El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

+6
Blanco Nuclear
Irocas
SHYNE
ciberxtrem
Broly
Felix de Belgica
10 participantes

Ir abajo

eing? ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Felix de Belgica Sáb Abr 30, 2011 11:30 am

Son mchos por ahi los que relacionan los titulos y lo exitos deportivos del Real Madrid con Franco. Y mas desde que todo el mundo esta criticando y dudando de las victorias del Farça.
Y para contestar a estas criticas, vuelven con lo de Franco-Real Madrid
Aqui os dejo un articulo muy bien escrito...

Es cierto que no hay que mezclar la politica con el futbol, pero hay algunso, por aqui y son bstante los que tocan-sinceramente y literamente-las pelotas.

A ver:

El Real Madrid se fundó en el año 1902, y desde su creación hasta la llegada de Franco, en 1936 obtuvo 18 Copas Regionales, 5 trofeos de Mancomunidades, 7 Copas del rey y 2 Ligas consecutivas.
Esto se debe a que su presidente, D. Luís Usera fichó a grandes jugadores como Zamora (uno de los mejores porteros de la historia) Regueiro y Gaspar Rubio…

-1º Argumentación: En 1936 Comienza la Guerra Civil y llega a España la figura de Francisco Franco. El cual todo el mundo piensa que era del Madrid, pero en realidad fue del Atlético Aviación (At. Madrid) Este equipo era el equipo de los militares y del gobierno y durante la II República el Atlético estaba en segunda, y cuando llegó Franco subió a primera, además hay escritos que demuestran que obligó a varios de los mejores jugadores de España en edad de servicio militar a fichar por el Atlético, además que falangistas como Suevos eran del atlético también. Este equipo eral el único que viajaba en avión, mientras que el Madrid y el resto lo hacían en autobús y pagándose ellos mismos la gasolina.

Mucha gente piensa que en cuanto Franco llegó al poder, el Real Madrid comenzó a ganar títulos, pero se equivocan. El primer año de franquismo que casualidad que ganó la liga: EL ATLÉTICO AVIACIÓN

-2º Argumentación: Bueno en resumen, pasaron 21 años (17 de franquismo) para que ¡El Real Madrid ganara una liga! (Increible, ¿Verdad?) En esos primeros 17 años de franquismo había 6 grandes equipos, y sus títulos fueron:
-Barcelona: 5 Ligas y 4 Copas= 9 títulos
-Valencia: 3 Ligas y 3 Copas= 6 títulos
-Athletic: 1 Liga y 4 Copas= 5 títulos
-Atlético: 4 Ligas y 0 Copas = 4 títulos
-R. Madrid: 1 Liga y 2 Copas= 3 títulos
-Sevilla: 1 Liga y 1 Copa= 2 títulos


-3º Argumentación: El hecho de que el Madrid ganara todo lo que ganó a continuación fue que consiguió el objetivo más importante en la historia del club, que fue ganarle el pulso al Barcelona en el fichaje de Alfredo Di Stéfano (quia aqi si hubiera algo de politica). El mejor futbolista de la época y considerado hoy en día entre los 3 mejores de la historia. Y si al hecho de que Di Stéfano jugara en el Madrid se le suma que durante los próximos 20 años el Madrid fichó jugadores tan grandes como Gento, Puskas, Santa María, Amancio, Pirri, Santillana, Miguel Ángel y Juanito, podemos ver como el Madrid tuvo una plantilla con los mejores futbolistas capaces de ganar cientos de títulos sin ayuda de nadie.

-4º Argumentación: Otro hecho importante es que en los últimos 21 años del franquismo, el Madrid ganó 13 títulos de liga, y el resto los consiguió el Barcelona y el Atlético, pero entonces cuando Franco murió en 1975 el Madrid debería haber dejado de ganar títulos, ya que no recibiría su ayuda , es más, por odio tendrían que haber hundido al Madrid y no dejarle ganar ningún otro título, pero no fue así, el Madrid continuó ganando 13 ligas más, y eso sin contar las Copas de Europa.

-5º Argumentación: Uno de los hechos más importantes que demuestran que el Madrid no recibió ayuda es que durante el franquismo, el Real Madrid ganó:
-6 Copa de Europa con su equipo de fútbol
-5 de ellas consecutivamente, 5 con el baloncesto
-1 Copa Intercontinental
-2 Copas del mundo.
En Europa todos los países odiaban a España y a Franco, por lo tanto jamás nos ayudarían a ganar la copa de Europa, en todo caso nos perjudicarían, pero no fue así, el Madrid ganó las copas honestamente. Y entonces si el Madrid fue capaz de ganar 6 copas de Europa, ¿Por qué no iba a poder ganar la liga española?

