Nuestro sistema base debe ser el 4-3-3
+11
dioszidane
George Harrison
fabi7
Irocas
Mou Forever
Blanco
Ben-Hur
Xavier
JoseMaria
pantuflo
RUSO
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Nuestro sistema base debe ser el 4-3-3
Creo que hoy en dia con un 4-2-3-1 que acaba siendo un 4-2-4 vale para ganar a almerias o hercules, pero para ganar a los mejores equipos del mundo es imprescindible jugar con 3 centrocampistas. El otro dia contra el barça esos 3 fueron pepe-alonso-sami, hoy han sido lass-canales-granero. Jugadores con un perfil distinto, pero que hacen bueno el 4-3-3.
Mediapuntas como kaka u ozil deben aprender a jugar de delanteros en banda.
RUSO- Mito y Leyenda
Re: Nuestro sistema base debe ser el 4-3-3
totalmente . ai plantearemos los tres partids de champions que nos quedan
pantuflo- Moderador
Totalmente de acuerdo, pero eso te va a costar un dineral. Necesitas demasiados centrocampistas y con ese esquema te sobran jugadores arriba.
No puedes pensar en tener para tres puestos a Ozil, Canales, Kaka, Cristiano, Di María, Benzema, Higuaín y Manolito. Quito a Pedro Leon por razones obvias.
Son muchos, salvo que a Ozil y Canales les metas en la linea de tres.
No puedes pensar en tener para tres puestos a Ozil, Canales, Kaka, Cristiano, Di María, Benzema, Higuaín y Manolito. Quito a Pedro Leon por razones obvias.
Son muchos, salvo que a Ozil y Canales les metas en la linea de tres.
JoseMaria- 2 Ligas
Bien... ahora digo yo... que mas da esto (por poner un ejemplo):
Que esto:
Vamos que yo lo veo exactamente igual... sobre el dibujo dices "no pues están mas adelantados los extremos..." pero es que durante el partido bajan, suben y el dibujo tactico solo se queda en eso, un simple dibujo...
Casillas
Ramos---Pepe-----Carvalho-----Marcelo
Xabi-----Kedhira
Di Maria-----Özil-----Ronaldo
Higuain
Xabi-----Kedhira
Higuain
Que esto:
Casillas
Xabi-----Kedhira
Özil
Di Maria-----Higuain-----Ronaldo
Xabi-----Kedhira
Özil
Vamos que yo lo veo exactamente igual... sobre el dibujo dices "no pues están mas adelantados los extremos..." pero es que durante el partido bajan, suben y el dibujo tactico solo se queda en eso, un simple dibujo...
La diferencia es en la linea de tres que coloques a gente perfil Ozil. Si le colocas en la delantera como ha hecho Mou, el tema cambia radicalmente.Er Javi escribió:Bien... ahora digo yo... que mas da esto (por poner un ejemplo):Casillas
Xabi-----Kedhira
Higuain
Que esto:Casillas
Xabi-----Kedhira
Özil
JoseMaria- 2 Ligas
Si queremos una línea de tres entonces hay que fichar centrocampistas y vender delanteros a saco porque tenemos una plantilla muy descompensada para jugar así toda la temporada. Es imposible que gente como Canales, Ozil, Di María o Kaka jueguen en la primera línea de tres a no ser que te enfrentes con una de las muchas bandas que abundan en la liga española.
Invitado- Invitado
RUSO escribió:Creo que hoy en dia con un 4-2-3-1 que acaba siendo un 4-2-4 vale para ganar a almerias o hercules, pero para ganar a los mejores equipos del mundo es imprescindible jugar con 3 centrocampistas. El otro dia contra el barça esos 3 fueron pepe-alonso-sami, hoy han sido lass-canales-granero. Jugadores con un perfil distinto, pero que hacen bueno el 4-3-3.
Perdona Ruso pero esto es un debate muy muy antiguo .. algunos lo llevamos diciendo mucho mucho tiempo ... yo creoq ue hasta MOU lo sabía desde un principio ... cada vez estroy más convencido que lo del 5-0 fue a conciencia para hastarse de razón cuando tueviera que practicar el cambio ... bueno lo de la manita está claro que se le fue de las manos ... no lo esperaba ...
