El Mito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

+4
CR7 & MOU
orgullo
Butra
:TIDUS:
8 participantes

Ir abajo

eing? ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por :TIDUS: Vie Mayo 20, 2011 6:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admite que sin el tijeretazo "es muy probable" que España hubiera tenido que "pedir dinero" a la UE.

En mayo de 2010, la UE se inventó un fondo de rescate de 750.000 millones de euros para rescatar a los países de la eurozona que no pudieran hacer frente a los pagos de su deuda soberana. Desde el principio, se asoció este mecanismo a lo ocurrido en Grecia y, en los meses siguientes, fueron Irlanda y Portugal los que pidieron dinero a sus socios para resolver sus problemas.

El Gobierno español intentó desde el principio desvincular este Fondo de Rescate de los planes de ajustes presentados. De esta manera, ni el tijeretazo, ni el plan B, ni ninguna otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero habrían sido provocadas por el fin de semana del 7 al 9 de mayo. En realidad, desde el Gobierno se ha asegurado que habían sido iniciativas adoptadas por la necesidad de cuidar de las cuentas españolas, no porque lo hubiera exigido Angela Merkel o la presión de los mercados.

Hasta este viernes por la mañana. En una entrevista en la cadena SER, José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que España estuvo al borde de la quiebra y que el tijeretazo fue una medida casi a la desesperada para evitarlo: "Hace un año nos jugábamos muchísimo. Si no hubiera salido adelante (el plan de ajuste) es muy probable que hubiéramos tenido que pedir dinero a las instituciones europeas. Eso hubiera sido muy negativo para nuestro futuro y, sin embargo, (el PP) optó por intentar derribar al Gobierno antes de ver el riesgo de que la economía española tuviera que ir a un rescate".

La contradicción

El problema es que estas palabras entran en flagrante contradicción con lo que ha estado diciendo este Gobierno en el último año. No sólo han negado la posibilidad de un rescate, sino que han atacado a aquellos que han insinuado esa opción. Vamos, que o Zapatero ha mentido de forma continuada desde el pasado mayo o bien ha querido marcarse un tanto en la Cadena Ser exagerando la situación de peligrosidad y presentándose como un estadista capaz de tomar decisiones difíciles.

En noviembre, por ejemplo, Zapatero negaba que España necesitara un rescate, a pesar del alza en el precio de la prima de riesgo. Su ministra de Economía, Elena Salgado, aseguraba poco antes: "España es un país creíble, fiable, en el que no hay riesgo alguno de quiebra". Y en diciembre, la misma Salgado fue más allá y afirmó que "el Fondo de Rescate nunca estuvo pensado para España. Está pensado para eventualidades que pudieran surgir y en ese sentido tiene un tamaño que nos parece razonable". Algo que volvió a reiterar en enero, cuando dijo que "definitivamente", España "no necesita un rescate".

Además, durante todo este tiempo, el Gobierno no sólo ha defendido con uñas y dientes que nunca hubo ninguna opción de que España quebrase, sino que ha atacado con dureza a los que lo han insinuado. Así, en poco antes de la formación del Fondo de Rescate, Zapatero aseguraba que "España tiene un gran punto a favor: como Estado es muy solvente" y negaba cualquier clase de comparación con Grecia. Público ayudaba al Gobierno hace unas semanas, cuando titulaba "El PP alimenta el espectro del rescate a España". El diario destacaba como "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su indignación con el PP en un mitin en Santander: la actitud de la oposición, dijo visiblemente molesto, trata permanentemente de ‘socavar la credibilidad económica de España’. Previamente, la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ya había exigido al PP ‘que deje de cuestionar la solvencia de España por intereses puramente electorales".


No te va a quedar país para esconderte, BANDIDO.

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por Butra Vie Mayo 20, 2011 6:24 pm

orgullo escribió:Las hostias que le daba a mas de uno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no te enfades orgullo que es todo de broma , ¿me perdonas? y te dejo que me peges y me insultes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Butra
Butra
Crack
Crack

Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por orgullo Vie Mayo 20, 2011 6:27 pm

Butra escribió:
orgullo escribió:Las hostias que le daba a mas de uno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no te enfades orgullo que es todo de broma , ¿me perdonas? y te dejo que me peges y me insultes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ein????
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por CR7 & MOU Vie Mayo 20, 2011 6:28 pm

Butra escribió:
orgullo escribió:Las hostias que le daba a mas de uno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no te enfades orgullo que es todo de broma , ¿me perdonas? y te dejo que me peges y me insultes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo mismo va por mi, vale que la que comestiste el error fuiste tu, pero solo bromeaba contigo, si te insulte perdona ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y tidus perdona por joderte el post [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , por cierto lo he leido super bueno, zapatero es un renacuajo, es como bien dices no quedara pais para qu ese esconda


Última edición por CR7 & ZIZOU el Vie Mayo 20, 2011 6:29 pm, editado 2 veces
CR7 & MOU
CR7 & MOU
Crack
Crack

Mensajes : 2237
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 33
Localización : Viña del Mar, Chile

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por Butra Vie Mayo 20, 2011 6:29 pm

orgullo escribió:
Butra escribió:
orgullo escribió:Las hostias que le daba a mas de uno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no te enfades orgullo que es todo de broma , ¿me perdonas? y te dejo que me peges y me insultes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ein????
pensaba que te habias enfadado conmigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Butra
Butra
Crack
Crack

Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por orgullo Vie Mayo 20, 2011 6:29 pm

Noooo que no me he enfadado con nadie!!
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por orgullo Vie Mayo 20, 2011 6:30 pm

Hablemos del post de tidus que no nos desviemos del tema squared
orgullo
orgullo
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 5788
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por Butra Vie Mayo 20, 2011 6:35 pm

esta claro que zp es un bandido mienten mas que hablan
Butra
Butra
Crack
Crack

Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por :TIDUS: Vie Mayo 20, 2011 6:37 pm

look facepalm

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por Blanco Nuclear Vie Mayo 20, 2011 7:39 pm

Coño, TIDUS, no sé si te lo he contado pero Contador les ha metido una paliza esta tarde de no te menees! Te lo había dicho ya? Bueno pues si no te lo había dicho antes, te lo digo ahora, que sé que a tí te gusta mucho el biciclismo. Luego no digas que no te lo he dicho!
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 20074
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por Broly Vie Mayo 20, 2011 8:38 pm

Que sinvergüenza facepalm
Broly
Broly
1 Liga
1 Liga

Mensajes : 3048
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 33
Localización : Barcelona, Ciudad Maravilla

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por :TIDUS: Vie Mayo 20, 2011 8:57 pm

Blanco Nuclear escribió:Coño, TIDUS, no sé si te lo he contado pero Contador les ha metido una paliza esta tarde de no te menees! Te lo había dicho ya? Bueno pues si no te lo había dicho antes, te lo digo ahora, que sé que a tí te gusta mucho el biciclismo. Luego no digas que no te lo he dicho!

Very Happy

No, no me lo habías dicho... apenas. dientes

:TIDUS:
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 5126
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 40
Localización : 40º35'N 4º05'O

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por J18 Vie Mayo 20, 2011 11:21 pm

No veo a TitoFloren en este post

jejeje
J18
J18
Mito y Leyenda
Mito y Leyenda

Mensajes : 12547
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por Zizou 5 Vie Mayo 20, 2011 11:24 pm

BIBA LA PZOE
Zizou 5
Zizou 5
1 Champions
1 Champions

Mensajes : 6844
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 34
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

eing? Re: ZetaParo reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.