El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas de la Cosa Nosstra

4 participantes

Ir abajo

eing? Cosas de la Cosa Nosstra

Mensaje por kurgan Lun Mayo 02, 2011 4:53 pm

Tras ver la actitud MAFIOSA de la UEFA en la designación del árbitro, se me ha ido un poco la pinza y mi mente se puso a divagar y...

"El sobre del Silencio"

Chicago, años 20. Dos hombres trajeados entran en una tienda. Preguntan por el propietario y, tras presentarse al JEFE, uno de ellos le comenta: "Muy buenas, señor, somos de "la organización" y venimos a ofrecerle, dada la inseguridad que existe en nuestras calles, nuestros servicios de "protección" a cambio de un "sobre" que recogeremos puntualmente cada semana... vendrán a recogerlo nuestros "correos", unos chicos que se hacen pasar por periodistas"

El Jefe, hombre de ley, a tal ofrecimiento, contesta: "No necesitó de vuestra protección, creo en la ley y mi empresa está bien protegida, tengo muy buenos clientes y vendo una mercancía HONESTA. No creo que nadie intente atentar contra una empresa de tanto prestigio en la ciudad. Es cierto que tengo algunos clientes descontentos, algunos que, incluso, compran otra mercancía en la tienda de la competencia. Hay otros que, cuando traigo mis mejores productos, me comentan que NO pueden venir a verlos y sin embargo siempre vienen a ver los malos, que también se cuelan, muy de vez en cuando, pero... creo en MI EMPRESA y en la seguridad que la rodea, siendo la mayor, la que le otorgan mis propios CLIENTES"

Hasta aquí se trataba de una conversación comercial, normal en esos tiempos covulsos, pero el segundo de los hombres trajeados, frunció el ceño y con acento de un barrio del nordeste (un país de allí arriba, le llaman algunos secesionistas de los barrios del Norte), le dijo, con voz ronca y profunda: "Mira, amigo, en los últimos años, pocos, muy pocos, se han atrevido a darle la espalda a "la organización" y los que se la han dado han quedado DESPROTEGIDOS y a expensas de algunos de los CRIMINALES más peligrosos de la ciudad, deberías pensar bien lo que haces y acodarte de esos clientes a los que tanto pareces respetar"

El Jefe subió, entonces el tono de la conversación e invitando a marcharse a sus visitantes, les dijo: "Nadie me va a decir como tengo que proteger mi tienda y menos como tengo que tratar a mis clientes... esta tienda lleva abierta mucho tiempo, con GRAN FIDELIDAD de mis clientes, así que agradezco su ofrecimiento, pero no lo acepto"

Tras despedirse, no sin cierta tensión y alguna mirada amenazadora, el hombre, cerró su establecimiento y se dirigió a casa, tranquilo, con la certidumbre de haber hecho lo que toda persona HONESTA debe hacer.

En su casa, le esperaban mujer e hijo y con ellos pasó una velada rutinaria. Aunque de vez en cuando, le venía a la mente una palabra que uno de los hombres repetía una y otra vez mientras se alejaba: "silenci, silenci,...."

A la mañana siguiente y tras repasar el planning del día para su negocio, se dirigió a este con paso firme. Siempre habría el establecimiento un empleado suyo, de plena confianza, un tal Joe. Hombre rudo, de escasa cabellera, gran estatura y mirada profunda. Algunos de los clientes no veían en él un hombre ideal para grandes responsabilidades, debido a su comportamiento, a veces, escesivamnete vehemente, pero El Jefe, creía en su capacidad, hasta tal punto que era de los pocos que tenían "la llave" de su negocio.

Conforme se acercaba, oía un rumor cada vez más fuerte, al mismo tiempo que el sonido de unas sirenas se hacía cada vez más evidente. Aceleró el ritmo, al mismo tiempo que notaba una cierta presión en el pecho. Al doblar la esquina, pudo ver gente arremolinada cerca de su establecimiento. Cuando pudo hacerse un hueco entre la multitud, acertó a ver una escena que le dejaría helada la sangre. Todo en el exterior era normal, pero en el suelo, en el interior, sobre la alfonbra de color verde, se podía atisbar la silueta de un hombre, era la de un hombre de gran estatura. Tras traspasar el cordón policial, pudo ver la escena con más claridad: Efectivamente, se trataba de su empleado Joe. Yacía en el suelo, con un gesto de incredulidad, como no creyendo capaz a su asesino. Entre sus ropas se podía ver una tarjeta de color rojizo que había dejado el asesino, como firma del crimen.

El jefe no podía creerlo, hacía justo un año, un empleado suyo, también había sido asesinado, en un hecho que, entonces, se había considerado aislado. Su empleado, de ascendencia argentina, se había visto envuelto en una pelea en un barrio del Nordeste de la ciudad, días antes, donde él, aseguraba no haber tocado a nadie, sin embargo, el ahijado de un empresario de la competencia, pareció caer herido en la reyerta. Unos días más tarde, su cuerpo fue hayado en un callejón de mala muerte, de ese barrio del norte. Su cuerpo yacía, también sobre un tapete verde, de telas más cortas este y con una tarjeta de color rojizo sobre él.

El inspector del caso, en aquel momento, fue un tal FranKy Blackandecker. Este inspector cerró el caso en lo que se consideraba, hasta entonces, una de las mayores tomaduras de pelo dentro de la investigación criminal. Consideró el hecho como un suicidio tras agredir a Busquetti, ahijado del empresario de la competencia.

