaba a la misma después de que el Olympique de Marseille, campeón nacional y también de la edición anterior de la Copa de Europa fuera sancionado por un asunto de corrupción. Es hasta ahora el único caso en que un campeón de Europa no pudo defender el título en la temporada siguiente.
Por primera vez, un club representante de la liga de Moldavia, el FC Zimbru Chisinau, tomó parte en la competición, después que la Federación Moldava de Fútbol fuese admitida como miembro de la UEFA.
La final, a partido único, tuvo lugar el 18 de mayo de 1994 en el Estadio Olímpico de Atenas, en Grecia, y en ella se enfrentaron el AC Milan y el FC Barcelona. Venció el equipo italiano por un registro de 4-0, siendo el marcador más abultado que se ha dado en una final en el formato actual.
El partido generó los días previos una gran expectación, al ser dos enormes equipos de distinto concepto futbolístico. El FC Barcelona partía como favorito al estar reconocido por su gran juego ofensivo. Los italianos llevaban semanas preparando el partido, mientras que los culés habían ganado la liga tres días antes. El AC Milan superó al equipo de Johan Cruyff de principio a fin, Daniele Massaro marco dos goles en la primera mitad, mientras que Dejan Savićević y Marcel Desailly anotaron uno cada uno en la segunda.
Una vez más una amarga derrota en una final de Copa de Europa abocaba al FC Barcelona a una gran crisis institucional y deportiva como ya pasó tras la final de Sevilla en 1986.

ALINEACIONES:

MILAN: Rossi, Panucci, Galli, Tassotti, Maldini, Albertini, Desaily, Boban, Savicevic, Massaro. Entr. Fabio Capello
BARÇA: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi, Guardiola, Bakero, Amor, Romario, Stoichkov, Beguiristain. Entr. Cruyff












avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 17, 2010 6:03 pm

9ª Copa de Europa 2001-2002
Partidos jugados: 17
Partidos ganados: 12
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 2
Goles a favor: 35
Goles en contra: 14
Máximo goleador: Raúl González con 7 goles.
Final en Glasgow el 15-mayo-2002: Bayer Leverkusen 1 - REAL MADRID 2









Ficha técnica
1 - Bayer Leverkusen:
Butt; Sebescen (Kirsten, m.65), Zivkovic, Lucio (Babic, m.90), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Basturk; Brdaric (Berbatov, m.38) y Neuville.
2 - Real Madrid: César (Casillas, m.67); Míchel Salgado, Hierro, Iván Helguera, Roberto Carlos; Makelele (Flavio, m.73), Solari; Figo (McManaman, m.61), Zidane, Raúl; y Morientes.
Arbitro: Urs Meier (SUI).





El cielo de Glasgow


Casillas, Zidane -con la novena Copa en sus manos-, McManaman, Celades y Hierro, subidos a La Cibeles, en la celebración del 16 de mayo de 2002 (Foto: Javi Martínez)






El fútbol tiene siempre algo de desmedido y desaforado, sobre todo en los elogios y ditirambos desatados por la victoria, aunque también en el llanto y crujir de dientes de la derrota. Lo más delicioso es que todo resulta puntual y al día. Hace siete años, EDUARDO MENDICUTTI glosaba así la novena Copa de Europa del Real Madrid. Y hoy, ya ven... "Sic transit gloria mundi":
***El paraíso está en Glasgow. Si el cielo es un estado de ánimo, una circunstancia del alma, una situación espiritual, como dijo el Papa no hace mucho, no cabe la menor duda de que se llama Glasgow. El cielo es escocés. Con un sol radiante, con arenas doradas, con aguas transparentes, con palmeras esbeltas. A muchos de ustedes les parecerá raro ese Glasgow tropical, esa Escocia caribeña, pero a mí no me cabe la menor duda: yo todavía estoy en Glasgow y todavía estoy en el cielo.
Esta es la novena y no es necesario decir la novena qué del Real Madrid. O sea que, a partir de ahora, cuando uno se sienta en la gloria ya no deberá decir que está en el séptimo ni en el octavo, sino en el noveno cielo. Anoche Glasgow fue no ya la séptima, ni la octava: fue la novena morada. Una luz resplandeciente, un aroma delicioso, una música celestial, un coro de angelotes pegando bocinazos, y once querubines brincando de gozo por las nubes, y perdón por la cursilería, pero es que el cielo es la pera.
No pretendo ser irreverente, pero, la verdad, santa Teresa de Jesús habría alargado a dos más sus famosas Moradas si hubiera adivinado de lo que es capaz el Real Madrid.
Claro que no hay cielo sin agonía previa. Yo no sé por qué hay que sufrir como un condenado, y valga la paradoja, antes de entrar en el paraíso. El equipo ese de las aspirinas nos dio el primer tiempo, las cosas como son; el primer tiempo y los siete últimos minutos, el perverso invento del descuento, que eso sí que fue la agonía propiamente dicha. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, uno, hombre de poca fe, llegó a pensar que, después de todo, condenarse también es entretenido.
Raúl, eterno ángel de la guarda de los madridistas, había metido un gol providencial, pero uno no ganaba para sustos. Después, Zidane, príncipe de los serafines, colgó del firmamento una obra de arte, pero uno seguía sin tenerlas todas consigo. Hay que reconocer que los chicarrones del Bayer Leverkusen merecen estar en el limbo, porque las criaturitas jugaron divinamente.
Pero el cielo siempre tiene sus recursos. Había nubarrones como ballenas, caía una lluvia que amenazaba a cada latigazo de los alemanes con volverse fúnebre, y en éstas apareció Iker Casillas, arcángel rubio, milagro fulgurante, doncel de oro enviado por los dioses. Mientras le cortaban las mangas de las camisetas, próximo el inquietante trago de sustituir a César, uno pensó: por Dios, a ver si van a cortarle también las alas. Pero Iker salió con las alas intactas; y con los pies, desde luego. Gracias a todos, pero gracias a él, todavía seguimos en el cielo de Glasgow, mientras algunos que yo me conozco se achicharran, más o menos deportivamente, en el infierno.
Porque el infierno es lo otro.***
(El artículo 'El cielo de Glasgow' fue publicado por Eduardo Mendicutti en EL MUNDO, el 16 de mayo de 2002)


