Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Página 3 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Vie Jul 30, 2010 6:25 pm


Champions League 2010, Semifinal, Ida | Inter 3 - Barcelona 1 (Vuelta gano el Barça 1-0, que fue insuficiente)



Mourinho ganó el primer duelo


El Inter remontó el tanto de Pedro. Desconectó a Xavi y Messi, que lesionó con el hombro a Maicon. El tercer gol italiano llegó en fuera de juego




[/b]



Moisés Llorens | 21/04/2010
Sólo cuando a los italianos le pesaron las piernas, miraban al marcador y veían el 3-1 en el luminoso, el Barça dio muestras de algo en el Giuseppe Meazza. Un Inter muy superior, infinitamente más cómodo sobre el terreno de juego, sabedores de su potencial físico, alumnos bien aplicados de su motivador Mourinho, dejaron con media estocada a los azulgrana (ayer de mango) que deberán como mínimo repetir el resultado logrado en la fase de grupos (2-0) si quieren disfrutar de la fiesta de Madrid. Se pueden buscar ridículas excusas en el largo viaje, sin duda, pero Mourinho demostró ser muy hábil en el movimiento de sus piezas para descolocar al campeón, que apenas pudo imponerse en un tramo largo del partido.
El Barça llegó al tramo final del partido arrinconando a los italianos, cierto, pero estos ya habían peleado y ganado cada centímetro del terreno de juego. Con un Motta excelente y un Cambiasso sensacional en el juego sordo, sus acertadas acciones daban protagonismo a los creadores locales, con Sneijder y Pandev poniendo la lógica, Milito rematándolo todo y Etoo, el añorado Samuel del Camp Nou, presionando desde el primer hasta el último minuto como si fuera el último partido de su vida.
Creyeron los culés pronto que habían hecho los deberes. Tras un arranque con más miedo que imaginación, Pedro fue el más listo y aprovechó con la derecha un buen servicio de Maxwell, que supo zafarse de Cambiasso y encontrar oro en un garrafal error de Maicon. Todo pintaba bien, divino y más de uno se abalanzó al teclado para conseguir un billete barato de avión o AVE para poder estar en Madrid el 22 del mes de mayo.
Pero fue un espejismo. Los interistas nunca perdieron la fe, sabían qué era lo que les tocaba hacer y siguieron fieles al plan inicial. Así, Motta y Cambiasso arruinaban a Xavi y Messi constantemente. El azote parecía imparable. ¿Y el árbitro Benquerença? A la suya, perjudicando a los dos equipos: obvió un penalti a Alves y concedió un gol en fuera de juego a Milito y le quitó un mano a mano al argentino con Valdés con 0-0 al errar su asistente en un fuera de juego.
Así se sentían los culés al no poder encajar las piezas. Un arreón de genio italiano con fallo de Alves en la basculación (dejó a Snejider solo) sirvió para que el holandés superara a Valdés, igualara la contienda y comenzara a dibujar una noche negra, que acabó de escribirse en el arranque de la segunda parte, cuando Maicon entró como una locomotora dentro del área culé y con la puntera derecha marcó y reventó el Meazza.
Desesperados.


Sólo entonces, cuando las piernas de los italianos comenzaban a pesar (Pandev y Milito se fueron tocados y Maicon en camilla tras ser golpeado por Messi con el hombro) los catalanes parecieron tomar aire. Piqué se convirtió en delantero centro y tuvo las opciones más claras (¿cómo es posible que sí que pudieran conectar con el central y nunca con Ibra?), pero no hubo manera. Si no era la falta de puntería, fueron las manos y los reflejos de Julio César los que abortaron cualquier posibilidad. El Inter fue mejor, superior y tocará remontar en el Camp Nou. Mourinho ganó el primer duelo.
El detalle: Puyol no estará para la vuelta


Guardiola deberá preparar el partido del próximo miércoles con la baja de Puyol, que ayer vio la tercera amarilla. Mourinho no podrá contar con Stankovic por el mismo motivo.


Inter de Milán: Julio César; Zanetti, Samuel, Lucio, Maicon (Chivu, min. 73); Cambiasso, T. Motta; Sneijder; Pandev (Stankovic, min. 56), Etoo y D. Milito (Balotelli, min. 75).


Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahímovic (Abidal, min. 61) y Pedro.


Goles: 0 - 1, min. 19. Pedro. 1 - 1, min. 28. Sneijder. 2 - 1, min. 48. Maicon. 3 - 1, min. 61. D. Milito.


Árbitro: Olegario Benqueren?a (POR). Amonestó a Etoo (min. 12) y Stankovic (min. 81) por parte del Inter de Milán y a Busquets (min. 45), Puyol (min. 50), Piqué (min. 59), Keita (min. 67) y Alves (min. 82) por parte del Barcelona.


Estadio: Giuseppe Meazza


1er Tiempo
http://www.megaupload.com/?d=P836IEZJ


2do Tiempo
http://www.megaupload.com/?d=GZVLMKIA
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 31, 2010 6:53 pm

NAPOLES 1-0 LAZIO, 29/04/1990, 2º SCUDETTO PARA EL NAPOLES








http://www.megaupload.com/?d=GM67LDYF
http://www.megaupload.com/?d=SIET03C1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 31, 2010 7:13 pm