6º Argumentación:Se dice que el Madrid gan´´o los partidos por los arbitros. Un arbitro no puede no puede hacer que un equipo gane 13 ligas, ni si quiera 1, como mucho puede hacer que gane partidos aislados. Además el árbitros no pueden influir tanto como para que Alfredo Di Stefano sea el pichichi durante 5 temporadas con una media de 27 goles por partidos, o Puskas 4 temporadas máximo goleador con una media de 24 goles. Aunque incluso en este hecho también se está mal informado, ya que en 1960 el Real Madrid tuvo que jugar los octavos de final contra el Barcelona.

Quedaron 2-2 en Chamartín, y en campo del Barcelona quedaron 2-1, clasificándose el Barça, pero en ese partido al Madrid no se le pitó un claro penalti a favor y además se le anularon 4 goles injustamente. Entonces Franco debería haber mandado matar al árbitro llamado Mr. Ellis, o a la plantilla del Barcelona, y no fue así.
Otros 2 casos parecidos sucedieron en 1966 cuando el Madrid fue eliminado de la Copa de Europa por un penalti a Amancio que el árbitro Lloris no pitó, y lo mismo ocurrió en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

-7º Argumentación: Todo el mundo sabe que
hace 2 años Notificar un abuso Información adicional
Todo el mundo sabe que el Barcelona es el eterno rival del Madrid; por lo tanto si Franco hubiera sido del Madrid, habría intentado hundir al Barcelona como equipo y no fue así. Durante el periodo franquista desde el 39 hasta el 75 el Barcelona ganó en su conjunto como club:

-13 Campeonatos de España
-2 Copas Latinas
-17 Copas de Cataluña
-3 Copas de feria
-18 Copas del Rey
-11 Ligas.

Es decir un total de 64 títulos en 36 años, casi a 2 copas por año… Y el Madrid ganó 71 títulos en 36 años… Es decir hay una diferencia de 7 títulos solamente…
Pero si quitamos los 9 títulos europeos del Madrid vemos como dentro de España, donde únicamente tenía el poder Franco, el Barcelona supera por 2 copas al Madrid.
(64 a 62)
Si yo hubiera sido Franco, y realmente hubiera sido del Madrid, con mi poder y autoridad si podía hacer ganar al Madrid, también podía hacer perder al Barça, pero sus 64 títulos demuestran que no fue así…
hace 2 años

-8º Argumentación: Como he dicho al principio, el Madrid antes de la llegada de Franco, ya había conseguido más de 32 trofeos, entre ellos ligas y copas del Rey, así que ¿Por qué no iba a poder ganar honestamente durante el franquismo, si antes de la dictadura ya era uno de los mejores equipos del país? Otra cosa sería que el Madrid no hubiera ganado absolutamente nada y fuera un club menor, y al llegar Franco se convirtiera en el mejor club del mundo de la noche a la mañana… Eso si sería sospechoso.
hace 2 años

ºArgumentación: Santiago Bernabeu tuvo un conflicto con dos falangistas en un partido del Real Madrid. El presidente terminó por echar del estadio a dichos generales. Por ese motivo, Santiago estuvo bastante tiempo amenazado por el franquismo
hace 2 años

RESUMEN DE ARGUMENTACIONES:

1-Franco fue del Atlético, y hay pruebas que lo demuestran...
2-El R.M estuvo 17 años de Franquismo sin ganar un título liguero.
3-Porque tenía la mejor plantilla con mejores futbolistas, entre ellos Diestéfano.
4-Al morir Franco continuó ganando ligas consecutivamente.
5-Porque ganaba en Europa, a pesar de tener a los países extranjeros en contra.
6-Los árbitros perjudicaron varios títulos al Madrid. Uno contra el Barça
7-Porque el Barcelona dentro de España consiguió más títulos que el Madrid.
8-La relación de Franco con el Madrid era solamente por los triunfos del Madrid.
9-Porque el Madrid ya había ganado 32 títulos antes de llegar Franco al poder
10-Porque Bernabeu estuvo amenazado por el Franquismo
11-A Franco no le gustaba ni el futbol ni los toros.
hace 2 años

Así que por favor, pido que se deje de decir que Franco ayudaba al Madrid, porque quitan todo el mérito al que se ha reconocido que es el mejor club del siglo, porque nosotros podríamos decir que el Barça vive su mejor momento gracias a Zapatero, pero eso es absurdo y yo aplaudo al Barcelona por conseguir títulos con sus méritos y sus estrellas.