Real Madrid 2-1 Bayer Leverkusen, goles antes de la Final y partido completo:



Desde el comienzo hasta el minuto 10 aproximadamente no esta recogida la grabacion, en ese periodo llego el 1-0 a favor del Madrid, lo marco Raul:



]





]

]

]







avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 21, 2010 6:05 pm



Y llegó la Séptima
Pedja Mijatovic terminó con el largo ciclo de desventuras europeas y dio al Real Madrid su ansiada séptima Copa, después de culminar un brillante encuentro y sacar un retazo de los múltiples recursos de genialidad, único argumento con que el equipo madrileño podía hundir al Juventus.
El Real Madrid vivió en el desorden táctico durante los primeros diez minutos. Que el Juventus es un equipo más trabajado que el Real Madrid no es un secreto para nadie. A los dos minutos Raúl se fue a la banda para hablar con Jupp Heynckes y cortar la alegría de Roberto Carlos, que daba rienda suelta a Di Livio y sobre todo a Zidane. Resuelto esta distorsión, el Real Madrid comenzó a creer en la victoria. Heynckes echó a la banda a Seedorf, para que Karembeu y Redondo atasen en corto a Zidane. Fue una tarea casi imposible porque Zidane es el número uno del momento. Se ofrece siempre a sus compañeros y mima con una elegancia el balón, que le convierten en la actualidad es un futbolista de auténtica elite. Zidane tiene a su lado a Didier Deschamps, un "motorcito" como dice Iván Zamorano, y que aplicando el término ciclista es el "aguador", el fiel gregario que oxigena a Zidane. El carácter de Fernando Redondo, sin embargo, aupó al Real Madrid en la última media hora.
Raúl y Mijatovic metieron el miedo en el cuerpo al Juventus y ambos disfrutaron de dos ocasiones claras para doblegar a Peruzzi. El circuito Zidane-Del Piero no entró en escena en demasía, en parte por el gran sentido de la anticipación de Hierro, que asestó un duro golpe a esa transición italiana, aportando además un gran sentido luego a la distribución del balón.
El Real Madrid veía que su calidad era superior al Juventus, un equipo bien ordenado, pero donde sólo Zidane y Del Piero cuentan con ese plus superior que diferencian a los más grandes. Los otros nueve obreros de lujo escoltan a un campeón italiano, que sufrió mucho antes del descanso. El Juventus concluyó la primera parte con Davids en el campo, aunque al holandés le perdonó el árbitro la segunda cartulina amarilla.
Mijatovic se cambió de banda en la reanudación. En el lado derecho ganó la partida a Pessotto, pero la Juve ganó con la entrada de Tacchinardi. Di Livio se fue a la ducha. Tacchinardi dio mayor agresividad y el Real Madrid pasó ciertos apuros, hasta que una genialidad, de Mijatovic, mandó al Juventus a la lona.
Mijatovic culminó con el golun partido vibrante. El fútbol es para los listos y Mijatovic lo es. Aprovechó uno de los pocos errores defensivos que ha cometido no hoy, sino en todo el año el Juventus, y tras amasar un balón en el área y burlar a Peruzzi tocó el cielo con las manos. El montenegrino llegó al Real Madrid para ganar la Liga de Campeones y cumplió por fin su sueño. El Real Madrid cuidó al máximo los movimientos de Del Piero, que entró poco en escena. Tras el gol, los hombres de Heynckes aguantaron con jerarquía el tipo.
En esta recta final, merece especial mención el sobresaliente trabajo de Bodo Illgner, con una veteranía, una madurez en este tipo de finales, y una colocación que dio confianza a los suyos.
Hacía 32 años que el Real Madrid no encontraba el rumbo en el torneo de más prestigio continental. 32 años sin levantar una Copa de Europa, que ahora se llama Liga de Campeones, pero que en el lenguaje del club madrileño siempre se denominará como antaño, Copa de Europa. Jupp Heynckes logró el éxito de ofrecer a su afición el séptimo título. Un entrenador, que está con los dos pies fuera del club, y que ahora ha vuelto a poner "patas arriba" todas las teorías del fútbol, que hacen de este deporte el más grande del planeta.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl (Amavisca m.47); Morientes (Jaime m.84) y Mijatovic (Suker m.88).
Juventus: Peruzzi; Torricelli, Montero, Iuliano, Pessotto; Di Livio (Tacchinardi m.46), Deschamps (Conte m.79), Zidane, Davids, Del Piero e Inzaghi.
Árbitro: Helmut Krug (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Hierro, Roberto Carlos, Karembeu y Seedorf, del Real Madrid, y a Davids, del Juventus.
Estadio: Amsterdam Arena



Final del 1998, 7º Champions League: Real Madrid vs Juventus (1 - 0)

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=HO8KBJQU&confirmed=1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 21, 2010 6:29 pm