Supercopa de Europa 2002: Real Madrid 3-1 Feyenoord


Real Madrid CF – Feyenoord 3-1
El año 2002 fue el primero en el que el Real Madrid CF pudo conseguir el único trofeo europeo que se le resistía, la Supercopa de la UEFA, además de convertirse en el primer campeón de la UEFA Champions League que se lleva el torneo al año siguiente desde que la competición se trasladó a Mónaco en 1998. El conjunto de Vicente del Bosque logró derrotar al Feyenoord, ganador de la Copa de la UEFA, por 3-1 tras un gran partido, y prosiguió con la racha triunfal tras haber ganado unos meses antes la Liga de Campeones al derrotar al Bayer 04 Leverkusen en la final de Glasgow.
Cambiasso brilló
En un equipo liderado por dos estrellas mundiales, Zinédine Zidane y Luís Figo, fue el joven argentino de 22 años Esteban Cambiasso el que destacó por encima del resto. El centrocampista ofreció toda una exhibición en el partido ante el Feyenoord. El sudamericano, poco conocido hasta la fecha, fue el creador de los dos goles del Madrid en la primera parte. En el minuto 15 le envió un gran balón a Roberto Carlos, a la postre mejor jugador del partido. La jugada acabó en los pies de defensa del Feyenoord Patrick Paauwe, que mandó el balón a la red de su propia portería. El segundo fue obra de Roberto Carlos, seis minutos más tarde. Cambiasso hizo una buena jugada por la banda, y tras marcharse de Chris Gyan, encontró a Guti, que hizo llegar el balón al lateral brasileño para que éste batiera sin problemas al portero del conjunto holandés.
Gol de Van Hooijdonk
El Madrid se limitó a especular con la ventaja antes de llegar al descanso, pero el Feyenoord luchó por meterse en el partido gracias al buen hacer de Pierre Van Hooijdonk. Paul Bosvelt provocó una falta a Zidane en el borde del área. Se cumplía el minuto 55 y el espigado delantero holandés tenía la oportunidad de poder lograr, en el lanzamiento del libre directo, el mismo gol que en la final de la Copa de la UEFA ante el BV Borussia Dortmund. El internacional lo consiguió batiendo a Iker Casillas por su derecha. El Feyenoord reaccionaba, pero el Madrid no tardó mucho en restaurar la ventaja de dos goles. Una buena combinación entre Cambiasso y Zidane acabó en Figo, que envió un centro al segundo palo en el que Guti, libre de marca, cabeceaba el balón dentro de la portería holandesa certificando el triunfo ‘merengue’. Después de caer ante Chelsea FC y Galatasaray SK en sus anteriores finales de la Supercopa de Europa, el nueve veces campeón de Europa inscribía por primera vez su nombre entre los campeones de la competición.
SUPERCOPA DE EUROPA 2002)


REAL MADRID - FEYENOORD (HOL) 3-1 Fecha: 30-8-2002; Lugar: Estadio Louis II , (Mónaco); 30.000 EspectadoresArbitro: Batta (Francia).
Real Madrid: (entrenador Del Bosque)
Casillas; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso (Pavón, min, 87); Figo, Zidane (Solari, min. 85), Raúl; Guti (Portillo, min. 70).
Feyenoord (entrenador)
Zoetebier; Gyan (Buffel, min. 71), Van Wonderen, Paauwe, Rzasa; Emerton, Bosvelt, Ono, Lurling; Kalou y Van Hooijdonk.
GOLES: 1-0 Pauwee (pp) 13m; 2-0 Roberto Carlos 18m; 2-1 Van Hooijdonk 59m; 3-1 Guti 61m.







http://www.megaupload.com/?d=1SLRX3AL
http://www.megaupload.com/?d=NSNOLZP4
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 31, 2010 7:24 pm

Liga 93-94: Atletico Madrid 4-3 Barcelona (al descanso ganaba el Barça 0-3)






http://www.megaupload.com/?d=X8QZCWJK
http://www.megaupload.com/?d=SU5QII82
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 31, 2010 7:32 pm

Liga 2002-2003: Real Madrid 5-2 Alaves (Debut de Ronaldo)



Ronaldo anota dos goles con el Real Madrid
Debut de ensueño

Ronaldo, el astro del fútbol mundial, justo cuando ejecuta un mortífero escopetazo ayer contra el Alavés.
José Antonio Pascual
MADRID/EFE.-El brasileño Ronaldo Nazario de Lima tuvo el debut soñado con el Real Madrid, con dos goles en la media hora que estuvo en el campo y con los que se metió a la afición en el bolsillo y permitió a su equipo asegurar los puntos ante el Alavés (5-2) en un partido que tenía más que complicado y que acabó en una fiesta.

La reentrada de Ronaldo a la Liga de las Estrellas respondió a todo lo que se ha hablado y escrito en los últimos meses. El brasileño, aún sin estar al ciento por ciento, demostró que es un “matador” en el área.

Salió en el minuto 64 en lugar del joven Javier García Portillo, y a la primera que pudo sentenció el partido.

Roberto Carlos centró desde la izquierda, la defensa alavesista amarró, Ronaldo bajó el balón con el pecho y empalmó un disparo que entró en la meta de Dutruel tras botar antes.

Fue un duro castigo para un Alavés que había rozado la remontada, con trabajo defensivo y un enorme esfuerzo, pero que se encontró poco antes de salir Ronaldo con Iker Casillas, quien detuvo un penalti al uruguayo Iván Alonso y evitó el 2-2.

La salida al campo del brasileño dinamitó un partido que se había puesto feo para el Real Madrid por el trabajo alavesista y, por si había alguna duda, aumentó su protagonismo con su segundo gol, el quinto de su equipo, tras recibir del inglés Steve McManaman.

Todo lo que ocurrió hasta entonces quedó en el limbo. Nadie se acordaba de la obra de arte que fabricó el francés Zinedine Zidane a los dos minutos para adelantar al Real Madrid, de los detalles de calidad del galo, de los polémicos penaltis señalados por el colegiado y de los apuros que pasó el cuadro de Del Bosque en alguna fase de la contienda.

Y es que el Alavés, que llegaba a Madrid invicto como visitante tras empatar en Vallecas (2-2) y ganar en Villarreal (0-1)), no tuvo más remedio que asistir al estreno de Ronaldo después de haber estado al borde del k.o. y de reaccionar con paciencia, orden y eficiencia por momentos.

Pese a la goleada y a los momentos de brillo, el Real Madrid volvió a atravesar fases de despistes tremendos, de espesura, pero su pegada en ataque, de por sí poderosa, se presume temible con Ronaldo cuando éste alcance su momento óptimo.




http://www.megaupload.com/?d=NIUYOLGO
http://www.megaupload.com/?d=HQLJ7SJK
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 31, 2010 7:37 pm

Liga 1999-2000: Real Madrid 3-0 Barcelona

Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos (Iván Campo, m. 86); Geremi, Redondo, Guti, Raúl; Anelka (McManaman, min. 85) y Morientes (Sanchis, min. 69).
Barcelona: Arnau,Puyol,Reiziger,Abelardo, Bogarde (Xavi, min. 46); Ronald de Boer, Luis Enrique (Guardiola, min. 61), Zenden; Figo, Kluivert (Dani, min. 72) y Rivaldo.
Goles: 1-0. Min. 5. Roberto Carlos, de libre directo. 2-0. Min. 18. Anelka resuelve una serie de rechaces en el área barcelonista. 3-0. Min. 52. Morientes se revuelve dentro del área y fusila a Arnau.





http://www.megaupload.com/?d=LGP2WRS1

http://www.megaupload.com/?d=VU410M3X
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Sáb Jul 31, 2010 7:58 pm

Copa del Mundo 1982, semifinal: Francia 3-3 Alemania*(p.p.)





