El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final del Portelato?

Ir abajo

happy El final del Portelato?

Mensaje por Blanco Nuclear Jue Abr 14, 2011 9:10 am

"Baloncesto | ACB
Los clubes grandes dan un golpe de estado en la ACB
Tras la marcha de Senespleda ya han pedido la de Portela


Ricardo González | 14/04/2011

El martes se conoció la dimisión de Josep Senespleda­, director general de la ACB, que ha optado por marcharse ante las fuertes presiones de los clubes con mayor presupuesto, encabezados por Josean Querejeta. El máximo dirigente del Baskonia también le ha pedido que se vaya a Eduardo Portela, presidente de la ACB. Los grandes quieren que a partir de octubre cambie su cargo ejecutivo por uno honorífico, el de presidente de honor.

Los clubes más poderosos han dado un golpe de mano para hacerse con el control de la asociación, aunque los de menos recursos se oponen a este movimiento, porque creen que va encaminado a mantener los privilegios de los equipos con plaza fija en la Euroliga y a reducir los participantes en la Liga, incluso se ha hablado de sólo doce en un futuro no muy lejano. De momento, y hasta que se aten todos los cabos, los grandes han pospuesto ya en dos ocasiones la Asamblea de la ACB. A este grupo, en el que Querejeta ejerce de portavoz, le respaldan sólidamente Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Valencia, Valladolid, Bilbao y Lagun Aro.
Comisión.

Estos ocho clubes se han hecho fuertes firmando una carta junto a CAI y Manresa, una especie de declaración de intenciones, que les ha llevado a una reunión fuera de los cauces ordinario, en una cena. En la carta se establece que Baskonia­, Madrid, Barça y Unicaja deben ser fijos en la comisión delegada. Joventut­, Meridiano, Fuenlabrada, Granada y Cajasol desa­prueban que estas decisiones drásticas no sean consensuadas en la Asamblea, que continúa sin fecha definida. Otros, en cambio, todavía no han mostrado una postura definitiva.

Nadie veía a Senespleda como hombre fuerte, pero algunos pensaban que podría haber ayudado en el relevo presidencial. Ahora hay una nueva división en el seno de la ACB, con muchos puntos por aclarar: el contrato de televisión, el formato de competición, el acuerdo con la Euroliga...

Y a todo esto la rebelión la gesta Querejeta, logrando en primer lugar el apoyo de los otros dos clubes vascos. Lo que sorprende es que Madrid y Barça se alineen bajo su liderazgo, cuando sus intereses no siempre coinciden. El Baskonia, por ejemplo, presiona para que se mantengan las retransmisiones de las televisiones autonómicas, que son positivas para los patrocinadores locales del club alavés, pero que a los grandes no les dan ni mucho dinero ni grandes audiencias.
"

Aunque la noticia tiene claroscuros la cuelgo porque me parece un tema fundamental a seguir en el futuro. Será esto, por fin, el principio del fin? De todas maneras se ve claramente como al baloncesto se juega en la cancha y en los despachos. Y tan importante es una cosa como la otra para conseguir una sección exitosa y que levante títulos. Como sucede con todo el deporte mundial.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 18970
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.