Crónica del partido
El Real Madrid sumó la "octava" Copa de Europa de su historia después de golear al Valencia por 3-0 tras un encuentro en el que los de Vicente del Bosque tuvieron dominado a su rival de principio a fin. Los madridistas Morientes, McManaman y Raúl que consiguió los tantos de la final, rubricaron un triunfo muy importante para el club blanco después de una temporada irregular. Ninguno de los dos equipos se guardó nada en la mochila. Antes de que se cumpliera el minuto uno, Angulo ya había probado fortuna desde fuera del área.
El partido salió a mil por hora, ya lo dijo el Piojo en la víspera. Del Bosque sacó el tridente formado por Raúl, Morientes y Anelka y cinco hombres atrás, mientras que Cúper formó con su habitual 4-4-2, pero el equipo valencianista se movió como si fuera Ranieri el que lo dirigiera. Muchos balonazos que no fueron a ninguna parte. En el minuto 5 Morientes tuvo una primera ocasión de batir a Cañizares. El Real Madrid se puso el traje con el que ganó el Old Trafford. Cogieron el mando del encuentro desde el minuto 15, gracias a que el Valencia se expulsó el balón de encima y se lo regaló a su rival.
Anelka, muy motivado
Craso error porque los madridistas empezaron a gustarse, sobre todo, un motivadísimo Anelka que jugaba en casa. El atacante francés atacó y peleó todos los balones. Mientras tanto el Valencia pellizcado por el miedo quería jugar demasiado rápido para llegar lo antes posible a la portería de Casillas. Los de Mestalla siempre buscaron el gol desde demasiado lejos. El motor, Mendieta, no funcionó y al 'Piojo' no le salió nada. El resto de jugadores desentonados. Redondo y Raúl manejaron a su equipo con maestría y eso que Raúl tenía como sombra a Farinós. Cúper puso al canterano sobre el madridista para ahogar el peligro del Real Madrid. A la media hora, Angulo a punto estuvo de marcar en propia puerta, pero Cañizares estuvo atento para despejar.

Morientes abre el marcador

Cuando todos pensaban que Raúl abriría la lata apareció Morientes. Corría el minuto 39, Michel Salgado le robó la cartera a un jugador del Valencia cuando se disponía a despejar desde dentro del área. El centro acabó en la cabeza de Morientes que no desaprovechó la ocasión para acercar la 'octava' a las vitrinas del Real Madrid. El Valencia acabó la primera parte sin dar señales de vida. Encefalograma plano. No recordó al conjunto de los últimos partidos, ni en actitud, ni en el juego. Mostró demasiada preocupación ante un Real Madrid que salió con descaró a por el triunfo.
Tras la reanudación el escenario no cambió de decorado. El Madrid mejor posicionado en el terreno de juego tenía el mando del choque y el Valencia no se sacudió la presión de ir por detrás en el luminoso. Cúper tampoco reaccionaba en el banquillo, el equipo con la pilas fundidas y sin buscar una recarga. El Real Madrid muy cómodo se atrincheró en su campo, pero sin descuidar el ataque. En una de esas Anelka a punto estuvo de marcar. Casillas lanzó un misil que recogió el francés tras deshacerse de Gerardo. Cañizares desvió a corner en el último instante. Desde el minuto 60 el Valencia le puso su sello al balón. Los de Vicente Del Bosque le cedieron el balón y tres cuartas partes el campo. El Madrid especulaba con el 1-0, pero muy bien pertrechado por un inconmensurable Helguera que se convirtió en el capo de la defensa.
'Macca' sentencia
Poco le duró el dominio a loa valencianistas, ya que Mcmanaman sentenció en el minuto 62 después de recoger un mal rechace de la defensa valencianista. El balón le cayó del cielo al centrocampista inglés que no dudó a la hora de enganchar un zapatazo que se coló lejos del marco de Cañizares. Con el gol, el Real Madrid le dio una patada a la mesa que contenía la Copa de Europa para acercarla a su banquillo. El Valencia cayó en la desesperación con el segundo gol. Cúper dio entrada a Ilie por un inoperante Gerardo que nunca se encontró en la banda izquierda.
Golazo de Raúl
Una final de la Copa de Europa tiene un momento reservado para los cracks. Este llegó en el minuto 74. Roberto Carlos metió un balón en profundidad para Raúl. El madridista se cruzó el campo de costa a costa para plantarse solo ante Cañizares. Raúl dribló al meta valencianista y virtualmente cogió la 'octava' con las dos manos. El Valencia dobló las rodillas y cayó de bruces ante un merecidísimo campeón. Cúper no refrescó al equipo y los jugadores nunca creyeron en sus posibilidades. Los últimos minutos sirvieron para que Del Bosque le hiciera un particular homenaje a Sanchis para que recogiera como capitán el trofeo.


Real Madrid: Iker Casillas; Salgado (Hierro, min. 84), Karanka, Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos; Mcmanaman, Redondo, Raúl; Morientes (Savio, min. 71) y Anelka (Sanchis, min. 79).

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Gerardo (Ilie, min. 68); Mendieta, Gerard, Farinós, Kily González; Claudio López y Angulo.

Goles: 1-0, min.39 (Ver gol). Morientes cabecea un centro de Salgado. 2-0, min.66 (Ver gol). Mcmanaman recoge un rechace en la frontal y bate a Cañizares. 3-0, min.74 (Ver gol). Raúl se va sólo de área a área, dribla a Cañizares y marca.
Árbitro: Stefano Braschi (Italia). Amonestó con cartulina amarilla a Salgado (min.36), Gerardo (min.37), Roberto Carlos (min.58), Cañizares (min.62), Farinós (min.82) y Pellegrino (min.92).

Estadio:
Saint Denis. Lleno absoluto (72.000 espectadores).