FRANCIA - RF ALEMANIA 3:3 a.p., 5:4 TAB
LITTBARSKI Pierre (FRG) 17', PLATINI Michel (FRA) 26', penalty, TRESOR Marius (FRA) 92', GIRESSE Alain (FRA) 98', RUMMENIGGE Karl-Heinz (FRG) 102', FISCHER Klaus (FRG) 108'



La historia de la Copa Mundial de la FIFA está marcada por partidos extraordinarios que permanecen en nuestra memoria durante décadas. La semifinal entre RF Alemania y Francia es uno de esos encuentros y puede considerarse uno de los partidos de fútbol más emocionantes de la historia.



La clase francesa contra el espíritu de equipo alemán
Este choque de estilos entre dos escuelas futbolísticas diametralmente opuestas no era nada nuevo: durante veinte años o incluso más, los equipos franceses habían luchado con su talento contra la determinación y el espíritu de lucha de los alemanes. Con su capitán Michel Platini al mando de la nave en el centro del campo, se podía intuir desde el inicio que los galos iban a tratar de imponer su técnica sobre la solidez germana. Liderados por el capitán Manfred Kaltz, las tropas alemanas se replegaron, permitiendo a los franceses poner cerco al marco defendido por Toni Schumacher.



Littbarski ve puerta
Pierre Littbarski dio a los franceses su primer susto al estrellar un libre directo contra el poste. No obstante, el habilidoso extremo alemán no tardó en abrir el marcador, con una volea desde 25 metros que no pudo repeler el guardameta francés Jean-Luc Ettori, quien ya había sacado un disparo de Klaus Fischer, pero cuando la pelota le llegó a Littbarski, éste no perdonó (1-0).



Los franceses respondieron asediando el marco defendido por Schumacher. Michel Platini, Dominique Rocheteau y Alain Giresse desbordaban una y otra vez a la defensa comandada por Uli Stielike. Finalmente, Rocheteau fue derribado dentro del área y Platini marcó el gol del empate desde el punto de penal (1-1).



Schumacher aplasta Battiston
Cuando los equipos tomaron el camino del vestuario en el descanso, con el marcador 1-1, los 70,000 espectadores presentes en el estadio de Sevilla pudieron por fin recuperar el aliento y prepararse para el drama que estaba a punto de llegar. El incidente más controvertido, y que todavía está presente en muchas conversaciones futbolísticas, llegó mediada la segunda mitad, cuando Platini lanzó un pase de gol en profundidad para el suplente Patrick Battiston. Cuando el defensa estaba a punto de alcanzar el esférico, Toni Schumacher salió de su área y chocó contra él. Mientras el personal médico atendía al jugador inconsciente, Schumacher volvió a su portería y comenzó una serie de ejercicios de estiramiento que encendieron los ánimos de los aficionados galos. Cuando el árbitro holandés Charles Corver decidió no sancionar la acción del guardameta alemán, y ni siquiera conceder la falta, la afición francesa estalló contra Schumacher, quien, a partir de entonces, recibió estruendosos abucheos cada vez que tocaba el balón.



A medida que el partido se fue acercando a la prórroga, los franceses se lanzaron a la yugular de su oponente, y el equipo de Jupp Derwall se vio obligado a emplearse con dureza para repeler los ataques que amenazaban con romper su defensa. En el minuto 83, Manuel Amoros estrelló el balón en el poste, pero fueron los alemanes quienes dispusieron de oportunidades en los últimos minutos, por mediación de Breitner, en primer lugar, y de Forster, más tarde, que obligaron a lucirse a Ettori.



Una prórroga inolvidable
A pesar del esfuerzo desplegado por ambas escuadras, al final del tiempo reglamentario el marcador seguía reflejando el 1-1, por lo que hubo que ir a la prórroga. Sin embargo, apenas transcurridos dos minutos, Marius Tresor metió el pie tras el lanzamiento de una falta desde el borde derecho del área y, desde 12 metros, logró batir a Schumacher (2-1). El entrenador alemán, Jupp Derwall, no perdió el tiempo. Sentó a Hans-Peter Briegel, agotado por el esfuerzo, y puso sobre el césped al cazagoles Karl-Heinz Rummenigge.



Francia no estaba dispuesta a dejarse acorralar. Así pues, sólo siete minutos después del gol de Tresor, Alain Giresse establecía el 3-1 con un lanzamiento desde el borde del área. El combinado alemán empezaba a tambalearse y, nada más reanudarse el juego, el árbitro anuló un gol de Klaus Fischer; ante tales circunstancias cualquier equipo hubiera tirado la toalla, pero no Alemania. Cuando Rummenigge hizo subir el 3-2 al marcador, justo antes del descanso de la prórroga, quedó patente que el partido seguía vivo.



Fue Klaus Fischer el encargado de devolver el equilibrio al marcador, y lo hizo con un gran gol. Su golpe de bicicleta en el minuto 108 pareció salir de la nada y, de pronto, de forma increíble, los alemanes habían logrado llevar el partido hasta la tanda de penales.



Los penales
Alain Giresse fue el primero en lanzar para Francia. Con aparente tranquilidad, lanzó un disparo imparable y adelantó a los franceses en el marcador (1-0). El capitán alemán, Manfred Kaltz, logró la igualada (1-1). Amoros para Francia, Breitner para Alemania y Rocheteau para los galos marcaron sus respectivos penales sin problemas, pero el lanzamiento de Uli Stielike lo detuvo el guardameta francés Ettori. El defensa alemán lloraba desconsolado sobre el terreno de juego mientras sus compañeros intentaban darle ánimos.



