A Contador lo condenan declarandolo inocente

Ir abajo

happy A Contador lo condenan declarandolo inocente

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb Feb 05, 2011 12:33 pm

Queridos amigos, se consumó la "cacicada". Los culpables han condenado a un inocente:

"Competición y Antidopaje exculpan a Contador
La sanción de un año se le aplica pese a no apreciar negligencia significativa.


Deportes | 05/02/2011 - 01:07h
Xavier G. Luque

Xavier G. Luque
El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo reconoce en su resolución del pasado 25 de enero que el positivo de Alberto Contador por clembuterol “no cumple” los requisitos establecidos para que incremente el rendimiento deportivo y acepta también que la negligencia del ciclista “no fue significativa”, pese a lo cual ha propuesto una sanción de un año. La decisión de Competición, según ha podido saber este diario, se fundamenta de manera amplia en el informe que técnicos especialistas de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) realizaron sobre el caso.

El órgano federativo solicitó la colaboración –en aspectos técnicos– de la Unión Ciclista Internacional y de la Agencia Mundial Antidopaje, siempre con resultado negativo. La AMA se limitó a indicar que no pensaba atender el requerimiento, y la UCI primero envió una carta, el pasado 20 de diciembre, solicitando una ampliación del plazo hasta el 24 de enero del 2011 y finalmente el día 25, ya por correo electrónico, solicitó nueva ampliación sine die.

La instructora del caso, Carmen López Muñoz, se queja en su resolución de “la falta de colaboración de las organizaciones internacionales”, y se ha amparado en los los informes de la AEA, emitidos a finales de diciembre del 2010.

Cecilia Rodríguez, doctora en Ciencias Químicas y jefa del departamento de control del dopaje de la Agencia Estatal Antidopaje, señala en su informe la necesidad de que laAMA adecue sus reglamentos antidopaje “en aras de la equidad” y para “eliminar posibles agravios comparativos”, teniendo en cuenta que las bajas dosis de clembuterol que aparecieron en la orina de Alberto Contador (50 picogramos) ni siquiera habrían sido detectadas en la mayoría de los laboratorios antidopaje homologados.

En sus conclusiones, la resolución del Comité de Competición reconoce que no puede asegurarse “con certeza absoluta” que el clembuterol provenga de la carne contaminada, según mantiene la versión defendida por Contador, pero matiza que “tampoco (existe certeza absoluta) de que no se deba a esta circunstancia”. En cambio, Competición sí acepta los informes técnicos presentados por los abogados de Contador y reconoce que tan ínfima dosis de clembuterol no puede proceder ni de una autotransfusión de sangre contaminada ni de la administración de microdosis 24 horas antes de la toma de las muestras ni, por último, de un preparado farmacéutico.

Además, Competición reconoce que la cantidad detectada “no tiene efectos anabolizantes”, negando que pudiera producir una mejora en el rendimiento del deportista. En suma, el órgano instructor señala que se trata de una cantidad “sustancialmente inferior al límite de detección establecido por los laboratorios acreditados por la AMA” y que “no cumple, en principio, con los requerimientos establecidos para poder considerarla responsable del incremento del rendimiento deportivo”, hechos que señala igualmente la doctora Rodríguez en su informe.

¿Cómo se justifica entonces la sanción de un año? Competición razona su propuesta diciendo que se halla ante un caso con “un razonable margen de incertidumbre” y lamenta que “a día de hoy” el clembuterol no sea una sustancia “sujeta a umbral”, es decir, que la detección de cualquier cantidad, por ínfima que sea, debe ser considerada un caso de positivo, tal como establecen de forma obligatoria los reglamentos antidopaje.

Por todo ello, “apreciando que (Contador) no cometió falta o negligencia significativa” y teniendo en cuenta que se trata de “la primera posible infracción imputable al deportista”, el Comité de Competición consideró ajustada la reducción de la sanción, que en rigor debería ser de dos años, para dejarla en la mitad."

Impresionante y esclarecedora la falta de colaboración de los organismos internacionales. No les importa absolutamente nada la justicia deportiva. No les importa la verdad del caso en cuestión, porque la justicia sin verdad no puede ser nunca justa, ni la influencia de esa cantidad de clembuterol en el rendimiento del ciclista y, por tanto, en la legitimidad de sus esfuerzo y su éxito deportivo. Lo único que les importa es mantener acojonados a todos los inocentes y seguir forrándose a costa de ellos.