Final del 2000, 8º Champions League: Real Madrid vs Valencia (3 - 0)

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=6YDETX8A&confirmed=1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 21, 2010 6:38 pm


Real Madrid, 6 – RSC Anderlecht, 1: se inician las noches de las grandes remontadas europeas ‘blancas’



Cartel del partido entre el Real Madrid y el RSC Anderlecht


Miércoles, 12 de diciembre de 1984. 22:50 horas. A esa hora, el Real Madrid había firmado una de las grandes remontadas dentro de las competiciones europeas, a las cuales se iba a abonar en dos gloriosas campañas en las que se adjudicó de forma consecutiva dos trofeos de la Copa de la UEFA. Quedaba atrás el mal sabor de boca de una derrota por 3 goles a 0 en el Parc Astrid de la capital belga ante uno de los equipos punteros en Europa por aquel entonces. El Anderlecht había logrado la Copa de la UEFA dos años atrás y en la edición anterior cedió el título en la tanda de penaltis tras llevarse a sus vitrinas a finales de la década de los años 70 dos Recopas europeas.
En aquella mágica noche nació lo que posteriormente bautizaría Jorge Valdano como el ‘miedo escénico’ del estadio Bernabeu. La afición que llenó el coliseo blanco retrocedió en el tiempo para revivir los tiempos gloriosos del Madrid de las cinco copas de Europa y olvidar por unas horas, y por unos días, el juego simplón y rancio de mediados de los años 80 donde prevalecían las defensas en detrimento del estilo ofensivo lleno de jugadas de gol.
Se obró el milagro de remotar el 3-0 adverso del partido de ida donde una mala segunda parte dejó al Anderlecht confiado con tener en su poder el billete para los cuartos de final. Los belgas, que pudieron salir al campo con la idea de defender el resultado, planteó un partido basdi en su juego potente, marcando al rival en zonas y sin ninguna presión que permitió al Real Madrid desplegar un juego brillante, al primer toque, lleno de moral y energía.
Con un Emilio Butragueño en estado de gracia, lideró un equipo que saltó al Bernabeu con una moderna táctica, un 3-4-3, que logró fracturar la línea medular del rival – compuesta por cinco jugadores – y generar inumerables ocasiones de gol. Además, el Real Madrid tuvo la fortuna de marcar en los momentos psicológicos al inicio de la cada una de las partes. Con casi dos minutos de juego Sanchís remataba de cabeza un saque de esquina.

Emilio Butragueño, izquierda, lanza a portería rodeado de defensores del RSC Anderlecht con Carlos Alonso Santillana en el suelo.

Los madridistas siguieron con un rítmo físico y creativo que les llevó a igualar la eliminatoria antes de la media hora de juego. A los 16 minutos Butragueño cede en profundidad a Valdano, éste centra desde la línea de fondo para que Butragueño cabecee el balón a la red. El tercer gol llega a los 29 minutos de juego cuando Gallego cede el balón a Butragueño que profundiza a Valdano para que marque.
Butragueño y Valdano, sobre todo el primero por su su facilidad para el regate y el desmarque, ayudados por Lozano y Gallego se sobraron para romper una defensa que dejó al Madrid desplegar todo su potencial. Ni siquiera supo practicar la táctica del fuera de juego, dejó delante muy sólo a Czerniatynski, y sólo tuvo un hombre, Enzo Scifo, que mostró sus cualidades en el centro del campo y su peligrosidad cerca del área como ocurrió en el gol belga.
A raíz del tercer tanto el Real Madrid levantó el pie del acelerador sabedor de tener los deberes casi hechos. Hasta el árbitro se relajo en exceso al no pitar un claro penalti sobre Butragueño. Sin embargo, el relajamiento le costó caro. La zona derecha de la defensa hacía aguas ante las acometidas de Arnessen y Vercauteren que permitieron al Anderlecht acortar distancias al aprovechar Hansen un mal rechace de la defensa madridista. La angustia planeó sobre el Paseo de la Castellana pero el Real Madrid no tardó en reaccionar más que cinco minutos cuando Valdano mete el pie para remachar a la red una magistral asistencia del ‘Buitre’. La afición blanca, que comenzó el encuentro escéptica por la dureza de la misión de la remontada, quedó sorprendida por la facilidad con que llegaron los goles en los primeros 45 minutos.

Jorge Valdano remata solo a portería ante la mirada de los defensas y guardameta del RSC Anderlecht.

Tras regresar del descanso, el Real Madrid encauza la eliminatoria gracias a un trallazo impresionate de Butragueño que supera a Munaron. La puntilla lo logra el propio Butragueño dos minutos después con un gol de auténtico genio. El ‘Buitre’ pleno de habilidad, controla un balón que se le iba junto a la portería belga y cuando parecía que Munaron lo iba a atrapar, mete el pie e introduce el esférico por debajo del cuerpo del guardameta belga.
Aquella noche ganó el fútbol. El Madrid tuvo una nueva velada europea triunfal, pero el que venció fue el espectáculo, con un Butragueño de primera estrella, que marcó tres goles y dio otros dos. El Anderlecht fue eliminado y perdió casi todos los rebotes, los balones en disputa, porque al Madrid le salieron demasiadas cosas bien para una sola noche.
Real Madrid CF – RSC Anderlecht (6-1)
Miércoles, 12/12/1984 (21:00 h).
Santiago Bernabéu (Madrid): 92.000 espectadores.
Árbitro: Michel Vautrot (FRA). Sin tarjetas.
Goles: 1-0 Sanchis 2′; 2-0 Butragueño 17′; 3-0 Valdano 29′; 3-1 Frimann-Hansen 33′; 4-1 Valdano 38′; 5-1 Butragueño 47′; 6-1 Butragueño 49′.
Real Madrid CF: Miguel Ángel González; Isidoro San José, Uli Stielike, José Antonio Camacho; Manolo Sanchis, Juan Lozano (Rafael Martín Vázquez 71′), Ricardo Gallego, Miguel González ‘Míchel’ (José Antonio Salguero 55′); Jorge Alberto Valdano, Carlos Alonso Santillana, Emilio Butragueño. Entrenador: Amancio Amaro.
RSC Anderlecht: Jacques Munaron; Georges Grün, Morten Olsen, Luka Peruzović, Michel de Groote (Arnór Guðjohnsen 53′); Wim Hofkens (Henrik Andersen 83′), Per Frimann-Hansen, Vincenzo Scifo, Frank Vercauteren; Alex Czerniatynski, Frank Arnesen. Entrenador: Paul van Himst.