Al francés Didier Six le traicionaron los nervios. La presencia de Schumacher parecía hacerse más imponente cada segundo que pasaba. Littbarski, Platini y Rummenigge alojaron el esférico en la red antes de que Bossis se hiciera cargo del último penal para el combinado galo. Su disparo fue suave y Schumacher, que había intuido la dirección del lanzamiento, logró detenerlo. Todo dependía ahora de Alemania.



Horst Hrubesch, más conocido por su habilidad en el juego aéreo, se enfrentaba a la enorme responsabilidad de lanzar el que podría ser el último penal. Avanzó hacia el balón y, con mucha calma, batió a Ettori, logrando el gol decisivo (5-4). Alemania ya era finalista de la Copa Mundial de la FIFA 1982.



Las lágrimas de Platini
Mientras los alemanes celebraban su victoria, los franceses lloraban tumbados sobre el césped. Fue una derrota que la gran selección francesa de la década de los 80 nunca supo digerir. "Si hubiéramos sabido lo buenos que éramos", comentó Platini, "no habríamos perdido ese partido".



La técnica y la clase de los franceses no fueron suficientes para llegar a la final. El juego alemán, cimentado sobre la disciplina y el intenso trabajo, había resultado vencedor. Por cuarta vez en su historia, la escuadra alemana tenía un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar una Copa Mundial de la FIFA.


08.07.82 (21.00) Sevilla
Estadio Sanchez Pizjuan

GER - FRA 3:3 (1:1, 1:1, 2:3) p 5-4

(~63000) Corver HOL

GER: Schumacher - Kaltz (c), K.-H.Förster, Stielike, Briegel
(96 Rummenigge),B.Förster, Dremmler, Breitner, Littbarski,
Magath (72 Hrubesch), Fischer

FRA: Ettori - Amoros, Janvion, Bossis, Tigana,Tresor, Genghini
(52 Battiston, 62 López), Giresse, Platini (c),Rocheteau, Six

http://www.megaupload.com/?d=E702KQFN
http://www.megaupload.com/?d=C1KOT5H8
http://www.megaupload.com/?d=I1KT9Z4S
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Dom Ago 01, 2010 10:57 am


Brasil 82, los perdedores que ganaron




¿Puede un equipo derrotado, y que es tomado como imagen del fracaso, ser recordado como uno de los mejores que el fútbol ha visto? La respuesta es sí: Brasil de 1982. Brasil no ganó el mundial de España, pero su recuerdo quedará para siempre. Al fin y al cabo para los que nos gusta el fútbol eso también cuenta.

No hay mucho que contar sobre los últimos campeones mundiales, simplemente aprovecharon el momento y fueron algo mejor que sus rivales. Difícilmente escucharemos charlas sobre cómo jugaba Alemania del 90´ o del estilo de Brasil del 94´, hasta Romario parecía más simple en aquella selección. Del triunfo de Italia ante Francia lo más recordado será el cabezazo de Zidane a Materazzi… La única excepción de los últimos años se encuentra en la actual selección española. Si un equipo consigue quedarse en la memoria de la gente significa que ha ganado de verdad, lo demás son sólo títulos.

Otro equipo legendario al que le ocurre algo similar es la célebre selección húngara de Puskas, Boszik, Hidegkuti y Czibor. La derrota contra Alemania en la final de 1954 fue tan sorprendente como el maracanazo de Uruguay en 1950. ¡Pero es que Brasil ni siquiera llegó a la fina! Italia lo eliminó en el grupo que daba acceso a semifinales y finalmente ganó el torneo. Era un buen equipo. Brasil era otra cosa, y puede que más imperfecta. Le faltaba un delantero centro de garantías. Telé Santana, el seleccionador, se decidió por el inservible Serginho, un grandote que se preguntó durante todo el torneo qué pintaba en aquel equipo maravilloso, en lugar del joven Careca. Nadie terminaba las magistrales jugadas de los laterales o los centrocampistas.

Cuando se habla de Brasil de 1982 se habla de Leandro, Junior, Sócrates, Falcao, Toninho Cerezo y Zico. De una manera fascinante de jugar: fluida, ingeniosa, vistosa, versátil… La habilidad individual y el pase para el juego en equipo se combinaban de manera perfecta. Leandro y Junior eran dos laterales que podían jugar con el 10 en cualquier equipo del mundo. De hecho Junior fue el cerebro del Torino de los ochenta.

En el centro del campo, Sócrates, Zico, Falcao y Toninho Cerezo resultaban imparables. Podían ganarte de mil maneras distintas, pero nunca sería con una jugada fea o tosca. Excepto Zico, medio con alma de delantero o al revés, dualidad que le hacía temible en ambas zonas del campo, los otros tres destacaban por su presencia física, con una gran zancada y versatilidad por todos los ángulos. Entre ellos Sócrates era el menos dotado para las tareas defensivas, si es que éstas pasaron alguna vez por su cabeza.

Aquella selección compitió por un lado en el Mundial de España 82, y por otro para derrotar a un fantasma: el Brasil de 1970. No consiguieron ninguna de las 2, y aunque no llegaron ni a semifinales, derrotados por Italia en un partido inolvidable, estuvieron más cerca de la primera.

Y es que Brasil del 70 marcó un patrón de juego insuperable, al que intentaron asemejarse. Dejaron huella. Y es que a veces los perdedores son los que ganan.




BRASIL 2-1 URSS

http://www.megaupload.com/?d=MGX8SFH0

AQUELLA SELECCION DEL 82 MERECIO MUCHISIMO MAS POR SU JUEGO PRECIOSO Y TANTISIMA CALIDAD



avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Dom Ago 01, 2010 4:58 pm

Eurocopa 1964: España 2-1 URSS








Entre el 17 y el 21 Junio de 1964 se disputó en España la segunda edición del campeonato. En esta ocasión participaron 29 selecciones en la primera ronda eliminatoria, disputada a doble partido (cada uno en uno de los paises enfrentados), y el país anfitrión sólo se disputaron las semifinales y final, como sucediera en la primera edición en Francia.
Tras esa primera fase eliminatoria, para la ronde de cuartos de final se clasificaron la selecciones de España, Irlanda, Francia, Hungría, Suecia, URSS, Luxemburgo y Dinamarca. Los equipos se enfrentaron a doble partido, logrando pasar a la siguiente fase final las selecciones de España, Hungría, URSS y Dinamarca.
La fase final, ya disputada en tierras españolas, enfrentó en la primera semifinal a España y Hungría en el Santiago Bernabeu (Madrid) y en la segunda a la URSS y a Dinamarca en el Camp Nou (Barcelona). En ambos partidos la afluencia de público fue bastante notoria, alcanzando en ambos partidos los 35000 espectadores.
Las semifinales terminaron con la victoria de las grandes potencias futbolísticas de la época: España y la URSS. La lucha por el tercer y cuarto puesot la disputaron las selecciones de Hungría y Dinamarca en el Camp Nou, donde apenas hubo 4000 espectadores y en la que se impuso la selección húngara por 3 a 1.

