El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las encuestas de Cospe

3 participantes

Ir abajo

eing? Las encuestas de Cospe

Mensaje por Invitado Miér Nov 10, 2010 12:05 pm


Un fundador de "Demoscopia y Servicios", amigo del secretario general del PP castellano-manchego
Cospedal encarga una cuarta "encuesta ganadora" a una empresa que solo tiene un empleado
CARLOS ISERTE
"Demoscopia y Servicios" es una empresa, con un único empleado, al que el PP le ha encargado una encuesta en Castilla-La Mancha que, como no podía ser de otra forma, le da ganador y "copia y pega" otros estudios de opinión que han sido publicados recientemente por ABC y El País. Lo más chocante de esta nueva entrega demoscópica, propia de un serial de la sobremesa venezolana, es que la empresa facultada para elevar a los “altares electorales” a María de los Dolores de Cospedal fue fundada, en otros, por Arcadio Mateo del Puerto, amigo del secretario general de los populares castellano-manchegos, Vicente Tirado.
María José Combarros Prieto es la administradora única de “Demoscopia y Servicios S.L.”, una empresa dedicada a la consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial, además de investigaciones, recomendaciones e ideas en segmentación de mercados, publicidad y comunicación, y, ya de paso (por aquello del Pisuerga…), aprovecha su objeto social para llevar a cabo encuestas de opinión y estudios sociológicos. Todo ello con un solo empleado, lo que la convierte en la agencia más competitiva del planeta.

Encuestas enlatadas y “ad hoc”
No es de extrañar, por tanto, que esta solvencia, seriedad y rigor hayan sido argumentos más que suficientes para que el PP se fije en ella como empresa de cabecera, encargada de realizar encuestas “ad hoc” que ofrezcan resultados positivos para María de los Dolores de Cospedal en sus aspiraciones de presidir la comunidad de Castilla-La Mancha, como lo prueba el sondeo realizado por “Demoscopia y Servicios” entre los pasados 2 y 4 de noviembre, a través de 1.500 entrevistas telefónicas, con un resultado esperado: el PP alcanzaría 27 escaños (seis más que en 2007), con el 46,9% de los votos, mientras que el PSOE lograría 22 (cuatro menos de los que tiene ahora) con el 42,2% de los sufragios.

El empleado más capacitado del mundo
Hasta aquí podríamos hablar de relativa normalidad, a no ser que la citada empresa demoscópica solo cuenta con un empleado, que bien podría ser la propia administradora, María José Combarros. Sea como sea, el caso es que este empleado/da es capaz de (en 72 horas) realizar un macro estudio propio del Centro de Investigaciones Sociológicas, que cuenta en su plantilla con varios centenares de sociólogos y encuestadores. A saber: la encuesta se realizó en 72 horas, 24 de las cuales el empleado/da las utilizó para dormir, 12 para comer y 6 para asuntos varios, lo que nos arroja una jornada de 30 horas (10 diarias), que obligó al empleado/da único a hacer 50 llamadas a la hora y preguntar sobre varias cuestiones en menos de 58 segundos. ¿Hay algún ser humano capaz de realizar este trabajo?


Documento mercantil de Demoscopia y Servicios donde se refleja que sólo tiene un empleado

Amigo de mis amigos…y de Tirado
Por otra parte, la independencia y objetividad de “Demoscopia y Servicios” está avalada por algunos de sus fundadores, como es el caso de Arcadio (de) Mateo del Puerto, amigo (al menos en Facebook) del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y que todavía mantiene la sede social de alguna de sus empresas en el mismo domicilio fiscal que la citada compañía demoscópica; esto es, en la madrileña calle de Valle de Cachemira, 2.

24.000 euros de capital social
“Demoscopia y Servicios” es una de esas raras empresas que trabaja en raras ocasiones y que factura raros estudios, como lo prueba las raras ventas en su último año, que apenas han superado los 60.000 euros (no sabemos si facturados íntegramente por el PP). No en vano se trata de una sociedad con un capital tan raro, 24.000 euros, como sus raros orígenes emanados de “Solfatara Promociones S.L.” (Esto requiere capítulo aparte).

Encuesta adelantada por Michavila…
Pero al margen de que esta empresa sea rara, no menos raro y sorprendente es el inicio de la publicación de esta encuesta, dada a conocer por primera vez en marzo de 2010 por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) que dirige Narciso Michavila, “Ciso” para la “Ppijería” madrileña, hermano del ex ministro de Justicia con el Gobierno de Aznar y colaborador del gurú de Génova, Pedro Arriola, y hermano a su vez (qué casualidad) de Ana Michavila, ex jefa del gabinete de Francisco Camps.

…y copiada y pegada por ABC y El País
La verdad es que la dichosa e increíble encuesta está dando más vueltas que una peonza, ya que en junio María de los Dolores de Cospedal se la “vendió” al comité de dirección del PP. En septiembre “la compró” ABC con un nombre demoscópico distinto y, lo más sorprendente de todo, El País la “copiaba y pegaba” hace unas semanas en su edición dominical, sin citar a la empresa encargada de su elaboración, algo insólito en la trayectoria de la cabecera de Prisa, que nunca publica encuestas ajenas a no ser que vayan acompañadas con nombres y apellidos. ¿A quién endosara esta encuesta el Ala Oeste de Génova en las próximas semanas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mañana me voy a hacer yo una encuesta a mi mismo a ver qué resultado obtengo y luego se la vendo a todo bicho viviente Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Las encuestas de Cospe

Mensaje por RUSO Miér Nov 10, 2010 12:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 31471
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Las encuestas de Cospe

Mensaje por pantuflo Miér Nov 10, 2010 12:22 pm

lo que haga dolores esta bien hecho, o está bien hecha, porque esta bien hecha.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Las encuestas de Cospe

Mensaje por Invitado Miér Nov 10, 2010 12:25 pm

RUSO escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

+1 Very Happy Very Happy un trío con esta y con la malfollá de punto pelota es una de las cosas que están en mi lita por hacer en los próximos años Very Happy Very Happy Very Happy me va la marcha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Las encuestas de Cospe

Mensaje por belce82_mad Miér Nov 10, 2010 4:49 pm

Yo le partía el cacas....además con cierta saña

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Las encuestas de Cospe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.