UEFA:

Partido UEFA: Real Madrid - Anderlecht del 1985 (6 - 1) El miedo escenico, la primera noche magica europea del buitre

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=B4DVSSBH&confirmed=1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 21, 2010 7:00 pm

Plantilla Real Madrid 92/93, Campeon Copa del Rey 1993 (la ultima ganada)



El Real Madrid formó con Buyo; Chendo (Ramis, m.75), Nando, Sanchís, Lasa; Míchel, Hierro, Milla, Villarroya; Butragueño y Alfonso (Esnaider, m.63); y el Zaragoza con Cedrún; Belsué, Solana, Aguado, Esteban, García Sanjuán, Gay, Poyet, Higuera; Juliá (Lizarralde, m.61) y Moisés (Seba, m.72).

El colegiado fue Urío Velázquez, del Colegio Guipuzcoano, quien amonestó a los madridistas Nando y Lasa y a los zaragocistas Aguado, Poyet, Belsué y Solana.

Final del 1993: Real Madrid vs Zaragoza (2 - 0) Nuestra última Copa del Rey ganada

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=3HYR5M6F&confirmed=1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Jul 21, 2010 7:09 pm




[b]Liga 2008 - Real Madrid - Barça (el famoso pasillo al Madrid)

http://www.megaupload.com/?d=PO9SI485
http://www.megaupload.com/?d=GGBKZXO4


Última edición por Madridista almedralejense el Dom Ago 21, 2011 1:55 am, editado 1 vez
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Vie Jul 23, 2010 10:18 am

1994/1995. REAL MADRID 5 FC BARCELONA 0
El Real se venga del 5-0 ante un impotente Barcelona




JESUS ALCAIDE


Zamorano celebra el quinto gol al Barcelona./EL MUNDO

MADRID.-
«Algún día devolveré al Real Madrid todo lo que le he quitado». «Quiero arrebatarle al Barcelona la bandera del gusto por el buen fútbol». Palabra de Jorge Valdano. En una noche histórica, un año después de que el Madrid tocara fondo en el Camp Nou, el técnico hispanoargentino comenzó a cumplir promesas y vengar afrentas. Su equipo convocó a la alegría y al espectáculo, sembró la ilusión en un estadio repleto y sediento de gloria y sentó las bases para terminar con la larga dictadura azulgrana.
Soplan vientos de cambio en el fútbol español, se acaba un ciclo y el 5-0 de anoche se convirtió en símbolo de los nuevos tiempos. El Madrid vuela hacia el estrellato y el Barcelona se acoge a la ley inexorable que señala la imposibilidad de que la felicidad sea eterna y la juventud perpetua. Fue bonito mientras duró, pero la etapa de champán y gloria toca a su fin. Llegó la hora de la renovación y los finiquitos.
DOMINIO
El Madrid tomó el poder rápidamente, con decisión, personalidad y convencimiento. Se apropió del balón, lo manejó a su antojo y convirtió a su rival en un triste símbolo de fracaso e impotencia. La altanería y el atrevimiento del Barcelona que marcó estilo durante tantas temporadas quedaron en el olvido. El Bernabéu recibió a un equipo indolente y sin alma, a un ente con plomo en las piernas y con la mente vacía. Todo un manjar para un Madrid ambicioso y aferrado a la idea de recuperar su maltrecho orgullo.
Iván Zamorano, el hombre que volvió de las sombras del fracaso, fue quien mejor supo aprovechar las circunstancias. Su instinto depredador encontró acomodo entre la imposible defensa blaugrana. Sació su apetito con una actuación memorable en la que tuvo tiempo para marcar tres goles, participar en los otros dos, correr hasta la extenuación y presionar sin descanso. El socio de Valdano repartió dividendos con una actuación irreprochable que le valió una justa ovación tras ser sustituido en la segunda parte, cuando el público ya estaba pidiendo el sexto.
Bastaron cinco minutos para marcar las diferencias entre el día y la noche, entre la ambición y el derrotismo. Aún no había traspasado el Barcelona la línea del centro del campo y el Madrid ya dominaba en el marcador. Laudrup, ese chico al que Johan Cruyff, con prepotencia y alarmantes síntomas de ceguera decidió no renovar, fabricó uno de sus pases mágicos e imposibles. Tocó Raúl y el balón llegó a Zamorano. El chileno, casi sin ángulo conectó un violento remate con la izquierda que dobló las manos del heterodoxo Busquets. El Madrid enfilaba el camino hacia la historia.
No reaccionó el Barcelona con este aldabonazo. El Madrid siguió presionando con fe, jugándose la vida en cada balón. Arrinconó en las cuerdas a su enemigo y le golpeó sin descanso ni piedad. Luis Enrique cayó en el área tras una falta de Abelardo que debió convertirse en penalti. La presunta polémica quedó en el olvido tras la posterior demostración de poderío madridista. El desequilibrio abortó la contestación a la labor arbitral.
El Madrid insistió, encontró mil huecos y fabricó espectáculo. Los goles fueron cayendo como fruta madura, producto de un ingenioso fútbol de toque en el que se combinaban la geometría de Milla, el virtuosismo de Laudrup, el elegante sacrificio de Amavisca, el desparpajo de Raúl y la metralleta de Zamorano. El Real ocupó los espacios con sentido, se movió con armonía y ahogó a un rival en el que nadie era capaz de imponer la cordura. Con Eskurza y Amor desterrados junto a la cal, sobre todo el primero, Guardiola y Bakero, teóricos encargados de obstruir la zona creativa del rival, se enzarzaron en mil discusiones, olvidaron su función y abrieron la grieta por la que fue introduciéndose el fantasma de la humillación para su equipo. En el teórico duelo de organizadores, Milla deslumbró y Guardiola desapareció.
Pasados los 20 minutos, el partido quedó resuelto. Busquets fue fiel a sí mismo y ofreció un balón a Amavisca. El cántabro encontró a Zamorano, que se introdujo entre los despistados Koeman y Abelardo. Encaró al portero blaugrana y con un toque de izquierda alojó el balón en la red.
LA LOCURA
El festival estaba ya en marcha. El Madrid, deseoso de vengar recientes humillaciones, martilleó el área rival y las ocasiones se sucedieron. El descarado Raúl tuvo en sus botas el tercero tras una asistencia del generoso Zamorano, pero se topó con Busquets tras un ingenuo remate. Sin embargo, no tardó en llegar el 3-0. Bakero fue el inconsciente instigador al entretenerse en el área cuando tenía a Laudrup junto a él. El danés pescó el balón con habilidad y lo cedió a Zamorano, que fusiló sin contemplaciones y a placer. La goleada ya estaba en camino.
Stoichkov, que no había tocado un balón en todo el encuentro y que se había dedicado a cruzar insultos barriobajeros con los ultras, decidió retirarse de la circulación con una entrada criminal a Quique. Se ganó la tarjeta roja y puso así la última piedra en la senda de la perdición blaugrana.
Cruyff concedió una oportunidad a Romario y Nadal en la segunda parte, tras retirar a Guardiola y Bakero. Pero la suerte ya estaba echada. Su equipo tardó una hora en acercarse a la portería de Buyo y su impericia ofensiva contrastó con la seguridad del bloque defensivo madridista, en el que los centrales Hierro y Sanchis rayaron la perfección y en el que los laterales, el excelso Quique y el voluntarioso Lasa, cumplieron de forma notable.
El número mágico, el cinco que hasta ahora había simbolizado el oprobio madridista, fue tomando forma. Valdano contó con Martín Vázquez y el centrocampista se tomó la revancha de su suplencia con una acción inverosímil que quebró la cintura de Abelardo. Conectó con Zamorano, el poste repelió el balón del chileno y Luis Enrique, el madridista que menos brilló por culpa de la abnegada labor de Sergi, firmó el cuarto al aprovechar el rechace. Un regalo de Zamorano a Amavisca originó el quinto y el Bernabéu, borracho de éxito, pidió más. A los jugadores les bastó. El desastre de enero del 94 en el Camp Nou quedó vengado.