La final


En la final disputada en el Santiago Bernabeu (Madrid) el 21/06/1964 la selección española se alzó con primer gran título europeo. El partido siempre estuvo rodeado de polémica debido a la tensión política existente entre España y URSS y que ya hiciera abandonar a la selección española en la primera edición del tíutlo en la primera edición de la eurocopa en Francia 1960. Finalmente la presión política no desvirtuó la final y ante un lleno completo (con unos 100000 espectadores) el partido se pudo disputar.
La selección soviética presentó su bloque habitual y arrollador, liderado por el mítico portero Lev Yachine o Yashin ("La Araña Negra") y España se presentó al partido bajo la batuta de Villalonga, tras haber vencido a Rumanía, Irlanda del Norte e Irlanda.
Antes del minuto 10 ya se habían marcado dos goles: Pereda logró batir a la araña en el minuto 6 y Khusainov logró empatar el partido un par de minutos más tarde. El partido fue una dura batalla pasada por agua en la que destacaron los enfrentamientos individuales entre Korneyev y Suárez y Olivella y Ponedelnik.
Tras llegar al final del partido con el marcador igualado, durante la prórroga un preciso pase de Pereda por la banda derecha logró conectar con la cabeza de Marcelino, quién pudo colar el balón junto al poste izquierdo de la portería custodiada por Yashin y marcar el gol más decisivo en la historia de la selección española. España alcanzó el triunfo en el partido y se llevó un campeonato que cuatro años atrás pudo haber sido suyo también.


Madrid, June 21, Santiago Bernabéu
[ref: Holland (England); att: 105,000]

Spain: Iribar, Rivilla, Olivella, Calleja,
Zoco, Fusté, Amancio, Pereda, Marcelino,
Suárez, Lapetra

Soviet Union: Yashin, Chustikov, Shesternev,
Mudrik, Voronin, Anichkin, Chislenko, V.Ivanov,
Ponedelnik, Korneev, Khusainov

http://www.megaupload.com/?d=JOW5KFPR
http://www.megaupload.com/?d=2SE54K7J
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Dom Ago 01, 2010 5:32 pm

Final Eurocopa 2008: España 1-0 Alemania











[Jun 29]
In Vienna (Ernst-Happel-Stadion)
Att: 51,428. Ref: Roberto Rosetti (Italy).

GER: 1-Jens Lehmann; 3-Arne Friedrich,
17-Per Mertesacker, 21-Christoph Metzelder,
16-Philipp Lahm (2-Marcell Jansen 46); 8-Torsten Frings,
15-Thomas Hitzlsperger (22-Kevin Kuranyi 58); 7-Bastian
Schweinsteiger, 13-Michael Ballack, 20-Lukas Podolski;
11-Miroslav Klose (9-Mario Gomez 79).
Coach: Joachim Loew.

ESP: 1-Iker Casillas; 15-Sergio Ramos, 4-Carlos Marchena,
5-Carles Puyol, 11-Joan Capdevila; 19-Marcos Senna;
6-Andres Iniesta, 8-Xavi Hernandez, 10-Francesc Fabregas
(14-Xabi Alonso 63), 21-David Silva (12-Santiago Cazorla 66);
9-Fernando Torres (17-Daniel Guiza 78).
Coach: Luis Aragones.

http://www.megaupload.com/?d=Q0L8PL06
http://www.megaupload.com/?d=BW29DWH0
http://www.megaupload.com/?d=WWUJILPB
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Lun Ago 02, 2010 1:46 pm




España sólo se podía clasificar (con el antiguo sistema de dos puntos por partido ganado) con una victoria por once goles de diferencia (!). Imposible para los entendidos y también para los no tanto.

En Holanda aún existen dudas sobre este partido. ¿Hubo o no maletín?

Lo cierto es que nunca nadie ha podido probar ninguna anomalía antes, durante y después del partido. En Holanda se pasó del asombro a la duda, para terminar en la incredulidad, la rabia y la frustración absoluta ante la eliminación de la selección naranja.


También Holanda lo vivio en directo


Esa noche nadie en Holanda pensaba que España sería capaz de marcar once goles en un partido. Por mucho que el adversario fuera una de los equipos más débiles del continente. El partido jugado en Sevilla llegó en directo a todos los hogares holandeses que esperaban tras 90 minutos salir a las calles a celebrar la clasificación del equipo nacional. Y todo comenzó ideal para las pretensiones del país tulipán.

Recién comenzado el partido Juan Señor falla un penalti. Poco después Santillana marca el primer tanto, pero se ve sorprendido tras el empate increíble de Degiorgio (!) que dejaba 'marcando ocupado' no sólo al debutante Buyo, sino a toda la nación hispana. Ni España ni Holanda se creían lo que se estaba pasando en el campo del Betis. Finalmente los primeros 45 minutos terminarían con una ventaja española de 3-1 con tres dianas de Santillana.

Todavía nadie en Holanda se imaginaba que los españoles serían capaz de marcar ocho goles en la etapa complementaria. Nadie contaba con la 'furia roja' que se apoderaría del campo sevillano. El comentarista de la televisión holandesa sólo lograba pronunciar “Esto va muy mal, ¡esto va demasiado mal!”, reconociendo que nunca antes había visto un equipo con mayor ambición y fuerza ofensiva que aquella selección española. Convencida que lo único que valía era atacar, atacar y atacar, para marcar, marcar y seguir marcando goles que permitieran llegar a Francia.