Felix de Belgica
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 5973
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Broly Sáb Abr 30, 2011 11:49 am

congrats congrats congrats
Broly
Broly
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 3048
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 33
Localización : Barcelona, Ciudad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por ciberxtrem Sáb Abr 30, 2011 11:52 am

http://www.corazonblanco.com/wiki/Don_Santiago_Bernabeu_Y_El_Regimen_De_Franco

Otra muestra de la personalidad de Don Santiago se vio en el pabellón de deportes (hoy Pabellón Raimundo Saporta). Durante un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Macabi de Tel-Aviv. Durante la presentación, Don Santiago se quitó su propia insignia de oro del Real Madrid y condecoró con ella al general israelí Moshé Dayán que se enorgullecía de ser un fiel madridista. Este acto inaudito provocó las iras del gobierno, ya que el régimen del general Franco no reconocía al estado de Israel e hizo que muchos jerarcas franquistas le juraran "odio eterno" a Don Santiago.

Parece que el ser políticamente independiente le costó el enfrentamiento con Franco incluso.

PD: A diferencia del Barça, el Madrid no es un juguete al servicio político como los culés, siempre habrá sectores más o menos radicales que quieran caer en eso pero afortunadamente la institución desde el entrenador hasta el tito Floren están muy por encima de eso.
ciberxtrem
ciberxtrem
Crack
Crack

Mensajes : 1612
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Felix de Belgica Sáb Abr 30, 2011 12:11 pm

Broly escribió: congrats congrats congrats

Este articulo lo tenia ya en mis favoritos desde años... Y en estas horas, en las cuales los cules otra vez salen con lo de los trofeos del Real Madrid gracias al General F, pues tambien es hora de sacar este articulo para que algunos aprendan la historia, su historia...

Felix de Belgica
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 5973
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por SHYNE Sáb Abr 30, 2011 12:13 pm

congrats congrats congrats congrats congrats congrats congrats congrats

mearicon mearicon mearicon mearicon mearicon mearicon mearicon

SHYNE
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12162
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por ciberxtrem Sáb Abr 30, 2011 12:17 pm

Felix de Belgica escribió:
Broly escribió: congrats congrats congrats

Este articulo lo tenia ya en mis favoritos desde años... Y en estas horas, en las cuales los cules otra vez salen con lo de los trofeos del Real Madrid gracias al General F, pues tambien es hora de sacar este articulo para que algunos aprendan la historia, su historia...

Lo triste que no solo aficionados culés lo dicen, esta falacia ha calado fuera de nuestras fronteras, imagino que en algunos que necesitaban saciar su envidia, odio y demás como el borrachín de Manchester, lo que dijo en su día era para haberlo denunciado.
ciberxtrem
ciberxtrem
Crack
Crack

Mensajes : 1612
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Irocas Sáb Abr 30, 2011 1:04 pm

goodpost Tengo que confesar que hasta que leído este artículo, también me creía la milonga de Franco. Enorme.
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Felix de Belgica Sáb Abr 30, 2011 1:09 pm

Irocas escribió: goodpost Tengo que confesar que hasta que leído este artículo, también me creía la milonga de Franco. Enorme.


Es lo que pasa cuando oimos las mismas mentiras todos los dias y todas las semanas. Yo tambien he visto videos echas por parte de algunos nacionalistas catalanes... Pero dicen lo que les gustan y olvidan lo que no les interesa.
Como tambien la ayuda de Francodandoles una millonada para que los cules seguian vivos y que podian terminar su "nuevo campo". Pero claro, Franco ayudo al Madrid facepalm

Felix de Belgica
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 5973
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Blanco Nuclear Sáb Abr 30, 2011 1:40 pm

Yo lo he sabido siempre. Si el Madrid hubiera sido el equipo de Franco, cómo se explica que durante el Régimen franquista ganase 6 Copas de Europa en un continente democrático que estaba unánimemente en contra de Franco y su régimen?

El Madrid no ganó porque fuera el equipo de Franco o no lo fuera, si no porque era el mejor con diferencia. Y si no hubiera sido mejor que los demás nunca hubiera podido ganar nada en una Europa que estaba contra Franco y que no hubiera permitido que el equipo de Franco ganara un título europeo. Y seis títulos, menos aún.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Invitado Sáb Abr 30, 2011 2:46 pm

Excelente aportación Felix

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Felix de Belgica Dom Mayo 01, 2011 3:17 pm

Titofloren escribió:Excelente aportación Felix

Es que hay que defenderse... Y lo peor de todo es que no tengo que defenderme frente a los cules pero frente a todos los que creen las barbaridades que los cules cuestan...
En fin, estoy con la pistola y el primero que viene a criticar a mi Madrid, tiro!!!
happy Very Happy