Ben-Hur- Jugón
A ver señores, estoy pensando y ya me he flipado yo solo
------------------------------CASILLAS-----------------------------
MAICON----------RAMOS--------------CARVALHO-----MARCELO
---------------------------------PEPE------------------------------
------------------DE ROSSI-------------ALONSO------------------
OZIL------------------------CRISTIANO--------------------BALE
---------------------------------ADAN-------------------------------
ARBELOA------------ALBIOL---------GARAY----------CANTERANO
---------------------------------LASS--------------------------------
---------------KHEDIRA----------------GRANERO------------------
DI MARIA---------------------HIGUAÍN-----------------BENZEMA
Joder plantillón con dos fichajes
------------------------------CASILLAS-----------------------------
MAICON----------RAMOS--------------CARVALHO-----MARCELO
---------------------------------PEPE------------------------------
------------------DE ROSSI-------------ALONSO------------------
OZIL------------------------CRISTIANO--------------------BALE
---------------------------------ADAN-------------------------------
ARBELOA------------ALBIOL---------GARAY----------CANTERANO
---------------------------------LASS--------------------------------
---------------KHEDIRA----------------GRANERO------------------
DI MARIA---------------------HIGUAÍN-----------------BENZEMA
Joder plantillón con dos fichajes
Invitado- Invitado
Nuestra plantilla esta planificada para jugar en 4-2-3-1, me parece muy claro. Sera siempre el sistema de base. Contra los mejores (el barsa sobre todo) 4-3-3.
Blanco- Crack
Blanco escribió:Nuestra plantilla esta planificada para jugar en 4-2-3-1, me parece muy claro. Sera siempre el sistema de base. Contra los mejores (el barsa sobre todo) 4-3-3.
No estoy de acuerdo, con la actual plantilla podemos atacar tanto uno como otro sistema ... nuestros mediapuntas como Özil y Kaka pueden jugar de extremos perfectamente y nuestros mediocentros pueden jugar de interiores como el mismo Khedira, Lass o Granero ...
Y gente como Di María o el mismo Canales (sorpresón lo de hoy) que lo pueden hacer tanto de interior como de extremo ...
Ben-Hur- Jugón
JoseMaria escribió:La diferencia es en la linea de tres que coloques a gente perfil Ozil. Si le colocas en la delantera como ha hecho Mou, el tema cambia radicalmente.Er Javi escribió:Bien... ahora digo yo... que mas da esto (por poner un ejemplo):Casillas
Xabi-----Kedhira
Higuain
Xabi-----Kedhira
Özil
y sacrificas a Di María, Ronaldo, Higuain, Benzema, Adebayor...? dejémonos de experimentos anda... fichan un buen centrocampista y le quieres colocar de delantero... ¿entonces para que fichan un tercer delantero si se puede saber? ¿para nada? ammm... no pues curioso, fue Mourinho quien lo pidió... deberían pedir consejo a los usuarios de este foro entonces, así seriamos campeones todos los años.
Er Javi escribió:Bien... ahora digo yo... que mas da esto (por poner un ejemplo):Casillas
Xabi-----Kedhira
Higuain
Xabi-----Kedhira
Özil
tu los ves igual, yo a ozil no lo cuento como centrocampista sino como delantero, ya caemos en el 4-2-4 que antes comentaba
RUSO- Mito y Leyenda
Por que hay que tocar lo que funciona?
Contra el Farsa ya sabemos lo que funciona,no tengo ganas que nos pasen por arriba como en la ida como si fueramos unos cualquieras.
Contra el Farsa ya sabemos lo que funciona,no tengo ganas que nos pasen por arriba como en la ida como si fueramos unos cualquieras.
Mou Forever- Mito y Leyenda
RUSO escribió:tu los ves igual, yo a ozil no lo cuento como centrocampista sino como delantero, ya caemos en el 4-2-4 que antes comentaba
Pero no lo es, es centrocampista, ni aun jugando adelantado juega como delantero porque lo que mejor sabe hacer es mover el balón y hacer que los que estén a su alrededor bailen a su son, da igual si le pones de centrocampista, de volante, mediapunta o segundo delantero, el va a jugar así porque así juega, su cualidad no es su capacidad goleadora... ademas no se trata de caer en ningún 4-2-4, 4-3-3 o 4-2-3-1, el Madrid juega al contragolpe y eso significa que cuando jueguen en defensa tienen que ser 11 defendiendo y cuando jueguen al ataque 11 atacando, el equipo varia su dibujo táctico a lo largo del partido, no se queda fijo, de lo contrario ni Özil ni Di María bajarían a recuperar balones y si ves sus estadísticas han tienen bastantes balones robados no siendo mediocentros defensivos... mientras Mourinho sea entrenador así van a jugar y podemos hacer miles de formaciones si nos aburrimos y queremos jugar a ser técnicos, pero no pasara de ser un juego y sera el entrenador quien inculque su filosofía, no la nuestra...