Más tarde también se comentaría, aunque él mismo nunca se atrevió a confirmarlo, que el seleccionador nacional de Holanda, Kees Rijvers, para no ver el partido en directo se había ido a jugar a las cartas a la casa de su vecino.


Elegancia holandesa


Algunos jugadores holandeses se habían reunido para ver juntos el partido. Inmediatamente después del encuentro, declararían que España se merecía ir a la Eurocopa, aunque no podían evitar las caras de una incredulidad total. “Si once goles de ventaja no son suficientes, no sé qué más tendríamos que haber hecho para clasificarnos”, decían, aunque por dentro estarían pensando que España hizo lo que tenía que hacer o lo que le dejaron hacer.

La prensa holandesa reconocería también que durante el partido no se notaron anomalías que pudieran haber influido en el resultado. El equipo de Malta defendió con todo lo que podía ofrecer y se atrevió a marcar un gol. Sin embargo el portero Bonello y el árbitro del partido eran, para los hinchas holandeses los grandes 'responsables' de la goleada española. Pero no por un maletín, sino por una cuestión de (falta) de calidad.

Las dudas de la maleta se las ha llevado el viento.

ESPAÑA 12-1 MALTA

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=T9HTXVC3&confirmed=1
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Lun Ago 02, 2010 4:55 pm

Mundialito de Clubes 1987: Milan 2-0 Oporto




http://www.megaupload.com/?d=OCEUJJX0
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Lun Ago 02, 2010 5:18 pm

Amistoso 1988, Trofeo Santiago Bernabeu: Real Madrid 0-3 Milan










Trofeo Santiago Bernabeu 1988: Real Madrid CF 0-3 AC Milan, era pretemporada y el Madrid no estaba al 100%, pero la superioridad del Milan se dejo notar desde el principio, la perfecta colocacion, la presion asfixiante y la resolucion de ocasiones atisbaban un candidato a ganar la Copa de Europa de ese año, como despues fue.
En la Copa de Europa se enfrentaron, 1-1 en el Bernabeu y 5-0 en San Siro, en la final, el Milan gano 4-0 al Steaua...este equipazo hizo historia.

http://www.megaupload.com/?d=QHTKDIOY
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Lun Ago 02, 2010 6:07 pm

Eurocopa 2008 (Semis) Rusia 0-3 España
3
Xavi 50', Güiza 72', Silva 82'


RUS: Akinfeev, Ahyukov, Ignashevich, V.Berezoutski, Zhirkov, Semak, Saenko (Sychev 57'), Zyryanov, Semshov (Bilyaletdinov 56'), Arshavin, Pavluychenko
ESP: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Xavi (Xabi Alonso 68'), Iniesta, Silva, Villa (Cesc 34'), Torres (Güiza 68')



Ni los más viejos del lugar (bueno,quizás Chus si) recordaban ver a España en una final de un gran campeonato. La generación de jóvenes nacidos en los 80 hemos estado acostumbrados a ver como la selección de fútbol acumulaba fracaso tras fracaso en torneos de máxima relevancia.

Hemos visto eliminaciones sonadas en cuartos como las de Italia en el 94, el fracaso en los penales en Inglaterra 96 y decepciones monstruosas como las vividas en el Mundial de Francia 98 o en la Euro de Portugal en el 2004.


Pero la historia ha cambiado, al menos por el momento. La barrera de cuartos se superó la semana pasada, y hoy, por fin, hemos podido gritar que España está en una final de la Eurocopa. Luis, ese seleccionador tan criticado por no llevar al supuesto buque insignia del país, al final ha conseguido callar muchísimas bocas a base de creer en sus principios, ser fiel a sus ideales y sobretodo, no dejarse influenciar en exceso por la prensa (lo ha hecho, como todos los que pasan por ese cargo), que al contrario que Diós, aprieta y ahoga. Hemos pasado de ver una rueda de prensa esperpéntica en la que Luis se bajó los pantalones ante media España, a presenciar un partido que pretende acabar definitivamente con los complejos de inferioridas que han perseguido a la roja durante los últimos 40 años.



En lo estrictamente futbolístico no hay nada que objetar al triunfo de los de Aragonés. La segunda parte ha sido literalmente SENSACIONAL. Quizás hemos visto los mejores momentos de toda la Eurocopa. Con un fútbol rápido, eléctrico y sobretodo eficaz, España ha pasado por encima de Rusia, cual ciclón caribeño, sobretodo en la segunda mitad.


En la primera parte hemos presenciado un fútbol demasiado respetuoso entre los 2 equipos. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones. Quizás, hasta Rusia ha sido ligeramente superior, sobretodo por las ocasiones que ha tenido el 9 Ruso, Pavlyuchenko, jugador, que al igual que Arshavin, han pasado casi inadvertidos en los 90 minutos.
El jarro de agua fría ha llegado mediada la primera parte. Villa se lesionaba solo en el minuto 29. El estilete de los 2 primeros partidos caía, la referencia en ataque tenía que abandonar la semifinal. A muchos se nos ha pasado por la cabeza la lesión de Gasol (salvando las distancias) en la semifinal ante Argentina del Mundial de Japón.


Este hecho, lejos de amilanar a la selección, ha causado el efecto contrario. Cesc ha suplido al asturiano, cambio que no hemos compartido en absoluto. Luis había cambiado su estilo tan solo por un hombre. Entendíamos que la mejor opción en ese momento era hacer el cambio natural de Villa por Güiza o a lo sumo, meter a Cazorla y centrar a Iniesta. Pero no, Cesc, el niño mimado, quizás el jugador más sobrevalorado de la roja, ha salido al césped. Cabe decir que el de Arenys no lo ha hecho mal, si bien ha empezado un tanto frío, ha acabado jugando a un buen nivel.



En la segunda parte hemos presenciado a lo que muchos de nosotros consideramos la mejor versión de España en lo que llevamos de vida. Los que rondamos los 25-28 años lo podemos decir sin ninguna duda.
Se ha dado la sensación de ser un equipo grande y competitivo (quizás la principal carencia histórica de la selección), montando unas contras a una velocidad de vértigo y una pegada descomunal.

