El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Ir abajo

happy El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por swyne el Mar Dic 14, 2010 2:36 am

El Santiago Bernabéu cumple 63 años

13 de diciembre de 2010

El Bernabéu ha sido el escenario de grandes triunfos durante su más de medio siglo de vida.

El Santiago Bernabeu cumple 63 años 8654_1

El Santiago Bernabéu cumple 63 años


El 14 de diciembre de 1947, el Real Madrid abandonaba el viejo Chamartín para jugar su primer partido en su nueva casa, el Santiago Bernabéu. El Clube de Futebol Os Belenenses de Portugal tuvo el honor de ser el equipo invitado para tan gran ocasión y Sabino Barinaga fue el primer jugador que adelantó a los blancos en un partido que acabó con victoria de los locales por 3-1.

63 años dan para mucho, tal y como puede dar fe un estadio considerado por la UEFA de cinco estrellas y que ha podido albergar la final de Mundial de fútbol de 1982, la de la Eurocopa de 1964, cinco finales de Champions League o 35 finales de la Copa del Rey.

Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Grosso, Juanito, Camacho, Butragueño, Zidane, Raúl, Casillas... El Santiago Bernabéu puede estar orgulloso de haber podido ver como los mejores jugadores del mundo deleitaban a la afición blanca con su fútbol. ¡Felicidades y que cumplas muchos más Bernabéu!
swyne
swyne
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 12834
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por Invitado el Mar Dic 14, 2010 10:43 am

Felicidades para nuestro estadio...aunque yo sigo siendo partidario de construir otro nuevo más grande y más espectacular!!!! What a Face pero hasta que ese día llegue que cumpla muchos más nuestro querido coliseo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por belce82_mad el Mar Dic 14, 2010 4:03 pm

Pues que lo jubilen y hagan otro

belce82_mad
Jugón
Jugón

Mensajes : 723
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por sabarcar el Mar Dic 14, 2010 4:05 pm

Titofloren escribió:Felicidades para nuestro estadio...aunque yo sigo siendo partidario de construir otro nuevo más grande y más espectacular!!!! El Santiago Bernabeu cumple 63 años 357881 pero hasta que ese día llegue que cumpla muchos más nuestro querido coliseo.
ese dia de ver otro, va a estar lejos

no creo que el socio acepte

_________________
El Santiago Bernabeu cumple 63 años Juegas_Poker_FOTOS
sabarcar
sabarcar
Moderador
Moderador

Mensajes : 19659
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por Zizou 5 el Mar Dic 14, 2010 4:13 pm

El Bernabéu es único, no se vende, total, ¿para que queremos mas de 100 mil espectadores? para que se llene 1 o 2 veces en toda la temporada?
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 29
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por andaluxi el Mar Dic 14, 2010 8:22 pm

Muchas felicidades a nuestro magnifico estadio feliz halamadrid
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por Madridista almedralejense el Mar Dic 14, 2010 9:14 pm

Para conocer un poquito mas nuestro Estadio

http://www.foroelmito.com/estadio_bernabeu.html

El Santiago Bernabeu cumple 63 años Periodicomadrid

1944


BERNABÉU DA UN GOLPE DE EFECTO CON UN ESTADIO DE 75.000 LOCALIDADES
Los terrenos le han costado al Real 2 millones de pesetas



A Santiago Bernabéu le dijeron de todo menos bonito, cuando anunció la construcción de un estadio para 75.000 almas. Le acusaron de megalómano, de visionario, y le pronosticaron su fracaso como presidente de «un club de Segunda con un campo de Primera». El presidente pide paciencia y confianza en su gestión.

Por Ángel Retamar

El año 44 está marcado por la construcción del estadio de Chamartín. Tanto es así, que la actualidad del equipo pasa a segundo término. Nadie da crédito a lo que Santiago Bernabéu pretende, aunque las maquetas y los dibujos que publican los diferentes periódicos no dejan lugar a dudas.

El diario «Ya» del 28 de octubre publica una nota que es como el pistoletazo de salida a la gran obra. Tras un título: «Bendición del nuevo campo de Chamartín del Madrid», y un sumario: «comienzo de las obras», se puede leer: «Ayer tarde, a las cinco, se efectuó en los nuevos terrenos adquiridos por el Real Madrid para la construcción de un estadio y de otras instalaciones deportivas, la bendición de los mismos, oficiando el reverendo padre José María Bulart, capellán de su Excelencia el Generalísimo».

Desde el punto de vista económico el Real Madrid sale absolutamente beneficiado, y las palabras del heredero del conde de Maudes, Ruiz Villar, dueño de los terrenos de Chamartín, no dejan lugar a dudas, cuando asegura, en el diario deportivo «Gol» que «(...) por muy grande que sea el Madrid, por mucho que sea, aunque fuera cien años seguidos campeón de España, tiene una directiva que no se la merece.»

Y la explicación que da es muy sencilla, con esos dos millones que han costado los terrenos como telón de fondo: «(...) En esta cuestión de los terrenos que hemos vendido, quizá no se pueda creer que en un asunto que vale millones nadie ha llevado la menor comisión ni la ha pedido siquiera.»

Las cosas, pues, claras, para que nadie se llame a engaños.

UN GRAN ESTADIO, EN LO MEJOR DE MADRID

La Avenida del Generalísimo, prolongación del Paseo de La Castellana, está diseñada para convertirse en la principal arteria comercial y de negocios de la capital de España. Por eso, cuando los arquitectos muestran sus dibujos de cómo quedará definitivamente ubicado el coliseo blanco, la opinión es unánime: «Será un gran estadio en la mejor zona de Madrid».

Naturalmente, no faltan los escépticos que ponen el grito en el cielo, argumentando que un estadio con capacidad para 75.000 espectadores es una exageración, por lo que el nuevo Chamartín nunca verá, probablemente, sus gradas llenas, salvo en muy contadas excepciones.
El Santiago Bernabeu cumple 63 años N_real_madrid_estadio_santiago_bernabeu-40448

1947


SANTIAGO BERNABÉU CONTEMPLA CON ENTUSIASMO LA GLORIA DE CHAMARTÍN
El terreno de juego mide 105 metros de largo por 72 de ancho


Atrás quedaron el campo de O’Donnell, el Velódromo de Ciudad Lineal y el viejo estadio de Chamartín. Porque el Real Madrid inauguró, el 14 de diciembre, nuevo campo: el estadio de Chamartín. Tres años han sido necesarios para que Bernabéu haya visto cumplido su sueño: un estadio con aforo de 75.000 espectadores.

Por Diana Arrastia

Corría el año 44, concretamente el 27 de octubre, cuando el reverendo padre José María Bulart, capellán de su Excelencia el Generalísimo, acudía a los terrenos adquiridos por el Real Madrid para oficiar una bendición sobre ellos. El pasado 14 de diciembre, era otro religioso, en esta ocasión el padre Luis Soria, quien oficiaba una misa y una bendición en el mismo escenario. Han transcurrido tres años y sobre aquél que un día fue un espacio desolado, montón de ruinas sin identidad alguna, se levanta hoy un nuevo estadio. Chamartín, el sueño fraguado por el presidente del club blanco, ha surgido como gloria arquitectónica.
El Santiago Bernabeu cumple 63 años 008

Estadio Santiago Bernabeu, entonces Chamartin
DISTINCIÓN A BERNABÉU
Es nombrado Presidente de Honor de la Castellana



«Marca», 14 de diciembre

Por los grandes méritos contraídos por Santiago Bernabéu para con el prestigio y porvenir del fútbol castellano, que han culminado, a través de una intensa vida deportiva, en la inauguración del Estadio de Chamartín, propiedad del Real Madrid C. de F., cuya Junta rectora preside el Consejo directivo de la Federación Regional Castellana de Fútbol, a propósito de su presidente, ha acordado en su última reunión conceder al Señor Bernabéu el título de presidente de honor de la misma, máxima distinción que puede otorgar este Organismo.

Madrid, 12 de diciembre de 1947.

Después de la misa y la bendición, celebrada por la mañana y escuchada por varios miles de socios e invitados, la jornada inaugural del 14 de diciembre continuó durante la tarde con un partido Real Madrid-Beleneses (equipo portugués), en el que venció el conjunto de Chamartín por tres goles a uno.

Gran aforo

La nueva edificación, emplazada en la Avenida del Generalísimo -prolongación del Paseo de la Castellana- está mínimamente decorada, en su parte exterior, con piedra de Colmenar en los pórticos. Singular resulta la entrada que da a la avenida del Generalísimo, de traza severa, solemne y sencilla.

El campo de juego tiene 105 metros de longitud por 72 metros de ancho y las localidades, amplias y cómodas, se dividen en tres categorías: 4.400 localidades de asiento cubiertas, 20.000 descubiertas y 50.000 restantes de pie. Lo que hace un aforo de, casi, 75.000 espectadores.

Dos pesetas

El estadio ofrece un nuevo abono a sus socios, que se establece para presenciar todos los partidos de Liga, Copa y los que se organicen hasta contemplar el número de 20, promedio de los partidos celebrados en temporadas anteriores. Los abonos son al portador, de manera que se podrán ceder a terceras personas. Cuatro son los tipos de abono: para socios obligacionistas, para socios, para obligacionistas y para público en general. Cada categoría tiene un descuento diferente sobre los precios de taquilla, que va de mayor a menor, respectivamente.

Un total de 8.000 asientos han sido destinados a los abonos, cuyo precio por temporada oscila entre 42 y 28 pesetas, es decir, que por poco más de dos pesetas -2,10 exactamente, a pagar en dos plazos- los socios podrán presenciar cada encuentro.

Más de 50 puertas dan acceso al estadio de Chamartín. Escaleras, servicios, pasos, bares y cabinas acondicionan el interior. El palco presidencial tiene acceso directo desde el exterior y, en su interior, dispone de un salón para recepciones. Una cristalera separa a los invitados que gustan de disfrutar los partidos de fútbol sin estar a la intemperie. Y es en ese palco, en el relegado a la Presidencia, donde se ha colocado un bajo relieve del presidente, Santiago Bernabéu, en recuerdo de la brillante gestión que ha logrado dotar al Real Madrid del más espléndido terreno de España y, en la actualidad, de toda Europa.

Todo esto esta en Portal/Cafe Blanco/Historia del Real Madrid http://www.foroelmito.com/Historia_1941_50.html
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11465
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 47
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por Clara_Mercury el Mar Dic 14, 2010 9:19 pm

FELICIDADES A NUESTRO ESTADIO ES INSUSTITUIBLE
Clara_Mercury
Clara_Mercury
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12743
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 27
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por Samu el Mar Dic 14, 2010 9:23 pm

Felicidades al estadio, nuevamente. Sin duda alguna, tiene uno de los mejores emplazamientos y es (en no opinión) el mejor estadio de España. Lo más grande, su historia, como en caso todo.
Samu
Samu
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensajes : 138
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 30
Localización : Riosa Asturias

http://Www.madridistasriosa.tk

Volver arriba Ir abajo

happy Re: El Santiago Bernabeu cumple 63 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.