¿Quién os hizo del Madrid?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

happy ¿Quién os hizo del Madrid?

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24, 2010 12:14 am

A mi mi padre, recuerdo que siempre me estaba contando historias de Di Stefano, Gento, Puskas y demás estrellas de nuestra primera época gloriosa.
Él por aquel entonces era un pipiolo que entraba en la veintena y pasaba los domingos en el Bernabeu disfrutando de su soltería y del mayor espectáculo que jamás vio la ciudad (palabras textuales suyas smile ). Evidentemente luego se casó y se dedicó a tener hijos, cosa que no viene a cuento en este hilo pero que yo personalmente le agradezco Very Happy . El caso es que mi padre me ha dado muchas cosas, pero sin duda este madridismo que hoy siento es la más importante de entre todas las superfluas smile

Gracias father, te debo una smile

Última edición por Titofloren el Miér Mar 24, 2010 12:17 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

happy Re: ¿Quién os hizo del Madrid?

Mensaje por Luiskarim11 el Miér Mar 24, 2010 12:16 am

yo al reves tito , mi padre queria que fuera del barcelona pero yo me negaba y me dijo que si no me hacia del barcelona nunca tendria una camiseta del madrid ni nada y efectivamente nunca la tuve hasta que la compre yo.
Tambien me alegro de que mi padre sea un hombre de principios las cosas como son , a lo mejor la rebeldia de la juventud de llevar la contraria y tocar las pelotas me hizo hacerme del madrid xD
Luiskarim11
Luiskarim11
Moderador
Moderador

Mensaje por andaluxi el Miér Mar 24, 2010 12:20 am

Tambien se lo debo a mi padre, el es madridista y quiso que yo tambien fuera feliz, afortunadamente enseguida me di cuenta que siguiendo la senda familiar me evitaria ser un resentido y un segundon toda mi vida
andaluxi
andaluxi
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24, 2010 12:21 am

Tener a un padre que vió a aquel histórico equipo no creas que es un camino de rosas, he tenido que escuchar la frase "aquello sí que era jugar" o "este no le llega a alfredo ni a la suela de los zapatos" un día detrás de otro Very Happy Recuerdo las discusiones que tenía con él en la época de Zidane (yo todavía vivía en su casa) sobre quién era mejor, si el francés o la saeta...que cabreos se cogía el pobre Very Happy

Ahora siempre que puedo voy a su casa para ver el partido de nuestro Madrid juntos, pero ya no nos picamos, sabemos que es de los pocos momentos que podemos pasar juntos al cabo de la semana y los aprovechamos divirtiéndonos o insultando a las gemelas que de todo hay Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Castolo el Miér Mar 24, 2010 12:27 am

Titofloren escribió:A mi mi padre, recuerdo que siempre me estaba contando historias de Di Stefano, Gento, Puskas y demás estrellas de nuestra primera época gloriosa.
Él por aquel entonces era un pipiolo que entraba en la veintena y pasaba los domingos en el Bernabeu disfrutando de su soltería y del mayor espectáculo que jamás vio la ciudad (palabras textuales suyas smile ). Evidentemente luego se casó y se dedicó a tener hijos, cosa que no viene a cuento en este hilo pero que yo personalmente le agradezco Very Happy . El caso es que mi padre me ha dado muchas cosas, pero sin duda este madridismo que hoy siento es la más importante de entre todas las superfluas smile

pues yo me hice del madrid por mi padre al igual que tu ,tampoco recuerdo cuando fue exactamente el momento en el que yo me sentia madridista ,pero seria de muy pequeño.
mi padre la verdad es que es un forofo del madrid ,y con muy mala leche el mamon ,recuerdo el dia en el que el madrid ficho a hugo sanchez(tendria yo 5 o 6 años nada mas ) y llega mi padre a mi casa con cara de ilusion y con el marca bajo el brazo mientras exclamaba"todo encaja,equipazo" ¿Quién os hizo del Madrid? 999543 y extiende el marca en la mesa con la pedazo de foro de hugo en primera plana,y me dice todo ilusionado,"a ver hijo mio ,carne de mi carne ,quien es este grandisimo jugador que hemos fichado para nuestro equipo?" y la verdad que yo tan pequeño no tenia ni puta idea "pues no lo se papa ,no lo conozco a este señor" joder le corte el rollo a mi padre con lo feliz que venia "como que no lo sabes por dios,es don hugo sanchez,esto es inadmisible " ¿Quién os hizo del Madrid? 999543 recuerdo que hasta me dio un coscorron,que joputa.
Castolo
Castolo
Premio Post del Mes
Premio Post del Mes