A destacar que, por fin, Iniesta se ha vestido de Iniesta y ha mostrado su versión más vertical y mágica. Ya era hora. Parecía que necesitaba encadenar un par de jugadas buenas y no ser cambiado en el minuto 60 para coger confianza y que le saliesen las cosas. Y así ha sido. Primera jugada por banda izquierda, centro chut al punto de penal, que Xavi, a lo panzer del área, remachaba para marcar el 1-0.


A partir de aquí, baño español bajo la lluvia. Sin noticias de Pavlyuchenko ni de Arshavin (los mismos que lo equiparaban a Maradona ayer, hoy le llamarán el Korneiev II, así semos), España ha abarcado la totalidad del campo. Senna, Marchena, y sobretodo Puyol, se han erigido como los muros españoles. Qué eurocopa de Puyol señores! Ejemplo de concentración y colocación, y que dure!




Los 2 goles han acabado llegando por su propio peso. El segundo, en el minuto 72, ha sido obra de Güiza (que ha entrado por Torres) culminando a la perfección una bella asistencia de Cesc. Gran eurocopa también la del jerezano, que en 3 ratitos ha metido 2 goles y dejando una muy buena sensación. Y el 3-0 ha sido obra de Silva, a quien el gol, por fin, le ha hecho justicia.

El pitido final ha supuesto el extásis de toda España. Pero señores, no caigamos en los triunfalismos. Queda lo más difícil, ganar a Alemania. Una selección, que nombre por nombre, parece más bien mediocre, pero que en sus venas corre una sangre que no entiende lo que es perder. Es la selección más competitiva del continente y a bien seguro que no nos lo pondrán nada fácil. Fuera euforias, disfrutemos del pase a la final esta noche, pero mañana, volvamos a nuestra línea humilde y hasta cierto punto, vicitimista que tan bien nos ha ido hasta el momento.




VER ONLINE

Pincha aquí para ver partido online
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Broly el Mar Ago 03, 2010 1:10 am

Este post se merecia ser el post del mes, yo lo vote pero...

PD: Me he tragado entero el partido del Manchester vs Milan y joder que tiempos de Kaká, que velocidad, el segundo gol es tremendo. CR7 como siempre espectacular.
avatar
Broly
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 3048
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 26
Localización : Barcelona, Ciudad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 9:45 am

@Broly escribió:Este post se merecia ser el post del mes, yo lo vote pero...

PD: Me he tragado entero el partido del Manchester vs Milan y joder que tiempos de Kaká, que velocidad, el segundo gol es tremendo. CR7 como siempre espectacular.
Muchas gracias, quizas no mucha gente lo ve al estar en este subforo, que no es muy visitado, la intencion es que tengais a mano algunos de esos partidos significativos, bien por el resultado, bien por el juego, bien por los cracks que aparecieron o bien por el titulo que disputaban.
Ese partido Manchester-Milan fue espectacular, Kaka estuvo impresionante, imparable, ojala vuelva a ese nivel.
Gracias de nuevo, seguire intentando mejorar este post con partidos de ese nivel.
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 10:46 am

Final Copa del Mundo 1978: Argentina 3-1 Holanda







La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.
La mascota de este mundial fue Gauchito y la pelota oficial sufrió un cambio revolucionario con la aparición de la Adidas Tango. Esta pelota se convirtió un clásico del diseño que iba a perdurar durante cinco mundiales, y contaba con mayor impermeabilización que los diseños anteriores.

La selección de Argentina sufrió para coronarse en casa, y tuvo que irse a los tiempos extras para vencer 3-1 a su similar de Holanda y levantar la Copa del Mundo.
Los goles del partido fueron obra de Mario Kempes al minuto 38 y 104', Daniel Bertoni al 114'; por parte de los holandeses anotó' Dick Nanninga al 82'.
La albiceleste se fue al frente en el marcador y logro mantener a raya a los rivales, quienes en la recta final del segundo lapso lograron empatar los cartones para mandar el juego al alargue.
Ya en los tiempos extras, Argentina se fue con todo al frente, y apareció nuevamente la figura de Mario Kempes, quien logró su segundo gol del partido tras luchar con todo un balón en el área y finalmente puntearlo para que se fuera a las redes y decretar el 2-1.
De ahí en adelante, Holanda se desmotivó y ya no encontraba llegadas claras a la portería rival.
Y para cerrar con broche de oro, Betoni y Kempes hicieron una gran jugada de pared, para que el primero frente a la portería fusilara al cancerbero y decretara el 3-1 y se erigieran campeones en el Mundial de 1978.
25.06.78 (15.00) Buenos Aires,
Estadio Monumental
(~70000) Gonella ITA
ARG: Fillol - Olguin, Galvan, Passarella (c),
Tarantini - Ardiles (66 Larossa), Gallego,
Kempes, Bertoni - Luqué, Ortiz (75 Houseman)

HOL
: Jongbloed - Poortvliet, Krol (c), Brandts,
Jansen (73 Suurbier) - Neeskens, Haan,
W. van de Kerkhof, R. van de Kerkhof -
Rep (59 Nanninga), Rensenbrink


http://www.megaupload.com/?d=UO1BYRRP
http://www.megaupload.com/?d=S332SP4F
http://www.megaupload.com/?d=W4KJLRHJ
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 11:14 am

Copa del Mundo 1990: Holanda 1-2 Alemania




24.06.90 (21.00) Milano,
Stadio Giuseppe Meazza (San Siro)
(-75000) Laustau ARG

GER: Illgner - Reuter, Brehme, Kohler, Augenthaler -
Buchwald, Berthold, Matthäus (c), Littbarski -
Völler, Klinsmann (78 Riedle)

HOL
: Van Breukelen - Van Aerle (67 Kieft), Rijkaard,
R.Koeman, van Tiggelen - Wouters, Ri.Witschge (79 Gillhaus),
Winter, van't Schip - Van Basten, Gullit (c)

http://www.megaupload.com/?d=HIWIWKDY
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 4:33 pm

Final Eurocopa 1992: Alemania 0-2 Dinamarca


1992: El sueño inesperado de Dinamarca



Esta Eurocopa fue la más paradójica: Los daneses sustituieron a Yugoslavia a última hora y ganaron el torneo





La Eurocopa de 1992 fue la más paradójica de la historia. Grandes selecciones luchaban por el cetro europeo. Muchos países, con selecciones potentes, habían invertido mucho esfuerzo y preparación para conquistar el título tan preciado. Pero fue una selección invitada, que llegó de rebote y casi sin prepararse la que obtuvo el título. Dinamarca sustituyó a Yugoslavia, excluida por problemas políticos, y dio la campanada en Suecia. Para más sorpresa lo consiguió sin su estrella Michael Laudrup por problemas con el seleccionador Richard Møller-Nielsen.