Eso mismo he venido diciendo yo mucho tiempo, y a la gente a la que se lo decía se echaba las manos a la cabeza, pero creo que el día del Camp Nou, Mourinho lo hizo "medio aposta", para descartar el 4-2-4 en futuras ocasiones contra Barça o equipos de Champions fuera de casa. Evidentemente, no esperaba un 5-0.Ben-Hur escribió:RUSO escribió:Creo que hoy en dia con un 4-2-3-1 que acaba siendo un 4-2-4 vale para ganar a almerias o hercules, pero para ganar a los mejores equipos del mundo es imprescindible jugar con 3 centrocampistas. El otro dia contra el barça esos 3 fueron pepe-alonso-sami, hoy han sido lass-canales-granero. Jugadores con un perfil distinto, pero que hacen bueno el 4-3-3.
Perdona Ruso pero esto es un debate muy muy antiguo .. algunos lo llevamos diciendo mucho mucho tiempo ... yo creoq ue hasta MOU lo sabía desde un principio ... cada vez estroy más convencido que lo del 5-0 fue a conciencia para hastarse de razón cuando tueviera que practicar el cambio ... bueno lo de la manita está claro que se le fue de las manos ... no lo esperaba ...
Irocas- Galáctico
Curioso tu aporte en tono irónico: parece que he sido yo el que ha metido a Ozil en la linea de punta en los dos partidos contra el Barca.Er Javi escribió:JoseMaria escribió:La diferencia es en la linea de tres que coloques a gente perfil Ozil. Si le colocas en la delantera como ha hecho Mou, el tema cambia radicalmente.Er Javi escribió:Bien... ahora digo yo... que mas da esto (por poner un ejemplo):Casillas
Xabi-----Kedhira
Higuain
Xabi-----Kedhira
Özil
y sacrificas a Di María, Ronaldo, Higuain, Benzema, Adebayor...? dejémonos de experimentos anda... fichan un buen centrocampista y le quieres colocar de delantero... ¿entonces para que fichan un tercer delantero si se puede saber? ¿para nada? ammm... no pues curioso, fue Mourinho quien lo pidió...
deberían pedir consejo a los usuarios de este foro entonces, así seriamos campeones todos los años.
Te recuerdo que la primera linea de tres, la han ocupado Pepe, Alonso y Khedira. ¿O no?
Es más, quizá eso si con el consejo de los usuarios del foro, te recuero quien fue el que sacrificó a los tres delanteros en el partido más importante: la final.
Mou ve a Ozil en la linea de tres de arriba y no por consejos del foro, sino porque lo dice la hemeroteca de las alineaciones que ha hecho durante todo el año.
JoseMaria- 2 Ligas
creo que no podeis coger los partidos contra el Barsa para sacar demasidas conclusiones, ya que en esos partidos se juega diferente por obligacion a todos los demas, por lo tanto mou lo ha hecho bien, a jugado con 3 sobretodo en partidos como eliminatorias fuera de casa y contra el barsa, lo que hay que hacer en mi opinion es fichar dos centrocampistas(si uno de ellos es DeRossi) como minimo, y vender a gago , y un lateral izquierdo(para cuando no este marcelo) y de fichar a un jugador que no se ajuste a terminos de necesidad puede ser Bale
fabi7- Mito y Leyenda
Hay que fichar un par de centrocampistas de gran nivel y luego que los ponga como quiera.fabi7 escribió:creo que no podeis coger los partidos contra el Barsa para sacar demasidas conclusiones, ya que en esos partidos se juega diferente por obligacion a todos los demas, por lo tanto mou lo ha hecho bien, a jugado con 3 sobretodo en partidos como eliminatorias fuera de casa y contra el barsa, lo que hay que hacer en mi opinion es fichar dos centrocampistas(si uno de ellos es DeRossi) como minimo, y vender a gago , y un lateral izquierdo(para cuando no este marcelo) y de fichar a un jugador que no se ajuste a terminos de necesidad puede ser Bale
JoseMaria- 2 Ligas
JoseMaria escribió:Hay que fichar un par de centrocampistas de gran nivel y luego que los ponga como quiera.fabi7 escribió:creo que no podeis coger los partidos contra el Barsa para sacar demasidas conclusiones, ya que en esos partidos se juega diferente por obligacion a todos los demas, por lo tanto mou lo ha hecho bien, a jugado con 3 sobretodo en partidos como eliminatorias fuera de casa y contra el barsa, lo que hay que hacer en mi opinion es fichar dos centrocampistas(si uno de ellos es DeRossi) como minimo, y vender a gago , y un lateral izquierdo(para cuando no este marcelo) y de fichar a un jugador que no se ajuste a terminos de necesidad puede ser Bale
Pues sí, largar a Gago seguro y luego a Lass, lo ideal es fichar a uno de buen toque (Sahin parece) y otro que sea un todoterreno, un box to box, aunque no hay muchos... De Rossi yo creo que puede ser que este año sí venga, pero lleva 2 temporadas de capa caída y tiene pinta de poder ser un new kaka', aunque este sin lesiones. También está Obi Mikel y alguno más por ahí, seguro que Mou lo tiene claro.