"La Familia", propietarios de esa empresa del barrio del Norte, había sido varias veces relacionada con el crimen organizado. Allí habían trabajado afamados miembros actuales de la "ORGANIZACION". Así, figuraban:

- Jonny Laporta. Famoso por sus fiestas donde corría el alcohol, en los tiempos mas duros de la prohibición.
- Jonny "badface" Gasparini. Peligroso miembro de la Organización, muchos años unido a "la familia" en los tiempos en los que la dirigía un tal Joe "littlelittle" Nunnes, Constructor que hizo su fortuna a base de "dudosos" contratos con la administración. Después, durante un tiempo, el mismo Jonny estuvo al frente de "La Familia", estando a punto de ser linchado por sus propios clientes, tras años de priductos defectuosos o de muy baja calidad.

El Jefe ("puto amo", llamado por algunos norteños secesionistas de la competencia), en una reacción HUMANA ante tal crimen, comenzó a lanzar acusaciones a la policía, apelando a su NULA profesionalidad para la protección de los ciudadanos honestos. Entonces, ráudo, se giró el inspector encargado del caso y le invitó a desalojar el escenario del crimen. El inspector era un policía, hijo de inmigrantes, de un país del norte de europa, Alemania. Para algunos en la ciudad, tenía fama de vendido a la "mafia", para otros era de intachable rectitud, aunque, incluso en el barrio alemán, si preguntabas por las calles, no era muy del agrado de aquellas gentes.

Tras el crimen perpetrado, El Jefe, hombre de cierta notoriedad en la ciudad, decidió contar a sus conciudadanos la situación de inseguridad en los que se vivía. Convocó a los medios de comunicación de lalciudad y comenzó con su comunicado, explicando las similitudes entre los dos crímenes que habían acabado con dos de sus trabajadores en poco más de un año. Entre los periodistas, pudo observar como se encontraban, claramente, miembros de la "organización" que le había ofrecido protección... "¿se tratarían de los correos a los que aludían los sicarios?", se preguntó.

Por otro lado, pudo identificar a otros periodistas de dudosa reputación en la ciudad:

- Un tal Lamas, narrador, en decadencia, de partidos de beisbol, identificado con "La Familia" y que se caractrizaba por un pensamiento de acoso a los más necesitados. Famosos eran sus reportajes sobre la indigencia. Hacía muy poco que trabajaba para una emisora local, propiedad de grupos a favor de la PROHIBICIÓN

- Frank Gonsalves, vendido a "La Familia". Fue cliente del jefe, durante un tiempo. Perecía tener una cierta rectitud e integridad pero, finalmente, aceptó "sobres", como otros tantos. También había pasado, hacía poco tiempo a trabajar para la misma emisora que Lamas

- Alfred Relanios. Hombre acustambrado al buen comer. Dirigía un periodicucho de la ciudad. Escribía para el mejor postor. Un día despertabas con un árticulo criticando a la "mafia" y denunciando sus conexiones y al día siguiente criticaba a los quen nos se acogían a la "protección" de "La Organización"

- Luego había un grupo de representantes de medios del barrio del nordeste, secesionistas, que hablaban un "jerga" muy rara, propia de aquellos andurriales, pero que El Jefe entendía a malas penas, ya que, en sus inicios, había trabajado en uno de esos barrios, para su actual competencia: "La Familia"

Estaba claro, al día siguiente, los medios, afines en su mayoría a "La Organización" y a "La Familia", trataron las declaraciones de El Jefe, como una especie de locura transitoria que encubría su propia INCAPACIDAD para proteger su negocio y a sus empleados. Comenzó, entonces una campaña de descrédito hacia El Jefe.

Acosado por "la mafia", la policía, corrupta en su mayor parte y esa competencia que vivía momentos perfectos, tras el acorralamiento de su "enemigo" sólo encontraba el calor de sus CLIENTES, gentes, en su mayoría, honrada y que veía, claramente al acoso al que estaba siendo sometido.

Poco después, cuando las aguas parecían volver a su cáuce y El Jefe trataba de centrarse de nuevo en su HONRADO NEGOCIO, fue sorprendido por una noticia que aparecía en los medios de comunicación de la ciudad. El inspector FranKy Blackandecker había sido ascendido, condecorado y destinado a la jefatura de policía que se encargaría de investigar posibles acciones delictivas en el distrito NORTE de la ciudad, donde el jefe tenía pensado abrir, en breve una sucursal. Un frío sudor calló por su frente. Por un momento pensó dejarlo todo. Pero ante todo, El Jefe era un tipo duro, curtido en mil batallas y conocía a la perfección a sus enemigos, así que reunió a sus empleados, sabiendo que el esfuerzo que les iba a pedir era muy grande y los invitó a crear, junto a EL, la mayor empresa jamás realizada en esos barrios bajos del Nordeste de la ciudad.

CONTINUARÁ...

Saludos y disculpad la ida de olla, pero esto cada vez es mas "chicago, años 20"
kurgan
kurgan
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 3612
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Cosas de la Cosa Nosstra

Mensaje por Irocas Lun Mayo 02, 2011 4:55 pm


20"[/quote] congrats congrats congrats congrats congrats congrats congrats congrats congrats martillo
Irocas
Irocas
Galáctico
Galáctico

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Cosas de la Cosa Nosstra

Mensaje por zidane10 Lun Mayo 02, 2011 6:13 pm

congrats congrats congrats congrats La cosa nostra tiene los téntáculos muy largos en el futbol
zidane10
zidane10
Jugón
Jugón

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Cosas de la Cosa Nosstra

Mensaje por Broly Lun Mayo 02, 2011 6:41 pm

Tienes futuro como escritor smile
Broly
Broly
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 3048
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 33
Localización : Barcelona, Ciudad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: Cosas de la Cosa Nosstra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.