En suma, le consideran inocente, razonan el "por qué" es inocente...y finalmente le declaran culpable, negándose a interpretar la norma en base a la lógica de los hechos que ellos mismos reconocen como insuficientes para establecer un resultado de dopaje. Y por "eso" le sancionan. Y ese "eso" es la prueba de un sistema que convierte a los inocentes en culpables para que los verdaderos culpables no sean acusados de aquello que son culpables: ineptitud y abuso de poder para forrarse impunemente a costa de los inocentes, los que corren, saltan y lanzan y los que pagan por verlo.

Y lo que me sabe peor es que Contador al final tendrá que seguirles el juego y con él todos los demás inocentes, y los culpables seguirán tocando la flauta de su ignominia, como el flautista de Hamelin, aunque esto suponga convertirnos a todos en ratones que vamos detras de su música. Y lo malo es que no sabemos a donde vamos: al deshonor deportivo, a la culpabilidad emocional y, en muchos casos, a la deseperación personal con el resultado que todos conocemos, desgraciadamente. Mientras, ellos, los culpables, siguen disfrutando del festín.

P.D. Este post también lo he colgado en el hilo de Marta Rodriguez. Espero que esto no sea incorrecto, pero me parece que el asunto es lo suficientemente importante y de actualidad como para discutirlo entre nosotros, y por otra parte no quiero cerrar un hilo general como el de Marta que reune muchas aportaciones muy interesantes. Lo hago así como excepción.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 17736
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

happy Re: A Contador lo condenan declarandolo inocente

Mensaje por :TIDUS: el Sáb Feb 05, 2011 2:23 pm

Estamos ante la injusticia deportiva más grave de la historia.... AUNQUE HAY QUE SEÑALAR QUE SOLO ES UNA PROPUESTA DE SANCIÓN.

La misma UCI (Unión Ciclista Internacional) no avisó a Contador de su positivo hasta pasado un mes y cuando lo hizo le dijo que no se preocupara que en esa cantidad se computaba como contaminación alimenticia.

El problema vino cuando la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) entró a conocer del caso y la UCI se bajó literalmente los pantalones...

Ahora después de casi medio año, proponen sancionarle con un año por ser "responsable" de que esa sustancia apareciera en su organismo, pero declarándole "inocente" de dopaje, por ser esa cantidad y por considerarse el clembuterol como una sustancia no dopante en esas cantidades...

El ciclismo está podrido, mal que me pese.

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 35
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

happy Re: A Contador lo condenan declarandolo inocente

Mensaje por :TIDUS: el Sáb Feb 05, 2011 2:39 pm

Además es que para colmo del asunto, la propia AMA deja el asunto en manos de nuestra federación y esta reconoce en el informe que la AMA debería adecuar sus reglamentos antidopaje “en aras de la equidad” y para “eliminar posibles agravios comparativos”, teniendo en cuenta que las bajas dosis de clembuterol que aparecieron en la orina de Alberto Contador (50 picogramos) ni siquiera habrían sido detectadas en la mayoría de los laboratorios antidopaje homologados.

Es que esto es de locos, aquí todo Dios se lava las manos y que pague el más debil en el asunto, no saben el daño que le van a hacer, un chaval que ama la bici, que estuvo a punto de perder la vida en ella (sufrió un cavernoma cerebral en una etapa por una malformación congenita) y que sin embargo siguió montando porque es su pasión....

Que asco me da todo esto.


:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 35
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

happy Re: A Contador lo condenan declarandolo inocente

Mensaje por Luiskarim11 el Dom Feb 06, 2011 3:06 pm

a mi tb me da mucho asco , y una cosa de la que pecamos mucho los españoles me repatea y se esta viendo.
Parece que muchos desean el fallo de alguno de nuestros atletas de elite para despotricar de el .
Aqui un caso claro , aun asi la limpieza del ciclismo es nula.

_________________
Como no te voy a querer , si contra estos yonkis ladrones siempre juegas con diez!!!!
A Contador lo condenan declarandolo inocente Fondo_10
A Contador lo condenan declarandolo inocente Panathawd9
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensajes : 5177
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 36
Localización : Monegros Desert Festival

Volver arriba Ir abajo

happy Re: A Contador lo condenan declarandolo inocente

Mensaje por Madridista almedralejense el Lun Feb 07, 2011 10:10 am

Puta verguenza A Contador lo condenan declarandolo inocente 848468
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11534
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 47
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

happy Re: A Contador lo condenan declarandolo inocente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.