También un lateral polivalente era bueno, y para traer una figura Bale está bien, aunque el Kun me sigue encantando...
George Harrison- Galáctico
no quiero ser pesado con el tema pero estamos en Enero y deberíamos tener las ideas un poco más claras
para empezar y sé que soy pesado, no podemos jugar con Carva y Marcelo, porque atacan mucho y defienden poco, pero en fin....... no me cansaré de decirlo y el día que esté enfrente un Bayern, o un grande nos echaremos las manos a la cabeza
PERO LO MÁS IMPORTANTE ES LA MEDIA
Xavi y Modric me gustan pero necesitan ayuda. Si el Celta nos hacen ocasiones como para meternos 3, un grande te los mete. Kedhira era clave pero si no está no puedes poner a Isco. Tienes a Illarra y a Casemiro para fortalecer la media y que Modric, además de ayudar presionando y recuperando, como hace ahora, pueda tener más llegada.
si Isco se saliera arriba, pues podrías entender que atrás pierdas efectivos, pero este chico lleva varios partidos sin hacer nada y de momento es carne de bankillo.
Arriba las tres balas y punto. Tb deberían presionar algo, porque eso de que Ancelotti quiere que Cr y Benzema no defiendan para que no se cansen me parece una chorrada como un piano. en el futbol moderno atacan y defienden todos o no haces nada.
Jesé puede entrar por BEnzema a veces, que hay ratos que tb desespera, o por Bale mientras llega al 100%, porque siempre que juega hace algo. Pero tb estoy de acuerdo con Ancelotti que como revulsivo y con el rival cansado, nos viene bien un jugador así.
Repito la clave es la media y para mi es innegociable.
El trío Alonso-Modric- e Isco tan arriba.......... no cuaja y lo ve un ciego
para empezar y sé que soy pesado, no podemos jugar con Carva y Marcelo, porque atacan mucho y defienden poco, pero en fin....... no me cansaré de decirlo y el día que esté enfrente un Bayern, o un grande nos echaremos las manos a la cabeza
Xavi y Modric me gustan pero necesitan ayuda. Si el Celta nos hacen ocasiones como para meternos 3, un grande te los mete. Kedhira era clave pero si no está no puedes poner a Isco. Tienes a Illarra y a Casemiro para fortalecer la media y que Modric, además de ayudar presionando y recuperando, como hace ahora, pueda tener más llegada.
si Isco se saliera arriba, pues podrías entender que atrás pierdas efectivos, pero este chico lleva varios partidos sin hacer nada y de momento es carne de bankillo.
Arriba las tres balas y punto. Tb deberían presionar algo, porque eso de que Ancelotti quiere que Cr y Benzema no defiendan para que no se cansen me parece una chorrada como un piano. en el futbol moderno atacan y defienden todos o no haces nada.
Jesé puede entrar por BEnzema a veces, que hay ratos que tb desespera, o por Bale mientras llega al 100%, porque siempre que juega hace algo. Pero tb estoy de acuerdo con Ancelotti que como revulsivo y con el rival cansado, nos viene bien un jugador así.
dioszidane- 1 Champions + 1 Liga
dioszidane escribió:no quiero ser pesado con el tema pero estamos en Enero y deberíamos tener las ideas un poco más claras
Yo también apostaría por el 4-3-3 y creo que simplemente con eso, por dibujo, el Madrid ganaría en solidez defensiva. Sin embargo también pienso que el principal problema del Madrid a nivel defensivo tiene que ver más con la mentalidad que Ancelotti les inculca a los jugadores que con el propio sistema. Es aquella promesa que hizo nada más llegar, de que el equipo iba a jugar un fútbol bonito y demás. Creo que está más centrado en lograr eso que en que seamos un equipo sólido. Y es un error, porque aunque los líricos no lo quieran ver, el fútbol tiene dos direcciones.