Real Madrid Barcelona 5-0
Liga 1994 1995


http://uppix.net/6/7/4/a53b215e0763806ccee31aa0930f8.jpg

Goles : Zamorano (5’, 21’, 40’), Luis Enrique (69’), Amavisca (70’)
REAL MADRID C.F. :
Buyo; Quique S.F., Hierro, Sanchís, Lasa; Luis Enrique, Milla, Laudrup,
Amavisca; Raúl (Martín Vázquez, min. 64), Zamorano (Alfonso, min. 78).
(Entrenador: Jorge Valdano)
F.C. BARCELONA :
Busquets; Ferrer, Abelardo F., Guardiola (Nadal, min. 46), Koeman, Sergi;
Stoichkov, Baquero (Romario, min. 46), Amor; Hagi, Escurza.
(Entrenador: Johan Cruyff)

Réduction à 81% de la taille originale [ 782 x 482 ]



Para descargar y ver online
http://www.megaupload.com/?d=6EZ6NPUI


REAL MADRID C.F. 5-0 F.C. BARCELONA
(PARA DESCARGAR)
7.1.1995
1 parte - http://www.megaupload.com/?d=6ZFSL0WZ
2 parte - ]http://www.megaupload.com/?d=JLIVPNSK

http://www.youtube.com/watch?v=khFQZjj71f8&feature=related


Última edición por Madridista almedralejense el Sáb Abr 21, 2012 8:35 am, editado 2 veces
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Clara_Mercury el Vie Jul 23, 2010 4:41 pm

Almendra increible!!!! a tus pies me guardo este post para cuando venga de Inglaterra que alegría ver a Juanito y Michel
avatar
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 25
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Vie Jul 23, 2010 4:42 pm

Gracias chula, a disfrutar
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 24, 2010 7:09 pm

MANCHESTER UNITED 4-3 REAL MADRID (PARTIDAZO AL ATAQUE EN OLD TRAFFORD)

En la ida el Real Madrid estuvo sublime, vencio con claridad al Manchester con un juego vistoso y espectacular, 3-1.

Resumen del partido de ida, Real Madrid 3-1 Manchester United




En la vuelta, el Real Madrid dio una exhibicion de buen futbol, Ronaldo salio ovaionado de Old Trafford tras marcar 3 goles y solo la relajacion final por la ventaja en el global permitio al United ganar el partido, que no la eliminatoria.
Partido memorable, de ataque, sin reparos...una maravilla.
Manchester United 4: Barthez; Brown, Ferdinand, Silvestre (Phil Neville, m.79), O'Shea; Solskjaer, Butt, Keane (Fortune, m.82), Verón (Beckham, m.63), Giggs; y Van Nistelrooy.

Real Madrid 3: Iker Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Guti; Figo (Pavón, m.87), Zidane, McManaman (Portillo, m.69); y Ronaldo (Solari, m.67).