Mensaje por AzT el Miér Mar 24, 2010 12:29 am

Que puedo decir yo?, tuve la mala suerte de perder a mi padre de muy pequeño, asi que nadie me inculco a ser seguidor del club.
Pero desde pequeño me sentaba en un rincon de los bares a ver los partidos y cada vez que podia los escuchaba en casa por radio, fue algo natural, poco a poco el camino blanco fue señalandoze solo, al siguiente dia de jugar el equipo me levantaba temprano al quiosko de la esquina para leer la prensa deportiva hablando del Madrid.
Curioso, si tengo que resumir mi madridismo diria que nacio de la nada, quizas estaba predestinado a el.
AzT
AzT
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Oriphiel el Miér Mar 24, 2010 12:31 am

El 7... Raúl Gonzalez Blanco... que lo veía jugar.. en ese tiempo yo ni sabia como se llamaba el equipo de aquel 7... tiempo despues fue que me entere de todo...
Nada de historias y esas cosas... yo antes de saber si aquel equipo era bueno siquiera ya hinchaba por ellos... ¿Quién os hizo del Madrid? 999543

Oriphiel
Jugón
Jugón

Mensaje por swyne el Miér Mar 24, 2010 1:18 am

yo desde que tengo uso de razon soy madridista..recuerdo escuchar los partidos de la UEFA (Inter, Andrelecht, Borussia, Colonia)alla por el año 85 y luego los partidazos de Copa de Europa (Contra Bayern, Nápoles, Inter, Milán, Oporto..) en la radio de la cama de mis padres que venia incorporada al cabecero...luego veiamos el resumen a la 1 de la madrugada..
swyne
swyne
1 Champions
1 Champions

Mensaje por Dani el Miér Mar 24, 2010 3:32 am

me hice Madridista de niño, mas por mi hermano, que es el primer Madridista de la familia, la familia no es muy futbolera en ese entonces, pero fue por mi Hermano que empece a ver al Madrid, me recuerdo unos de los partidos que mas me marcaron fue la final de la septima, era niño pero me marco igual happy smile
Dani
Dani
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por ruudvangol17 el Miér Mar 24, 2010 4:34 am

mi hermano me inducio al madridismo y me hize merengue... ademas que algunos jugadores del Madrid me encantaban, como lo eran Fernando Redondo, Davor Suker, Steve McManaman (poco despues), y el Moro Morientes... se lo agradezco desde ese dia... xD
ruudvangol17
ruudvangol17
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por DANTE el Miér Mar 24, 2010 8:25 am

La verdad que soy del Madrid desde pequeño, desde que tenía uso de razón. Francamente no recuerdo quien o que me hizo madridista (supongo que el entorno)
DANTE
DANTE
Crack
Crack

Mensaje por Madridista almedralejense el Miér Mar 24, 2010 9:35 am

Mi padre era del Madrid y cuando empezo a interesarme el futbol me hablaba de Di Stefano, Puskas y Gento, de lo que imponia esa camiseta y de lo que significaba en el mundo del futbol, la mas grande.
LLego el Mundial de España y el fracaso total, despues vino el 12-1 a Malta y la creencia en que nada era imposible y ver a Santillana (del Madrid) marcar ese dia 4 goles hizo que despertase en mi un aura optimista, que fue afianzando con las remontadas del Madrid posteriores ante Anderlecht, Borussia, Inter...la creencia o el deseo de poder vivir un Madrid de epoca como el que me contaba mi padre fue tomando forma con la quinta del buitre, y el tremendo chasco en la Copa de Europa que merecieron ganar.
Mi padre puso los cimientos contandome la historia del Madrid, los jugadores como Santillana, Juanito, Camacho...y la quinta del buitre hicieron que mi amor por ese equipo fuera mas facil.
Mi abuelo pertenecia a la Peña madridista de Almendralejo, que entonces fue la primera en España fuera de Madrid en fundarse segun tengo entendido, era el Tesorero y socio mas antiguo, y Bernabeu le dio la insignia de oro por eso, antes de morir se la dio al nieto mas madridista que tenia...a mi, y tenia unos pocos.
La tengo guardada como un tesoro, mezcla de orgullo, recuerdo de mi abuelo y sentimiento madridista, por eso es tan importante el pasado, la historia del Madrid, porque se refleja en lo que es hoy, tanto en los aficionados como en el propio equipo, y muchas veces la ansiedad por no poder estar a la altura hace que el equipo se bloquee.
Cuando el Madrid gano la Septima llore de alegria y de rabia, porque entendia que la quinta merecio incluso mas este trofeo, que habia hecho mas por el futbol y que el futbol no le correspondio de la misma forma, aunque levantandola Sanchis era como si de algun modo, la ganaran todos los que formaron aquel grupo.
Un poco es la historia de mi madridismo, mi interes por el futbol, como me impresionaba la historia del Madrid, el deseo de poder vivir algo parecido y como me marco la quinta del buitre...hasta hoy.
Madridista almedralejense
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensaje por SpartanLance el Miér Mar 24, 2010 11:01 am

