Cataluña es el agujero presupuestario de España

Ir abajo

happy Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Feb 01, 2011 7:59 pm

Cataluña
Oriol Pujol asegura que la situación económica del Govern es «dramática»
El gobierno catalán quita hierro a la declaraciones del líder parlamentario de CiU pero reconoce una situación financiera «delicada»
EFE / BARCELONA
Día 01/02/2011 - 17.00h

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha tranquilizado hoy a los trabajadores de la Generalitat sobre el pago de sus nóminas: "No hace falta que se preocupen", ha afirmado. Tras la reunión de hoy del gobierno de la Generalitat, Homs ha desdramatizado las palabras del presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, quien ha afirmado que la situación financiera de la Generalitat es tan "dramática" que "prácticamente no se pueden pagar las nóminas" de los funcionarios.

Homs ha evitado desmentir a Oriol Pujol y simplemente ha puesto el acento en que, en realidad, el presidente del grupo parlamentario de CiU "no dice que no se pueden pagar las nóminas". No obstante, Homs ha reconocido que la situación financiera de la Generalitat es "delicada", y si el Govern no tomase ciertas medidas de reducción del déficit "llegaría a una situación aún más límite" que la actual.

Por otra parte, después de que el portavoz del PSC, Miquel Iceta, acusara ayer al Govern que preside Artur Mas de "manipular datos" con el fin de "exagerar" la situación de las finanzas catalanas, Homs ha dicho no tener "ganas de entrar en polémicas" con los socialistas. "Nuestra posición política no es para molestar a nadie sino para explicar la verdad que hemos encontrado. Y es indisimulable la situación financiera de la Generalitat", ha añadido.


La autonomía más rica del pais no solamente no ayuda a la recuperación económica del estado sino que está arruinada y tendrá que ser rescatada por los demás. Y eso despues de que Millet se embolsase 10 millones de euros, el padre de Mas ocultase 200 millones en Suiza, etc, etc. Siempre he dicho que lo del "oasis catalán" era una forma de denominar a Cataluña de lo más afortunada, porque como todo el mundo sabe la Cueva de Alí Baba y los cuarenta ladrones estaba en un oasis, lo que no sabiamos es que era el catalán. Ahora ya lo sabemos.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17610
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Feb 01, 2011 8:05 pm

Por cierto creo que los últimos que gobernaron en Cataluña durante 8 años eran los socialistas aliados con los independentistas y los verdecomunistas. Lo digo porque nos vayamos preparando para las próximas generales y para lo que vendrá después: el descubrimiento de las vacias arcas del Estado.
Y Durán y LLeida, ese padre de la patria española tan respetado por todos, espetándole al personal, cuando se le pregunta por la situación de privilegio econímico de la clase política de nuestro pais: Qué quieren? Un parlamento de pobres? Eso dijo el catalán.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17610
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Feb 01, 2011 8:10 pm

El Financial Times confirma mis sospechas y el título de este hilo (juro que no habia leido este artículo cuando abrí el hilo).

"El Financial Times alerta de que Catalunya mina la misión del Gobierno de control en el déficit
El rotativo destaca que las autonomías generan la mitad del gasto público, 107.000 millones, de los cuales 30.300 son de Catalunya

Economía | 01/02/2011 - 01:45h
Redacción (Barcelona).- La economía española sigue siendo objeto de análisis para el diario británico 'Financial Times', y esta vez le ha tocado el turno a la economía catalana. Tras la entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que asombró a todos con la amenaza a las autonomías con la posibilidad de intervenir si no cumplían con su objetivo de déficit, el rotativo vuelve a hurgar en la herida y a destacar que los problemas financieros de Catalunya pueden socavar los esfuerzos del Ejecutivo, central por controlar la deuda española.

El diario de referencia explica que la situación financiera de Catalunya “ayuda a entender por qué el déficit de España alcanzó el año pasado el 9,2% del PIB”, y subraya que las comunidades suponen la mitad del gasto público y tienen una deuda de más de 107.000 millones, de los cuales, 30.300 corresponden a Catalunya.

'Financial Times' considera que Catalunya y otras comunidades han ido sistemáticamente retrasando los pagos de las deudas contraídas con sus proveedores, incluso con las compañías farmacéuticas, con lo que los pagos atrasados que se estima que ascienden a 3.000 millones de euros. El rotativo asegura que a estos hay que sumarles los 2.600 millones de déficit previsto para este ejercicio y el vencimiento de la deuda de entre 5.000 y 6.000 millones de euros, entre los que se incluyen los bonos patrióticos que Economia colocó “de forma desesperada” a finales del año pasado.