Goles: 0-1, M.12: Guti envía en profundidad a Ronaldo, quien marca de un poderoso latigazo por abajo. 1-1, M.43: Van Nistelrooy remata con el arco vacío tras recibir de Solskjaer, quien había superado a Iker Casillas con su medio remate. 1-2, M.50: Zidane envía en profundidad a Roberto Carlos, y éste, en vez de tirar, envía a Ronaldo para que marque sin oposición. 2-2, M.52: Helguera, en propia meta, al intentar desviar un centro de Verón. 2-3, M.59: Ronaldo, de un impresionante disparo desde fuera del área. 3-3, M.71: Beckham, de impecable lanzamiento de falta. 4-3, M.84: Hierro la manda contra su arco ante la llegada de Beckham.
Arbitro: Pierluigi Collina (ITA).
Amonestados: a Verón (m.18), Figo (m.73) y Fortune (m. 93).



Manchester 4-3 Real Madrid, Old Trafford se rindio a Ronaldo

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=627ONE2S&confirmed=1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Lun Jul 26, 2010 7:19 pm

F.C. Barcelona 2-2 Real Madrid, Liga 1999






EL BARÇA SE PRESENTABA COMO FAVORITO Y EL MADRID SACÓ UN EMPATE
Raúl mandó callar en el Camp Nou (2-2)


PABLO EGEA Todos los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid siguen dando de que hablar después de que el colegiado dé el pitido final. Tras los noventa minutos continúan los debates entre las aficiones de ambos conjuntos, los recuerdos de los goles, de las jugadas polémicas y de cualquier detalle que haya ocurrido durante el transcurso del mismo. Con todo esto, uno de los choques que más dio de que hablar fue el que enfrentó a los dos grandes de España en el Camp Nou en la temporada 1999-2000.

El choque acabó con un empate a dos en el electrónico después de un partido que tuvo de todo: Goles, jugadas polémicas, intensidad durante los noventa minutos, expulsiones y hasta una acción que pasará la historia del fútbol, la de Raúl mandando callar a la grada del Camp Nou tras el segundo tanto de los blancos en los últimos minutos.

Las sensaciones que se vivían en las fechas previas a la cita eran parecidas a las que se viven ahora mismo. El Barcelona de Van Gaal estaba realizando un buen juego, lo que provocaba que el Madrid llegara a la Ciudad Condal como víctima, los blancos tuvieron que superar las ausencias de varios jugadores lesionados y Toshack, llegó cuestionado al partido ante los azulgrana.

Con todo esto, el técnico gales se armó de valor en las horas antes a la cita resaltando que "no nos centraremos en parar su ataque" y adelantó las líneas para salir en busca de la victoria en el Camp Nou. Esto dio sus frutos en el minuto 27 de la primera mitad, cuando Raúl logró el cero a uno y puso a los blancos por delante.


Raúl, Savio y Figo, protagonistas


Poco duró la alegría de los blancos, ya que tan sólo dos minutos después, Rivaldo se encargó de colocar las cosas en su sitio e igualar el choque. Para entonces, ya habían aparecido los auténticos protagonistas del partido, Raúl, que había abierto el marcador, y Savio y Figo, éste último todavía en su etapa como culé.

Con el empate en el marcador, Van Gaal imprimió a los suyos más velocidad y tras la reanudación, Figo puso a los suyos por delante llevando el delirio a las gradas con un bello tanto. Todo parecía de cara para los locales, pero una desafortunda expulsión de Kluivert puso las cosas más complicadas para los de la Ciudad Condal. Además, a esto había que añadir el miedo que se había adueñado provisionalmente de los culés después de que Sergi evitara un tanto de Anelka con la mano.

El lateral no fue sancionado y evitó el tanto del punta galo. Tras estos dos sobresaltos y cuando parecía que más asentados estaban los hombres de Van Gaal, llegó la acción de Raúl. El hoy capitán blanco se aprovechó de un pase de Savio a la espalda de la defensa y tras anticiparse a Abelardo y a Reiziger, mandó callar al Camp Nou con el empate a dos. Un gol histórico que no olvidará el siete madridista.

Con todo esto, el Madrid pidió respeto sobre el terreno de juego después de que casi todos le daban por derrotado frente a su mayor enemigo antes de saltar al terreno de juego.



Liga 1999 - Barça vs Madrid (Raúl hace callar al Camp Nou).

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=TY9G5BSZ&confirmed=1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Jul 27, 2010 10:12 am

11-5-1966 COPA DE EUROPA – 1966 -FINAL


REAL MADRID------PARTIZÁN

2 1



ESTADIO HEYSEL DE BRUSELAS (45.00 Es.)


Final Copa De Europa-1966











11-5-1966 COPA DE EUROPA – 1966
FINAL


ALINEACIÓN DEL REAL MADRID

Araquistáin



Pachin-De Felipe-Sanchís

Pirri-Zoco
Serena-Amancio-Grosso-Velázquez-Gento


ALINEACIÓN DEL PARTIZAN

Soskic

Jusufi-Rasovic-Vasovic-Mihajlovic

Becejak-Kovacevic-Hasanagic

Bajic-Galic-Pimayer


GOLES

0 – 1 Vasovic (55´)

1 – 1 Amancio (70´)

2 – 1 Serena (76´)

ARBITRO

Kreitlein (Alemania)




AMANCIO Y SERENA, GOLES PARA LA HISTORIA
Mayoría española en un Estadio Heysel de Bruselas volcado con los blancos


«El Alcázar», 12 de mayo

Campo, estadio Heysel de Bruselas. Alrededor de cincuenta mil espectadores. Tiempo bueno. Terreno de juego en inmejorables condiciones. Resultado: Real Madrid 2 - Partizán de Belgrado 1.