pues yo me acabé inclinando por el madrid gracias a mi padre,pero aqui en cataluña a los niños desde bien pequeños les comen la cabeza para que se hagan del farsa,pero cuando tuve uso de razon eso cambió,nunca os habian dicho que primero hay que conocer la oscuridad para ver la luz? ¿Quién os hizo del Madrid? 465990
P.D: incluso tengo una bandera dle farsa en casa por si ay que quermal y tal ¿Quién os hizo del Madrid? 774961
SpartanLance
SpartanLance
Componente de plantilla
Componente de plantilla

Mensaje por aris el Miér Mar 24, 2010 11:23 am

desde que tengo uso de razón soy del Madrid, los primeros partidos que recuerdo ver fueron los de la quinta del Buitre....

saludos

aris
Galáctico
Galáctico

Mensaje por Panceto el viudo el Miér Mar 24, 2010 11:48 am

Yo nací y moriré madridista. No recuerdo haber elegido entre ser de un club u otro. En mi casa todos somos del Madrid, quizás por influencia de mi padre, pero no recuerdo que me hubiera dicho nunca "hijo tienes que ser del Madrid". El que yo fuera del Madrid supongo que es algo tan natural como el comer.
Panceto el viudo
Panceto el viudo
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por Trukop el Miér Mar 24, 2010 12:19 pm

Yo de pequeño medio me crie entre mis padres y mis abuelos maternos. Mi padre es antifutbol, pero me acuerdo que mi abuelo materno era muy madridista, pero no me inculco nada. Murio cuando yo era pequeño(con 45 años, creo) y mi abuela me regalo una insignia de oro del madrid que tenia guarda y que jamas habia puesto. Desde ese momento me hice madridista hasta la medula para acordarme siempre de el.
Trukop
Trukop
1 Liga
1 Liga

Mensaje por pantuflo el Miér Mar 24, 2010 3:46 pm

yo ya he explicado muchas veces que soy del madrid por motivos politicos, soy indisciplinado ,no me gusta comulgar con ruedas de molino. odio la unanimidad, odio los rebaños , me hice de madrid para tocar las pelotas a los compañeros de colegio, y hasta hoy. de haber vivido en madrid seria del atletic o del barça, estoy completamente seguro. unos me llaman antisocial , otros gilipollas, quiza esta ultima es mas acertada, porque no soy para nada antisocial, si soy un poco solitario pero lo justo, siempre digo la frase de baltasar gracian, antes loco con todos que cuerdo a solas.
pantuflo
pantuflo
Moderador
Moderador

Mensaje por Zizou 5 el Miér Mar 24, 2010 3:50 pm

Mi familia es del Real Madrid, especialmente mi padre y también me contaba anecdotas futboleras de su epoca de chavaleria, como que iba a ver entrenar al Barça (viviamos muy cerca de les corts) con la camiseta del Madrid, logicamente en aquella epoca no habia la rivalidad de ahora y los jugadores se lo tomaban en cachondeo y no habia problemas con otros aficionados

Yo salí madridista y nunca he sido de otro equipo, ni de muy pequeño, ya iba al Santiago Bernabeu y es lo que pedia siempre para mi cumpleaños, ni juguetes ni hostias, ir a Madrid a ver un partido
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensaje por RUSO el Miér Mar 24, 2010 3:52 pm

Mi hermano, yo tenia unos 9 o 10 años, eran los comienzos de los 90, el barça de cruyff era el que ganaba las ligas, pero mi hermano que tendria unos 13 o 14 años me decia que el madrid era el mejor y siempre me hablaba de michel, de butragueño, de hugo sanchez......estuve a punto de hacerme del atleti porque mi tio que es colchonero, me regalo una equipacion, pero por suerte la convivencia diaria con mi hermano me hizo ir por el buen camino, JODER MENOS MAL QUE NO ME HICE DEL ATLETI ¿Quién os hizo del Madrid? 999543 ¿Quién os hizo del Madrid? 999543
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por RUSO el Miér Mar 24, 2010 3:56 pm