El periódico británico, que ha entrevistado al responsable de la cartera de Economia de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, recuerda las palabras del presidente Zapatero avisando a las comunidades de que deben controlar el gasto público, si bien señala que todavía no ha empezado a hacer nada al respecto.
"

Señores nos vamos a cagar, si es que a alguien le quedará algo que llevarse a la boca para expulsarlo por el excusado, que lo dudo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17610
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Feb 01, 2011 8:17 pm

Más madera!

"EL PAÍS - Barcelona - 01/02/2011

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha asegurado esta mañana que la situación financiera de la Generalitat es "dramática" y que el gobierno "prácticamente no puede pagar las nóminas" de los empleados públicos. Pujol ha hablado en Com Ràdio, donde ha argumentado que fruto de esta situación el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajó ayer en clase turista a Madrid para entrevistarse con el Rey. Lo hizo, ha dicho, porque "estamos jodidos" y para lanzar un "mensaje de austeridad".

* Los consejeros comparecerán este mes en Parlament para informar de los recores

* Mas recorta 4.000 millones para salvar el déficit de Cataluña
* Mas tensa la cuerda en su relación con el Gobierno español
* Mas exige al Estado que no reduzca sus aportaciones a Cataluña
* La Generalitat planea emitir de nuevo bonos en marzo
* "Cumpliremos con el objetivo de déficit si el Estado nos traspasa los hospitales"

"A ver si hablamos claro, prácticamente no se pueden pagar las nóminas de la Generalitat. Ya sé que el Gobierno en esto debe ser más prudente, yo no tengo por qué ser tan prudente", ha dicho y ha subrayado que durante la etapa del Gobierno tripartito hubo un "festival de pagar sueldos a tutti quanti".

Posteriormente, en rueda de prensa tras la reunión semanal del gobierno catalán, el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, ha pedido a los empleados de la Generalitat que "no se preocupen" por cobrar sus nóminas porque, pese a que las finanzas públicas no pasan por el mejor momento, los sueldos públicos están garantizados para los próximos meses.

El propio presidente de la Generalitat lleva semanas destacando la difícil situación de las finanzas de la Generalitat, para lo que se ha puesto en marcha el plan de ajuste que el Gobierno envió ayer a Madrid. Pero Mas nunca ha hablado en términos tan explícitos. Por su parte, el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, lanzó el pasado viernes un mensaje de tranquilidad y aseguró que todos los empleados públicos percibirán su salario. En cualquier caso, fuentes de Economía explican que es habitual que la tesorería de los Gobiernos vaya ajustada y no alcance para más de dos o tres meses, porque el balance de ingresos y gastos es también muy ajustado.

Durante la misma entrevista, Pujol ha reiterado que habrá recortes en el sistema sanitario, pero ha rechazado el copago. "De entrada, no", ha dicho, aunque se ha mostrado partidario de medidas "que eviten el abuso: a la gente que más abusa ponerle trabas y dificultades para que no abusen del sistema".

Oriol Pujol, que asumió la secretaría general adjunta de Convergència en sustitución de Felip Fuig, ha reconocido también su "voluntad" de relevar a Artur Mas como secretario convergente en el próximo congreso que celebrará el partido.
"
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17610
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por pantuflo el Mar Feb 01, 2011 8:25 pm

muchas cosas nuclear. lo de duran i lleida , nacido en huesca por cierto, no lo veo tan grave. el tema es que quieren que los diputados cobren su sueldo de diputados y nada mas, con lo cual parece que se cierra la puerta a que un empresario pueda ser diputado y tenga que dejar su empresa para serlo. o que es lo que han votado estos mandangas.

en cuanto cataluña en quiebra no lo se , pero me parece que en quiebra estan todas las CCAA, que cosa mas fea CCAA , yo soy poco federalista , nada . si cae cataluña sera rescatada como si cae madrid o andalucia. yo entiendo que da por culo escuchar a laporta diciendo gilipolleces, a ciu ...pero mientras no se demuestre lo contrario cataluña es españa para lo bueno y lo malo y si nos teneis que rescatar el resto de españoles nos rescatais o por lo menos rescatarme a mi joder . a ver si alguno de estos indepes deformes se les abre los ojos y ven que españa no es un problema , es una solucion , y un pais maravilloso.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Feb 01, 2011 9:10 pm