Equipo del Torneo


Peter Schmeichel - Dinamarca
Jocelyn Angloma - Francia
Laurent Blanc - Francia
Jürgen Kohler - Alemania
Andreas Brehme - Alemania
Ruud Gullit - Holanda
Stefan Effenberg - Alemania
Thomas Hässler - Alemania
Brian Laudrup - Dinamarca
Dennis Bergkamp - Holanda
Marco van Basten - Holanda





MÁS INFORMACIÓN



A FONDO












En el grupo 1 Suecia, anfitriona y con jugadores jóvenes con mucha proyección como Dahlin o Brolin, consiguió la clasificación al imponerse a Inglaterra. Dinamarca, tras caer ante Suecia y empatar con los ingleses, eliminaron a la Francia de Platini (2-1). En el otro grupo Holanda, campeona en 1988, tenía la vitola de favorito. La ejerció de manera brillante con victorias sobre Escocia y Alemania. La antigua URSS, ya como CEI (Confederación de Estados Independientes), no pasaron a la siguiente fase por su derrota ante Escocia, y fueron los Alemanes los que pasaron a la siguiente ronda.

En semifinales la potente Alemania se impuso (2-3) a Suecia y se convertía en la favorita para adjudicarse el torneo. Sobre todo tras la eliminación de Holanda en la tanda de penaltis a manos danesas, aun con la gran actuación de un nuevo valor del fútbol europeo y holandés Dennis Bergkamp. Van Basten, el héroe del torneo cuatro años antes, falló el último penalti y Holanda se quedó fuera (2-2).

En la final ni Klinsmann ni Riedle fueron quienes de batir al mejor portero del torneo Peter Schmeichel. El portero que marcaría una época en el Manchester United fue decisivo para que su selección consiguiese la victoria. Jensen y Vilfort fueron los autores de los goles daneses(2-0). Dinamarca conseguía un sueño inesperado ganando a los campeones de la Euro'88 en semifinales y a los Campeones del Mundo en Italia'90 en la final.

Partidos

Semifinales
Alemania 3-2 Suecia
Dinamarca 2-2 Holanda (5-4 en los penaltis)

Final
Dinamarca 2-0 Alemania

Máximos goleadores
3 - Dennis Bergkamp - Holanda
3 - Henrik Larsen - Dinamarca
3 - Karlheinz Riedle - Alemania
3 - Tomas Brolin - Suecia
2 - Frank Rijkaard - Holanda
2 - Jan Eriksson - Suecia
2 - Jean-Pierre Papin - Francia
2 - Thomas Hässler - Alemania



Göteborg, June 26, 1992
Referee: Galler (Switzerland)
Attendance: 37,000.


Denmark: Schmeichel, Sivebaek (Christiansen),
K. Nielsen, L. Olsen, Piechnik, Christofte,
J. Jensen, Vilfort, H. Larsen, Povlsen, B. Laudrup.

Germany: Illgner, Helmer, Reuter, Kohler,
Buchwald, Brehme, Hässler, Sammer (Doll),
Effenberg (Thom), Riedle, Klinsmann.

http://www.megaupload.com/?d=CEZ18NYG
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 5:03 pm

Copa de Inglaterra 1998: Arsenal 2-0 Newcastle (Final)







http://www.megaupload.com/?d=FTHL7BJH
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 5:15 pm

Campeonato Ingles 2004: Tottenham 4-5 Arsenal





Att: 36,095 Ref: S Bennett (Kent).

Tottenham: Robinson, Pamarot, Naybet, King, Edman,
Pedro Mendes (Davies 68), Brown (Kanoute 76), Carrick,
Ziegler, Keane (Gardner 90), Defoe.

Arsenal: Lehmann, Lauren, Toure, Cygan, Cole, Ljungberg,
Vieira, Fabregas, Reyes (Pires 68), Bergkamp (Van Persie 82),
Henry.

http://www.megaupload.com/?d=WBUXPFKL
http://www.megaupload.com/?d=V5JXSG53
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 5:23 pm

Campeonato Ingles 2002: Liverpool 1-2 Arsenal






http://www.megaupload.com/?d=QWQL5Y1X
http://www.megaupload.com/?d=49M0OXT6
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 5:41 pm

Final Recopa 1984: Juventus x Oporto




Campeón


Juventus
Recopa UEFA 1984







May/16/1984 St. Jakob, Basel (Suiza)
Juventus (ITA)2-1F.C. Porto (POR)


Final, St. Jakob, Basel
16 May 1984, att 60000
Juventus: Tacconi; Gentile, Brio, Scirea, Cabrini;
Tardelli, Bonini, Vignola (Caricola), Platini;
Rossi, Boniek

FC Porto: Zé Beto; João Pinto, Lima Pereira, Enrico,
Eduardo Luís (Costa), Magalhaes (Walsh), Frasco, Pacheco,
Sousa; Gomes, Vermelinho
http://www.megaupload.com/?d=FZ27GNSI
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Ago 03, 2010 6:13 pm

Copa de Europa 1971-72: Arsenal 0-1 Ajax





El Ajax no perdio un solo encuentro de esta Copa de Europa y gano la Final al Inter de Milan.

Arsenal 0-1 Ajax
http://www.megaupload.com/?d=OMEWRZFQ
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Ago 04, 2010 12:27 pm

REAL MADRID 5-0 VALENCIA (LIGA, 85/86)
REAL MADRID 4-0 VALENCIA (LIGA, 90/91)





R.Madrid 5 Valencia 0 (LFP 85-86) 2ª jornada

http://www.megaupload.com/?d=H0Y9XF40
http://www.megaupload.com/?d=V2OBMTJ8

Real Madrid 4-0 Valencia (LFP 90-91)
http://www.megaupload.com/?d=OKPF6TGA
http://www.megaupload.com/?d=ARP44XFC
avatar
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11399
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 45
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.