Felix de Belgica
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 5973
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Madridista almedralejense Dom Mayo 01, 2011 3:20 pm

Ya lo sabía pero felicidades por este pedazo de post congrats congrats congrats
Madridista almedralejense
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensajes : 11552
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 52
Localización : Almendralejo

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Blanco Dom Mayo 01, 2011 4:30 pm

Aun asi, la batalla comunicativa la tenemos perdida desde hace mucho tiempo.
Blanco
Blanco
Crack
Crack

Mensajes : 2119
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Venom Dom Mayo 01, 2011 5:28 pm

Si lo de Franco fuera cierto, el Bayer con Hitler habria ganado varias Champions. Los números ahi estan y en España no demuertra superioridad del Madrid durante el esplendor Franquista, todo lo contrario el batilona sale mejor; casi la mitad de sus ligas las consiguio durante dicho periodo.

Por cierto, Franco salvó al batilona de la banca rota; por eso hasta le condecoraron con la medalla maxima que da el puticlub:

¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid? Montal%2Bi%2BFranco_o.jpeg
Venom
Venom
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4679
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Kioto

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por andaluxi Dom Mayo 01, 2011 7:03 pm

Yo tambien conocia estas informaciones pero no esta de mas que se siga publicando, pero no una sino mil veces, para que los jovenes no lo olviden jamas y no se dejen embaucar nunca.
El que hizo grande al Madrid fue Don Alfredo y ese magnifico equipo. Hasta entonces eramos un puta mierda como equipo y ademas porque el regimen en los años duros de la postguerra queria tener contentas a las CCAAA de Cataluña y Pais Vasco y eran los dos equipos del generalisimo. No hay mas que tirar de hemeroteca como se ha visto.
Que luego con el Madrid glorioso en Europa Franco usara los existos de nuestro club para que le sirviera de propaganda a su regimen criticado y denostado en Europa y a una España totalmente desprestigiada y sin ningun peso politico y economico, eso tambien fue asi.
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Blanco Nuclear Dom Mayo 01, 2011 7:59 pm

andaluxi escribió:Yo tambien conocia estas informaciones pero no esta de mas que se siga publicando, pero no una sino mil veces, para que los jovenes no lo olviden jamas y no se dejen embaucar nunca.
El que hizo grande al Madrid fue Don Alfredo y ese magnifico equipo. Hasta entonces eramos un puta mierda como equipo y ademas porque el regimen en los años duros de la postguerra queria tener contentas a las CCAAA de Cataluña y Pais Vasco y eran los dos equipos del generalisimo. No hay mas que tirar de hemeroteca como se ha visto.
Que luego con el Madrid glorioso en Europa Franco usara los existos de nuestro club para que le sirviera de propaganda a su regimen criticado y denostado en Europa y a una España totalmente desprestigiada y sin ningun peso politico y economico, eso tambien fue asi.

Efectivamente, así fué. Fue Franco quién utilizó al Madrid, no el Madrid el que utilizó a Franco como miente la propaganda culé. Es más le concedieron al dictador hasta la insignia de oro y brillantes del Barsa y no lo hicieron presidente del club porque no pasó el examen de catalán, que ya se sabe que Franco era muy malo para esto de los idiomas y hablaba el castellano, pero con dificultad.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por andaluxi Dom Mayo 01, 2011 8:01 pm

Blanco Nuclear escribió:
andaluxi escribió:Yo tambien conocia estas informaciones pero no esta de mas que se siga publicando, pero no una sino mil veces, para que los jovenes no lo olviden jamas y no se dejen embaucar nunca.
El que hizo grande al Madrid fue Don Alfredo y ese magnifico equipo. Hasta entonces eramos un puta mierda como equipo y ademas porque el regimen en los años duros de la postguerra queria tener contentas a las CCAAA de Cataluña y Pais Vasco y eran los dos equipos del generalisimo. No hay mas que tirar de hemeroteca como se ha visto.
Que luego con el Madrid glorioso en Europa Franco usara los existos de nuestro club para que le sirviera de propaganda a su regimen criticado y denostado en Europa y a una España totalmente desprestigiada y sin ningun peso politico y economico, eso tambien fue asi.

Efectivamente, así fué. Fue Franco quién utilizó al Madrid, no el Madrid el que utilizó a Franco como miente la propaganda culé. Es más le concedieron al dictador hasta la insignia de oro y brillantes del Barsa y no lo hicieron presidente del club porque no pasó el examen de catalán, que ya se sabe que Franco era muy malo para esto de los idiomas y hablaba el castellano, pero con dificultad.


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 27109
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ¿La verdad sobre el mito de Franco y el Real Madrid?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.