Pues claro que os rescatamos si hace falta, nos ha jodido! Y a tí el primero si hace falta, Pantu, que de eso me encargo yo. Te lo prometo.
Y yo no estoy contra Cataluña, no me entendais mal. Y no lo puedo estar porque por mis venas corre sangre catalana a raudales, no te lo puedes tú ni imaginar. Te lo juro. Lo que me jode como a tí es esta deslealtad a España por parte de los periféricos, que están estafando al pais y luego, gobierne quien gobierne que eso dá absolutamente igual, se dedican a extorsionar a todo el mundo y a echar la culpa de sus ruina a los demás españoles, cuando los únicos culpables son sus clases políticas nepotistas donde nadie, si no tiene apellido catalán o vasco, puede entrar, salvo que se cambie el apellido o uno de sus dos apellidos sea catalán o vasco y utilice este despreciando el otro. Como éste hijo puta que te pongo a continuación:

Josep-Lluís Carod-Rovira (Cambrils, Tarragona, 17 de mayo de 1952)[3] es un político español de ideología independentista catalana. Fue el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de 2004 a 2008 y de 2006 a 2010 fue vicepresidente del Gobierno de Cataluña

Biografía

Nació en el seno de una familia de padre aragonés y madre catalana. Su padre perteneció al cuerpo de Carabineros durante la República y la Guerra Civil, pasó a ser Guardia Civil tras desaparecer los carabineros en 1940. Poco después de su nacimiento, su padre dejó el cuerpo y comenzó a trabajar en las oficinas de construcción del puerto de Cambrils. Carod-Rovira tuvo cuatro hermanos, dos varones y dos mujeres, pero el mayor falleció cuando él tenía 14 años.

Yo soy como él, tengo sangre aragonesa y catalana, pero al revés. Y no reniego de ninguna de ellas porque ni soy hijo de cabrón ni soy hijo de puta, como él. Soy bien nacido y por eso estoy agradecido a mis padres y quiero a mi nación española donde me parieron. Y a mucha honra. Todo lo contrario que él. Pero bueno, creo que me he desviado un poco del tema, más no importa. No sabes lo a gusto que me he quedado. Very Happy
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17610
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por pantuflo el Mar Feb 01, 2011 9:29 pm

Yo soy aragones a secas y ya sabes donde mea un aragones...

Los peores son los charnegos renegados, que deben sentir complejo de no ser autenticod y se hacen perdonar siendo mas papistas que el papa. El lider de un grupo de estos que se llama reagrupament que son peores que laport se llama carretero , una tragedia llamarse asi , carretero , debe estar jodido ese hombre de llevar ese apellido. O montilla sin ir mas lejos o corbacho que estoy seguro que les trae sin cuidao la tematica soberanista pero alli que se meten. Como el tonto la clase que se reian de el y ni se enteraba, vamos joselito que vas a ser el delegado de clase, quien yo? Si tu venga tira apunta a quien se porte mal en la pizarra, Tu ciutadans castigao por provocador, Bien joselito bien ahora ya eres josep. Ole la gracia

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensajes : 34984
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Invitado el Mar Feb 01, 2011 10:36 pm

Básicamente estoy de acuerdo en lo que decís de que las autonomías tal y como están configuradas en la actualidad son una lacra para el estado sin embargo este es un problema de difícil solución porque los partidos políticos son reacios a cambiar el estatus quo (a ver quién le cuenta a los comités regionales que van a estar luchando en unas elecciones autonómicas por un pastel más pequeño que el actual) y los políticos como Aznar rebuznan en contra de las autonomías ahora que están retirados pero se doblegaron e hincaron la rodilla cuando estuvieron en el poder...

En cuanto a esto de las cuentas de Cataluña, no dudo que sean malas pero es una jugada maestra sacar esta noticia unos días antes del encuentro entre Mas y Zapatero, buena excusa para pedir más dinero y poner a los funcionarios y sus nóminas como medida de presión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar Feb 01, 2011 10:44 pm

Ya sé que no se puede arreglar el mundo de la noche a la mañana...pero me gusta imaginármelo! Very Happy
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17610
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: Cataluña es el agujero presupuestario de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.