Es evidente que un equipo con los jugadores con la calidad que tenemos no puede jugar tan mal al fútbol. Hasta Luis Enrique los haría jugar mejor.
A mi entender el planteamiento es un caos. Los laterales suben mal y bajan peor. Los centrales se vuelven locos intentando tapar las espaldas de los laterales. En medio campo, Alonso, trata de poner orden pero está lento y se mete mucho entre centrales. Modric intenta subir, bajar y tapar todo lo que puede pero pierde su posición. Isco anda a su bola. Benzema, el pobre, ya no sabe por donde jugar ya que por el centro se le cuela Ronaldo y de segundo delantero se le cuela Isco. Bale no acaba de entrar y Di María quiere hacer la guerra por su cuenta. Morata y Jesé mucha voluntad y gracias.
¿Que esto tiene solución? Si. ¿que Ancelotti la va encontrar?...lo dudo
Creo que la mayoría de los que opinamos aquí estamos de acuerdo que lo primero es hacer un equipo sólido y para ello hay que jugar con un 4-3-3 y luego ya se verá.
En medio campo tiene que jugar Alonso o Illarra con otros dos centro campistas a los lados para cubrir las subidas de los laterales. Arriba si queremos jugar con Cristiano y con Bale, entonce sobra Isco o Benzema. que Isco puede jugar de falso nuevo en lugar de Benzema, pero eso es tocar a gente intocable.
A mi entender el planteamiento es un caos. Los laterales suben mal y bajan peor. Los centrales se vuelven locos intentando tapar las espaldas de los laterales. En medio campo, Alonso, trata de poner orden pero está lento y se mete mucho entre centrales. Modric intenta subir, bajar y tapar todo lo que puede pero pierde su posición. Isco anda a su bola. Benzema, el pobre, ya no sabe por donde jugar ya que por el centro se le cuela Ronaldo y de segundo delantero se le cuela Isco. Bale no acaba de entrar y Di María quiere hacer la guerra por su cuenta. Morata y Jesé mucha voluntad y gracias.
¿Que esto tiene solución? Si. ¿que Ancelotti la va encontrar?...lo dudo
Creo que la mayoría de los que opinamos aquí estamos de acuerdo que lo primero es hacer un equipo sólido y para ello hay que jugar con un 4-3-3 y luego ya se verá.
En medio campo tiene que jugar Alonso o Illarra con otros dos centro campistas a los lados para cubrir las subidas de los laterales. Arriba si queremos jugar con Cristiano y con Bale, entonce sobra Isco o Benzema. que Isco puede jugar de falso nuevo en lugar de Benzema, pero eso es tocar a gente intocable.
serxio- Mito y Leyenda
totalmente de acuerdo Serxio
son muchas cosas, pero con empezar a hacer un ekipo sólido y a partir de ahí crecer valdría, porque el ekipo pegada y gol tiene, pero no te pueden hacer ocasiones todos los santos ekipos de primera como si tal cosa.
No hay presión, no hay ayudas, muchos no defienden..... es de risa
para mí culpa de Ancelotti el 90%. Ni ha dado con la tecla ni creo que lo haga
son muchas cosas, pero con empezar a hacer un ekipo sólido y a partir de ahí crecer valdría, porque el ekipo pegada y gol tiene, pero no te pueden hacer ocasiones todos los santos ekipos de primera como si tal cosa.
No hay presión, no hay ayudas, muchos no defienden..... es de risa
para mí culpa de Ancelotti el 90%. Ni ha dado con la tecla ni creo que lo haga
dioszidane- 1 Champions + 1 Liga
AzT- 1 Champions
A pesar de que suelo ser bastante crítico con Acelotti, reconozco que se ha mejorado mucho. Efectivamente el sistema 4-3-3 es más seguro. La líneas juegan más juntas. Los laterales reciben más ayudas. Se presiona muchísimo más en medio campo, etc. Lo único no me gusta es la cantidad de balones que se pierden de forma incomprensible y la cantidad de goles cantados que se fallan.
Pero también digo una cosa. Esos 8 partidos los hemos jugado contra equipos de mitad para abajo de la tabla. El primer plato medianamente fuerte es el domingo y luego las semis de copa. Ahí es donde quiero ver esa mejoría
Pero también digo una cosa. Esos 8 partidos los hemos jugado contra equipos de mitad para abajo de la tabla. El primer plato medianamente fuerte es el domingo y luego las semis de copa. Ahí es donde quiero ver esa mejoría
serxio- Mito y Leyenda
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.