@Dani escribió:me hice Madridista de niño, mas por mi hermano, que es el primer Madridista de la familia, la familia no es muy futbolera en ese entonces, pero fue por mi Hermano que empece a ver al Madrid, me recuerdo unos de los partidos que mas me marcaron fue la final de la septima, era niño pero me marco igual happy smile

exacto, mi familia no es nada futbolera, yo y mi hermano hemos empezado la estirpe ¿Quién os hizo del Madrid? 999543 ¿Quién os hizo del Madrid? 999543
RUSO
RUSO
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensaje por Billie Joe el Miér Mar 24, 2010 4:22 pm

Pues yo no tengo ni idea de quien me hizo del Madrid. Creo que nadie me hizo de éste gran equipo, creo que me hice yo solo pero no recuerdo cuando ni donde, solo se que soy madridista desde que tengo memoria.
Billie Joe
Billie Joe
Jugador de equipo
Jugador de equipo

Mensaje por Ángel el Miér Mar 24, 2010 4:35 pm

Titofloren escribió:A mi mi padre, recuerdo que siempre me estaba contando historias de Di Stefano, Gento, Puskas y demás estrellas de nuestra primera época gloriosa.

Pues yo no soy consciente de cuando me hice del Madrid ni de porqué. De pequeño se oía mucho hablar del Madrid, de sus grandes jugadores, no se les podía ver por televisión pero se les oía mucho, me supongo que por eso me haría del Madrid. Luego al final ya les ví algún partido televisado, ahora mismo recuerdo una eliminatoria de la copa de Europa que perdió el Madrid contra el Benfica, pero que estuvo a punto de levantar la eliminatoria, que la traía muy complicada de Lisboa, y que no la levantó porque el gran Puskas falló un penalty en el momento más decisivo del partido. El Benfica era un gran equipo con Eusebio (la pantera), Coluna etc.
Ángel
Ángel
Jugón
Jugón

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24, 2010 8:39 pm

@Ángel escribió:

Pues yo no soy consciente de cuando me hice del Madrid ni de porqué. De pequeño se oía mucho hablar del Madrid, de sus grandes jugadores, no se les podía ver por televisión pero se les oía mucho, me supongo que por eso me haría del Madrid. Luego al final ya les ví algún partido televisado, ahora mismo recuerdo una eliminatoria de la copa de Europa que perdió el Madrid contra el Benfica, pero que estuvo a punto de levantar la eliminatoria, que la traía muy complicada de Lisboa, y que no la levantó porque el gran Puskas falló un penalty en el momento más decisivo del partido. El Benfica era un gran equipo con Eusebio (la pantera), Coluna etc.

Esos partidos los vio mi padre en el Bernabeu, anda que no me hablaba veces de los enfrentamientos contra el Benfica de Eusebio smile, yo le decía "anda, anda, donde se ponga Zidane" y ya teníamos la guerra montada...la verdad es que mi padre le daría mucho juego al foro Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Ángel el Miér Mar 24, 2010 10:53 pm

Titofloren escribió:
@Ángel escribió:

Esos partidos los vio mi padre en el Bernabeu, anda que no me hablaba veces de los enfrentamientos contra el Benfica de Eusebio smile, yo le decía "anda, anda, donde se ponga Zidane" y ya teníamos la guerra montada...la verdad es que mi padre le daría mucho juego al foro Very Happy Very Happy

Yo solo pude verles un poco al final y a Gento un poco más con los ye-yes.

Yo lo mejor que he visto en un campo de fútbol ha sido a Zidane porque de los que comentamos los ví por televisión y en blanco y negro.
Ángel
Ángel
Jugón
Jugón

Mensaje por Madridista almedralejense el Jue Mar 25, 2010 9:21 am

Titofloren escribió:
@Ángel escribió:

Pues mi padre estaba cortado por ese mismo patron, y mi abuelo, como dije, era mas madridista aun, joder, que orgullo que le diera Bernabeu la insignia de oro y de todos sus nietos me la diera a mi, lo siento, tenia que volver a decirlo.
1 Champions + 2 Ligas
1 Champions + 2 Ligas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente