Final Copa de Europa 1998, Real Madrid 1-0 Juventus, La Séptima

Ir abajo

happy Final Copa de Europa 1998, Real Madrid 1-0 Juventus, La Séptima

Mensaje por Madridista almedralejense el Dom Dic 26, 2010 10:07 am

Re: Partidos enteros historicos de selecciones o equipos
por Madridista almedralejense el Miér Jul 21, 2010 5:05 pm

.


Y llegó la Séptima

Pedja Mijatovic terminó con el largo ciclo de desventuras europeas y dio al Real Madrid su ansiada séptima Copa, después de culminar un brillante encuentro y sacar un retazo de los múltiples recursos de genialidad, único argumento con que el equipo madrileño podía hundir al Juventus.


El Real Madrid vivió en el desorden táctico durante los primeros diez minutos. Que el Juventus es un equipo más trabajado que el Real Madrid no es un secreto para nadie. A los dos minutos Raúl se fue a la banda para hablar con Jupp Heynckes y cortar la alegría de Roberto Carlos, que daba rienda suelta a Di Livio y sobre todo a Zidane. Resuelto esta distorsión, el Real Madrid comenzó a creer en la victoria. Heynckes echó a la banda a Seedorf, para que Karembeu y Redondo atasen en corto a Zidane. Fue una tarea casi imposible porque Zidane es el número uno del momento. Se ofrece siempre a sus compañeros y mima con una elegancia el balón, que le convierten en la actualidad es un futbolista de auténtica elite. Zidane tiene a su lado a Didier Deschamps, un "motorcito" como dice Iván Zamorano, y que aplicando el término ciclista es el "aguador", el fiel gregario que oxigena a Zidane. El carácter de Fernando Redondo, sin embargo, aupó al Real Madrid en la última media hora.


Raúl y Mijatovic metieron el miedo en el cuerpo al Juventus y ambos disfrutaron de dos ocasiones claras para doblegar a Peruzzi. El circuito Zidane-Del Piero no entró en escena en demasía, en parte por el gran sentido de la anticipación de Hierro, que asestó un duro golpe a esa transición italiana, aportando además un gran sentido luego a la distribución del balón.


El Real Madrid veía que su calidad era superior al Juventus, un equipo bien ordenado, pero donde sólo Zidane y Del Piero cuentan con ese plus superior que diferencian a los más grandes. Los otros nueve obreros de lujo escoltan a un campeón italiano, que sufrió mucho antes del descanso. El Juventus concluyó la primera parte con Davids en el campo, aunque al holandés le perdonó el árbitro la segunda cartulina amarilla.


Mijatovic se cambió de banda en la reanudación. En el lado derecho ganó la partida a Pessotto, pero la Juve ganó con la entrada de Tacchinardi. Di Livio se fue a la ducha. Tacchinardi dio mayor agresividad y el Real Madrid pasó ciertos apuros, hasta que una genialidad, de Mijatovic, mandó al Juventus a la lona.


Mijatovic culminó con el golun partido vibrante. El fútbol es para los listos y Mijatovic lo es. Aprovechó uno de los pocos errores defensivos que ha cometido no hoy, sino en todo el año el Juventus, y tras amasar un balón en el área y burlar a Peruzzi tocó el cielo con las manos. El montenegrino llegó al Real Madrid para ganar la Liga de Campeones y cumplió por fin su sueño. El Real Madrid cuidó al máximo los movimientos de Del Piero, que entró poco en escena. Tras el gol, los hombres de Heynckes aguantaron con jerarquía el tipo.


En esta recta final, merece especial mención el sobresaliente trabajo de Bodo Illgner, con una veteranía, una madurez en este tipo de finales, y una colocación que dio confianza a los suyos.


Hacía 32 años que el Real Madrid no encontraba el rumbo en el torneo de más prestigio continental. 32 años sin levantar una Copa de Europa, que ahora se llama Liga de Campeones, pero que en el lenguaje del club madrileño siempre se denominará como antaño, Copa de Europa. Jupp Heynckes logró el éxito de ofrecer a su afición el séptimo título. Un entrenador, que está con los dos pies fuera del club, y que ahora ha vuelto a poner "patas arriba" todas las teorías del fútbol, que hacen de este deporte el más grande del planeta.



Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl (Amavisca m.47); Morientes (Jaime m.84) y Mijatovic (Suker m.88).


Juventus: Peruzzi; Torricelli, Montero, Iuliano, Pessotto; Di Livio (Tacchinardi m.46), Deschamps (Conte m.79), Zidane, Davids, Del Piero e Inzaghi.


Árbitro: Helmut Krug (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Hierro, Roberto Carlos, Karembeu y Seedorf, del Real Madrid, y a Davids, del Juventus.


Estadio: Amsterdam Arena




Final del 1998, 7º Champions League: Real Madrid vs Juventus (1 - 0)

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=HO8KBJQU&confirmed=1.
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11530
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 47
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.