Alineaciones; Real Madrid: Araquistáin; Pachín, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento.
Partizán; Soskic; Jusufi, Rasovic, Mihajlovic, Becejav, Vasovic; Bajic, Kovacevic, Hasaganic, Galic y Pirmajer.

Árbitro; el alemán Krestein, ayudado por sus compatriotas Malka y Schmid, tuvo una desdichada actuación que resultó enormemente perjudicial para el hoy ya hexacampeón europeo.

Los tres goles;
0-1. Cincuenta y cinco minutos. Galic lanza un saque de esquina y Hasanagic toca con la cabeza pelota que va a Vasovic y quien, también de cabeza y desde cerca, remata imparable.
1-1. Setenta minutos. Grosso adelanta un balón a Amancio que burla por tres veces a un defensa contrario, se va hacia la izquierda, llega ante el portero espera su salida y con mucha serenidad, tira por bajo y consigue el tanto.
2-1. Setenta y seis minutos. Pachín envía un centro alto y adelantado. El balón cae sobre Serena, quien lo para con el pecho para después, a bote pronto, empalmar un disparo de terrible dureza que entra por uno de los ángulos superiores.

Copas de Europa. Finales del Real Madrid 1966


Gento lidera al Madrid ye-yé, campeón con once españoles


24-mar-2010 Carlos Santiago Contreras Miguel Muñoz ideó un equipo de jóvenes como Amancio, Pirri, Grosso, Zoco y Velázquez alrededor de Gento, que se convirtió en el jugador más laureado de la historia.





Seis años después de haberse alzado con la quinta copa de Europa el Real Madrid lograba un nuevo entorchado al vencer al Partizán de Belgrado en la final celebrada en Bruselas. El equipo blanco se había remozado de arriba abajo para reverdecer nuevos laureles con la flor y nata del fútbol español, futbolistas jóvenes que bailaban al son de los Beatles.
El equipo pasaría a la historia como el Madrid ye-yé. Tan sólo Gento, como único superviviente de la mítica final de Hampden Park, disputaría la finalísima y se convertía así en el jugador que más veces ha ganado la máxima competición europea.
La nueva ola


En el inicio de la campaña, Miguel Muñoz apuesta por la juventud y relega a un segundo plano a veteranos como Puskas o Santamaría para dar la alternativa a hombres como Amancio, Pirri, Zoco, Grosso, De Felipe o Sanchís.
Después de varios años de pinchazos y dos finales perdidas ante el Benfica de Eusebio y el Inter de Milán, el Madrid comenzaba su andadura hacia la sexta Copa de Europa enfrentándose en primera ronda al Feyenoord holandés. La derrota por 2-1 en la ida es subsanada en el encuentro de vuelta con un 5-0 con cuatro tantos de Puskas y uno de Grosso.
En segunda ronda, el Kilmarnock escocés se enfrenta a los merengues. En la ida el Madrid consigue un empate a dos goles como visitante y en el Bernabéu, con Puskas y Santamaría ya en el banquillo, el equipo madrileño vence por 5-1.

Debut de Velázquez


En cuartos de final contra el Anderlecht, debuta Manuel Velázquez, llamado a ser el sucesor de Ferenc Puskas y a heredar el dorsal número 10 del equipo de Chamartín. El equipo belga vence en su terreno por un gol a cero gracias a una actuación memorable del portero madridista Betancort, que impide una derrota más abultada.
Gento y Amancio con un doblete cada uno hacen posible la remontada en la vuelta, aunque en los minutos finales el Anderlecht deja el marcador en un 4-2 que deja la eliminatoria muy ajustada.
Los ye-yés se doctoran en Milán


El cruce en semifinales es con el Inter de Milán, que se presenta como favorito y que cuenta además con el factor campo de su parte. En el primer partido, los italianos se cierran en su propio campo y se conforman con una derrota por la mínima. El gol de Pirri parece poca renta para viajar a San Siro.
Helenio Herrera, fiel a su estilo, calienta el partido en los días previos y la caldera hierve en Milán. Sin embargo, la juventud de los madridistas no les pasa factura y el equipo blanco hace una gran primera parte adelantándose en el marcador gracias a Amancio Amaro.
El Madrid se crece y los italianos se chocan una y otra vez contra la solidez de los blancos. Tan sólo al final Facchetti logra la igualada, que insuficiente deja a los transalpinos fuera de la final de Bruselas.
Remontada en Heysel


Heysel, donde el Madrid ya había ganado una Copa de Europa, fue el escenario de la sexta victoria de los blancos. Por primera vez en la historia, 100 millones de personas de 22 países del mundo siguieron la final por la televisión.
El partido comenzó con dominio balcánico, pero el Partizán no logró marcar en la primera parte y los madridistas superaron sus nervios tras la reanudación. Zoco y Pirri se hicieron con los mandos en el centro del campo, pero cuando mejor estaba jugando el Madrid, los yugoslavos marcaban por medio de Vasovic en el minuto 55.
Espoleado por la adversidad, el conjunto español se lanza al ataque y consigue la igualada tras una gran jugada de Amancio. El delantero gallego recortó al defensa en tres ocasiones y batió al portero del Partizán en el minuto 70: lo más difícil se había logrado.
Cinco minutos después Serena con un trallazo desde la frontal pone el 2-1 definitivo ante el delirio de los miles de espectadores españoles que poblaban el estadio. El partido se interrumpe por una invasión de campo de la hinchada. Los yugoslavos se hunden y el Madrid acaba perdonando en varias ocasiones la portería de Soskic.




REAL MADRID 2-1 PARTIZAN (11/05/1966), FINAL COPA DE EUROPA, ESTADIO HEYSSELL (BRUSELAS)

http://www.megavideo.com/?d=K71GZXIE

avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.